PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP

    Hola,

    he sufrido un aborto espontaneo y le comento a mi centro de reproducción que quiero que nos realizen todas las pruebas que se puedan hacer en estos casos, ellos me contestan que con un aborto no se realizan pruebas que se empiezan a hacer cuando hay minino 3 abortos repetidos.

    Alguna chica sabe que pruebas son las que se pueden hacer??? no quiero sufrir este calbario dos veces y quiero tenerlo todo bajo control.

    Por otro lado vi que hay una tecnica que es la DGP que serviria para transferir embriones sanos que no esten alterados cromosomicamnete .... y me dijo el doctor que esto solo se puede hacer en ciclos en fresco ya que los conges tienen 3 dias + el de descongeleación, alguna sabe algo sobre el tema, que me pueda aconsejar ???

    Gracias

    #2
    PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP

    Baldufa no estoy muy puesta en estas lindes porque acabo e empezar en todo esto de la fecundación in vitro con DGP, pero sí que es verdad que la biopsia de los embriones se hace en el tercer día de desarrollo normalmente...y digo normalmente porque otra opción es llevarlos hasta los cinco días y hacer en ese momento la biopsia, de hecho, de hacerlo así los resultados obtenidos se equiparan a los de una amniocentesis o biopsia de corion (aunque creo que la técnica es más complicada)...de todos modos no sé si por el hecho de tenerlos congelados hay algún impedimento...no sé que procedimiento realizarán el tu clínica pero en IVI yo sé que hay chicas que congelan los embriones después de un ciclo porque son poquitos, pero claro los congelan a día 1, si no me equivoco, y no a día 3, como parece que hacen en tu clínica. Después se someten a otro ciclo de estimulación para conseguir más y una vez conseguidos los suficientes, descogelan los que ya tenía y les someten a DGP...a ver si alguna chica puede ayudarte un poquito más....

    en cuanto al tema de las pruebas que hay que hacer cuando hay abortos no te puedo ayudar porque no tengo ni idea...lo siento...

    Comment


      #3
      PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP

      Hola - a mi me hicieron las pruebas despues de tres abortos. Me hicieron un monton de analisis de sangre pero las mas importantes son el cariotipo y trombofilia. Mi marido tambien ha tenido que hacer el cariotipo. Si vas al IVI y las pides, seguro que te las hacen. Ojala me las hubiesen hecho antes...
      Un abrazo.

      Comment


        #4
        PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP

        Puedes entrar aqui, donde tienes todas las pruebas de abortos de repetición

        http://forum.ivi.net/es/abortos-de-repeticiOn_topic349015_page727.html

        Comment


          #5
          PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP

          Hola CHICAS,

          Yo tras mi aborto diferido tb investigue y cree un post en ttos-FIV llamado Pruebas necesarias para ttos.No queria volver a pasar por lo mismo, y queria saber porq habia abortado.Me parecia impresionante q los medicos no me querian realizar pruebas ya q solo habia abortado 1 vez...querian realizarmelas despues de 3 abortos.Pero donde se ha visto q la gente tengamos q sufrir tanto.Os pongo el enlace.Es un listado muy completo...asi q os animo a q os hagais todas las pruebas.Para eso hay q acudir al gine, al hematologo y al inmunologo.Si necesitais mas informacion enviarme un privi q os contestare dentro de mis conocimientos.

          http://forum.ivi.net/es/pruebas-nece...51_page33.html

          Muchos animos a todas.

          Un besito a todas.Venus

          Comment


            #6
            PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP

            Hola Baldufa, la DGP consiste en hacer una biopsia al embrion, lo hacen al cuarto dia por que ha de biopsiarles con una o dos celulas, eso significa quitar a un organismo 2 de sus 8 celulas por lo que han de tardar lo maximo posible..al quinto los sanos si sobreviven te los implantan. Los que sobreviven y te sirven se congelan, por lo que todos tus embriones congelados son sanos, no los congelas sin analizarlos.

            Comment


              #7
              PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP

              Hola Baldufa!!!, Te comento yo tambien hice DGP, despues de mi estimulacion consegui 10 embriones, pero como habia tenido hiperestimulacion, me los vitrificaron. Cuando prepararon mi endometrio, descongelaron los embriones y a los que sobrevivieron a la descongelacion, les hicieron la biopsia, y el que no estaba afectado por la enfermedad que nosotros queriamos evitar, fue el que me implantaron. Si no te los pueden implantar en fresco, los congelan sin hacerles la biopsia, porque al quitarles una celula, dejarian como un "vacio" por asi llamarlo y perderia calidad la vitrificacion. Por eso lo hacen despues...
              Y con respecto a las pruebas que te pueden mandar, a mi me han mandado, cariotipo, mutacion y y la protombina.... si tienes seguro medico intenta que te las hagan por el seguro....

              Yo solo he tenido un aborto... y mi medico quiere asegurarse para el siguiente tratamiento que no va a existir otro problema... Supongo que es cuestion de medicos... pero ten claro que la que pagas eres tu.. bueno a no ser que vayas por la seguridad social... que ya es diferente...

              Espero haberte ayudado un poco...

              Un saludo

              Comment


                #8
                PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP

                Gracias a todas por toda la info que me faciliasteis, despues de la perdida me desconecte un poco y no entre para dar las gracias.

                Comment


                  #9
                  PRUEBAS TRAS ABORTOS DIFERIDO Y PREGUNTA SOBRE DGP

                  Gracias a todas por toda la info que me faciliasteis, despues de la perdida me desconecte un poco y no entre para dar las gracias.

                  Comment

                  Working...
                  X