DGP 24 cromosomas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP 24 cromosomas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP 24 cromosomas

    Hola a todas,

    Hay alguien ahi que vaya a hacerse un DGP de 24 cromosomas? Yo tengo uno programado (si mis embriones llegan a la biopsia...) en IVI BCN y me dijeron que cuesta 3650 Euros y lo hacen ellos en Valencia. Esta información no me cuadra mucho porque según yo lo hacían en Reprogenetics (otro laboratorio) y el precio es distinto. Alguien me puede decir si tiene estas mismas cifras?

    Gracias!

    #2
    DGP 24 cromosomas

    Bueno pues para aclarar este asunto: Acabo de hablar al IVI BCN, parece que las que atienden en la tarde se enteran más que las de la mañana, y me dijeron que el DGP-24 lo hacen tanto en Reprogenetics como en IVI valencia, que los precios son diferentes, y que la Dra lo decide. Espero esto le sea útil a alguien.

    < ="utf-8">

    Comment


      #3
      DGP 24 cromosomas

      < ="utf-8">
      El otro día vi en la telediario que se presentaba una nueva técnica de DGP de 24 cromosomas con FISH con la que han conseguido duplicar las tasas de embarazo!!!. La hacen en el Centro de Medicina Embrionaria para varias clínicas de toda España. Te paso el link a noticia: http://www.que.es/barcelona/201103231750-tecnica-duplica-posibilidades-embarazo-pacientes-epi.html

      Comment


        #4
        DGP 24 cromosomas

        Si yo también vi el reportaje en Telecinco, se ve que es un centro que trabaja para clínicas de toda España, aunque las parejas de las que hablaban fueron a Instituto Marques. Una amiga tuvo allí a su niña con PGD de 24 después de 3 abortos, me dijo que no llegaba a los 3000 euros.

        buddy2011-03-29 10:54:38

        Comment


          #5
          DGP 24 cromosomas

          muy interesante, muchas gracias por publicarlo aqui!

          Comment


            #6
            DGP 24 cromosomas

            Hola.

            Soy nueva en este foro. Llevo 3 abortos espontáneos en la semana 7 los tres. Después de pruebas de hematología, inmunología y endocrinas, la única anomalía que vieron los médicos es la hormona del crecimiento, que está muy baja. También nos miraron el cariotipo a los dos, y todo normal.

            En abril he hecho un ciclo de FIV+DGP+FISH. Se obtuvieron 8 ovocitos, de los cuales 5 sí se fertilizaron (de los otros 3, 2 no eran maduros y el restante no se fertilizó). De los 5 que tenían pinta aparentemente buena fuimos quedándonos con menos, y a menos de un día de la transferencia nos llaman para decirnos que como resultado del análisis cromosómico han visto que los únicos 2 embriones aparentemente viables tenían 4 y 6 cromosomopatías cada uno. Ambos coincidían en 1 cromosomopatía común: en el cromosoma 11; los demás eran distintos cromosomas fallidos en uno y otro embrión.

            La doctora que nos lleva nos recomienda volver a hacer otra DGP, para intentar conseguir más ovocitos y, por lo tanto, más embriones. Si conseguimos más embriones tendremos más posibilidades de que salga algún embrión heroico y sanote. Sin embargo, me han dicho que tengo baja respuesta ovárica (con 35 primaveras), igual que le dijeron a mi hermana en su momento.

            La gine sospecha que haya un problema cromosómico común a los abortos espontáneos anteriores y a los dos embriones.

            ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Habéis optado por ovodonación en un caso parecido? Muchas gracias y mucho ánimo a todas.

            Comment


              #7
              DGP 24 cromosomas

              HNN1 no he llegado aun a una DGP pero en los dos últimos abortos, de cuatro, al analizar el embrión tenia una trisomia cada uno pero distinta.

              Aun no hemos ido al IVI pero pronto lo haremos.

              Una pregutna, cuando no te llegan a transferir y debes hacerte otra DGP.. pagas otro tratamiento igual??

              Comment


                #8
                DGP 24 cromosomas

                Hola.

                Siento no poder contestarte a tu pregunta porque hasta ahora no me he hecho ningún tratamiento en el IVI; sólo voy allí para consultas puntuales. En la clínica donde estoy (Ginefiv) sí que lo consideran tratamiento nuevo. A mediados de agosto volvemos a la carga, así que intentaré acordarme y preguntar cómo lo computan.

                Mucho ánimo.

                Helena

                Comment


                  #9
                  DGP 24 cromosomas

                  Suerte entonces

                  Comment


                    #10
                    DGP 24 cromosomas

                    Gracias. Me suena que en el IVI me dijeron que en caso de hacérmelo con ellos, si no llegaba a haber transferencia no se cobraba el importe íntegro. En IVI son partidarios de congelar embriones y hacer dos ciclos espaciados en el tiempo para conseguir más embriones viables. En mi clínica no lo hacen así, pero me suena que comunicaron al seguro (que me cubre este tratamiento) que no se había hecho la transferencia, por lo que no tenían que cobrar el ingreso por la transferencia embrionaria ni las consultas posteriores. Me parece bastante lógico que no cobren todo el importe si no se termina todo el tratamiento.

                    Helena

                    Comment


                      #11
                      DGP 24 cromosomas

                      Gracias. Me suena que en el IVI me dijeron que en caso de hacérmelo con ellos, si no llegaba a haber transferencia no se cobraba el importe íntegro. En IVI son partidarios de congelar embriones y hacer dos ciclos espaciados en el tiempo para conseguir más embriones viables. En mi clínica no lo hacen así, pero me suena que comunicaron al seguro (que me cubre este tratamiento) que no se había hecho la transferencia, por lo que no tenían que cobrar el ingreso por la transferencia embrionaria ni las consultas posteriores. Me parece bastante lógico que no cobren todo el importe si no se termina todo el tratamiento.

                      Comment


                        #12
                        DGP 24 cromosomas

                        Hola necesito ayuda, mi marido y yo tenemos algunas dudas. 1º deciros que yo tengo Mutacion del gen C667 MTRhf o algo asi (resumen tengo deficiencia de acid fólico) y el un 37% de alteracion cromosomica del adn de los bichines. Para tratar lo mio me dan isovorin y seguramx tengo que pincharme Heparina. 1ª duda: ¿cuando me pincho Heparina y k tal, quien lo ha probado?. 2º nos han recomendado que podemos hacer el DGP, pero solo si queremos. 2ª dura: ¿Que pasa si todos embriones estan mal, estarian mal todos los embriones que en un futuro podemos tener?, 3ª duda: ¿si sale ok y hay embarazo ya no seria necesario una ammiocentesis?.Gracias por vuestra ayuda. subo el comentario tb al foro de DGP.

                        Comment


                          #13
                          DGP 24 cromosomas

                          Hola.

                          A mí también me han mandado Heparina inyectable si hay transferencia embrionaria. La hematóloga me lo ha mandado para garantizar que microcoágulos dificulten el embarazo. La dosis te la deberá especificar la propia doctora o el doctor. La DGP está indicada si hay riesgo de alteración cromosómica, con lo cual me parece bastante sensato hacérosla. Si los embriones están mal no tienen por qué estar todos los futuros embriones mal. Si habéis conseguido pocos embriones viables, el médico os dirá que no es una muestra significativa para considerar que haya un riesgo del 100%. Y la DGP no sirve para diagnosticar todas las enfermedades que se descartan con una amniocentesis. Mucha suerte

                          Comment


                            #14
                            DGP 24 cromosomas

                            No logro localizar a la chica que me preguntó sobre la transferencia embrionaria (si cobraban menos si al final no había transferencia embrionaria). Si lees esto, efectivamente cobran menos tanto en IVI como en mi clínica. Tengo un presupuesto de IVI de hace algo más de tres meses que lo especifica. Dime si necesitas que te lo envíe por email y te lo envío.

                            Comment


                              #15
                              DGP 24 cromosomas

                              Creo que fui yo la que te lo pregunté.

                              Si que me gustaria que me psases a grandes rasgos el presupuesto.

                              Gracias HNN1

                              Comment

                              Working...
                              X