Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Folgado, Musita, me parece precioso lo que habéis dicho las dos sobre ovo. Estoy completamente de acuerdo con vosotras.

    Folgado, entonces estás a la espera de ovo?

    Musita, yo creo que es convejiente dejar en reposo los ovarios. Entiendo al 100% tus prisas, pero esta tercera estimulación tiene que ser la mejor de todas y hay que hacer las cosas bien. Cuándo vuelves a darte una sesión de acupuntura?

    Esperanza, la dirección de la farmacia aparecía en la página de Asproin. No sé si la habrán quitado. Yo creo que está en Conde Duque, 42. Pero te hablo de memoria y puede que me equivoque. Te lo confirmaré. En cuanto a la quedada, estaría genial!!!

    Con respecto a la llamada, pues "no news" porque no le dijeron nada a mi chico, solo que querían hablar conmigo y que me volverían a llamar. [IMG]smileys/smiley3.gif[/IMG]
    Me sorprende que él no les haya querido preguntar nada con lo pesado que estaba diciendo que quería hablar con la doctora Crespo. Pues, ala, en bandeja y se queda mudo...

    Me tienen que volver a llamar, pero el miércoles porque los martes no están. Quien llamó, en cualquier caso, fue la enfermera de Juana y yo no quiero que me digan "cuánto lo siento, salió mal", sino qué opciones tenemos llegados a este punto...

    En fin... continúa la incógnita.

    Muchos besos para todas y feliz martes!!!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Hola guapetonas!!! Perdonad que no personalice pero apenas tengo tiempo...os cuento lo que preguntabais...lo bueno que tenía mi amiga es que respondía muy bien a la estimulación por lo que aunque perdía muchos chiquitines por el camino siempre le quedó alguno sanito de la traslocación...en la primera transfer (de frescos) los embriones eran de buena calidad (B) pero no cuajó la cosa; en el segundo ciclo le vitrificaron los embris porque se hiperestimuló un poquito y le prepararon en ciclo sustituido para la transfer (estaba algo preocupada porque pensaba que igual sería mejor en ciclo natural...) y aún con embriones reguleros (C) voila, barrigolilla al canto!!!! Yo creo que en su caso fue clave su buena respuesta a la medicación y eso yo creo que, salvo en casos muy particulares, es algo que puede conseguirse, por desgracia a veces más tarde que pronto, con ayuda de buenos profesionales médicos, así que
      ánimo!!!!

      Zurie, enhorabuena mami!!!!!!!

      Besitos para todas!!!lopne2013-09-10 11:04:38

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Hola chicas!, soy nueva en este hilo.

        En mayo, después de un año de tratamientos, me quede embarazada de mis ansiados mellizos después de un ciclo de FIV fantástico en el que conseguí que 10 embriones llegaran a blasto, me pusieron dos y los dos se quedaron conmigo durante 15 semanas maravillosas, en las que los sentía dentro de mi, sobre todo al nene que era más revoltoso... Por desgracia, el día 1 de agosto el sueño acabo de golpe, después de 15 días encontrándome mal, esa tarde me dolía muchísimo la tripa y al final aborte a la nena, y 3 dias despues tambien salio el nene, nunca olvidaré sus mini cuerpecitos, tan pequeños y tan formaditos.
        Al parecer el aborto lo provoco el nene, que tenía el pliegue nucal muy aumentado y signos de implantación baja de las orejas, además de sufrir corioamnionitis aguda en la placenta.

        Ahora que ya me encuentro con más ánimo y fuerza no paro de pensar en mis 8 blastos que tengo vitrificados y en volver a intentarlo, pero me da mucho miedo volver a pasar por todo sin ninguna seguridad, por lo que he pensado en la DGP, ya que lo del nene es probablemente por una alteración cromosómica.

        Me podíais contar un poco como funciona lo del DGP y cuanto cuesta? Os lo agradecería en el alma.

        Mucho ánimo a todas!! MTP22013-09-10 12:40:28

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Musita, muy bien esos 3 maduros!!!! ahora a por la siguiente

          kukue, me alegro de que estés animada con la ovo. Sobre
          abortos, yo también estaba de muy poco, menos de 6 semanas, a mí me
          dieron citotec pero al final (a los 10 días de tomarlo) quedaban restos y
          me tuvieron que hacer legrado (por la SS, llamé al ivi justo antes de hacerme el legrado para preguntarle al médico qué opinaba, me dijo que las dos opciones --legrado y esperar --- tenían sus riesgos así que me hice el legrado)

          Sobre el tema de la dgp, sinceramente, me parece que a veces los médicos
          nos toman por tontas, yo creo que después de lo que peleamos y nos
          informamos nos lo podrían decir más claro. Lo que dice el médico de que "
          al madurar se recolocan las células y no tienen alteración" suena
          bastante peculiar. El adn de una célula es el que es, si se refiere al
          mosaicismo (células con adn distinto de otras) puede tener su
          importancia (depende del porcentaje de células afectadas) y es mejor
          saberlo. Los verdaderos problemas de la dgp son los diagnósticos
          erróneos, yo creo que lo que deberían hacer los médicos es darnos
          artículos de referencia, que saber leer sabemos. Mi opinión sólo pelín
          experta (no me dedico a la biología sino a la bioinformática) es que
          queda mucho trabajo por hacer, y que de lo que se publica en contra de
          dgp hay más pegas éticas que sobre resultados.

          Si queréis podéis echar un vistazo a
          http://www.preimplantationgeneticdiagnosis.it/issues-associated-with-pgd-for-sgd.htm

          y las páginas que allí salen, yo las que me empollé son las
          de aneuploidías (riesgo de error 10%). Creo que los errores más
          frecuentes tienen que ver con diagnosis de un solo gen (una sola
          enfermedad), se llama ADO y tiene que ver con alelos que no se ven (de
          las dos hebras de un gen sólo una se amplifica --la paterna o la materna
          -- y eso da lugar a errores). Esto parece que no saben por qué ocurre y
          lo tienen algo descontrolado (puede afectar al 30% de los embriones)
          ... Aun así, yo creo que son razones para mejorar más que para descartar
          la técnica ...

          Perdonad el rollo, yo creo que lo que le falta al IVI (y a los demás) es dar más información técnica a las pacientes, esta claro que al final todo tiene sus riesgos y sus errores, pero la decisión debería ser NUESTRA. A mi lo que me agobió es que parece que estaba a merced de la opinión de mi médico del ivi (a la vez estaba en tratamiento en la quirón mi cuñada, con 3 años menos, y a ella le decían que la dgp por edad era un error, pero en ninguno de los dos casos te daban información real).

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Hola chicas!
            Aquamaris voy al acupuntor esta tarde dentro de un rato, le diré que me sacaron 3 maduros y en fin supongo que volverá a ponerme las agujas en el bajo vientre y cada cierto tiempo las gira, es curioso. Lo que el quiere conseguir es que haga más ovulos y más maduros, ya veremos si en la siguiente estimulación hago más, ojalá!!
            Si y entiendo que haya que dejar los ovarios en reposo o sea que, poco a poco y buena letra, paciencia...
            Besos a todas

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola chicas,!!!
              Como estais? veo que todas vais avanzando, Kukue, cuarentona, aquamaris, esperanza, musita y todas.. malva, como vas? se os lee muy animadas.
              Ojalá la temporada otoño-invierno 2.013 sea estupenda y acabe muy bien el año, por lo menos que estemos todas bien encaminadas, en la ruta correcta, y más rápida, hacia nuestro sueño!!! :-)

              Cuarentona he leido lo que dices sobre el DGP y según he entendido lo que no te parece bien es la falta de información que da el médico al paciente, correcto? por qué te parece mal que a una paciente, le envíen a DGP solo por el tema de la edad,,,?? jo, te agradecería si me pudieras explicar un poquito, tu que estás más informada, ...es que soy nueva en este tema, y cuando voy a la consulta estoy tan pendiente de atender a las instrucciones (como la toma de medicación y demás) que al final siempre me quedo con dudas de la parte "tecnica", no sé si me explico...y cuando llego a casa pienso que soy boba de remate por no preguntar más...

              Solo me quedan dos dias de microdiol, y la semana que viene voy a consulta para empezar con las banderillas. Me he hecho socia de ASPROIN, llevaba bastante tiempo oyendo hablar de esta Asociación, y es verdad q está genial, se consigue un 5% de dto en el tratamiento en IVI, y en algunas farmacias, como la de CONDE DUQUE, (como tu muy bien dices aquamaris es en el número 42) hacen bastante descuento, en algún sitio he visto que unos 10€ por caja, me suena Gonal, pero no recuerdo más.

              Bueno chicas, que tengais buena tarde, os seguire contando, un beso

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Hola chicas.. Por fin puedo empezar seguir con mi vida (despues de este ultimo mes y medio qe nunca olvidare) y volver a la rutina pues hoy me han hecho el legrado y estoy bastante bien. Anoche tome cytotec y he estado toda la noche en el sofa qe dolores!!! Prrfff y me dijeron qe tomaria otros dos a la mñn pero no me los he tomado ya no podia con el dolor. A las dos horas de tomar cytotec ya estaba manchando bastante...
                hemos hablado con la cordinadora de ovodonacion con el medico y nos han dado los presupuestos asi qe supongo qe en cuanto paden dos reglas ahi qe iremos aunqe estamos cagaos... Pero no me veo haciendo otras 5 estimulaciones y qe pase otro año... Tengo 39años pero llevo 2 sin parar no se ni cuantas estimulaciones 8¿? O mas mas la histeroscopia mas el legrado... En fin.. Poco a poco
                gracias a todas por vuestra ayuda y animos.

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Hola chicas, esta mañana tuve mi consulta. la medicación que me han dado es gonal, cetroide y ovitrelle. pero debo comenzar con microdiol la semana que viene cuando me baje la regla, y cuando termine comenzar a pincharme. bueno esto parece que empieza!!

                  MTP2 bienvenida, has debido pasarlo fatal, es un golpe muy duro. pero aquí nos tienes para preguntarnos lo que necesites. yo voy a empezar con mi primer tratamiento. voy a DGP porque soy portadora de una enfermedad genética. no se si tendrá que ver algo con tu caso. por aquí también hay chicas con problemas en los cromosomas.

                  Kukue me alegro ya hayas pasado el mal trago del legrado, ahora recupérate estos dos meses y por lo que veo ya tienes más claro lo de la ovo. pues adelante!!! Eres un ejemplo de fortaleza.

                  Lopne, esta mañana he mandado mucha energía que ha atravesado las paredes del clínico para que llegara a tus princesas y se vayan poniendo fuertotas. un besazo

                  Aquamaris, eres la caña!!! que risa con lo de Valladolid Power!!!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Hola MAPUPITA,
                    Yo no tengo novedades aún. Hoy me
                    Decía mi marido: ojalá que nos llamen pronto!. Me da gusto ver que tiene el
                    mismo entusiasmo que yo. Eso me da fuerzas para empezar. Uff, pero lo que nos queda... A mi me dijeron que mas o menos a finales de setiembre me llamaban pero si no lo hacen no termina setiembre sin que yo les dé la lata!! Porque les daré caña a los de Valladolid para que no se me duerman.
                    Veo que vas muy adelantada ya!. A mi me parece casi un sueño estar donde estas tu!.
                    Ya sabes, iré viendo tu evolución y asi me preparo yo.
                    Mucha, mucha suerte y ojalá
                    Como tu dices, terminemos el año con esperanzas.
                    Un beso

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Hola chicas!!
                      Buenos días!!! Miércoles y mitad de semana!!! Hoy me llaman de Valencia y he tenido pesadillas toda la noche. Juana parecía en ellas y no me daba buenas noticias. Qué mal rollo!!

                      Kukue, siento por lo que has tenido que pasar. Cuando lo pienso me entra una mezcla de pena y rabia tremendas porque no hay derecho!!! Me alegro de que todo haya pasado y de que encima tengáis las cosas claras. Tienes dos meses ahora para hacerte a la idea y que vayas teniendo cada vez más y más ilusión.

                      Musita, yo voy al acupuntor el lunes que viene. Es una cita informativa y, según lo que me diga, decidiré. En principio tiene buena pinta pero me parece caro y estoy bajo mínimos, sobre todo si pienso que me voy a meter en otro tratamiento. Ojalá fuera rica, como dice Folgado, pero esto arruina a cualquier!!!

                      Cuarentona, gracias por compartir tu opinión con nosotras. Es cierto que los médicos no informan de nada. De hecho, yo no supe que me iban a hacer DGP hasta el último momento y, cuando me lo dijo ni siquiera explicó gran cosa. Supongo que dan por hecho que estamos en sus manos y deciden sabiendo que vamos a aceptar todas sus decisiones. Y más Juana...
                      Miraré las páginas que nos has recomendado. Gracias. Y animo a todas a seguir participando en el debate.

                      MPT2, bienvenida al foro. Siento muchísimo lo que te ha pasado. Es muy doloroso. Estás en IVI? Aquí cuesta 3000€ analizar 8 embriones, y 700-800 (no lo recuerdo) los siguientes. Como tienes 8, te costará 3000 y como son blastos los desvitrificarán y volverán a vitrificar mientras esperan el resultado del análisis. Después te transferirán los que estén sanos. Los que presenten anomalías se desecharán. Un beso!

                      Pipi, me alegro de que ya empieces con las ACO en cuanto te baje la regla. Mucho ánimo que ya empieza la fiesta!! Ya verás como todo va bien.

                      Mapupita, Malva, Esperanza... muchos besos para las tres!!

                      Luna, muakkkss!! Y cuídate esos ojos!!!

                      Mamás, cómo estáis? Y vuestros pequeñines?

                      Feliz miércoles para todas

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Aquamaris fuera pesadillas. De malas noticias nada de nada. Eso si, Juana es muy clarita así que lo que te tenga que decir no te preocupes que lo hará. Yo acabé hasta el gorro de que me dijese que mis óvulos eran un churro y llegaba a odiarla y ya ves, al final acabamos abrazadas como locas y yo adorándola. Jejejeje. Ya nos cuentas que te ha dicho.

                        Kukue ahora a dejar todo esto atrás y a iniciar una nueva ilusión que lo mejor que hay para hacer desaparecer todos los malos tragos anteriores. Aunque en el fondo nunca se van pero se llevan mejor con una nueva alegría. No me ha quedado muy claro si el aborto ha sido con el cytotec o te han hecho legrado pero para el caso es igual. Lo que interesa es que ya esté solucionado y pases página.

                        Creo que si al final habeis decidido ir a OVO me parece una maravillosa decisión y encima los dos de acuerdo (ya os conté que en mi caso era mi chico quien lo tenía claro pero yo nada de nada y ahora ya ves, de casi 13 semanitas y encantada). No te voy a mentir e igual de repente aparecen dudas pero ya verás como cada vez estais más convencidos de que ha sido lo mejor. Y en cuanto a lo de estar cagaos eso ya no se quita hasta que el churumbel cumpla los 30 y creo que ni así. jejejeje. No te preocupes que ya verás que todo va a ir bien y no te cortes en preguntar hasta la cosa más ridícula que siempre se nos quedan muchos miedos y cuanto menos preguntas más aparecen. Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites. Un beso guapa

                        Malva cuanta razón tienes cuando ves que tu pareja se involucra. De esa manera se lleva todo muchísimo mejor porque no nos engañemos ellos están ahí pero las banderillas, pastillas, parches, óvulos, revisiones, histeros y demás lo pasamos nosotras y si vemos complicidad es mucho más fácil de llevar.

                        Lopne como van las princesitas?. Cuéntanos sus progresos. Un besito.

                        Y a Erk que hace mucho tiempo que no te digo nada. Supererk debe de estar ya enorme y pa comérsela. Ya me cuentas.

                        Zurie lei que ya habias sido mamá y no tengo vergüenza pues no te he dicho nada. Enhorabuena preciosa. Nos cuentas como va creciendo.

                        pipi veo que ya vas a empezar con toda la medicación. Venga que en nada ya verás como te enganchas a los pinchacitos y verás te tienes unas ganas de que llego el momento de la banderilla que no veas.

                        Bueno a todas muchos besetes.

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Aquamaris.. La verdad qe claro no lo tengo no wuiero pero... Con casi 40 años no me puedo estar otro año haciendo punciones y vitrificando para qe pase lo mismo y otro año tirado... Tengo qe ir a algo mas rapido y "seguro" en fin qe de claro nada de nada. Qe han llamado ya oqe??? estamos intrigadisisimas???

                          Nobelpe muchas gracias. Me hice legrado en ivi pague 400y pico € pudiendolo hacer gratis soy asi de lista pq no es qe me sobre el dinero la verdad pense qe asi me libraria de expulsarlo pero me mandaron tomar cytotec al acostarme y al levantarme antes de ir a ivi y a las dos horas de ponerme el de la noche empece a expulsarlo vaya nochecita de dolor sentada en el sofa.. Los de la mñn no los tome y tras el legrado estoy como si nad hubiera pasado como una rosa ni un dolor y manchando muy poquisimo.
                          Vale como dices qe puedo preguntar tonterias ahi va la primera.. Cuando pones tus rasgos... Yo tengo pelo castaño pero de peqeña era rubia rubia y mi chico es moreno muy moreno.. Mmmm qe pongo..?
                          Otra cosa tu fuiste en ciclo sustituido con ovulos frescos de donante? (no se si se dice frescos...mmm) esqe yo hecho dos transfer una en sustituido qe fue bastante churro y la segunda en ciclo natural qe fue mucho mejor hasta implanto aunqe acabo peor qe mal jiji.. Y mi chico dice qe ovo en ciclo natural pero es imposible cuadrar ciclo donante y receptora asi qe tendrian qe ser ovo vitrificados y me da como mal rollo... Qe me dices?

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Pipi gracias guapa. qe guay qe ya empiezas te deseo muchisisima suerte.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Hola chicas he entrado un momentillo a ver qué contaba AQUAMARIS. Que nos tienes en ascuas nena!

                              PIPI: Esto ya va que vuela! Muchísima suerte ya nos vas contando.

                              KUKUE: Mi niña me alegro que estés mejor y a seguir luchando, no queda otra!!!

                              MALVA Y CHICAS VALLADOLID POWER! A ver si tenéis suerte y empezáis pronto. Esperemos que allí funcionen mejor que en Madrid que son un desastre.

                              Yo mañana voy a IVI, pero veo lejano empezar porque tengo pensado hacer la histeroscopia y pruebas muy específicas que imagino que tardarán en dar resultados.

                              Ayer me mandaron el carnet de ASPROIN, que majos en tiempo record. Os pongo la pagina wwww.asproin.com, allí viene toda la información.

                              Os dejo chicas, que paséis buen miércoles besazos

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Hola chicas,
                                MPT2, siento en el alma lo que te ocurrió, entiendo como te pudiste sentir ya que yo tuve que abortar a mi bebe de 20 semanas con un síndrome de Edwards, después de haber pasado por estos duros momentos m, estamos seguras que queremos una próx. gestación y un próx. Bebe sano, de ahí que estemos todas encaminadas a dgp. Yo te ánimo mucho porque seguro que lo conseguirás, respondes muy bien y quizá en una sola estimulación puedas hacer dgp. Mucha suerte!!

                                Kukue ánimo a ti también, lo que comentas de que no puedes esperar mucho más por la edad, se entiende perfectamente y cada uno ha de hacer lo que siente y lo que esta a su alcance.

                                Aquamaris entiendo que si vamos sumando, es verdaderamente una ruina. A mi ayer el acupuntor me dijo que he de ir cada semana durante 3 semanas y luego cada 15 días. Yo tampoco soy rica pero como no haga algo para tener más ovulos...voy a estar hasta el año santo. Por cierto, nos tienes en ascuas con tu visita, cuéntanos cuando puedas!.

                                Pipí, bueno ya no te queda nada para empezar con las banderillas o sea que ánimo y ya nos irás contando que tal los controles ok??

                                Esperanzada realmente tenemos todas mucha prisa, yo la primera pero paciencia que todo llega. Yo fui por primera vez en abril a la clínica de fertilidad y los meses pasan volando, verás que en breve estas tu también con las banderillas. Suerte!!

                                Besos a las demas

                                Comment

                                Working...
                                X