COLUMNAS DE ANEXINA Y ANTIOXIDANTES - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COLUMNAS DE ANEXINA Y ANTIOXIDANTES

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    COLUMNAS DE ANEXINA Y ANTIOXIDANTES

    Hola,

    Estoy leyendo información sobre el tratamiento de MACS o columnas de anexina para mejorar la selección espermática. Y también sobre el uso de antioxidantes y Omega 3 . ¿Alguien le han hecho esta técnica? ¿ Alguien ha tomado antioxidantes y me puede contar su experiencia?

    Mi marido tenía terazoospermia, ( ahora no sé como serán los análisis, fue hace 3 años), pero los demás valores estaban dentro de la normalidad, sin embargo nunca había implantación. He empezado a leer sobre esta técnica, pero no sé de nadie a la que se la hayan hecho.

    Si alguien puede decirme como le ha ido, se lo agradezco

    Muchas gracias

    #2
    COLUMNAS DE ANEXINA Y ANTIOXIDANTES

    Candela, mi marido tiene fragmentación en el ADN de los espermatozoides, fue una prueba que le mandaron despues de 2 ciclos fallidos, pero tuve que decírselo yo al medico, fuimos al andrologo y le salió una fragmentación superior al 40%, estuvo 3 meses tomando antioxidantes, la fragmentación bajo al 30%, y a los 2 meses siguió igual, no mejoro, luego en el siguiene ciclo aplicaron la técnica de las columnas de anexina, pero tampoco nos fue bien aunque en teoría por mis óvulos. Ahora estoy embarazada de mi primera ovo, mi marido siguió tomando antioxidantes y utilizaron la misma técnica para seleccionar los espermatozoides, nunca volvieron a hacerle una prueba de fragmentación, como si no fuera tan relevante, lo único bueno es que aplicar la técnica de las columnas no tiene coste adicional, pero no se si solo sirve para espermatozoides con fragmentación de ADN. Lo que si nos dijeron es que mi marido tenía qe estar preparado por si la muestra era mala y tenían que hacerle una biopsia testicular, como le horrorizaba solo pensarlo, en ovo sugerí yo que unos dias antes de la punción llevara una muestra para utilizar si fallaba la fresca y así lo hicimos aunque no hizo falta.

    Espero haberte ayudado.

    Comment


      #3
      COLUMNAS DE ANEXINA Y ANTIOXIDANTES

      Hola Caludia10,

      Lo primero, enhorabuena por tu embarazo y gracias por tu respuesta, sí que me has ayudado.
      Es que mi marido nunca tomó ningún antioxidante en todos los tratamientos que hicimos, y ahora que he empezado a leer cosas he visto que hay mucha gente a la que se los recomiendan. Una duda a tu marido aparte de la fragmentación le salió algún otro problema? ¿ Me puedes decir que antioxidantes estuvo tomando? Y por último ¿ en qué clínica estás? Porque la prueba de fragmentación no entiendo porque la tuviste que pedir tú y no te la hicieron antes, hay clínicas que la hacen en el primer tratamiento

      Perdona si te pregunto demasiado, pero he empezado a informarme hace poco y no conozco a nadie que se lo hayan hecho. Y es que quiero tener la máxima información para decidirme por la clínica y elegir el médico, ya que no quiero repetir la mala experiencia que tuve.

      Gracias de nuevo

      Comment


        #4
        COLUMNAS DE ANEXINA Y ANTIOXIDANTES

        Candela,

        Estoy en IVI Madrid, y sinceramente creo que no nos mandaban la prueba porque pensaban que el mayor problema eran mis óvulos y así ha sido, pero bueno, si el resto también se puede mejorar, habrá mas posibilidades, no?.
        estuve antes en otro sitio y no me gusto nada, en cambio, a pesar de esto, en IVI me han parecido buenos profesionales y sobretodo muy sinceros.

        Le recetaron andromas, pero no lo soportaba porque eran unos sobres bebidos y se lo cambiaron por gesta dha y spermotrend. Además de este problema, empezamos en fiv porque sus espermatozoides eran pocos y lentos, aunque esto ha ido variando según el momento, pero siempre había algo mas.

        Si puedo ayudarte en algo mas me dices.

        Muchísima suerte!

        Comment


          #5
          COLUMNAS DE ANEXINA Y ANTIOXIDANTES

          Hola . Te cuento mi chico no tiene ningún problema de bichito pero mi médico (naturopata) le recomendó tomar unos complementos para mejorar calidad, cantidad y movilidad, porque según dice el aunque los espermiogramas salgan dentro de los parámetros normales no quiere decir qué sean sementales en potencia entonces lleva tiempo tomando Lo siguiente : mucuna pruriens, chelated zinc de solgar y betasec (antioxidantes) . Te puedo decir qué cómo desgraciadamente llevamos ya tiempo en esto con diversos tratamientos, el ha repetido sus análisis en 2 ocasiones porque caducan y efectivamente ha mejorado de forma muy significativa Suen resultado. Así qué yo creo ciegamente en estos complementos en concreto y pienso qué aunque sea yo la qué tengo problemas hay qué intentar mejorar todo Lo q se pueda. Bueno espero haberte ayudado. Mucha suerte!

          Comment


            #6
            COLUMNAS DE ANEXINA Y ANTIOXIDANTES

            Hola,

            Gracias a las dos por contestarme. Inday yo también creo que los antioxidantes tienen que hacer algún efecto. Hace 3 años cuando yo hice los tratamientos no lei nada de esto, sin embargo ahora veo que mucha gente los toma. Creo que mal no hacen así que si se puede mejorar en algo y aumentar las posibilidades, hay que intentarlo. Ahora me queda convencer a mi marido de que se los tome.

            Claudia ya he tomado nota de los antioxidantes que tomó tu marido. Cuando vaya a consulta lo preguntaré a ver que me dicen, porque tomarlos por nuestra cuenta sin consultarlo me parece que a lo mejor metemos la pata, y tomamos dosis incorrectas.

            Gracias y suerte a las dos

            Comment


              #7
              COLUMNAS DE ANEXINA Y ANTIOXIDANTES

              Hola Candela.

              Todo lo que te han dicho Claudia e Inday, estoy de acuerdo (Hola compis de OVO) y añado que no tengas miedo de tomar por tu cuenta todo esto, para nada va a interferir negativamente en el tratamiento, está clínicamente demostrado que los antioxidantes en general están vinculados con frenar el envejecimiento de las células, ejemplos los tienes en las cremas hidratantes. Eso si menos de 3 meses esos complementos no.

              En cuanto a las anexinas: sobre todo depende muchísimo del biólogo/a que manipule la muestra, su pericia.

              Te resumo mi caso porque dices que también quieres escoger clínica.Había un 44% de fragmentación y utilizaron anexinas: en IVI Zaragoza fué un desastre y salimos con diagnóstico de infertilidad masculina por fragmentación y oligoespermia; consultamos un andrólogo en la Dexeus que nos comentó que para ICSI la oligoespermia no es problema (hay que coger poquitos entre millones aunque no sean muchos) y que cierto, la fragmentación era alta pero quedaban un 56% de no fragmentados (por eso te hablo de la pericia del biólogo/a). Aquí no les gustan las anexinas porque creen que estresan a todos los espermatozoides. Decirte que en Dexeus a la primera embarazo.

              Insisto en la importancia de quien trabaja en el laboratorio, ya ves a Claudia le ha ido bien las anexinas y a nosotros no.

              Si decidis ir a IVI sobre todo a uno de los grandes (Madrid, Valencia, etc.) y huye como del diablo de IVI Zaragoza, te puedo garantizar que mi caso no es el único.

              Mucha suerte.

              Comment


                #8
                COLUMNAS DE ANEXINA Y ANTIOXIDANTES

                Muchísimas gracias Somni por contarme tu experiencia y enhorabuena por tu embarazo. La verdad estoy hecha un lio. Y ahora que me dices lo que te ha pasado en IVI Zaragoza, creo que algo similar me pasó a mí en el IVI que estuve. Mi marido sólo tenía un 12% de fragmentación, y aunque tenía terazoospermia los demás valores eran normales. Mi ginecóloga me dijo una vez que los médicos e RA pintaban muy poco que quien realmente importaba eran los biólogos y el laboratorio.

                No sé al final lo que haré, mi marido dice que vayamos con donante, pero es que yo creo que entonces no hicimos todo que pudimos, (tengo una hija con todo donado). Si voy al IVI será el de Madrid, ya veremos a ver si se acaba de decidir.

                Una pregunta más Somni, he empezado a leer hace poco el foro y no estoy muy al tanto de la historia de cada una, me parece que he leido algo sobre que en Dexeus te hicieron alguna recomendación diferente, ¿ podrías decirme si hay algún protocolo distinto? Ya que te ha ido bien, y por saber más cosas que puedan ayudar.

                Mucha suerte en tu embarazo

                Comment

                Working...
                X