¿Cuándo pasar a OVO y dejar FIV? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿Cuándo pasar a OVO y dejar FIV?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola Angela, muchas gracias por tus consejos, el día 8 tengo cita con mi médico. A mí esta vez me transfieron 3 embriones, 2B y 1C. No me dijo nada el médico que a partir de los 44 bajen la cantidad, claro que yo no estoy en IVI. El médico me dijo que con mis valores de FSH y antimulleriana, además de la eco en día 3, etc veía que por lo menos tenía buena cantidad de óvulos todavía, aunque soy SOP atenuada por la edad. Pero lo que le preocupaba era la calidad. Cuando me sacaron los 6 embris, 2 tipo B y 4 C dijo que le parecía que había mejorado mucho y que 2tipoB era muy buen resultado para mi edad, y los C que ya se verían. Pero al pararse y no llegar a blastos los 3C me sentí muy mal, igual la morfología es buena, la de los B, pero la calidad igual de mala que los C, no sé. Preguntaré al médico porque tengo dudas. (Por eso abrí este foro). Me alegro mucho que en tu caso la OVO haya funcionado a la primera. Por casos así es por lo que tengo dudas sobre si seguir con los míos.

Comment

Hola Bridget, creo que tu beta ha sido negativa, y veo que estás planteandote la opción de ovo, pero no lo tienes del todo claro, por que aún tienes la esperanza de que puedes conseguirlo con tus ovulos, te quiero contar un poco mi historia por si te sirve de algo para tomar una decisión, he tenido cinco abortos todos de embarazos naturales, mi primer aborto fue a los 37 años y ahora tengo 43, he pasado por todas las pruebas que te puedas imaginar para comprobar si detrás de esos abortos había algo genético, inmunológico... y nada, todas las pruebas salian bien, hice varios ciclos de relaciones programadas, dos FIV, en las dos sacaron 10 ovocitos y fecundaron 6 y 7, en las dos me pusieron tres embriones de 3 dias los demás al 4º dia no sobreviven ninguno, resultado negativo, me proponen ir ovo y yo me fui a casa con un disgusto tremendo, a todo esto mi marido diciendome que la ovo le parecía bien, hasta el punto de decirme que si el que no fueran mis óvulos me hacía sentirme mal, que lo hacíamos con donante de esperma ( su esperma estaba bien, pero aún así llegé a pensar en que le hicieran pruebas a él también por si acaso), el pensar en la ovo me creaba bastante ansiedad y pensé en aparcar la decisión un tiempo, unos seis meses, mientras encontré este foro y me puse a leer el foro de ovo y yo pensaba "como es posible que tenga tantas dudas y a las chicas que estoy leyendo lo tengan tan claro y lo vean supernatural" y de repente ocurrió, en una cena coincidí con una chica que había adoptado a una niña china y empezó a contarme que era lo mejor que le había pasado en la vida y a mi se me encendió la lucecita, si yo era capaz de pensar en la adopción y que como no iba a querer a ese niño, la ovo iba a ser incluso mejor, por que yo quería el pack completo, el embarazo, las naúseas, los mal estares, el parto, pasar por toda esa experiencia, así que el lunes siguiente llamé a la clínica e hicimos dos ciclos de ovo que dieron también negativo, y decidimos dejarlo y empezar con los papeleos de la adopción, pero a mi aún me quedaba una espinita clavada y después de convencer a mi marido de volver a intentarlo una vez, esta vez en el IVI, ( las otras veces fue en otra clínica), y esta vez salió bien desde el principio, ahora estoy embarazada de 22 semanas de gemelos, hasta ahora he disfrutado de mi embarazo, pero desde hace una semana estoy de reposo absoluto y seguramente hasta el final de embarazo, pero aquí estamos, endeudados hasta las cejas, y con más miedo que vergüenza, pero felices al fin y al cabo.
      No intento convencerte de nada, ni mucho menos, pero no todo es blanco o negro a veces hay matices de las cosas que se nos escapan, y dejar pasar un tiempo, ya se que la edad no nos lo permite, pero si el planteamiento es ir a ovo o no, si puedes darte un tiempo.

Un beso y lo que decidas seguro que es, lo te hará sentirte bien.

Comment

Muchas gracias chicas por vuestros consejos, mi caso es similar al de invi. En mi caso al padecer de SOP (Sind.Ovario Poliquístico) mal diagnosticado y peor tratado mis dos primeros ciclos de ICSI como que no cuentan, además fueron con otra pareja que resultó no ser la más idónea para esto (me enteré que bebía y que había tenido problema de drogas, etc.). En cualquier caso, como tengo 43 años y por aquello de quedarme convencida, he decido hacer un último ciclo con mis óvulos y si no, pasar a OVO, para lo que ahí tengo más tiempo para ahorrar y mentalizarme para empezar.
        A mí lo de adoptar no me desagrada, me desagrada el proceso actual tan lento e inquisidor, con tanta burocracia, pero no me puedo engañar: Los genes me tiran y quiero un hijo que lleve mis genes. Sé que tendré que pasar el disgusto de no poder tenerlos con mis propios óvulos y que lleven los genes de una donante. Sí, sé que lo querré igual, pero me gustaría que mis hijos llevasen algo mío, a poder ser mi capacidad intelectual, porque lo externo me da igual. Y no sé, lo otro me produce cierta ansiedad, no me acabo de encontrar a gusto.

Comment

Bridget: no lo hagas si no estás convencida. Tómate el tiempo y los intentos que necesites. Con 43 años (los míos) la tasa de óvulos no defectuosos es ínfima, aunque incluso pudieran parecer bien por fuera, hay defectos cromosómicos en la mayoría. Yo tengo hijos biológicos y no biológicos, los quiero igual.

Comment

Working...
          X