ovo o FIV con semen donante? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ovo o FIV con semen donante?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ovo o FIV con semen donante?

    para quien me pueda ayudar:

    tengo 40 años y mi marido cerca de los 60 y nos estamos preparando para una segunda FIV con ovodonación (después de un aborto de ovo) con espermatozoides de mi marido de biopsia testicular.

    quería preguntaros si alguna de vosotras en situación parecida os han recomendado fiv con semen de donante por edad paterna en vez de ovo.

    a nosotros nos recomendaron lo que vamos a hacer pero me surge la duad si no sería mejor la opción contraria por los riesgos de la edad paterna.

    qué creeis que es mejor?

    gracias

    abrazo

    #2
    ovo o FIV con semen donante?

    juli, q t han recomendado, todo donado ?

    Comment


      #3
      ovo o FIV con semen donante?

      hola tomucas,

      gracias por contestar. en IVI nos recomiendan repetir OVO con los espermatozoides de mi marido de la biopsia testicular, pero mi duda es si no deberíamos ir con todo donado. me da miedo su edad y no sé si hay casos en el foro con maridos de edades mayores que los bebés hayan nacido sin problemas.

      gracias

      Comment


        #4
        ovo o FIV con semen donante?

        pues wapi, la verdad es q no tengo mucha idea, pero m imagino q si ellos dicen q los bichis d ti¡u marido son buenos...ellos son los profesionales...

        mucha suerte

        Comment


          #5
          ovo o FIV con semen donante?

          hola tomucas, bueno, no sé si son buenos o no pero siempre han fecundado, pero claro, el tema de la edad suya es otra cosa. a ver si alguien me contesta. muchas gracias. besos

          Comment


            #6
            ovo o FIV con semen donante?

            ok, wapa,,,,alguien q conteste a juliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii????????

            Comment


              #7
              ovo o FIV con semen donante?

              Juli, yo no tengo ni idea, pero por opinar que no quede. No recuerdo en que parte leí que a los hombres no les pasa como a nosotras, es decir, que igual que nuestros óvulos envejecen, no pasa lo mismo con los espermatizoides, el tiempo a ellos no le afecta. Otra cosa es que sean de mejor o pero calidad, pero que la edad no influye. Si llevas varios intentos con ovo y no va bien, me imagino que el siguiente paso si que será con espema donado y así descartar otro fallo.

              Comment


                #8
                ovo o FIV con semen donante?

                Hola yo llevo unos cuantos y el esperma de mi marido justo pero para ICSI está bien y de momento no nos han dicho nada de optar por donante tambien de esperma.Nosotros vamos con OVO

                Comment


                  #9
                  ovo o FIV con semen donante?

                  hola falcant, pero en tu caso le estudiaron la fragmentación del ADN y estaba ok. si está muy mal es lo que puede ocasionar problemas genéticos. en nuestro caso no es posible estudiarlo puesto que es de biopsia y con la muestra que nos queda no hay suficiente. a medida que pasan los años los espermatozoides tienen mayor fragmentación y eso ocasionar problemas en los bebés.

                  gracias por contestar.

                  abrazo

                  Comment


                    #10
                    ovo o FIV con semen donante?

                    Hola Juli guapa,

                    en nuestro caso creo que ya sabes la historia, ante la duda: todo donado. Mi marido tiene la muestra perfecta, el FISH muy bien, aparentemente NADA. Fecudan bien, incluso me he quedado con ia. Pero todas las alarmas saltaron en mi 5º aborto (el primero de ovo), después de este aborto hubo una segunda OVO negativa (sin conges) ahí fue cuando ya no me quedaba tranquila, ni él tampoco, ni los médicos tampoco. Reconozco q tb. me costó mucho renunciar a esta parte (quería ver cosas de mi maridín en mi hijo) pero ahora estoy supercontenta de la decisión.

                    Quizá nunca sabremos el porqué de los abortos si solo causa mia o causa mixta. Lo que si se es k seguro que células de chicos de 20 son mejores que de chicos de 40, y otra cosa que tb. pienso es k no todo se puede estudiar, igual que en nosotras hay cosas "ocultas" tb. puede haber algún problema "oculto" en los bichillos.

                    Ahora estamos locos de contentos con el embarazo (cruzamos los dedos cada día para que salga adelante) y lo más importante de todo es que tendremos a nuestro querido hij@

                    Espero haberte aportado algo, o por lo menos, una opinión más a barajar.



                    no dejes de contarnos tu decisión.

                    muchisimos besos!

                    Comment


                      #11
                      ovo o FIV con semen donante?

                      hola campanilla, cuanto me alegro de que todo vaya tan bien. enhorabuena!

                      la verdad es que es una decision difícil puesto que hasta ahora solo hemos hecho dos tratamientos:

                      1) con mis ovulos. aborto por malformacion cromosomica.

                      2) ovo. aborto sin malformacion cromosimica.

                      3) no llegamos a transfer puesto que los embriones no descongelan

                      en ivi nos dicen de ir con nueva donante de ovulos y seguir con los bichines de mi marido ya que argumentan que el 2º aborto (1º de ovo) el bebé no tenia malformación cromosomica. y entonces yo me pregunto por qué aborté y por qué no descongeló ninguno de los 3 blastos que teniamos congelados?, me mosquea y mucho que haya algo oculto.

                      pensabamos hablar con ivi y hacer un ciclo mixto (ovo con bichines de mi marido y la otra mitad ovo con bichines de donante) y así al menos si fallan los de mi marido tener los otros como opcion sin tener que volver a pasar por todo otra vez. qué te parece?

                      besos

                      Comment


                        #12
                        ovo o FIV con semen donante?

                        pues juli, yo no había pensado en eso, pero m parece una muyyyy buena idea!!!
                        ánimo wapa y mucha suerte

                        Comment


                          #13
                          ovo o FIV con semen donante?

                          Juli!!! me parece una idea estupenda!!!!

                          justo pensé el otro día que me había quedado esa opción por comentarte, lo del ciclo mixto me parece fenomenal ...así tendréis más datos!!!! verán en vivo como evoluciona cada embri!! espero que tengas muchísima suerte . Nosotros es que hemos tenido muchas más experiencias, ninguna buena, hasta ahora , y por eso me quedo tranquila porque prácticamente hemos probado de todo..y en muchas ocasiones...así no nos queda la cosilla de no haberlo intentado por todos los medios.

                          que tengas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiimaaa a suerte!!! y no dejes de contarnos!!!

                          muchos besos!!!

                          Comment


                            #14
                            ovo o FIV con semen donante?

                            Hola a todas:

                            yo tambien voy a optar por un ciclo mixto, mi caso es parecido a Campanilla.

                            3 abortos (con mis ovulos y con su esperma): sin tratamiento, embarazos naturales

                            4 ovos sin embarazo (ni siquiera bioquimco)

                            probaremos tambien (si podemos, ya llevo 3 canceladas) tranferencia en ciclo natural.

                            es ya mi último intento! suerte a todas!

                            Comment


                              #15
                              ovo o FIV con semen donante?

                              mas1ovo!! que bien!!! esta es la tuya!!!

                              con ciclo natural, se descarta si a ti la medicación "no te sienta bien" no sería el primer caso que conozco,

                              y con el ciclo mixto, se puede ver (como en el caso de Juli) como evolucionan los embriones cuando cambiamos el factor esperma...

                              ah!! una cosa muy importante para ambas, como en nuestros casos estamos ya quemaitas, ¿vais a pedir que los lleven a blastos?? a mi me lo hicieron así (de hecho además de mi peque que espero siga bien en la barriguita) tengo 2 conges!!! todo un record!!! yo pediría que los llevaran a blastos, a mi así me cancelaron 2 veces!!!!! antes de mi positivo (con todo donado) porque querían seguridad...hablarlo a ver que os dicen !! ( a lo mejor ya lo dan por hecho) los que llegan son muuuy fuertes!!

                              besosss!! chicas espero vuestros positivos con muchas ganas!!!

                              Comment

                              Working...
                              X