LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

    Hola chicas!!!

    Necesito un poco de vuestra experiencia y conocimiento, os cuento un poco... estoy preparándome para mi primera laparoscopia por endometriosis severa, tengo endometriomas bilaterales y probablemente hidrosalpinx en ambas trompas, afectación del Douglas y bla, bla, bla... la cuestión es que estoy haciéndome las pruebas para operarme cuanto antes, a ver si conseguimos limpiar todo un poquito antes de continuar con los tratamientos.

    A parte de los miedos normales que da entrar en un quirófano por primera vez (fuera de las punciones claro...) la verdad es que no sé como es la recuperación de una operación de este tipo, ni cual es tratamiento de después, ni cuanto tiempo hay que esperar hasta volver a intentar un tratamiento, en fin... supongo que muchas de estas dudas me las despejará el médico, pero siempre es interesante compartir estas cosas con personas que están pasando o han pasado por lo mismo.

    Muchas gracias amigas!!!

    [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]

    #2
    LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

    Ohhh... nadie que pueda o quiera ayudarme??? que triste [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

    Comment


      #3
      LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

      Lambda,cielo,no puedo ayudarte porque nunca he pasado por ello.

      Espero que tu médico te explique muy bien en que consiste la operación,seguro que en unos días estás recuperada y lo más importante,te dejan el útero de maravilla para recibir a tus peques.

      Cuando te operan? Eres de ovo?

      Te mando un fuerte abrazo y mucha suerte

      Comment


        #4
        LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

        Gracias Luisa!!! Yo también espero que pronto me explique y me saque de dudas.

        Supongo que me operarán a finales de este mes o a primeros del próximo. A ver si de una vez conseguimos que desaparezcan al menos los dolores...

        Luego nos queda un embri congelado pero no es de muy buena calidad, y pasaremos a ovodonación doble. Espero que no se alargue mucho el proceso para que no se me reproduzcan los quistes...

        Muchas gracias por tu apoyo cielito!!!!!! He leido por ahí que estás embarazada!!! ENHORABUENA!!!!

        Comment


          #5
          LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

          Hola Lambda,

          A mí me operaron por laparoscopia para limpiarme bien por endometriosis, me quitaron un quiste bastante grande y los dolores de tripa mejoraron después. Teóricamente es leve. La recuperación de la operación es bastante buena pero es posible que el gas que te meten se vaya a la espalda o cuello y eso provoque dolores durante dos días. A mí me pasó pero, vamos, me operaron un viernes por la tarde, me dieron el alta el sábado y el lunes estaba trabajando aunque jorobada la verdad. En cuanto a cuándo puedes empezar con los tratamientos después, no sé decirte porque a mí me operaron y justo después empecé con todas las pruebas para ver por qué no me quedaba embarazada pero no creo que necesites esperar mucho porque no es como un legrado.

          Te deseo mucha suerte.

          Comment


            #6
            LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

            Hola Lambda, a mi también me han operado por endometriosis grado IV, dos veces. Por lo que veo depende de lo que te tengan que hacer, pero casi lo peor es lo del gas, pero eso solo dura dos o tres días. Yo tarde más en incorporarme a trabajar, casi un mes. La operación estaba prevista para media hora pero duro casi dos porque encontraron más de lo que pensaban. Clara1976, que valiente, fuiste a trabajar con los puntos y todo? Yo después tb me olvide de mis reglas dolorosas. me dijeron que si quería tener hijos empezara cuanto antes, como yo queria ir a por el bebe no me dieron medicacion tras la operacion, pero estuve 6 meses hasta que me vino la regla. No me dijeron nada de inseminación ni FIV pero hubiera ahorrado un tiempo precioso y a lo mejor hubiera podido intentarlo con mis óvulos. Tras un año de intentarlo al natural tuve que ir directa a ovo por baja reserva ovarica y FSH muy alta. Perro claro, me quitaron parte de los ovarios....

            Bueno, no tngas miedo que la laparoscopia es mucho mejor que otras intervenciones porque la recuperación es más rápida. A mi me ha hecho dos y fueron un poco distintas, en una me pusieron sonda, en la otra no.... Pero al menos lo externo son sólo cuatro agujeros, no es raja grande y eso se recupera mejor.... Las cicatrices apenas se notan, yo cuando se secaron la primera vez me ponia aceite de rosa mosqueta pero amarillea la ropa, la segunda vez no lo use y tampoco se notan mucho. y si, no las hicieron en el mismo sitio, asi que son 8 cicatrices, pero tan pequeñas que apenas se ve nada. Por dentro dependerá de todo lo que te tengan que hacer, pero no tengas miedo, merece la pena por conseguir tener un hijo!

            Ánimo! Ya nos irás contando! Tendrás más experiencias en el "mini foro de endometriosis" y en "comienzo tratamiento de ovo". Suerte!

            Comment


              #7
              LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

              Lambda,veo que tienes un congeladito que está esperando cuando te dejen el utero requeteguapo,en cuanto a la calidad,confia en tu peque.

              Si te apetece pasate al foro de tto de ovo.

              Ah y si estoy embarazada de mellis,ya de 15 semanitas!!!,tu seguro que también los consigues.

              Un beso

              Comment


                #8
                LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

                Mai77, más que valiente, inconsciente! Sí, fui con los puntos y encima me tocó viajar, así que lo pasé un poco mal de dolores porque también me tuvieron que abrir abajo para quitarme un mioma más grande que no habían visto antes, aunque me dijeron que la endometriosis era leve. Pero estaba en un tema muy importante de curro y no vi otra opción en ese momento. Ya sabes, lo de siempre con el trabajo. Lambda, coincido en que lo peor es lo del gas si te pasa que no siempre ocurre.

                Cuando finalizó la operación me dijeron que una opción era provocarme una menopausia y que lo intentara por el método natural luego porque llevaba poco tiempo intentándolo (9 meses) pero dije que no, que prefería irme a una clínica de reproducción para empezar y no perder el tiempo. Esto fue en mayo de 2010, aunque mi primera FIV no fue hasta junio de 2011 y aquí sigo: 5 intentos con mis óvulos, de los cuales, 1 embarazo anembrionario con legrado a las 8 semanas, 1 ectópico con nueva laparoscopia (aquí no me pasó lo del gas pero estuve mucho más dolorida), dos negativos y un bioquímico. Nos hemos dado de margen este año porque todavía no nos recomiendan ovo y luego ya veremos. ¿Tú cómo vas?

                Luisa enhorabuena!

                Comment


                  #9
                  LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

                  Upsss no sabía que me habíais contestado, jeje... gracias chicas por vuestras historias. Mañana voy al cirujano y supongo que ya me contará más detalles tanto de la operación como la recuperación posterior, la verdad espero que no sea muy grave y cuanto antes podamos empezar con los tratamientos.

                  Un beso cielos!!

                  Comment


                    #10
                    LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

                    Ya nos contarás!

                    Comment


                      #11
                      LAPAROSCOPIA POR ENDOMETRIOSIS, y ¿después?

                      Hola Lambda! Que tal? Ya te han hecho la laparoscopia? Qué tal te ha ido? Todo OK? Si pasas por aquí cuéntanos!

                      Comment

                      Working...
                      X