Baja reserva ovárica - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Baja reserva ovárica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Baja reserva ovárica

    Soy nueva en este foro. Tras varios años con mi pareja,no me quedé embarazada. Hicimos pruebas hace 4 años y a mí me salía todo bien y a él baja calidad, pero con posibilidades.

    Ahora, he repetido pruebas, y a mí me dicen que tengo BAJA RESERVA OVÁRICA, quizás he perdido mis años fértiles. Quizás la noticia termino de romper nuestra relación, y ahora estoy con una nueva pareja hace 4 meses. El está dispuesto a hacerse las pruebas para comprobar su calidad.

    A mí, cuando me dieron la noticia de BAJA R. O. la solución que me ofrecía la seguridad social era ovodonación. Me sentó mal que no me ofrecieran nada más. Por eso ahora he pedido una consulta en IVI Vigo, para que me confirmen esto.

    ¿Alguién pasó por esto? Si tengo la suerte de que mi pareja se encuentra bien, no tendré más probabilidades?

    Gracias.

    #2
    Baja reserva ovárica

    hOLA QUEILA, BUENO PUES POR LO QUE CUENTAS TAL VEZ EN IVI TE PROPONGAN INTENTAR CON TUS OVULOS Y SI DAS MUY POCOS SE PUEDEN IR VITRIFICANDO HASTA REUNIR LOS MINIMOS QUE SON 7. YO TAMBIEN SOY DE BAJA RESPUESTA Y ESTUVE VITRIFICANDO, FUERON NECESARIAS 4 PUNCIONES PARA CONSEGUIR 8 OVOCITOS MADUROS, CLARO QUE LUEGO HABRÌA QUE VER LA CALIDAD DE ELLOS, PERO EN PRINCIPIO DE ACUERDO A MI PROPIA EXPERIENCIA TAL VEZ SEA ASÌ. SOLO HAY QUE TENER MUUUCHA PACIENCIA, PERO YA PUESTAS EN ESO, LA PACIENCIA LLEGA SOLITA. UN BESITO Y ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO.

    Comment


      #3
      Baja reserva ovárica

      Queila, yo tb. soy baja respondedora, todo está ok. pero respondo poco a la medicación, a mi en el ivi nunca me han dicho lo de la ovodonación, he ido recogiendo ovulos en 3 punciones y ahora estoy embarazada, que seas baja respondedora no tiene nada que ver que tus ovulos no sean buenos.

      SUERTE.

      Comment


        #4
        Baja reserva ovárica

        Hola Queila,

        Hay dos opciones, como dice Loor75, que es hacer varios ciclos de medicación con sus respectivas punciones, ir congelando y cuando haya un número en condiciones empezar a transferir, el problema de esto es que no todos sobreviven a la descongelación y además es un pastón entre medicación y quirofano (por eso la seguridad social no te da esta opción, ellos son muy cuadriculados y tienen sus protocolos).... Yo hice tres intentos por la SS con ICSI, nunca me quedaban para congelar, el problema era el esperma, y nunca me miraron a mí, perdi dos años hasta que el en IVI me dijerón que no tenía reserva ovárica ni calidad.

        La segunda opción es la OVo, donde tú no te medicas y donde puedes conseguir más ovocitos para congelar o transferir, es más rápido, tú tomas bastante menos medicación y dan más posibilidades de embarazo.

        A mi me dieron las dos opciones en el IVI, pero yo economicamente no podia afrontar varios ciclos de medicación con las punciones... y opte por la OVO. Estoy medicandome ahora para preparar el enometrio y hacer transferencia cuando a mi donante la hagan la punción para extraer los ovocitos.

        MUCHA SUERTE QUEILA

        Comment


          #5
          Baja reserva ovárica

          Hola queila, a mi tambien me pasa lo que torronti, tengo mala calidad, y aunque respondo a la medicacion, (y eso que tengo un ovario bastante vago, de hecho no ovulo por el, solo si lo medican mucho) fijate, que en mi ultima icsi, de doce ovulos, solo llegaron a transfer dos y uno de ellos era regular, y eso unido a que mi pareja tampoco esta bien, pues optamos por la ovodonacion. cuesta un poco asumirlo, como todo esto, pero....queremos ser padres, y es lo que importa, lo demas es secundario para nosotros, asi que...fuimos a por ellos y tuve un bioquimico de todo donado, y si todo va bien, en octubre me pondre los dos congelados que tenemos, a ver si hay suerte y no tenemos que volver a hacer una ovo, que es carisima , por cierto.

          espero haberte ayudado en algo, mucha suerte con lo que decidas, te mando muchos animos.

          bss

          Comment


            #6
            Baja reserva ovárica

            Muchas gracias por vuestras respuestas y ánimos. Es la primera duda que tenía y estoy muy contenta de hablar con personas que me entienden perfectamente. El 13 de octubre tengo cita con la Seguridad Social, a ver qué me cuentan de nuevo. Os informaré . Besos y suerte a todas.

            Comment


              #7
              Baja reserva ovárica

              Me alivia mucho saber que la última esperanza no es la ovodonación. No por nada, pero me gustaria intentar primero con mis propios óvulos. De momento me cuesta un poco entender el vocabulario del foro, pero supongo que cuando empiece el tratamiento aprenderé de prisa. Un gran abrazo.

              Comment


                #8
                Baja reserva ovárica

                Queila efectivamente que tengas baja reserva ovárica no tiene por qué ser equivalente a mala calidad de los ovulos. Eso es algo que deberían comprobar antes de mandarte a ovo.

                Porque si tienes pocos óvulos, pero buenos y tu nueva pareja está perfecta, pues podeis intentar la vitrificación, que es un método de congelación que funciona muy bien porque los ovulos o embriones se descongelan muy bien y se pierden muy pocos. Te van haciendo punciones en las que te extraen los ovocitos que los van congelando (fecundados o sin fecundar eso depende de la clínica) y cuando ya tienes un buen número pues continuan con el proceso...

                Lo que no se es si en la SS lo hacen.

                Mucha suerte

                Comment


                  #9
                  Baja reserva ovárica

                  Soy nueva en el foro, yo también tengo baja reserva ovárica, y voy a ir a ivi bilbao, ya que hasta ahora la opcion que me ofrecen en de una donación, pero hay mucha lista de espera, sabe alguien cual es el tiempo de espera en bilbao???

                  Gracias

                  Comment


                    #10
                    Baja reserva ovárica

                    iz@s no tengo ni idea yo soy de Valencia , a lo mejor si preguntas en el foro que hay de IVI Bilbao te lo pueden decir.
                    Suerte

                    Comment


                      #11
                      Baja reserva ovárica

                      Gracias deneb, en el foro de bilbao solo hay tres!!! no se si hay otro disponible.

                      Comment


                        #12
                        Baja reserva ovárica

                        Gracias deneb por tu respuesta. Y gracias a todas las otras compañeras del foro. La verdad es que de la calidad no me hablaron.............Tengo cita en la SS en 13 de octubre, y después en noviembre en IVI Vigo, así comparo las opciones.

                        Un abrazo, y ánimo a todas (incluída yo)

                        Comment


                          #13
                          Baja reserva ovárica

                          hola iz@s;

                          Ya se que han pasado muchos días desde que preguntaste por la lista de espera de IVI Bilbao pero por si te sigue interesando te diré que no hay lista.Una vez que tengas los análisis y pruebas que te pidan todo va seguido una vez que te venga la regla.

                          Yo estoy esperando que me venga la regla para poder volver a empezar y que me transfieran dos embriones que nos quedaron vitrificados. Será el tercer intento de OVO y espero que el último.

                          Mucha suerte

                          Comment


                            #14
                            Baja reserva ovárica

                            yo tambien soy nueva y me estoy planteando la ovo ya que tengo baja respuesta y mala calidad, (mi marido tampoco está muy fino) en el ultimo icsi que me hicieron me transferieron 2 uno muy bueno y otro regular di una beta positiva pero a los diez dias me bajo la regla.

                            ¿Sabeis la lista de espera que hay en ivi madrid?

                            ¿hay alguien que ha ido a ovo teniendo ya un niño?

                            Un beso

                            Comment


                              #15
                              Baja reserva ovárica

                              hola alex 05, mi diagnostico és igual al tuyo, yo soy de ovo, pero en portugal, se quieres ayuda entra notro post de " las chicas de ovo" elas te von ayudar mucho, son formidables.

                              beso

                              Comment

                              Working...
                              X