¿Cuándo pasar a OVO y dejar FIV? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿Cuándo pasar a OVO y dejar FIV?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola, tengo 43 años, ningún hijo. Me he hecho 2ICSI u una IA con mi anterior pareja en IVI Madrid que resultaron desastrosas (pobre respuesta, sólo un embrión, nada para congelar) y ambas negativas. Esto cuando tenía 40, 41 años. Pero aunque mi ex pareja daba regulín los bichines, tenía otros problemas que podrían explicar la baja tasa de fecundación (alcohol, tabaco, toma de antidepresivos, etc.)

Hace un año (42) me quedé embarazada natural con mi nueva pareja al primer mes de relaciones sin protección, pero fue bioquímico.

Ahora me he hecho otra ICSI en una nueva clínica y el resultado de la estimulación ha sido muy bueno así como la tasa de fecundación (6 fecundados), pero la calidad muy mala, 4C y 2B. Me han transferido los 2B y uno de los C menos fragmentado, los otros 3 no llegaron a blastos y no los congelaron. Me temo que va a ser negativa también. Y me planteo, ¿pruebo de nuevo en esta clínica con este mismo protocolo que me ha ido bien? O, teniendo en cuenta que tengo ya 43 años, ¿me paso a OVO directamente y dejo de intentarlo con mis óvulos? Sé que es una decisión personal, hace años diría que no a OVO pero ahora estoy más abierta a la opción, tan sólo quería saber qué haríais vosotros en mi lugar o vuestra experiencia personal. Quiero ser madre pero también me gustaría que tuviera algo mío y la verdad, me siento un poco fracasada por no haberme podido embarazar con mis óvulos, ya que estoy sana, aparento mucha menos edad de la que tengo, hago deporte, me cuido, etc.

Hola!! entonces ya tienes hecha la transfer ahora??
    Tu has dicho que normalmente tus ovulos tienen calidad baja,no te puedo decir que haria,lo que si te diria es que hagas lo que creas conveniente para quedarte tranquila de que tu has hecho lo posible,que por ti no quede,si da negativo de nuevo pues yo no me machacaria mas,iria a ovo.

Recordarte que no debes sentirte fracasada,ya veras como dentro de poco,lo ves de otra manera,para mi es un acto de amor enorme dejar de lado la genetica,aunque me costo aceptarlo porque tenia ideas preconcebidas,ahora aun sin estar embarazada aun,pienso en ese bebe y lo quiero desde ya,lo sentiria mio totalmente,porque seria mio.

Un abrazo y ya me diras que tal.

Comment

Gracias Niet por tu comentario. Sí, tengo la beta el jueves, pero los pipitest que me he hecho dan blanco nuclear y mi experiencia me dice que va a ser que no esta vez, a pesar de haberme transferido 2 buenos en vez de 1 como las dos veces anteriores.
      También no he comentado que mi nuevo chico está sano como una pera pero... Tiene teratospermia ligera, con un 5% de normales tan sólo.

También considerando la pasta, OVO cuesta el doble que FIV, claro que si realmente el problema son mis óvulos, tendríamos más oportunidades de conseguir un embarazo sano. Me preocupa que el problema sea de mis parejas y al final nos dejemos un pastizal y nada de nada. Porque, ¿cómo es que este ciclo de 8 ovocitos sanos fecundaron 6 y los 6 embriones llegaron al menos al 3º día y en otro caso sólo llegara un embrión? Vale que en el primer ICSI sólo produje 6 ovocitos válidos en vez de 8 pero sólo ligaron 3 y sobrevivió 1, y en la segunda ICSI me cambiaron el protocolo y sólo produje 3 ovocitos, normal que sólo fecundara uno...

No sé si el problema son los protocolos anteriores, la pareja, un poco todo y hacer borrón y cuenta nueva desde esta última ICSI, pero claro 43 años no son los 39 que tenía al principio....

Comment

Pensar en si los protocolos anteriores han sido los correctos o no ya no vale de nada,no te machaques aunque entiendo que lo pienses.Cada clinica y cada doctor es un mundo,asi que no pienses mas en ello,centrate en el ahora.
        Respecto al tema de esperma,los medicos saben como limpiar y escoger,de todas formas siempre hay que estar seguros de como andan los dos miembros de la pareja,no se como tendras la fsh,aunque yo no soy ninguna experta,decirte que yo la tenia a 19 y eso era una barbaridad con lo cual mis ovulos no evolucionaban lo debido.

Vamos a esperar los resultados de este jueves,y despues si es que no,habla con tu medico,no se en que clinica estaras.Mucha suerte!!!!!!!! animo.

Comment

Hola Niet, yo la FSH la tengo siempre entre 3 y 4, muy bajita, y la antimulleriana bien a 3,69 me daba, lo cual es buen pronóstico. Por eso me animé en un principio pero ahora estoy un poquito plof.

Comment

Hola Bridget, mi compañera de betaespera. Yo lo único que puedo decirte que te des un tiempo para asumirlo porque es difícil pero si te sirve mi experiencia ¡ESTOY EMBARAZADA DE 7 SEMANAS! por ovo. Yo que creía que nunca lo conseguiría. Cuando te dan el positivo ya te olvidas de todo, aunque es cierto que vives un poco de incertidumbre sobre cómo será la donante, incertidumbre que no llego todavía a superar.El tratamiento es mucho mejor, de solo fecundar 1 con los míos (tras tres fiv, dos por ivi y una por la ss, en la última vieron que mi antimulleriana era de 0.99) llegaron a fecundar los 10 de la chica y a día tres estaban con poca fragmentación y ocho células nada menos que 8. Finalmente me transfirieron 2 de calidad A en blastos (se murieron muchos por el camino pero es mejor que se murieran fuera que dentro de mí) y otros dos los dejaron en observación, que murieron. Con esto entiendo que aunque la donante tenía solo 21 años no es tan fácil llegar a tener muchos y que vivan.
            No pienses en el pasado ya. Yo tenía claro que no podía soportar otro negativo u otro tto con posibilidades de un 10%, necesitaba cambiar algo y me daba subidón pensar que este tto jugaba con una posiblidad de un 60%

Si te animas ya sabes que estoy aquí para preguntarme lo que quieras.

Comment

Angela,
              me alegra mucho leer tu historia. En mi caso acabamos de decidir que vamos a ovo y aunque pensaba que no me iba a costar nada, la verdad es que la sensación de injusticia o pérdida es inevitable.

Yo tengo 33 años. Llevamos intentando 3, primero natural, luego pruebas y luego 3 FIV y transfer de conges. Dos bioquímicos y en el último ciclo blastos B. (9-9-19 recuperados, fecundan 4-1 y 11, aunque muchos mueren para llevarlos a blastos)

Como sea, parece que no tiene sentido seguir intentando con mis óvulos porque no consiguen llegar a embarazo a término. Me dan sólo un % de 10-15% de posibilidades de éxito y yo no sé si puedo ya ir con tan poco margen...

Mi FSH es de 10. Un poco alta para mi edad. Y la antimulleriana no consideran que haga falta a estas alturas hacerlas (es muy muy raro una FSH de 3 con más de 40 años, bridget... la TSH sí sería más normal...)

No sé qué recomendarte, Bridget. En todo caso, un hijo que crías es tuyo, todo tuyo. Aunque no tenga tu carga genética e incluso aunque no lo hayas parido.

Por supuesto todas preferiríamos tener las cosas más fáciles, pero eso no quiere decir que un hijo por ovodón vaya a ser menos querido. No lo creo en absoluto

Un abrazo

Comment

Bridgget, lo primero, suerte mañana en la beta. Ojala sea positiva. Te comento mi caso por si te sirve. En principio parecía que era mi costi el que tenía algún problemilla, pero se solucionó. Al final yo mostré baja capacidad y calidad ovocitaria. Los óvulos fecundaban, pero no llegaban a blastos, e incluso a 3 días. El médico me dijo que, generalmente, si no evolucionan a Blastos o a 3 días, suele ser problema del óvulo que es el que más fuerza tiene. El semen suele dar más problemas de fecundación. A nosotros nos orientaron, después 4 IAS con bioquímico y 3 negativos, de 2 negativos en FIV y una cancelación de transfer, pasar a ovo. Yo, hace 2-3 años hubiera dicho que no a la ovo porque quería que fuera genéticamente de ambos. Pero ahora, estoy feliz por la decisión tomada. Estoy embarazada de 13 semanas, y dudo mucho que le sitiera más hij@ mí@ si fuera de mis óvulos. Aún no lo conozco y no lo cambiaría por nada del mundo. Es algo personal, cualquier sentimento es válido y aceptable, lo importante es que tú estés convencida con la decisión que sea. Solo te comento mis sentimientos por si te sirve la experiencia. Suerte en tu proceso!!!!!!!!!!

Comment

Bridget,no te vengas abajo,no se que decirte,la verdad es que tu fsh me ha sorprendido...debes estar segurisima de los analisis de ambos y a partir de ahi decides,es lo unico que puedo repetirte nena,haz lo que te deje satisfecha y sin duda alguna.
                  Espero que todo vaya muy bien.

Comment

Hola bridget,

te comento un poquito mi historia: desde hace 3 anos estaba intentando quedarme embaraza, lo logre en una ocasion pero aborte a las 8 semanas, no supieron decirme la causa, hasta alli creia que todo en mi era normal y segui intentandolo un anyo mas pero nunca sucedia ese milagrito, entonces me decidi visitar una clinica de reproduccion donde me hicieron muchicimas pruebas y alli me diagnosticaron menopausia precoz, nunca pude intentar ni una icsi por que mis ovulos eran pesimos, el medico me dio 2 caminos ovodonacion o adopcion, sin pensarlo me decidi por ovodonacion y viaje a las palmas en gran canaria, donde el Dr. Domingo me confirmo lo que ya me habian dicho en esa clinca y me dijo que podia intentarlo con mis ovulos pero que la probabilidad de lograrlo era 5% y el camino seria largo, asi que en ese momento la ovodonacion se convirtio en una realidad(octubre 2011), luego empece con medicacion y en enero(2012) me hicieronla transferencia de 2 blastos( los unicos que sobrevivieron) con eso dijo el medico que probabilidad de un embarazo era de a 60-70%, ahora estoy embarazada de 38 semanas, espero 2 hermosas princesas y que lleven solo los genes de mi esposo no me importa, porque yo los he llevado en mi vientre durante casi 9 meses esos 2 hermosos seres, he vivido los sintomas del embarazo, he visto como mi cuerpo cambia lentamente, soy su madre. Cuando te dan la noticia del positivo y vez por primera vez esa personita o personitas en la pantalla no piensas mas en que no tienen tus genes, eso se olvida; desde ese momento eres la mujer mas feliz sobre el planeta. Espero que mi hisotoria te ayude.

hasta pronto

Comment

Muchas gracias a todas. Angela claro que te recuerdo y del día que quedamos a tomar algo por Alonso Martínez. Me alegro mucho de que lo hayas conseguido y la verdad es que soy un poco cabezona, por aquello de que si mis hormonas pintan bien y este ciclo ha salido muy bien, salvo que ha sido (-) el resultado creo que lo intentaré una última vez con mis óvulos y luego me pasaré a OVO, antes de cumplir los 44 que me he dado como edad límite para probar con los míos. Es cierto que quedan resquemores pero si no puede ser, no puede ser la verdad. Trucha el problema de fecundación se solucionó en mi caso al cambiar de costi y la baja respuesta al cambiar de médico y protocolo porque tengo SOP atenuada por mi edad y es difícil dar con un buen protocolo. Ahora respondo bien y fecundan bien pero a lo que se ve no llegan a blastos y a día 3 a duras penas, uff, no sé si dándole 3 meses más a mi cuerpo y un nuevo intento con este mismo protocolo a ver si bajando de peso y la metformina mejoran la calidad de los óvulos, pero 43 años son muchos ya, ¿no? Es que la verdad no sé si darlo por perdido ya o seguir batallando con mis óvulos.

Comment

Hola bridget1969

Yo personalmente me pasaría a ovo porque la respuesta ovárica a medida que pasa el tiempo va perdiendo calidad y no tiene nada que ver con que una lleve una vida sana. Yo me hice una FIV en febrero y me sacaron 3 folículos y el único que me podían transferir dió como resultado en la DGP alteración cromosómica, y se me cayó el mundo encima. Los anteriores no evolucionaron bien. Sale más barato en tratamiento una ovo que repetir varias FIV.

Cada cuerpo en mundo, claro. Yo me quedé de forma natural a los 42 y es el primero, pero ya al ir a por el segundo a los 44 ya no me he vuelto a quedar, salvo un bioquímico hace año y medio, y llevo ya dos años buscando, por lo cual después de asumir la frustración de que con mis óvulos ya no me podré quedar y de ver que pasa el tiempo, ya me da lo mismo que sea de ovo y contemplar la posibilidad de que al menos me pueda quedar todavía con esta posibilidad.

Esto es algo de mi experiencia, y que lo práctico después de un intento porque así una se queda tranquila con una misma, ya es ir a por lo más seguro, donde haya más porcentaje de que hay un embarazo.

Comment

Gracias Estrellaqw, lo que pasa es que yo no he tenido hijos previamente, y me cuesta más asumir que no tendré hijos biológicos míos. Además, la respuesta ovárica me ha mejorado mucho una vez que me cambié de clínica pues en IVI pensaban que era mala porque no respondía bien en protocolo corto y resulta que soy SOP más que viejuna, y el protocolo largo me ha ido fenomenal, conseguí 6 embriones en día 3 cuando normalmente sólo conseguía 1. Sí, la verdad que yo creo que debo hablar seriamente con mi médico, ya que desde que tomo metformina me encuentro mucho mejor pero perder el tiempo y el dinero no es bueno, claro que tampoco OVO te garantiza 100% éxito ya que mi chico tiene teratospermia y por ahí no han indagado bien todavía.

Comment

Sí es verdad cuesta mucho asumirlo y ovo no es garantizable tampoco al 100%, pero a partir de los 44 te ponen pegas para transferir dos embriones y sólo te transfieren uno (que por lo menos ojalá si agarrase a la primera si es uno, pienso), al menos eso es lo que me dijo el doctor en IVI Madrid.

No sé, a lo mejor si te dicen qué tanto por ciento de probabilidad tenéis de que se produzca embarazo se podrían despejar las dudas que hubiese e ir directamente a lo más posible

Comment

Bridget, puedes intentarlo otra vez con los tuyos porque según veo todavía te queda la duda y eso no es bueno. En mi caso esta duda desapareció cuando me pusieron delante de mis narices el valor de 0.99 de la antimuleriana (¿es eso menopausia precoz? tengo 35 años), tenía un diagnóstico claro aunque también me dijo que había mujeres con valores más bajos que se quedaban, veía que ya había un problema y que lo mejor era ovo. De todas maneras escucha a tu médico a ver qué te dice.

Comment

Working...
                              X