Pavor ante donación doble - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Pavor ante donación doble

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Pavor ante donación doble

    Hola a todas! Os cuento mi caso porque estoy asustada, perdida y desmoralizada y necesito leer vuestras experiencias y consejos...

    Tengo 37 años, hace algo más de uno me diagnosticaron menopausia precoz, imaginarse el golpe, durísimo. Sabía q me estaba haciendo mayor para esto de ser madre, pero no imaginaba hasta qué punto. No tengo antecedentes familiares, al menos conocidos, y nunca pensé que esto me podía pasar...
    A todo esto, cuando me lo diagnosticaron tenía una pareja que aún no estaba convencido del todo de lo de ser padres, así que ante esa eventualidad, me dejó.

    Así llevo todo este año intentando asumir todo y levantarme cada día.

    Quiero, anhelo, ser madre y me lo estoy planteando sola, pero me surgen muchos miedos. Necesito donante por ambas partes y me da miedo las consecuencias que eso pueda tener a nivel genética de mi futuro hijo.
    ¿Alguien lo ha sido de esa manera? ¿Y si en el futuro mi hijo tiene una enfermedad, cómo buscamos antecedentes genéticos?

    No sé si es normal tener estas dudas o si soy un monstruo por ello.

    Por otro lado, vivo lejos de mi familia por motivos laborales, por lo q me da pánico q fuera un embarazo múltiple, no podría permitírmelo...

    Perdonadme por contaros mis penas, pero si alguien tiene alguna experiencia q contarme, por favor, contadme.

    Un millón de gracias.

    #2
    Hola Gadir, es normal q estes asustada, no eres ningún monstruo y todas las dudas q tienes hemos pasado todas por ello, te cuento mi historia por si te sirve de ayuda, empecé con menopausia precoz con 29 años, fue muy duro y a día de hoy lo sigue siendo, tuve una hija por ovo, me costó asimilarlo al principio pero no podría quererla mas pq fuera de mis óvulos, es verdad tu miedo a q algún día surja algo, eso siempre estará ahí pero me consuelo pensando q a muchas personas les salen cosas sin tener antecedentes, y se tienen hijos con los propios ovulos con problemas de padres y abuelos q se pueden heredar perfectamente, lo q venga habrá q asumirlo, y es posible q las donantes estén mas sanas q nosotras mismas por los estudios q les hacen, con respecto a ser madre sola eres muy valiente, yo me acabo de separar por intentar tener el segundo pq mi exmarido no estaba por la labor, te entiendo perfectamente, tb estoy aquí sola con mi hija, si tienes miedo a q te vengan dos, te puedes poner solo uno, hay muchas asociaciones de madres solteras y hacen descuentos y cada vez somos mas, ánimo!! Espero haberte ayudado, solo nosotras sabemos lo q es sentir la necesidad se ser madre

    Comment


      #3
      Gadir creo q si sale algún problema por la genética en ese caso la clinica puede contactar con los donantes, fíjate nosotras tenemos la menopausia sin tenerlo en la familia, nunca se sabe...

      Comment


        #4
        Muchísimas gracias Cris!!

        Quizás nunca me había planteado esa perspectiva de que yo misma, sin conocer antecedentes, he tenido un problema inesperado, y a saber los que puedan venir.
        Es algo que no sé por qué me preocupa tanto.
        También creo q tienes razón en eso de que a las donantes se les ha hecho más estudios que los que nosotras mismas nos podemos hacer.

        Respecto a lo de tenerlo sola, pues mira, son las circunstancias de la vida, será complicado, pero seguro que no imposible.

        Mucha fuerza para ti, porque ahora también estás sola, y muchísimas gracias por darme otro punto de vista!

        Comment


          #5
          Hola Gadir:

          Te entiendo perfectamente. Al principio es un palo bestial y tienes que pasar el duelo: maldecir, preguntarte "por qué a mí", dejar que toda la energía negativa salga de ti... darte tiempo para estar de mala leche y soltar toda la frustración. Y que los demás se aguanten.

          La sociedad no nos prepara para eso y suele ser muy cruel con las que no podemos tener hijos propios. Pero, ¡a la m. la sociedad!, tú quieres tener hijos y debe importarte un c. todo lo demás.

          Insisto, lleva tiempo, pero un buen día te levantas y te dices: ya está bien! lo acepto y punto. Quiero ser madre porque me da la real gana.

          Yo lo vivi así y después de tres meses de tristeza, un buen día me levanté y me dije "lo voy a intentar". No estaba 100% convencida, tenía mis miedos, mis reservas, mis dudas... Lo de las enfermedades es una trampa que te pone la cabeza para que no tomes la decisión. Pero, luego te preguntas: ¿cuántos niños tienen enfermedades raras? El porcentaje es muy pequeño y si las llegara a tener, la información que da la genética sirve de poco. Lo importante son los avances médicos. Así que, piensa que va a ser un niño sano, que será lo más probable (la edad de las donantes es muy baja y eso es una gran ventaja)

          Y ya verás cuando lo tengas encima nada más nacer. Ahí se te encoge el corazón, lloras como una tonta y todos tus miedos y dudas se esfuman como por encanto. Lo demás, ya ni lo piensas. Es tu hijo, y punto. Y das las gracias a todos los avances que te han permitido ese milagro.

          Yo tengo un niño precioso de 17 meses. Y te aseguro que es la mayor alegría de mi vida. Tanto es así que estoy de nuevo embarazada (6 semanas). Una vez que tienes uno, quieres repetir. Jeje.


          Mucho ánimo

          Comment

          Working...
          X