Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

    hola chicas

    debido a mis abortos de repeticion me han diagnosticado translocación recíproca entre el brazo largo de uno de los cromosomas del par 2 y el brazo largo de uno de los cromosomas del par 8.

    Me han recomendado FIV con DGP, no me lo cubren en la Seguridad Social, alguna en el mismo caso?

    Gracias a todas.

    #2
    Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

    Nuestro caso es parecido, tuvimos un aborto, 4 IA negativas y al hacer el cariotipo, el mío normal y el de mi marido, translocación recíproca entre el cromosoma 1 y 20.

    Te hablo de Aragón, yo soy de Zaragoza, aquí sí lo cubre la seguridad social lo malo son las listas de espera yo llevo dos años y hasta aproximadamente junio del que viene no me tocaría. Por mi edad, 37 años decidimos intentarlo por lo privado.

    Cuando te detectaron la translocación que explicaciones te dieron? o que posibilidades te dijeron que tenías en función de los cromosomas afectados?

    No te quiero agobiar, si te apetece me contestas y hablamos del tema que por desgracia, nosotros ya casi somos unos expertos.

    Mucha suerte.

    Comment


      #3
      Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

      gracias por contestarme:

      pues te cuento, yo tengo 32 años y mi pareja 36, él ya tiene 2 hijos de 11 y 16 años, comenzamos a intentar un embarazo, he tenido 2 abortos con legrado, el primero con 8 semanas, se llegó a visualizar saco gestacional pero no embrión, sin embargo en Abril de este año, todo super bien en la semana 8, le oí el corazoncito pero cuando me tocó la eco de las 12 semanas me dieron la fatal noticia de que se había parado en la semana 10. Entre un legrado y otro, tuve 2 abortos bioquimicos, recién me había enterado del positivo y comenzaba a manchar hasta convertirse en una gran regla.

      Yo soy de Tenerife, me mandaron a reproducción humana, me hice todos los análisis, a mi pareja solo le pidieron el cariotipo, a mí bastantes más.

      El 04 de octubre acudo a Reproducción Humana y me dicen que mi cariotipo está mal, que tenía esa translocación, ellos achacan mis abortos a ese motivo, me dijeron que la mejor opción era la Fiv con DGp pero que no lo cubría la seguridad social, la segunda opcion Ovodonación que tampoco cubrían ellos o que lo siguiera intentando de forma natural y si llegaba a la semana 14-15 amiocentesis y a rezar para que mi pequeño no tuviera la translocación.

      Todo es mu reciente y la verdad es que no entiendo nada, porque aquí en Tenerife no me lo cubren? No lo comprendo ....

      También pienso que yo fui un embrión con translocación y aqui estoy ... no entiendo nada, estoy pendiente de ir a una visita con Reproducción Humana en el Hospital de la zona Norte, que es donde hacen las invitro ...

      me han comentado que les proponga si pueden ellos cubrirme la invitro y yo costearme el DGP ¡¡

      sabes si es posible?

      No entiendo porque un cambio de sexo si se cubre por la seguridad social y una mujer que quiere formar una familia debe costearse esta clase de tratamientos tan costosos.

      Que me recomiendas que haga?

      Comment


        #4
        Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

        Lo de que no lo cubran allí no lo entiendo será cuestión de presupuesto o que no hay un laboratorio adecuado para poder hacerlo, es una técnica muy especial. Se suele hacer todo en el mismo sitio Seguridad Social o privado, no sé si se puede hacer lo que tu comentas de FIV en un sitio y DGP en otro, como vas a ir lo preguntas y sales de dudas. Y sí tienes razón es una vergüenza que no tengamos ningún tipo de ayuda, que al fin y al cabo esto es una enfermedad.

        Te digo los precios para que te hagas una idea, en IVI el tratamiento de FIV 5.500 + DGP (depende si haces la de 5 cromosomas o la de todos) 2650 o 3650 + Medicación (depende de la que te digan pero apróximadamente) 1000.

        Te explico, nosotros hicimos la DGP a 10 embriones pero estaban todos alterados no había ninguno ni normal ni equilibrado. A raíz de este resultado y del disgusto tan grande que nos dimos decidimos acudir a un laboratorio de genética, les contamos nuestro caso y nos recomendaron hacer un fish del esperma, aquí salió que tiene un 90% alterado, vamos que tenemos muy pocas opciones. El genetista nos explicó que hay translocaciones con mejores resultados que otras, pero las más complicadas son las de los primeros 4 cromosomas porque son los más grandes y los que más información contienen. En nuestro caso dijo que el cromosoma 20 era pequeño y si sólo hubiera estado afectado este con DGP podría haberme quedado embarazada sin problema incluso de forma natural y portar la translocación sin enterarnos, pero respecto al cromosoma 1 dijo que era normal que ni llegue a quedarme embarazada porque el desequilibrio es tal que ni se forma de ahí que no haya vuelto a tener ni un aborto más en tanto tiempo.

        Te cuento todo esto para que cuando tomes la decisión tengas toda la información posible, eso es fundamental, te recomiendo que hables con un genetista para que os explique más claramente las consecuencias de tu translocación y las opciones que tenéis, para chicos existe la prueba que te he comentado y ayuda mucho porque está directamente relacionado el esperma alterado con los embriones sanos que puedes obtener, de ahí el mal resultado nuestro, desconozco si hay alguna técnica para chicas, pregúntalo también cuando vayas a las consulta.

        Yo te he contado nuestro caso pero no lo tomes como referencia porque nos han dicho que es de los porcentajes más altos que han visto, hemos tenido mala suerte, he leído casos de un montón de chicas portadoras que lo han conseguido y tú lo puedes conseguir también con DGP, además con esta técnica te aseguras posibles problemas que pueda tener el niño.

        Espero haberte aclarado algo con todo este rollo que te he metido, pero es que son tantas cosas... sobre todo mucho ánimo.

        Comment


          #5
          Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

          Hola ANB y Pinito13,

          Seguis por aqui? Yo tambien tengo una traslocacion cromosomica (entre el 5 y el 8). No he podido ir al genetista pero en el IVI me han dicho que me haga dos FIV y despues el DGP. (Fish y Arrays) Este tratamiento cuesta alrededor de Euro15.000 a parte del desgaste psicologico asi que me gustaria hablar con alguien que tenga la misma condicion y de las probabilidades de que esto funcion. Me confirmaron la translocacion la semana pasada asi que tengo consulta en el IVI magnana.

          Cualquier informacion al respecto me seria muy util.

          Un abrazo.

          Comment


            #6
            Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

            hola, yo tambien soy portadora de una translocación y he tenido 5 abortos ( 5 IVE porque todos mis bebes venian con la alteracion cromosomica) me han realizado 2 dgp y nunca he obtenido ningun embrion sano, se que hay muchas mujeres portadoras de translocaciones q consiguen tener un bebe sano y yo lo he intentado con todas mis fuerzas pero no ha podido ser.. y el sufrimiento de ver como debes interumpir un embarazo tan deseado es mortal porque no te deja vivir ni un momento...

            Cuantos dgp os habeis hecho? habeis tenido alguno sano?

            Comment


              #7
              Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

              HolaLEIRE nosotros estamos con anticonceptivo y comienzo pinchacitos c me baje la regla, te cuento la translocacion la tiene mi marido (7/22)y ademas poco bichitos asi q imaginate probabilidad q nos dan 50% y ya te ire contando como va la cosa, pero agradeceriamos q entraran personas q lo hayan conseguido .Bst a todas.

              Comment


                #8
                Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

                Hola leire, yo también tengo una translocacion, ya me hice un DGP y de 12 embriones, todos venían mal....ya voy por el segundo DGP, pero no estoy tan animada con q se pueda lograr. En que números están tus translocaciones? Es verdad que el numero influye en la probabilidad de éxito? He tenido reuniones con varios genetistas y ninguno me ha hablado de eso....mi translocacion esta en los números 1 y 8. Ojalá tener noticias de alguien con buenos resultados!

                Comment


                  #9
                  Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

                  POR FAVOR, si hay alguien con translocacion ,su pareja o ella, q lo hayan conseguido, q entre para q comprobemos q se puede conseguir.MIL GRACIAS

                  Comment


                    #10
                    Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

                    Hola a todas!! mi marido tiene translocacion entre el 13-14...hicimos un tratamiento por privado y salio mal, ahora han aprobado el DGP por la seguridad social en Valladolid y el lunes tengo cita con el gine para que me manden alli. alguna sabeis si por tener translocacion no te aceptan o algo? gracias

                    Comment


                      #11
                      Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

                      Hola a todas. He tenido dos abortos con 8 semanas, los dos después de escuchar los latidos, nos hemos hecho cantidad de pruebas y finalmente es por una tras locación entre el cromosoma del par 6 y el 22, alguna lo ha conseguido. MIL GRACIAS Y SUERTE

                      Comment


                        #12
                        Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

                        Vane0622, pásate por el post de DGP en Febrero porque por allí es donde estamos todas las niñas de DGP; hay varias de ellas que están por traslocación cromosómica igual que tú, zurie, audley, kukue y Maria123, que está ahora mismo embarazada, así que pásate por allí que seguro que entre todas te sentirás más arropada!! te pongo el enlace...

                        http://www.ivi.es/foro/es/forum_post...ebrero#1467425

                        Comment


                          #13
                          Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

                          Ok. Muchas gracias porque la verdad estoy súper pérdida en esto

                          Comment


                            #14
                            Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

                            Hola! Es la primera vez que entro al foro. Tengo 37 años, mi esposo es portador de translocación 17,22. Hemos tenido dos abortos (de 6 y 8 semanas) y lo que sigue por recomendación es una FIV con DGP. He preguntado al IVI y otros centros sobre el éxito de este procedimiento y me dicen que por la translocación sólo un 20% de los embriones van a ser normales. Osea que de 10 óvulos que me saquen existe la probabilidad de que sólo 1 sea normal.... A alguien le han dicho esto y han tenido éxito? Por favor ayuda!

                            Comment


                              #15
                              Alguna pa´ FIV con DGP x translocación cromosomica

                              Anamariela, pásate por el post de DGP en Febrero que allí estamos todas las niñas de DGP y claro que se puede conseguir, aunque me temo que en efecto las probabilidades son bajitas pero mira, ahora mismo María123, está embarazada y otras chicas como kukue, audley o zurie, están en la misma situación que tú y seguro que podrán ayudarte, ánimo!!!

                              Comment

                              Working...
                              X