Enfermedades monogénicas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Enfermedades monogénicas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #31
    Enfermedades monogénicas

    Hola chicas, soy nueva en este foro. Quería saber si me podeis ayudar en tema de DGP. Me han analizado 5 embriones y el resultado ha sido que 3 son normales y 2 tienen alteraciones cromosómicas, pero me gustaría saber si esta proporción es normal. Yo pensaba que lo normal es que salieran todos y casi todos normales. Alguna sabe qué proporción acostumbra a haber de embriones sanos/alterados cuando se hace DGP? Tambien me han comentado que aunque aparezcan como sanos existe la posibilidad de mosaicisimo que implica que casualmente cogen una célula normal pero el resto del embrión está alterado, y estoy un poco confusa. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.

    Comment


      #32
      Enfermedades monogénicas

      Hola, tengo 34 años y he optado por una DGP para tener hijos, ya que porto una enfermedad genética (paraparesia espástica).
      Pensamos que iba a ser más fácil porque no tenemos problemas de fertilidad. Pero para nuestra sorpresa, tras el primer tratamiento, 9 ovocitos maduros, 6 fecundados y 5 de calidad A . La primera criba de pasar los 3 días, pasan 3, y resulta que al 5º día sólo llega uno y es afecto, ¡menudo palo!

      A mi pareja y a mi nos ha supuesto un disgusto Lo hemos hablado y hemos decidido no rendirnos, e intentarlo las veces que haga falta y podamos (económicamente).

      Quiera saber si hay alguien en una situación similar, que me cuente como le ha ido.

      Muchas gracias

      Comment


        #33
        Enfermedades monogénicas

        Hola chicas, me gustaría saber si para el estudio de informatividad han mandado ir a gente de vuestra familia. yo soy portadora de distrofia miotónica de steinert, y para hacer la prueba nos han mandado ir a mi marido, mi madre (que es también portadora) y mi padre (sano). ahora tengo la duda de si también necesitan muestra de mis suegros. ya me parece mucho, pero he leído en algún caso que también lo han necesitado.

        Gracias

        Comment


          #34
          Enfermedades monogénicas

          Hola a todas. Soy nueva en esto, y he estado leyendo vuestros comentarios, y por lo que veo todas las que estáis en DGP tenéis diagnosticada alguna enfermedad genética. Mi caso es que podría tenerla (por antecedentes), pero no quiero confirmar el diagnóstico, y sí someterme a una Invitro con DGP. Hay alguien en esta situación o similar? Os agradezco vuestros comentarios, porque estoy muy muy perdida.

          Comment

          Working...
          X