CONSULTA SOBRE RESULTADOS DE SEMINOGRAMA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

CONSULTA SOBRE RESULTADOS DE SEMINOGRAMA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    CONSULTA SOBRE RESULTADOS DE SEMINOGRAMA

    Hola chicas,

    Hace poco que os sigo, os leo todos los días, aunque no escribo mucho. Quiero pediros vuestra opinión, porque creo que nadie que haya vivido esta experiencia de luchar tanto por la maternidad puede entenderme y aconsejarme. Estoy hecha un verdadero lio y llevo así varios meses y no sé qué hacer, y un día pienso una cosa y otro día pienso otra.. y no avanzo.

    Voy a intentar resumir: Tras 4 transfer de ovo ( 3 en fresco y una de congelados) todas negativas, betas de 0, en la clínica en la que estaba me dijeron que el problema estaba en mi útero y me invitaron a irme. Cambié de clínica y cambiamos a todo donado y en el primer tratamiento que hice con ellos me quedé embarazada. Todo fue bien y nació mi hija hace 2 años.

    Ahora quiero ir a por el hemanito, no tengo congelados y tengo que empezar de cero. Y el lio viene pq hace unos meses lei sobre el tratamiento de columnas de anexina. Mi marido tenía un 21% de fragmentación y para la última ovo estuvo tomando Auxina, y mejoró al 12%, aunque también fue negativo. No sé porqué se me metió en la cabeza que ese tratamiento nos podía ayudar y que podíamos intentarlo con el semen de mi marido, más que nada por mi hija, por si no se parece a nosotros ni a ella, pq nadie le haga daño..,

    Total que estuve leyendo sobre ello, convencí a mi marido ( porque no está nada animado con el tema) de ir a IVI Madrid, y fuimos a una consulta con la dra Kholls. Tengo que decir que me causó muy buena impresión, a mi marido le hicieron un seminograma y prueba de fragmentación. Los resultados son:
    - Fragmentación 2%
    -conentración 43 mill
    -total espermat 141.90 mill
    -progresivos 57%
    - no progresivos 6%
    -inmóviles 37%
    - total mov prog 80.88
    -normales 5%
    - indice de terazoospermia 1.19%

    Diadnóstico: Normozoospermia

    Ahora la dra kholls me ha dicho que la muestra es muy buena. que no opina ir con donante. Que me aseguran 2 embriones muy buenos en blastos, dados mis antecedentes de fallos de implantación, y que quiere mi marido deje la muestra en fresco. Me ha dicho que si no implantan no será por el semen.

    En la clínica donde conseguí el embarazo, no he ido a consulta, pero he hablado con ellos, y me dicen que en principio no llevarían los embriones a blastos, me aseguran 5 ovocitos, ya que se comparte donante y la muestra del semen de mi marido tiene que ser congelada. La diferencia de precio es importante, aquí 4800 y en IVI 8000.

    Y yo no sé qué hacer mi marido no está nada animado, dice que él está agusto así con la niña y que para qué meternos en más lios, aunque lo que de verdad le da miedo es el desgaste de los tratamientos, lo pasamos muy mal, y no quiere volver a pasar por eso. Así que si logro convencerlo, sólo haré un tratamiento y tengo que elegir el que más posibilidades tenga.

    ¿ Vosotras que opináis? ¿ Os fiaríais de la dra Kholls? A mí me inspiró mucha confianza, no sé qué hacer. Por otro lado tengo una cierta incertidumbre, ya que mi ginecóloga opina que si en 3 ovos no conseguí positivo con el semen de mi marido... no acabó la frase. El FISH y el cariotipo salieron bien, pero nunca le hicieron un estudio de la meiosis y no sabemos si el problema estuvo entonces ahí, o fueron los biólogos de la clínica o fue mi útero como ellos me dijeron lo que falló.
    La dra Kholls me dijo que la terazoospermia no se consideraba un parámetro relevante, tiene un 5% de formas normales, yo antes pensaba que sí tenía importancia

    En fin, que sigo tan liada como antes de la consulta o quizás más, y el tiempo pasa y no avanzo.

    Si alguien me puede dar su opinión, se lo agradezco. Al final uno hace caso a su corazón, a una especie de intuiión que todas tenemos y que nos guía en lo que tenemos que hacer, pero yo la he debido de perder porque no sé qué decisión tomar.

    Muchas gracias y enhorabuena a los positivos recientes de Divina, bb12 y Mosto ( si me dejo a alguna, perdonarme, todavía no me aclaro bien con las historias. Y mucho ánimo y fuerza para las que siguen en la lucha.

    #2
    CONSULTA SOBRE RESULTADOS DE SEMINOGRAMA

    Hola Candela70,

    La verdad no me extraña nada que estés hecha un lío, no es para menos. Vamos yo te cuento desde mi modesta experiencia, yo llevo 2 años con la dra. Khols y lo que sí te garantizo es que si ella cree que se puede intentar, no es por gastar al tuntun sino porque lo cree fielmente.

    Mi marido tiene problemas en base a la calidad del semen y en 2 ICSIs de las 4 que hemos hecho con nuestros gametos han utilizado el MACs o columnas de anexina, es una técnica que sirve para seleccionar los espermatozoides con menos fragmentación, es decir hay que tener un mínimo de espermatozoides para que merezca la pena llevar a cabo la técnica, y lo que se consigue es seleccionarlos mejor... Los resultados de las ICSIs en las que lo hicieron en nuestro caso fueron de las que "mejor" resultado tuvimos porque tuve implantación en ambos casos.

    Lo que yo sí que te diría es que no rechaces los blastos, al menos en IVI, te explico que los embris lleguen a blasto es "difícil" porque depende muchisimo de los medios de cultivo y de los laboratorios, por tanto, sólo llevaría los embris a blastos en sitios donde sus laboratorios fueran de extremadas condiciones de garantía y calidad. Los blastos tienen la ventaja que muestran el comportamiento del semen, durante los 3 primeros días es el óvulo el encargado de dividirse y prepararse y a partir del tercer día es el espermatozoide el que muestra su cara, por eso te dice lo de garantizarte 2 blastos, porque vas a ver si el semen se ha portado bien o no.

    Yo no puedo ayudarte a tomar la decisión más adecuada, solo vosotros podeis decidirlo, pero en mi caso que de 6 transferencias las 3 primeras fueron negativos, todas fueron con embris de 3 días, y las otras 3 que fueron positivas, auqnue acabaron en abortos han sido con blastos. La capacidad de implantación de estos últimos es muy superior, y como he hablado con el embriologo varias veces, la probabilidad de que se paren llegando a blasto fuera es similar a la que tienen dentro, es decir que es un método de seleccionar los mejores embriones.

    No sé si te he ayudado o liado más, pero vamos si te puedo echar una mano en alguna cosa más, pregunta ok!!!

    Un besote y mucha fuerza para tomar la decisión adecuada!!!

    Comment


      #3
      CONSULTA SOBRE RESULTADOS DE SEMINOGRAMA

      Gracias Lambda por tu respuesta. Me has aclarado mucho el lio de cabeza que tengo.
      Al final vamos a hacer el tratamiento en IVI Madrid con la dra Khols. He estado dándole vueltas y vueltas y al final hemos tomado esta decisión, o debería decir he tomado. Mi marido no está nada animado a hacer el tratamiento, pero yo siento que si no lo hago ya, quizás nunca lo haga. Le ha costado firmar el consentimiento que hemos enviado ayer. Por un lado no se fia mucho de que ahora con 3 años más su semen esté bien, cuando antes estaba mal.. pero lo que realmente le causa rechazo es el empezar otra vez con tratamiento, lo pasamos muy mal, fueron años muy duros y eso pasó factura a nuestra relación de pareja, así que espero que esta vez tengamos suerte y lo consigamos con esos 2 blastos que nos han asegurado.

      He leido que vas a por adopción de embriones, te deseo mucha suerte, ya verás como se consigue, si has tenido implantación y los embris son buenos la probabilidad aumenta mucho. Yo tengo una hija de doble donación, y ya verás como la genética no importa nada. Todo ese amor que tienes dentro se lo das a tu hijo y es algo tan maravilloso de vivir que lo demás desaparece.

      Un abrazo y mucha suere¡

      Comment

      Working...
      X