Chicas de ovo tomando medicacion para tiroides - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de ovo tomando medicacion para tiroides

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de ovo tomando medicacion para tiroides

    Hola chicas, me he decidido a abrir este hilo por si alguna de vosotras está en mi situación y podemos comentar el tema.

    Acabo de conseguir mi positivo de ovo y soy hipotiroidea, tomo Eutirox 50 desde hace un par de años y ahora hasta la semana 12, como bien sabréis tengo que seguir tomando en mi caso Meriestra, aparte vengo tomando tambien ácido fólico.

    Lo que me gustaría preguntaros es os estáis tomando el Yodocefol? es el medicamento que dan ahora a todas las embarazadas, es yoduro de potasio, acido fólico y vitamina B12. La cuestión es que he leido el prospecto y pone que interacciona con la medicación que estoy tomando para el tiroides y tambien con la medicación para la terapia hormonal sustitutiva, vamos la meriestra. Así que de momento lo he guardado en un cajón hasta hablar con mi gine y mi endocrino.

    Muchas gracias chicas.

    #2
    Chicas de ovo tomando medicacion para tiroides

    hola isabel, yo soy de ovo y también tomo eutirox por hipotiroidismo subclínico. le pregunté a mi endocrina y me dijo que tomara yodo desde el positivo, así que cuando llegue lo tomaré. creo que me dijo yoduk.

    el ácido fólico y b12 (resto componentes) se lo mandan a todas las embarazadas y es muy importante igual que el yodo para el bebé.

    preguntalo cuanto antes a tu médico.

    Comment


      #3
      Chicas de ovo tomando medicacion para tiroides

      Yo tengo hipotiroidissmo subclínico. EStoy preñi de 18+4. Tomo Eutirox 75 de lunes a miercoles y de jueves a domingo de 100. Ahota mi TSH está controlada, pues desde que estoy embarazada me han subido liigeramente la dosis de la tiroxina. Además me tomo Gestagym plus (Con ácido fólico, hierro, yodo y otras vitamias varias) y por supuesto hasta la semana 12 tomé Progynova (igual que Meriestra) y ademas Progeffyk. Lo importante es que el tiroides esté controlado, porque ni no el riesgo de aborto es mayor y además riesgo de malformaciones. Estando controlado desde el primer momento mi endocrino me dijo que no había problema y así ha sido.

      De todas maneras, es recomendable hacer caso en todo a vuestro endocrino y por supuesto al gine.

      Espero haberos servido de ayuda.

      Un besote.

      Comment


        #4
        Chicas de ovo tomando medicacion para tiroides

        belen45, estas por aki queria preguntarte un tema como os dianosticaros hipertiroidismo, a es hiportiroidismo esque hay dos que sintomas antes del enbarazo teniais ,

        Comment


          #5
          Chicas de ovo tomando medicacion para tiroides

          Yo el síntoma más claro que tuve fue que en 6 meses engordé 6 kilos sin razón aparente. Es decir, seguí comiendo lo mismo, seguía yendo al gimnasio mis tres días a la semana, y salía a caminar cuando podía. Se lo comenté al médico de cabecera y me mandó una analítica del perfil tiroideo, y ahí estaba, mi TSH estaba por las nubes, así que a la vista del resultado me desvió al endocrino. Llevo dos años y medio en tratamiento con Eutirox en diversas dosis, y por fin, ahora lo tengo controlado.

          Espero que todo te vaya bien.

          Comment


            #6
            Chicas de ovo tomando medicacion para tiroides

            Chicas, hacía tiempo que no entraba por aquí y no había visto vuestras respuestas, gracias por estar ahí, sois unos cielos.

            Efectivamente estoy tomando el Yodocefol, recomendado tanto por mi endocrina como por mi gine, lo que vamos a hacer es controlar el tiroides cada mes, mes y medio. De momento el primer control ha salido todo bien, así que no me han modificado la dosis de Eutirox pero todavía queda mucho camino por delante así que ya veremos.

            Un beso y gracias

            Comment

            Working...
            X