Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Beraen no tengo otra experiencia q la de una clínica en CLM y luego ivi en la primera no dieron ni una.
    Por otro lado esperanza tienes razón aunque tenga momentos en que lo veo todo negro tengo esperanzas.
    Os resumo eco bien hoy he empezado con omifin 3 diarios hasta dentro de 3 días q añado pergoveris una amp diaria . Esta me va a dejar con el culo al aire 100 euros que cuesta diarios y me tengo que poner mínimo 4 días.
    Hemos hablado de vitrina embriones , pero luego al bajar para cita el lunes 10 me dice la chica de recepción q sí vitrifico ovócitos o embriones le digo que embriones. Y me dice q en lo q rellena la dra mole ovócitos y ya me deja toda loca. Después me han llamado q le ha dicho la dra de vitri ovócitos . No se sí no la he entendido yo o que.
    No se sí alguna llevasteis este tratamiento yo nunca estoy des colocada y espero que vaya bien.
    Un beso.

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Buenas noches valientes!.

      Vaya montonazo de chicas que somos ya!. Y en face la lista también ha crecido.

      Yo ,aquí estoy poniéndome un poco al dia porque no había podido ponerme al dia el finde. En mi caso no es porque a mi marido no le guste, jeje. Sé que algunas vuestros chicos no les gusta que os entretengáis mucho por aquí. Yo , he hecho mi propio análisis de esto:

      Ellos suelen decir que las mujeres somos seres "complicadillos" de entender. Con todos mis respetos por nuestro Rober que ha demostrado una sensibilidad especial para con su mujer y nosotras. Bueno, yo creo que a muchos de ellos, les parece que nos perjudica estar metidas en este mundo, porque nos rallemos mas de la cuenta, es que somos seres especialmente empáticos. Y es verdad porque a veces nos psicoseamos. Yo creo que lo mejor es no contarles nada de nuestras compis foreras si vemos que se les pone cara de Poker, como he leído por ahí jeje. Yo he optado por no contar nada y este es mi momentito privado y mi rinconcito de relaxxx... y me siento super comprendida. Asi que esto no me lo quita nadie ;-).

      Por otro lado yo sigo tratando de encontrarle el lado positivo a nuestra Seguridad Social. Aunque no lo creáis creo en este sistema de salud que tenemos. Yo entiendo que la burocracia sea así. Y mas aún como dicen ellos, cuando se topan con un caso del que no hay precedentes. Otras parejas con la misma enfermedad solicitando DGP por SS. En fin, a mi marido ya me ha dado por decirle que es muy "rarito" jeje. Que ya es bastante raro el como nos conocimos y terminamos juntos. Si cuando entramos a la consulta del genetista no sabíamos si reír o llorar. Mi marido como siempre, se toma las cosas con humor porque para que entrando nos diga: Es muy curioso tu caso! ¿? no había visto yo un caso asi. Si ya es bastante rara la enfermedad y la posibilidad de padecerla, encima que la padezca toda tu familia!. En fin,... que os voy a contar a vosotras. Por eso es que me siento tan "a gustito" aquí con vosotras. A ver que nos depara el futuro. Yo creo todavía en que tenemos una oportunidad, lo que pasa es que se hace de rogar la condená... suerte?, pero eso que é?... será que lo hacen para que cuando nos toque nos sintamos afortunados?, a lo mejor no?. Yo prometo que si nos toca lo voy a celebrar, como celebré mi embarazo y cada momento que pude disfrutarlo. Yo os había contado que le escribí al genetista y me pidió un numero de teléfono para comunicarse conmigo y aún nada... será que Murphy está esperando para hacer su aparición?. Posiblemente. Ya os contaré.

      Ay... que a gustito me quedo, perdonad pero es que de cuando en cuando necesito desahogarme con todo esto. Pero os prometo que tengo fe todavía.

      AQUAMARIS, Mi querida Aqua, veo que has estado de médicos, pero bueno! va a ser verdad eso de que llegan las cosas todas juntas!. A ver si cuando venga la buena racha también te venga todo una detrás de otra. Ya verás que si. Ahora lo que toca es estar positivas absolutamente y darlo todo en este intento. Aquí va a ver que entregar diplomas a la perseverancia y buena disposición porque sois admirables. Yo me uno al entusiasmo de este, "tu nuevo intento" por conseguirlo. Nosotros,... aquí estamos, que nos sale humo por las orejas. Mi marido por sus estudios y yo por la interminable espera. Parece que la suerte ha decidido ir lenta con nosotros. Ah, pero que ni piense que voy a amilanarme, no no no. Aquí no abandona nadie no?, pos si. Agradecida tengo que estar con la vida por haber conocido a mi "aguja en un pajar" como le digo a mi marido por haberlo conocido y ahora en la lucha seguiremos por lograr ser padres. Te agradezco muchísimo y en su nombre también los ánimos que le mandáis... ojalá apruebe, se lo merece de verdad. Yo espero que tus visitas al hospi ya no sean por tener a seres queridos malitos, si no porque veas realizado tu sueño y lo hagas de mil amores. Gracias por estar pendiente de todas y actualizando listas a pesar de todas las cosas que tendrás que hacer. Si necesitas en algún momento ayuda, delega. Un besito Aqua.




      EVUCHY, Veo que si la noticia se está propagando, será porque la ampliación es inminente... Ayyyy ojalá que esa extensión de cartera de servicios (que ya me habían comentado a mi lo mismo los médicos) sea algo real dentro de poco y muchas parejas que estamos en esta incertidumbre podamos ver la luz al final del túnel. Estáis por otro lado aquí algunas de médicos con familiares, jolín. A ver si podéis estar tranquilas durante esta lucha que bastante dura es ya. Por lo menos estáis haciendo cosillas y eso os anima. Un abrazo Evu.




      MUSITA, Mucho ánimo, nos alegramos que estés a punto para un nuevo tratamiento. Un bezaso guapa.

      LUNA, paciencia con el marido. Creo que ellos sufren de vernos sufrir y no se pasan tantos rollos como nosotras. Veo que andas en averiguaciones y haciendo un trabajo de investigación, aunque debo decirte que poco entiendo aunque estoy familiarizándome con los términos que utilizáis para explicar vuestro caso. Suerte Lunita!, no pierdas ilusión ni fuerza, que estamos contigo.

      GEOGALERA, vaya rebelde te ha salido el baby! si dice que no, pues no se da la vuelta. Vele el lado positivo como veo que otras compañeras te aconsejan. Un abrazo y disfruta mucho de la barriguilla.

      MTP, gracias por esos ánimos. Ya os lo digo muchas veces, pero sois un apoyo muy grande para mi y me alientan mucho vuestros ánimos. Un besote

      ESPERANZADA, Ay guapa, que nos ha tocado aquí ir en ralentí !. Pero no desesperes, yo te mando un poquito de mi paciencia, que no creas que tengo mucha... je. Pero la comparto contigo. Ya verás como todo llega, en nuestro caso hay que tirar de ella, pero llega. Miremos el lado positivo, Marzo está a la vuelta de la esquina. Ánimos no decaigas!. Gracias por la aclaración, ya pensaba que los findes el maridín te los habría extendido a partir de jueves!. jeje. En mi caso, nada extraordinario. Cuando sale mi marido de la habitación de estudio me hace hasta ilusión verlo!. Nada, apurando los últimos dias que ya queda menos. Así que, encima le han dado 3 días libres para estudiar en el trabajo, asi que los juntará con moscosos y a partir de este jueves en casita estudiando. Por demás, sin noticias, para variar un poquito =).

      CASCABEL, reitero mis felicitaciones y que todo vaya genial en este nuevo embarazo en foro. Que nos hacía tanta falta!. Nos das esperanzas a todas con tu historia.

      ILUSION, que importante es tener a nuestros chicos involucrados, apoyándonos a cada paso que damos. Te entiendo muy bien... creo que a muchas aquí nos pasa. A ratos pareciera como que prefieren no hablar del tema, será porque nosotras también necesitamos estar hablando de esto porque parece que así mantenemos viva la ilusión y la esperanza. Por algo vuestros nicks aquí en el foro. Es lo que nos sostiene. Por eso como os decía al inicio, decidí no contarle nada a mi marido, salvo cuando está metido en el tema y está mas animadillo con esto. En fin, que tenemos que comprenderlos también porque como se dice mucho por aquí, ellos lo viven de otra manera. Puedes contar con nosotras que para eso estamos aquí. Somos toda OjOs y en lo que podamos nos echamos una mano. Un gran abrazo.

      KANPU, mucha paciencia y mucha suerte! Estamos pendientes de ti. Ay que eres la próxima en darnos positivo!.

      MARTUKYCUKY, mucho ánimo. No se como será la cosa en cada comunidad autónoma pero de recortes en este tipo de tratamientos no hay. Otra cosa es el cupo que tengan y el presupuestos del que ellos dispongan pero tu tienes derecho a esa segunda oportunidad de tto. Tu insiste y no desistas porque las que estamos metid
      as en esto de la SS sabemos que aquí es insistir e insistir. Animo.

      ALKI, un abrazo gordo! hace mucho que no te digo nada. Se que estás pendiente de todos. Mucho animo!.




      FREYA, ya no queda nada. Suerte en tu cita y paciencia.

      PIPI, con todo el cuidado y respeto que me merecéis por ser tan valientes, desde mi inexperta opinión te diría que no le des tantas vueltas al "por qué". Salvo para lo que te pueda servir en ttos futuros. Pero no te martirices cariño, esto ya es muy duro y a veces nos martirizamos demasiado con esto. Y te repito, con todo el respeto que mereces por tanto esfuerzo emocional. Por lo demás, no te desanimes ni pierdas la fe, por lo visto a muchas chicas aquí les ha pasado de tener estimulaciones completamente diferentes. Es bueno conseguir estar tranquila pienso yo en todo esto porque fisiologicamente trae consecuencias estar nerviosa o con ansiedad. Cuídate Pipi y busca estar tranquila. Nosotras aquí estamos para apoyarte y no en mi caso, pero en el de las demás ayudarte. Lo digo por lo de la experiencia en esto que aún yo no tengo. Un besote.

      A tod@s los demás, la cabeza a estas horas ya no me dá para mas pero mucho ánimo, mucha paciencia que ya la tenéis y mucho valor como habéis demostrado tener. Buenas noches a todos.

      Malva132014-02-05 01:37:07

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Me he pasao, si queréis os podéis hacer un Brake, si pudiera os invitaba a un cafecito mientras entre párrafo y párrafo...

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          A ver pipi, yo he vivido varios años en Valladolid y conozco muuuy de cerca la cartera de profesionales médicos que por allí rondan y lo cierto es que de la clínica Recoletos no tengo muy buenas referencias. No voy a entrar en detalles pero además de necesitar gines competentes es FUNDAMENTAL un buen laboratorio y más en casos como el nuestro que necesitan de técnicas tan delicadas como el DGP. Creo que de un ciclo a otro, en cualquier clínica deben intentar ir afinando más. Por ejemplo en mi caso, un cambio en la medicación (menopur por puegon) y añadir metformina (parauna posible resustencia a la insulina incipiente) marcó la diferencia de un ciclo a otro. De todos modos, no es cuestión de martirizarse como te decía malva con lo que podría haber sido, se supone que ese es el trabajo de tus médicos...y bueno, entiendo que la economía de cada uno puede ser un factor limitante pero, como se suele decir, a veces lo barato sale caro...mi recomendación es que os vayais a IVI de cabeza...yo intentaría conseguir las pruebas que te mandaran por la SS o seguro privado si tienes pero el tratamiento me lo haría allí...en cualquier caso piensa que al principio se han de probar diversos protocolos hasta dar con el más adecuado para tí (de ahí la importancia de la experiencia previa del gine y la clínica) así que quiero verte animada ehhh que nadie dijo que esto fuera fácil ni rápido pero entre todas te ayudaremos a levantarte!!!lopne2014-02-05 0543

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Malva, te digo lo que a pipi, tengo por decirlo de alguna manera contacto directo con los profesionales médicos de nuestra comunidad y la SS funciona muy lenta de normal, así que mucho más para algo novedoso donde no hay aún protocolos estandarizados...el que incluyan o no en la cartera de servicios más o menos enfermedades genéticas no es una cuestión méramente económica, que también, es una cuestión práctica, ya que sólo en unas pocas enfermedades (las más frecuentes dentro de las denominadas "raras"), la técnica está desarrollada como para poder realizar el estudio del ADN. Creo que a nuestra compi Faba (cariño, cómo estás que hace mucho que no escribes...), por ejemplo, no le dieron garantías ni en la SS ni en IVI y por eso optó finalmente por ovo... además estos tratamientos tienen que obtener autorización del comité de bioética nacional y de nuevo todo se ralentiza ante una enfermedad de las no incluidas habitualmente. De todos modos, no por ello debes amilanarte y me encanta leer que piensas seguir llamando a puertas hasta obtener respuestas, mucho ánimo!!!lopne2014-02-05 05:19:22

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Luna, tranquila que siempre que me entero de alguna novedad intento ponerlo por aquí por si a alguien le sirviera de ayuda pero me da mucha rabia, porque sé las expectativas que genera una noticia así para que luego no sea verdad...lo siento chicos...

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Kukue, el estudio genético que te han comentado van a hacer es la bomba, un gran avance!!! Ya nos hablaron de él cuando estábamos en tratamiento...poder estudiar y descartar 600 enfermedades genéticas de forma rápida y eficaz es la leche!!! Eso le dará muchas más garantías a los procesos con donantes y quizás algún día se pueda hacer también en los embriones con todo lo que ello supondría...anímate cariño, sé que llevas ya mucho pero este ha sido tu primer tratamiento con donación y no por ello se ha de conseguir necesariamente a la primera, aunque se hayan controlado todos los factores. Estoy segura que entre tus frigopeques está tú bebé!!!lopne2014-02-05 05:36:52

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Y muchas gracias por los ánimos. No es una situación agradable pero mis dos soles hacen que sea muuucho más llevadera y vamos, tengo clarísimo que de volver atrás (no por Dios), volvería a hacer las cosas tal y como las hice...

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Buenos dias, Lopne, no escribo pero os leo a diario, pasa q no tgo mucho q contar, solo q mi regla llegó normalmente, tenia miedo yoq con lo rara q fue el mes pasado no viniera , pero no x ese lado tdo normal.
                    Hemos pensado q iremos a x un congeladito en el mes de marzo abril, q ya preguntare al Dr como es el protocolo en ciclo natural, le dijo a mi chico q serian un par de ecos y ya, pero dudo yo q sea tan fácil, le doy vueltas a la cabeza si poner dos, pero m cuesta muchoesa ddecisión...,segun vi en el informe de trat q m enviaron, no pone alli de calidades pero de los tres q hay, uno es de 0 fragmentacion y los otros dos mns de 5%, imagino q estaran muy bien.
                    Lopne x lo q comentas de las garantias de q de hacer un dgp mi hij@no tendria la enfermedad q mi chiquito, pues si asi es, no m dieron garantía , en la ss m decian q era muy raro q volviera a pasar, siendo el caso 34 del mundo y q lo único seguro era el cambio de gametos, y en ivi luego de 9 meses de estudio llegaron a la misma conclusión, asi q ni nos lo pensamos, ni locos volvemos a pasar x lo mismo, se supone q hay una recurrencia de un 25%, mi primer nena es sana, pero no hago experimentos, eso y mi edad, la reserva ovárica no perdona, asi q a ovo nos fuimos, mi marido tiene 6 años mns q yo y sus bichitos estan muy bien, la genetica m da lo mismo, q ya bastante m hizo sufrir

                    Bueno chicas q sepan q les sigo y m alegro siempre x vuestros avances, sois todos muy luchadores y eso tiene q tener su recompensa, un abrazo.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Faba, mi niña, buenos días!!! Me alegro de leer que prontito irás a por tus frigopeques, por lo que cuentas tienen una pinta estupenda!!! En tú lugar hubiera hecho lo mismo. Lo intestaste tanto por la pública como por la privada y yo tampoco me hubiera arriesgado...ahora sólo hay que dar con el pequeñín porque embarazarte sabes que puedes hacerlo sin problemas. Ponerte dos?? Ufff, con tus antecedentes no sé...es que a mí ya sabes que es un tema que me da ya mucho respeto...qué te aconsejan?La primavera está a la vuelta de la esquina y vendrá acompañada de la cigüeña ya verás!!!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Buenos dias d miercoles!q movidito esta el foro estos dias?!da gusto!!
                        KANPUE muchaaa suferte para el domingo!ya veras q todo sale genial.
                        ESPE guapa del partido nos quedamos cada una con un punto.y yo me quedo con el gran partido q hicieron mis chicos!!
                        De mi deciros q mañana voy a un naturopata q me han dicho q es muy bueno.voy a probar haber q tal!
                        A todos mucho animo q me voy a currar

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Lopne, el Dr m dice q podemos ver la posibilidad de poner dos, q uno de tres embarazos es múltiple y q el lo dice xq si fuera gratis esta claro q vms de uno en uno pero q el entiende q todo es un gran sacrificio economico, pero bno creo q nada q vms de uno en uno hasta q se llegue; aqui haytres oportunidades siempre y cuandi descongelen bien, y si no lo logramos nos plantamos, nonos lo pdms permitir economicamente el seguir y se q nuestra situacion es diferente xq tgo mi nena.
                          Por cierto siento lo de tu trabajo, pero disfruta de las nenas q tdo lo dms se solucionará, yo ya sabes q cuando paso lode Lucas m dejetrabajo y casi q hhasta la vida, me meti en casa y es solo hace poco q logro ir a el super y dms sin angustiarme tanto, pero lo q si me empache de besos y abrazos de Paula, sin trabajo en el paro ycasi q sin el, pero llena de amor.

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Faba, pues me parece una muy buena idea ir de uno en uno, despacito pero segura, ya lo has pasado demasiado mal como para arriesgarte a que haya más problemas por un embarazo múltiple, que eso de las estadísticas ya sabes que al final son sólo números, qué nos lo digan a nosotras, verdad?

                            Me gusta un montón leer que poquito a poco empiezas a recuperar tu vida. Que pena que no vivamos cerquita por que me haría mucha ilusión dar largos paseos juntas con nuestras niñas y charlar y charlar,...pero bueno, siempre podemos darnos unos ciberachuchones por aquí y quién sabe? Igual algún día podemos conocernos...

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Buenos días a tod@s!!!
                              Pipi lo de la hormona antimulleriana creo q es para ver la reserva ovarica q tengo y los cariotipos para ver si hay anomalias en los cromosomas(corregirme si m equivoco)

                              Ahora estoy un poco rayada AYUDARME PLEASE a nadie os han echo estas pruebas? Por q ahora no hago mas q pensar a ver si algo va mal y esq ahora no se si esperar al 24 de marzo q m den los resultados de los análisis antes de hacerm el estudio de informatividad no sea q tenga mal mis ovarios y m pasen a ovo directamente ainsss q horror!!!por fa decirme vuestra opinión por cierto hace dos meses ahora q deje la píldora,podria tener algo q ver en la baja reserva? ?.un besicoEvuchy2014-02-05 11:43:34

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Buenos días de miércoles a tod@s!

                                LUNA: Gracias por tu trabajo de investigación. Eres un as mi niña. Yo estoy segura que en dos meses alguien tiene que cancelar o cambiar la fecha por algún contratiempo fijo. Tú sigue llamando que la constancia es recompensada segurísimo ya verás.

                                EVUCHY: Espero que tu abuela esté mejor. Qué bien verte tan animada moviéndote con las pruebas. Yo la hormona antimulleriana nunca me la he hecho pero pensaba en la siguiente tanda de análisis hacérmela. Ya nos dirás los resultados. Mucho ánimo que vas por el buenísimo camino.

                                KANPU: Muchísimo ánimo que en 4 diítas ya pasas al lado betaesperante ya verás.

                                BERAEN: Suerte en la cita en GINEFIV. A ver si te decides prontito y a empezar!

                                MUSITA: Espero que encuentres la respuesta a tus dudas y a saco por la última y definitivísima estimulación.

                                MARTUKY: Imagino que en tu Comunidad autónoma habrá dos intentos, pues tú a reclamar y reclamar para que te den lo que es tuyo. Yo tuve problemas para la primera canalización, la segunda ha sido muy rápida. Lo peor ahora es la lista de espera pero ya estoy autorizada.

                                LOPNE: Gracias por seguir haciéndonos de guía espiritual en el foro. Tú a seguir contando todo de lo que te enteres eh. Enhorabuena por esas dos princesas que tienes ya 6 mesecitas y estupendas qué bien. Siento mucho lo del trabajo, pero hay que quedarse con lo positivo que vas a seguir trabajando, que en estos tiempos que corren es tener suerte. Yo cuando oígo estas cosas doy gracias por ser funcionaria que como se dice te engañarán en el sueldo pero por lo menos esos problemas no se tienen. Mucho ánimo y cuando flaquees tienes dos motivazos para ser feliz.

                                FREYA: Ya mañana la cita! espero que te den luz verde y a empezar. Ya nos cuentas guapa!

                                PIPI: Primeramente mucho ánimo y a por todas eh que ya estás metida en este tratamiento y estoy segurísima que poniéndote la misma medicación que en la Seguridad social vas a tener geniales resultados, como ya demostraste. Los comentarios que yo he oído son parecidos a lo que cuentan BERAEN y LOPNE, pero ya sabes que esto es factor suerte así que tienes que confíar hasta el final. De martirizarse nada, mira yo que me tuvieron que cancelar el tratamiento y en IVI, por eso te digo que es cuestión de ajustar medicación y de probar (desgraciadamente). Tú ahora a afrontar el tratamiento con ilusión eh. Lo que dices de los análisis sirven durante 6 meses, otra cosa es que quieran mandarte más pruebas, así que eso lo han hecho bien.

                                FABA: Qué alegría saber de ti mi niña! Me alegra leerte más animada y ya verás que la siguiente es la tuya.

                                ALKI: Qué tal guapa? Suerte en el naturópata ya nos cuentas.

                                MALVA: Me encanta tu actitud. A lo mejor os están dejando estos días para que tu maridín termine el examen y luego a empezar ya sin agobios de estudios, hay que intentar buscar lo bueno no? Me alegra un montón lo que contáis de que van a ampliar las enfermedades para DGP en vuestra Comunidad Autónoma próximamente. Espérate que por eso a lo mejor todavía no te han llamado porque van a incluir la tuya, ya verás como sí, hay que tener fe.

                                Besos a tod@s. Os dejo y sigo trabajando

                                Comment

                                Working...
                                X