Ovodonacion - donante anonimo o conocido? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovodonacion - donante anonimo o conocido?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ovodonacion - donante anonimo o conocido?

    Si tuvieseis que considerar ir con donante anonimo o con un donante de la familia, que decidiriais? Se que en Espagna, no se puede hacer pero en otros paises, la donante no es anonima.
    Si es alguien de tu familia, conoces el historial medico en mas detalle, si tu hijo quiere saber quien dio el ovulo, lo puede saber, sabes la personalidad y educacion del donante, tiene una relacion con la donante etc.

    Por otra parte el hecho de que sea anonimo, no tienes que plantearte el efecto psicologico que puede tener en todas las partes involucradas etc.

    Si teneis alguna opinion al respecto, me interesaria mucho conocerla. Como todas sabeis, si hemos llegado aqui, es porque hemos agotado todas las demas alternativas. (natural, FIVs, DGP etc)

    Un abrazo.

    #2
    Ovodonacion - donante anonimo o conocido?

    Hola ¿que tal? yo te digo mi opinion. Prefiero no saber quien es, puesto que yo no pienso decirle como fué concebido. Puede que algun dia le cuente que fue por fiv, pero nunca le contare que fue con ovodonacion. Si es feliz sin saberlo, ¿porque le voy a contar algo, que puede perturbarle con preguntas como ¿como sera mi madre biologica, quien sera? y cosas asi. Esa es mi opinion.Un abrazo

    Comment


      #3
      Ovodonacion - donante anonimo o conocido?

      Gracias por responderme. Despues de desastrosos resultados en mis FIVs, a mi me acaban de decir que tengo que ir a ovo y tengo muchisimas dudas.
      Mucha suerte!

      Comment


        #4
        Ovodonacion - donante anonimo o conocido?

        Yo tambien tuve muchas dudas es normal.

        Yo pienso como kukylla prefiero que sea anonimo ya que tampoco pienso decirselo.

        Yo me rallaria mucho si fuera de alguien conocido siempre estaria pensando en eso cada vez que viera a esa persona , yo todavia no estoy embarazada me hicieron el transfer el martes y de pensar que ya estan dentro de mi no se me pasa por la cabeza el tema de la donante yo los voy a sentir y van a ser mios o mio, en fin hasta el 30 no sabre nada.

        Espero haberte ayudado

        Comment


          #5
          Ovodonacion - donante anonimo o conocido?

          Yo también prefiero que no sea conocido, mira Audley yo ya tengo un hijo de embarazo espontaneo y ahora cuando he ido a por el hermanito no ha habido manera a parte de una enfermedad genetica mía que se puede transmitir a mi descendencia, hicimos varias DGP y no dieron resultado, no quedo ni uno sano, por lo que la unica opción era la ovo, lo que yo más deseo en el mundo es otro hijo, y si esta es la solución pues es lo que hay; y a parte nunca le dire a mi hijo que fue de ovo porque no quiero que se sienta diferente a su hermano. Yo tengo la transfer la semana del 7

          Mira tendrás que pasar un "duelo" por lo de la ovo, piensalo, meditalo, sin ti esa "celulita" no sería nada más que eso una celula, tu le daras todo como si te quedaras con tus ovulos, le tendrás en tu vientre, le sentiras, le traeras al mundo y daras tu vida por la suya.

          Espero haberte ayudado si necesitas cualquier cosa no dudes en contar conmigo

          Un saludo

          Comment


            #6
            Ovodonacion - donante anonimo o conocido?

            Audley. Pero en España es siempre donante anónimo! Las donantes q han escrito alguna vez dicen q no sienten q están perdiendo hijos o dándoselos a otras madres, ellas simPlemente donan óvulos!
            Yo tengo una hija de 16 meses por ovo y estoy embarazada de 6 semanas por otra ovo con donante diferente. Mi marido y yo si vamos a contarles a los peques la verdad. Y esa verdad es q los queremos desde siempre, soñamos con ellos desde q decidimos formar una familia, luchamos por traerlos a este mundo y lo conseguimos gracias a la ciencia y la generosidad de un hada madrina. Les diremos cosas q ya saben, como q son lo mas importante de nuestra vida, porque sin ellos, no tendríamos vida. Les contaremos lo afortunados q hemos sido y les explicaremos q otras parejas sufren y tardan mas en conseguirlo. Sabrán q son niños especiales, q a parte de deseados, fueron animados desde q eran embris por otras chicas con problemas parecidos a los de su mama.

            Comment


              #7
              Ovodonacion - donante anonimo o conocido?

              Gracias por vuestras respuestas. Ya estamos casi convencidos de que ovo es la solucion dado que nuestros tratamientos anteriores no dieron fruto a ninguno embrion sano. Yo vivo fuera de Espagna donde la donacion no es anonima. Al ser este el caso pues te intentan convencer de hacerte el tratamiento con una donante no anonima. Pero estoy dispuesta a viajar a Valencia (ya me hice dos tratamientos alli) a hacer el tratamiento alli especialmente para ovo ya que no hay que pasar tanto tiempo alli, solo al final del tratamiento para la transferencia.

              Comment


                #8
                Ovodonacion - donante anonimo o conocido?

                hola, pues yo que estoy pensando que es muy probable que haga ovo, sin saber muy bien cómo iba la historia, me parecía la idea perfecta -ya hablado además con ella- que la donante fuera mi hermana. a mí me creó serias dudas al principio, cuando lo pensé yo, por mi cuenta, puesto que creía que a mi hermana no le iba a hacer absolutamente ninguna gracia tener un hijo propio en casa ajena, aunque fuese mía, y no sé qué pensamientos más de ese tipo... pero a veces equivocamos las estimaciones; cuando le dije medio en broma que podía donarme un óvulo ya que no había manera por otros medios, me dijo que le parecía la mejor idea, que ella encantada, que además así llevaría parte de mis genes y la trazabilidad familiar sería fácil, etc etc. que para ella no deja de sre una célula y que un hijo es el que se gesta, se pare y se cuida y hace crecer, con lo que nunca sentiría nada de que fuese su hijo... pero entonces leí que en españa es ilegal. así que nada. aún no he decidido que hacer; pero Audley, si en donde vives es posible, no me parece una mala idea. tiene cosas positivas.

                Comment

                Working...
                X