TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

    Hola a todas, despues de un aborto y 4 IA nos acaban de detectar este problema, por favor, alguna más está en mi situación? en mi caso la tiene mi marido, le han mandado otros análisis de sangre.

    #2
    TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

    Bienvenida ANB, mira pues yo soy portadora de una translocacion Robertsoniana, tengo los cromosomas 13-14 unidos, esto por lo general suele ser heredado lo que no causa más problemas (bueno en algunos casos infertilidad). Yo me quede embarazada en mi 5 fecundacion invitro y nunca me habian detectado este problema fue a raiz de mi embarazo que me hicieron la amnio que se dieron cuenta ya iniciaron estudios y por lo visto es por parte mía y viene de la familia de mi padre, mi hijo tb es portador y esta supersano. Ahora estoy embarazada de nuevo me quede embarazada de un milagrito (estoy de 37 semanas) y me hice la amnio por si habia algun problema y resulta que el nene esta sanito y no es portador de la traslocación, asi que fijate que cosas.

    Yo creo que a ti te recomendaran hacer DGP que consiste en una invitro seleccionando los embriones buenos, pero que muy a malas si te quedas embarazada pues te haces la amnio y te aseguras que el bebe esta bien.

    No se si me habras entendido pq esto es un poco complejo, pero para lo que necesites por aqui estoy. Un saludo.

    Comment


      #3
      TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

      Muchas gracias por contestar, te has explicado perfectamente, enhorabuena por tus hijos.

      Me hablaron en la clínica de lo que tú comentas de DGP pero primero quieren saber si hay o no posibilidad de éxito, el tiene translocación recíproca del 1 al 20 y van a hacerle un estudio más detallado, ójala exista alguna posibilidad y pueda quedarme embarzada como tú.

      Comment


        #4
        TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

        Yo tengo una situación similar a la tulla. Despues de 3 IA le detectaron a mi marido una traslocación fue muy durao de asimilar. El Dr nos informo de que se podía hacer una FIV y luego una DGP (analizar los cromosomas de los embriones el tercer día) para solo transferir los buenos. Y en eso estamos.
        De todas formas y aunque la decisión sera dificil si esto no sale a adelante siempre nos queda la opción de acudir a un donante de esperma.
        Mucho ánimo.

        Comment


          #5
          TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

          Gracias Maria80.

          Sí, yo también pienso así, vamos a intentarlo aunque la posibilidad sea muy pequeña y en caso contrario, queda la opción del donante pero que difícil es asimilarlo.

          Por ahora estamos esperando los resultados del estudio de la translocación a ver que pasa. Que tengas mucha suerte y lo más importante que tengas muchos buenos.

          Comment


            #6
            TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

            Hola ANB
            primero muchos animos...
            segundo..yo tengo una traslocacion balanceada del 1 al 20. En la practica significa teneis 25% que se combinen mal tus cromosomas con los de tu marido...25% que embri no tenga la traslocacion y 50% que la herede...
            Como ves, 75% de que todo vaya bien. Nosotros hicimos fiv con dgp y de los 3 embris q analizaron 2 estaban sanitos..no tenian traslocacion.

            El exito dependera tambien de como es tu respuesta, y como son tus ovocitos...(calidad)..

            te deseo muuucha mucha suerte!

            Un beso

            Comment


              #7
              TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

              Gracias oppita,

              que casualidad, la translocación de mi marido es recíproca del 1 y del 20, estamos a la espera del estudio de translocación, no se si variará mucho el resultado si es balanceada (como la tuya) o recíproca pero por lo que me cuentas por lo menos hay posibilidades de intentarlo. Tras la fiv en que momento te encuentras? cuánto tiempo ha transcurrido desde que te lo detectaron a la fiv? Perdona por tantas preguntas y gracias otra vez.

              Comment


                #8
                TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

                Anb
                yo ya he desistido de intentarlo con mis ovulos...la edad(40 años) y traslocacion hace q mi calidad no es buena..y hemos pasado a ovodon. Ahora estoy en un interim ...tuve un bioquimico en febrero..

                Yo tuve "suerte" que en 1a clinica q pise, nos mandaron los cariotipos..y lo supimos antes de empezar la fiv...hicimos una fiv sin dgp- 3 embris, y beta begativa...luego fiv con dgp- 3 embriones...2 sanos, pero se han parado el dia 5 y no hubo transfer.

                Comment


                  #9
                  TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

                  Vaya lo siento mucho, que camino más difícil nos ha tocado, ahora recuperate y a la OVO con toda la ilusión del mundo, esta vez todo saldrá fenomenal, muchísima suerte y espero ver pronto tu positivo.

                  Comment


                    #10
                    TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

                    Hola.

                    En mi caso soy yo la que tengo una traslocación robertsoniana. Yo también tuve suerte y me hicieron el cariotipo a la primera clinica que fui (Sevilla), diagnosticándome el problema. Ya me he sometido a una FIV ICSI+DGP el año pasado y la beta me dio positiva pero a causa de la medicación. Ahora en marzo, hemos ido a nuestra primera cita a Ivi Valencia y lo vamos a intentar allí. Me dan un 50% de probabilidades y espero que tanga suerte esta vez. Tengo 34 años y se que soy joven pero el desgaste emocional y económico me hacen entrar a veces en una profunda tristeza, que nos está empezando a afectar a mi marido y a mí.

                    De todos modos, yo os doy mucho ánimo a todas y espero que tengáis mucha suerte.

                    Comment


                      #11
                      TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

                      Mariali, estás en las mejores manos y eres muy joven, seguro que pronto estarás de celebración. Te deseo mucha suerte. Yo sigo a la espera de los resultados.

                      Comment


                        #12
                        TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

                        Maria 80, en que momento estás? ya te la has hecho?

                        Sabes de casos como los nuestros con resultado positivo? es que aunque busco por internet o leo otros foros, lo que encuentro son casos que se han hecho DGP por otro tipo de anomalías cromosómicas, duplicación de cromosomas, mutaciones, fallos de implantación, pero no consigo encontar nada de casos de translocación. Gracias.

                        Comment


                          #13
                          TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

                          Hola a todas, me he sometido a una icsi por la ss, mi novio tiene una traslocación robersoniana en los cromosomas 14 y 21, no me han hecho ningún estudio antes de implantarme el ovulo fecundado, solo me dijeron que era de calidad b. Ahora me ha salido la beta positiva, pero llevo sangrando cinco días, los médicos dicen que puede ser porque algo no vaya bien y se esté desechando asi que... me temo lo peor, aun así tengo esperanzas de que este embrión salga adelante y este sangrado sea por implantación.

                          Hasta dentro de 15 días no me hago la siguiente prueba. Me toca esperar. Un beso.

                          Comment


                            #14
                            TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

                            Hola a Todas,

                            ANB, mi caso es parecido al tuyo!, mi Chico tiene translocacion de los cromosomas 11 y 17. Tambien tuvimos suerte de que nos hicieron el cariotipo lo primerito, y aun no hemos empezado ningún ciclo por que la Dra quiere estar segura de si tenemos posibilidades, aunque de momento nos lo ha pintado muy negro: 1 de cada 5 embriones, podria estar sano, y luego que salga adelante...

                            Solo espero que tanto vosotros como nosotros consigamos nuestros positivos... y si puede ser sin donación externa, que como deciais, si tiene que ser que sea, pero..... pufff que duro...

                            Animo a tod@s!!! lo conseguiremos y nuestros hijos seran los mas deseados del mundo!!!!!

                            Comment


                              #15
                              TRANSLOCACIÓN CROMOSOMAS

                              Byn313, mucho ánimo, todos los problemas de fertilidad son muy importantes pero el nuestro es todavía un punto más complicado porque necesitamos muchos embriones para poder hacer la DGP, como mínimo 8.

                              Es cuestión de echarle mucha paciencia e ir acumulando hasta tener los suficientes, despues tener suerte y que alguno esté sanito. Nadie nos asegura el resultado con todo lo que se pasa para obtenerlos pero no nos queda de otra. También es cierto que hay chicas que lo han conseguido así que a por todas que el no ya lo llevamos.

                              Me imagino que ya habrás comenzado para la primera estimulación, así que te deseo mucha suerte en este camino, cualquier cosa que quieras comentar ya sabes. Un besazo.

                              Comment

                              Working...
                              X