Donación de embriones - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Donación de embriones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Donación de embriones


    #2
    Donación de embriones

    Soy una mamá de 42 años con dos niñas mellizas que ya tienen trece meses nacidas gracias a ovodonación. Pese a que en su día decidirme por esta opción me resultó tremendamente difícil y angustioso, hoy sin lugar a dudas resulta que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado en nuestras vidas. Somos tremendamente felices con nuestras hijas, cada día que pasa pienso que las quiero más y sinceramente creo que no se puede querer más en esta vida.
    Sucede que aún nos quedan dos embriones criopreservados y que ahora se cumplen los dos años para decidir: si transferirmelos (creo que de 1 en 1), mantenerlos a la espera de tomar una decisión o donarlos.

    Creo que se me va a plantear una difícil decisión, y pienso que puede ser más dura, ahora que tengo a mis hijas, que la que tomé hace dos años al optar por la ovodonación.

    El caso es que al tener a mis hijas, siento esos embriones como asimilados a ellas. Siento un profundo respeto por ellos y se me hace muy cuesta arriba donarlos. Mi primer impulso sería transferirmelos, pero por nuestra edad, quizás sería una locura. Las donaciones para investigación me han comentado que están paradas. Hemos pensado que en caso de donarlos, quizás lo más generoso sería para otras parejas, pues dada la calidad de los embriones, tendrían gran posibilidad de prosperar y al menos me sentiría feliz, si con ello podemos contribuir también a lograr la felicidad de otras personas, pero a la vez siento gran tristeza al tener que desprenderme de ellos. Espero que me entendais.

    Me gustaría saber si alguna ha pasado por esto o se encuentra en esta situación que comentara lo que piensa y siente al respecto. Muchas gracias a todas por anticipado.

    Comment


      #3
      Donación de embriones

      Hola Roma

      Yo no estoy en esa situación, hablo desde el otro lado. Soy Madre de una niña de 20 meses por adopción de embriones y te puedo decir que siempre pienso en quien fue tan generoso que hizo posible que yo fuese Madre Ten por seguro que si los donas habrá alguien que pensara en ti y os estará sumamente agradecida

      Un abrazo

      Comment


        #4
        Donación de embriones

        Yo también soy mami de mellizos por adopción de embriones y siento tal acto de generosidad por parte de quien me lo donó...eso si que es donación altruista....

        Comment


          #5
          Donación de embriones

          Pues agradezco vuestras palabras. Es un consuelo pensar que podemos contribuir a la felicidad de otras personas. Sé que muchas personas abandonan sus embriones y no se atreven a decidir sobre ellos, pero nosotros queremos dar el paso con plena consciencia de ello. Si donamos lo harermos de corazón. Me gustaría saber-aunque tampoco esto va a influir en nuestra decisión- si la clínica adopta alguna medida para evitar la coincidencia de hermanos genéticos. Gracias.

          Comment


            #6
            Donación de embriones

            Buenas tardes, Roma01, acabo de leerte y, verás, nosotros estamos en el otro lado de la moneda. Llevamos más de un año sometiéndonos a IA´s, FIV´s e incluso 2 tratamientos de ovodonación de los que en el primero me quedé embarazada y sufrí un aborto espontáneo a las 6 semanas de gestación así que podrás entender nuestro sufrimiento. Nos queda un único embrión congelado (calidad B) que no sabemos si sobrevivirá a la descongelación y nos quedamos sin más oportunidades de lograr nuestro sueño. Ojalá nosotros encontrásemos a una pareja como vosotros dispuesta a cedernos parte de esa alegría que es poder convertirse en padres!
            En fín, solo quería que supieras toda la alegría y felicidad que podeis otorgar a gente que está pasando mil y una calamidades para lograr lo que vosotros ya teneis.

            Un saludo, de una mujer desesperada.

            Comment


              #7
              Donación de embriones

              Hola Maria Lee. Entiendo perfectamente cúal es ese sufrimiento porque yo misma he estado más de dos años en tratamiento para conseguir a nuestras hijas, 7 tratamientos en total y uno de ellos con resultado de un aborto. Nosotros hemos pensado mantener los embriones con nosotros un poco de tiempo más, para dar tiempo a que las niñas crezcan y por si queremos dentro de un tiempo tener otro hijo, pero estamos prácticamente seguros que por las circunstancia de edad, económicas, etc, eso no va a ser posible y que finalmente los donaremos a otras personas para que tengan la inmensa suerte que nosotros tenemos. Un abrazo.

              Comment

              Working...
              X