DGP por translocacion cromosomica? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP por translocacion cromosomica?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP por translocacion cromosomica?

    Hola,
    Queria saber si alguna de vosotras esta en DGP por translocacion cromosomica? Lo habeis conseguido? He estado leyendo mucho ultimamente y he visto que al final la gente se va a ovo. Cualquier informacion sobre gente que lo haya logrado me ayudara. Yo llevo 3 abortos pero mi madre estima que tuvo 8 y yo acabe siendo hija unica.

    Muchas gracias.

    #2
    DGP por translocacion cromosomica?

    Hola Audley,mi marido tiene translocacion 7/22,con lo cual vamos a DGP,la doctora nos comento q con DGP esta habiendo un porcentaje alto de exito,pero cada caso es distinto, en nuestro caso ademas mi marido tiene pocos bichitos,con lo cual yo tengo q hacer dos veces la estimulacion, el viernes tengo la primera puncion asi q ya te ire contando como vamos, si nos sale bien milagro nos han dado un porcentaje del 40%. BST

    Comment


      #3
      DGP por translocacion cromosomica?

      Hola Espartana - muchas gracias por contestar. A mi dijeron que habia un 50% de exito con DGP pero seria interesante saber el exito de DGP con gente con problemas geneticos porque solo el 25% de los embriones estan sanos. En cualquier caso, muchisima suerte con la puncion. Si sacas suficientes a lo mejor ni necesitas un segundo ciclo. Yo me hice una en navidades y me hare otra en pascuas. Con la anestesia, no me entere de nada. Si vas a por un segundo ciclo, supongo que te haran descansar un ciclo despues de la puncion asi que a lo mejor vamos juntas en pascuas. Suerte de nuevo!

      Comment


        #4
        DGP por translocacion cromosomica?

        Ah! Te recomiendo que te pases por el post de DGP en febrero. El titulo ya esta desfasado. Ahi hay bastante gente con diversos problemas geneticos u otras razones tambien tienen que hacer DGP. A mi me han aclarado muchas dudas. Besos.

        Comment


          #5
          DGP por translocacion cromosomica?

          hola chicas me cuelo por aquí para deciros que sí que parece que el DGP no tiene malas estadísticas y eso que en mucho casos las probabilidades de tener un embrión sanito son del 25% (como nos pasa a nosotros). De todos modos hay otra posibilidad y es intentarlo también con aquellos embriones portadores (en el caso de enfermedad monogenética) o con los que presenten mutaciones cromosómicas balanceadas (en el caso de las traslocaciones). Ya sé que en este caso nuestros peques casi seguro que tendrían que pasar por este proceso (dependiendo de la mutación) también el día de mañana, cuando quisieran tener bebés sanos, pero quien sabe, igual la ciencia avanza mogollón de aquí a entonces y lo cierto es que las posibilidades de éxito aumentan considerablemente, en mi caso concreto de un 25% a un 75%.

          De todos modos espartana te digo lo mismo que Audley si te apetece pásate por el post de DGP en Febrero que por allí estamos más chicas y entre unas y otras digo yo que algo nos ayudaremos, aunque sólo sea a nivel emocional!

          Comment


            #6
            DGP por translocacion cromosomica?

            Mil gracias por contestar,porque hay veces q parece q nunca voy a llegar,y la verdad compartir con vosotrasme da mucho animo y el otro post lo tengo leidisimo ,lo q pasa q me daba apuro ,AUDLEY me tengo q hacer otro tratamiento ya solo tengo 5 y 2 de ellos no muy grandes, para DGP necesitamos entre 8 y 10 como minimo. BST Y BUENAS NOCHES

            Comment


              #7
              DGP por translocacion cromosomica?

              de apuro nada de nada...si ahí estamos todas la degepesienses como locas, jejeje, ya verás como lo consigues así que mucho ánimo y ya sabes...cuando quieras te pasas y te unimos al club

              Comment


                #8
                DGP por translocacion cromosomica?

                Hola, es primera vez que me animo a escribir. Les cuento mi historia. Tuve una perdida de 8 semanas y me hicieron un careotipo, me encontraron una translocacion cromosómica balanceada. Luego de esto decidimos intentarlo por DGP. Me estimularon y tuvimos 12 embriones fecundados, de los cuales solo llegaron 5 a blastositos ( día 5), de esos 5 ninguno era sano, todos tenían algún desequilibrio por lo que no llegamos a transferencia... Leyendo los foros, casi no encuentro historias de éxito en las personas con translocacion. Ya voy por mi segundo intento, estoy estimulada y el lunes me hacen la aspiracion.
                Alguien sabe de personas con traslaciones que lo hayan logrado? Espero sus respuestas!!! Gracias!!!!!!!

                Comment


                  #9
                  DGP por translocacion cromosomica?

                  Hola Maria, yo tampoco conozco a nadie, yo me hice ayer la puncion tenia 5 y solo me ha quedado 1 para vitrificar,tengo q volver a estimular, tu por lo menos tienes muchisimos ovulos con lo cual tienes muchas mas posibilidades, tu estimulacion fue con HMG, FOSTIPUR ,ORGALUTRAN Y OVITTREL? te pregunto porque en la proxima estimulacion me cambian tratamiento, ya q este no ha dado resultado, sin medicacion tenia 11 foliculos, me estimulan y me quedan 5 ,en fin ,ya veras como la proxima es la tuyabst

                  Comment


                    #10
                    DGP por translocacion cromosomica?

                    Hola Lopne,como veo q sabes tantisimo de translocaciones y mutaciones, te queria preguntar una cosa, en mi caso la translocacion la tiene mi marido, es lo mismo q si la tiviese yo, me refiero lo q has puesto de los ovulos en el otropost,pero en vez de en los ovulos en los espermatozoides no?que lio no se ni lo q he escrito mil bst, y gracias

                    Comment


                      #11
                      DGP por translocacion cromosomica?

                      creo que sí que es lo mismo, lo que ocurre es que en nuestro caso somos portadores los dos y en vuestro caso sólo tu marido

                      Comment


                        #12
                        DGP por translocacion cromosomica?

                        Muchas gracias, wapa seguiremos luchando, el refran dice: Quien la sigue la consigue.BST

                        Comment


                          #13
                          DGP por translocacion cromosomica?

                          pues claro que sí, mucho ánimo!

                          Comment


                            #14
                            DGP por translocacion cromosomica?

                            Hola espartana, a mi la primera vez me estimularon con pergoveris, cetrotide y ovittrel. Pero esta vez me cambiaron el pergoveris por puregon. Según entiendo eligen el medicamento según los niveles de lh que tengo antes de comenzar el tratamiento.
                            Alguna sabe si el numero en que se tiene la traslocacion influye en las probabilidades? Besos!

                            Comment


                              #15
                              DGP por translocacion cromosomica?

                              creo que sí que tiene que ver, que cuanto más grande de tamaño es el/los cromosomas afectados peor porque codifican para más información...pero gracias a la ciencia no hay nada imposible, así que tranquila que seguro que lo consigues!

                              Comment

                              Working...
                              X