dudas sobre ovo ¿unica posibilidad? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

dudas sobre ovo ¿unica posibilidad?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    dudas sobre ovo ¿unica posibilidad?

    Hola

    Me presento en el foro. Estaba planteandome iniciar un tratamiento y al empezar las pruebas previas ya el analisis hormonal el dia 3 del ciclo me salio mal. La FSH salio a 15,7. El medico me dijo que 13 es el limite y 10-13 es mal pronostico, indicando baja reserva ovarica. Por eso y mi edad (40) que mi unica opcion era la ovo, que no podia descartarse un embarazo natural pues los niveles hormonales pueden ir oscilando de ciclo a ciclo, pero que a lo que no responderia de ninguna manera es a un tratamiento de estimulacion para una FIV con mis propios óvulos y no merece la pena ni que lo intente. Que seria tirar el dinero.

    Si alguien ha tenido un caso similar al mio y me puede aconsejar se lo agradezco.

    Tambien querria saber los precios aproximados del tratamiento. Me han dicho que en el IVI estan sobre los 9000 euros y para mi seria un sacrificio economico enorme y sobre todo sin garantias de saber cuantos intentos tendrian que hacer. No termino de ver muy claras las razones de las diferencias de precio entre centros.

    Gracias por la ayuda
    Maria20092009-12-22 11:44:47

    #2
    dudas sobre ovo ¿unica posibilidad?

    Hola María

    Yo con 33 años y las hormonas peor, hice una FIV en un centro diferente al IVI y no respondí ni tuve ningún folículo. Eso fue tirar el dinero según el IVI. Además de las ilusiones frustradas y demás.... Ahora estamos con el IVI y aunque sólo he ido a una consulta, me gusta más.

    Yo soy de la teoría que la edad es un grado, y en el otro centro que estuve, todas parecían recién licenciadas y eran chicas orquesta que valían para darte una sesión de psicología o para asistir como enfermera en una punción. En el IVI no tuve ese presentimiento, además, me pareció una tecnología superior y más profesionales, aunque te digo que sólo fui un día a consulta y estoy a la espera de que me encuentren donante para empezar.

    Para mí, María, lo importante es que te sientas cómoda y que tengas fe en los médicos que te van a atender. En todos los centros hay posibilidad de éxito y que el IVI sea el mejor, no significa que tengas el embarazo asegurado... Por eso tienes que ir confiando y creyendo que son los mejores.Si vas con dudas estilo estoy aquí porque es más barato pero allá son mejores, no, no, no!

    Una ovodonación en IVI Madrid es cierto que cuesta entorno a 9.000 euros, incluyendo tu medicación y la de la donante, las ecos de control,... en definitiva, todo. Tengo el presupuesto del otro centro y tampoco es que fuera muchísimo menos.... Y tienes posibilidad de financiación con una sucursal del BBVA.

    Animo y mucha suerte

    Comment


      #3
      dudas sobre ovo ¿unica posibilidad?

      hola maría,

      yo con 38 años tenía la FSH en 13 o así creo recordar. hice un intento con mis óvulos y lo conseguí a la primera, pero en la semana 20 le detectaron al bebé una malformación incompatible con la vida. tuve que abortar y fue la peor experiencia de mi vida.

      ahora estoy en ovo.

      con esto no te quiero decir que no lo intentes con tus óvulos si crees que tienes que hacerlo, sólo que la FSH es un indicador de mala calidad ovocitaria, lo que puede traer más complicaciones en el embarazo, bebés con problemas cromosómicos como me pasó a mi, más abortos, etc.

      otra cosa es que lo consiguieras vía natural como te dijo tu médico, ya que la FSH puede variar, pero de cara un tratamiento no sé yo.

      ojalá lo hubiera sabido antes y me hubiera ahorrado mucho dolor. fíate de IVI son los mejores, tienen el mejor laboratorio (que importa mucho en estos casos) y decide con el corazón lo que creas mejor. tal vez puedes plantearles hacer un intento con los tuyos y si no funciona pasar a ovo.

      abrazo y suerte!

      Comment


        #4
        dudas sobre ovo ¿unica posibilidad?

        Muchas gracias a las dos por responder a mi mensaje

        Comment


          #5
          dudas sobre ovo ¿unica posibilidad?

          Hola María,

          Mi caso es muy similar al tuyo. Tengo 40 años, mi FSH es muy elevado y la probabilidad de tener un hijo de forma natural o con FIV es menor de 5%. He estado en 4 centros y todos estaban de acuerdo que la mejor opción era OVO. Una FIV y natural tenían la misma probabilidad y que no perdiera el tiempo. Me pareció muy fuerte escucharlo pero preferí la sinceridad de todos, ninguno dudo.

          En cuanto a coste, pregunté en 3 y todos están entre 7500-9000€. Lo mejor es el que te inspire más confianza. Yo estoy entre el IVI y mi ginecólogo. Aunque el IVI dicen que es el mejor me pareció todo un poco comercial y el mío más personalizado pero sigo teniendo dudas.

          Comment


            #6
            dudas sobre ovo ¿unica posibilidad?

            Hola María no se si ya llego tarde pero acabo de ver tu mensaje, y te contesto por si puede ayudar. yo tengo 36 años y mi FSH en 2008 estaba en 7 y pico y en el mes de junio me hice un análisis por la SS y estaba en 11.

            Yo estoy en IVI desde hace 1,5 años y como cuando inicié el tratamiento mis valores estaban normales empecé con 3IA, después pasé a FIV y es cuando me vieron baja respuesta pero en vez de enviarme a Ovo me dieron la opción de vitrificar, 3 ciclo de Vitri `para llegar a la transfer con 7 ovocitos y un resultado nefasto, entonces ya es cuando me plantean la Ovo. Es muy duro cuando te lo plantean, pero Ojala me lo hubieran dicho antes, ya he hecho un ciclo de Ovo y aunque he tenido aborto me he embarazado a la 1ª, para mi ha sido como tirar el dinero antes, pero bueno lo veo por el lado + y por lo menos se hizo todo lo que se pudo para intentarlo con los mios.

            Sea lo que decidas que estás convencida, mucho ánimo

            Comment


              #7
              dudas sobre ovo ¿unica posibilidad?

              Hay varias opciones:

              - Si los folis están bien aunque escasos puedes hacer varias estimulaciones e ir vitrificando

              - O ir a OVO directamente

              Comment


                #8
                dudas sobre ovo ¿unica posibilidad?

                Hola Maria, yo me encuentro en la misma situación que tú, aunque ya hace tiempo que escribistes tus dudas, no sé si has logrado tus sueños.

                Yo me encuentro ahora mismo en una situación dudosa, comencé en IVI Sevilla en septiembre 2009 con idea de ovo ya que en la consulta anterior, después de un fracaso con FIV, y ocho tratamientos de estimulación (con buenas respuestas pero si es cierto que de tantos como me he puesto ya respondo muy poco), me aconsejaron ovo, me sentó muy mal ya que para mí era muy duro asimilarlo pero he tenido un año para comerlo poco a poco, y cuando fui en Septiembre a IVI me hablan de la posiblidad de vitrificación, prueba que en la anterior clinica nunca me habían hablado.

                Ahora vuelta a empezar, ya mi marido que me había ayudado y apoyado para digerir el tema de la ovo, ahora le veo con ganas de que vuelva a intentarlo, yo sinceramente creo que debería de ir directamente a ovo ya que es màs rápido para quedar embarazada, que es mi necesidad pero él me ayuda y me aconseja que tengo que tener mucha paciencia, para mí ésta cada vez es más dificil, llevo casi 5 años luchando y cuando me hacen el cuerpo a la ovo, me nombran el tema de la vitrificación, sé que es mi última oportunidad y la tengo que aprovechar pero ahora mismo estoy, el Jueves voy a consulta para empezar tratamiento de estimulaciòn en IVI e intentar a ver que resultados tenemos al tratamiento. Según lo que saquemos, me imagino que me aconsejarán dejarlo y comenzar con ovo o por el contrario, seguir y vitrificar hasta conseguir un número adecuado de ovocitos.

                Cuentame cómo te han ido las cosas a ti.

                Un saludo.

                SANTORINI

                Comment

                Working...
                X