Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    LOPNE: caiñete,perdona mi tardanza en responderte, acabo de llegar a casa .....suelo pasar los veranos en el pueblo, bueno en realidad mi marido y el niño yo voy y vengo los días que puedo , a ver ...claro que me plantearía otro tratamiento y más ,económicamente nos lo podemos permitir(ojalá pudiera hablar así toda mi vida ) pero mi marido no quiere, y esto es cosa de dos , no todo es quedarse embarazada , empieza un largo camino "para toda la vida" con mucha felicidad , buenos momentos y malos y otros aún peores , entonces lo respeto , no quiere forzar más , si viene de manera natural bienvenido sea y si no pués la mar de contentos , creo que he hablado de este tema antes , he leido a malena y su biopsia de corión , sabes que este es mi plan no? pero para esto hay múltiples opiniones y todas super respetables , a mi mis abortos y mi espera de beta no existosa también me dolieron mucho y moralmente estaba muy muy ilusionada , porque solo tuve un transfer de dos embriones pero 3 tratamientos así que un año de ilusiones al garete en 10 días , además debido a temas laborales yo estoy fuera de España muchos días al mes y no veas para llevar un seguimiento con ecos , analíticas y todo lo que lleva , yo sufría y mi marido también de saberme tan lejos y las filigranas que tenía que hacer para ir y regresar en tiempo record (nunca notifiqué a mis superiores mis tratamientos) de modo que confío esta vez en la madre naturaleza y ojalá sea un óvulo sin la enfermedad el que cace un bichito tonto de mi maridín ......difícil verdad? pero sin ilusiones no hay vida ,ó la vida es un rollo.
    Pero te digo de verdad y de corazón que si no tuviera a mi hijo ...............iba a por todas !! me daría igual hasta cambiar de marido ji,ji,ji ó prescindir de él.




    A todas besitos y mucha mucha suerte LO VAIS A CONSEGUIR tarde ó temprano ,pero lo CONSEGUIREIS

    Comment


      DGP EN FEBRERO



      evitha
      , si es que tienes que tener ya unas ganas de comerte su carita a besos!!! pero piensa que ya has pasado el ecuador del embarazo y cuando quieras darte cuenta, la tendrás en tus brazos!!!

      erk, pues ayer me tomé ya la última pasti y de momento sigo arriba, jejeje, aunque expectante y sin perder de vista el suelo, pero muy ilusionada!!! ojalá esta vez acertemos!!! tú ya vas a ver a tu cosita linda pasado mañana, que ganas no?? ya verás como está todo fenomenal

      MiNena, ya te ha explicado erk estupendamente todo el proceso; en cuanto a la medicación puede ser distinta dependiendo del caso, pero en líneas generales tendrás que pincharte (en protocolo largo) y/o tomar anticonceptivas (protocolo corto y a veces también en largo) para "parar" tus ovarios y que así todos los folículos comiencen a crecer a la par; posteriormente comenzarás a pincharte la hormona FSH que es la que hace que en lugar de producirse un único óvulo, como es lo normal en un ciclo natural, produzcamos muchos más; y cuando hayan alcanzado un determinado tamaño comenzarás a picharte otra hormona para evitar que ovules espontáneamente y así poder recuperar un mayor número de ovocitos maduros en la punción; una vez el gine considera que la mayoría de ovocitos pueden estar maduros entonces te pincharás una tercera hormona que inducirá la ovulación; es decir, te hará ovular pero no antes de que te hagan la punción (de hecho la punción se programa exactamente 36 horas después de este pinchazo); por último, hay que ponerse progesterona, generalmente óvulos por vía vaginal, para "alimentar" al embrión durante el primer trimestre del embarazo, ya que el cuerpo lúteo, que es el que se encarga de esta función en un embarazo natural, no se forma cuando nos sometemos a tratamientos de FIV. De todos modos, ya te digo que los protocolos intentan personalizarlos en la medida de lo posible según las caraterísticas particulares de cada caso, adaptándolo tras cada intento, pero bueno, con un poquito de suerte lo conseguirás a la primera y así no te tendrás que hacer una experta en nombrajos de hormonas, jejeje

      XXPORSJAMASXX, pues claro que sí!!! tú también a por los mellis yo me pido dos nenes, jejeje, así que para tí la parejita, jejeje; pues espero que sí, que salga todo bien el martes y pueda empezar yo también la estimulación a la semana que viene, esta va a ser la nuestra, ya lo verás!!!!

      Aquamaris, ya estamos en septiembre, yuhuuu!!!!!!!!!

      Avo, corazón, imagino que para tu marido ha debido ser muy duro verte pasar por todo el proceso, el esfuerzo hecho en el trabajo, las ilusiones truncadas,...porque a veces nos olvidamos de ellos pero también sufren con todo esto...sí que sabía que lo queríais intentar de forma natural, o al menos que eso dijiste en alguna ocasión, pero no sabía si finalmente os habíais decantado por esa opción...ya sabes que yo no hsce mucho tiempo era muy reaccia a ello pero con el paso del tiempo he podido llegar a entender la razón por la que en determionadas circunstancias se puede llegar a tomar esa vía y es tan respetable como las demás!!!! además, quien sabe, y si no, mira carycarycar, mientras estaba esperando la autorización para el DGP creo, se quedó embarazada de forma natural de su primer peque y está sanito así que la naturaleza a veces nos sorprende en positivo, tú por si acaso a "hacer los deberes", jejeje; un besito mu gordo!!!!!!!!!!



      ESPERANDO TRATAMIENTO

      Avo

      Lola-lencob

      Meritxel



      Lia74, esperando para ir a por vitrificados; esperando resultados prueba ERA


      zurie, de nuevo a la carga en septiembre, a por la definitiva!!!!


      Nobelpe

      Maila85, primera consulta en febrero en la Seguridad Social

      Rociogonz, de nuevo a la carga...

      Wini2, 3 embriones vitrificados tras primera punción; esperando operación para eliminar mioma en la semana del 12 al 18 de marzo para empezar un segundo ciclo

      Primavera, decidiendo clínica

      Lilith83, esperando adjudicación laboratorio para DGP por SS (autorización concedida)

      Tianajv, empieza protocolo corto a finales de agosto

      Bisbi1972, esperando resultados ERA

      Alpau, tratamiento en IVI a cargo de la SS; entrega de informes el 21 de mayo; primera cita en IVI el 2 de junio; a la espera de autorización

      Roma75, consulta el 02/11 para segundo intento en IVI con cargo a la SS

      Aquamaris, esperando consulta con la Dra. Crespo el 19/09

      MiNena, esperando autorización para DGP por SS

      Mimi68, recuperándose para volver a la carga en otoño
      Faba, esperando resultados genéticos de la SS

      EN TRATAMIENTO



      Lupieri, en plena estimulación

      Irene28
      Rowena, 7 ovocitos congelados; eco para descongelación el 1 de marzo

      Yulia77, 5 embriones congelados


      xxporsjamasxx, con microdiol hasta el 31/08; empieza decapeptyl el 29/08 y la estimulación el 07/09

      Lavandula, con microdiol hasta el 28/08; histero el 05/09

      Kukue, 5 ovocitos vitrificados; empieza banderillas el 29/08

      Lopne, con microdiol hasta el 31/08; eco de control el 04/09

      Iris79, empieza procrim el 24/08; eco de control el 06/09

      PUNCIÓN





      Martyna, el 24/08?

      TRANSFERENCIA

      BETAESPERA

      EMBARAZADAS



      Isanoe, beta 500 y pico!! jiji; un peque

      Aurkene, beta 1080!!!! un peque

      Pilukilla, beta 172!!!!! a 12 días de transfer!!!! un peque

      Nani71, beta 1.302,87 !!!!!!!!!! dos peques!!

      Bagshaw




      cpi, beta 128!!!una niña

      cuarentona2, beta 172!!!! una niña





      Marina49B, beta 89!!! un niño eco 02/10

      EVITHA, beta 118!!! a 12 dias de transfer, una niña

      Aire29, beta 180!!!! a 9 días post transfer

      Ametsak, beta 266!!! dos nenes!!!! eco el 10/09 (eco de las 20 semanas)

      Raquel92, 1200!!!! dos nenes!!!!!! eco el 10/09


      Maria123, 340!!!!!!!! una nena

      Gominola007, embarazada de forma natural!!! beta 2081!!! eco+gammas el 27/08

      Carycarycar, beta 230!!!

      Malena1, beta 300 y pico!!! eco el 12/09
      Erk, beta 355!!! a 11 días post transfer, eco el 03/09

      Audley, beta 205!!! eco ?

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Hola chicas!! os mando un beso a todas lo primero, a xxporsjamasxx enhorabuena por poder empezar! Lopne tienes los motores preparados???
        Quería preguntar a Malena si es que te vas a hacer biopsia de corion. Yo mañana le voy a preguntar a mi gine de ivi a ver lo que me dicen. Un abrazo!

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          hola Carycar! yo voy a esperar a la eco de las 12 y el triple screening para ver si apunta a un feto sano o no. No creo que si todos los parámetros estén bien me la haga. el médico además sólo aconseja la biopsia de corion si hay parámetros alterados que claramente indican que algo va mal, como confirmación de diagnóstico. si hay dudas, o todo está bien pero por edad es indicado, lo que ofrecen es la amniocentesis (semana 16, creo)

          una eco bien hecha y estudiada tiene una tasa de acierto muy muy alta. me fiaré de eso.

          besos!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Carycarycar, estoy preparadísima y con unas ganas!!!!!jeje

            Estoy de acuerdo con malena1 en que una ecografía bien hecha (como las de IVI por ejemplo) da muchas garantías a la hora de eliminar cromosomopatías (que parece haber sido tu problema malena1) ya que todas presentan deformaciones más o menos graves en los fetos como síntomas, pero en nuestro caso carycarycar, al tratarse de una enfermedad genética y no cromosómica no hay manera de saberlo por las ecografías, al menos en el caso de mi enfermedad no lo es... de todos modos el DGP ya es bastante fiable, (en el informe genético que nos dieron tras la biopsia de los embriones analizados en el ciclo anterior, indicaba que superior al 97%), pero si te quedas más tranquila habla con los genetistas para que te comenten tu caso concreto...

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Buenas....veo q esto va recuperando la actividad .....Avo te entiendo perfectamente.....después de meses de pinchazos,controles y carreras a veces la cosa se va al traste......pero hay q fijarse en todas las q por aquí van hacia el lado rosa. Todas tenemos momentitos de bajón (los c.... De la SS me han llamado esta semana para recordarme la eco apesar de q anule las citas cd supe q las cosa no iba bien) pero hay que subir la montaña rusa (verdad Iopne!) Los que decidís ir " por lo natural" me parecéis muy valientes [IMG]smileys/smiley3.gif[/IMG] ánimos a las "banderilleras" y besos a las chicas de Rosa

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Mimi68, si es que si se tomaran la delicadeza de mirar que al otro lado de las historias clínicas estamos personas, pondrían más cuidado en según que cosas...cuándo tienes pensado volver a la carga?? Porque tú también pasarás al lado rosa, lo sabes, no?

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Oooooohhh!!! Se acabo lo güenooooo!!!! Mñn a currar!!! Erk espero q me me informes lo bien q ha ido tu eco antes de las 13:30 q curro de tarde y asi ire mas contentina... Jeje. Suerte!!!
                  Lopne tu tb vas mñn???? venga esos pinchazos!!!!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Kukue, yo no voy hasta el martes...de momento esperando a la rojilla que ya empieza a asomar, jeje

                    Vamos chicas, que "la vuelta al cole" viene con fuerza y en unas semanitas seguro que hay un montón de positivos!!!!

                    Erk, mañana todas pendientes de ti, para que nos des detalles de tu peque!!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Buenos días chicas!!!!
                      Ya estoy de vuelta de la eco, y todo en orden!!!! Hemos visto el saco embrionario, la vesícula vitelina y a nuestro embri que mide medio centímetro!!!! También hemos visto el palpitar el corazón y lo hemos escuchado, así que una pasada. Yo he salido temblando de la eco y con una sonrisa en la cara. La semana que viene tenemos eco también en IVI pero con un obtetra, así que a ver si sigue todo igual de bien.
                      Creo que a partir de hoy me lo voy a empezar a creer[IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]
                      Bueno chicas, luego entro con calma y personalizo que todavía no me he puesto a trabajar y ya va siendo hora.
                      Muchos besos a todas!!!!!!!!!!!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Me actualizo:

                        ESPERANDO TRATAMIENTO

                        Avo

                        Lola-lencob

                        Meritxel



                        Lia74, esperando para ir a por vitrificados; esperando resultados prueba ERA


                        zurie, de nuevo a la carga en septiembre, a por la definitiva!!!!


                        Nobelpe

                        Maila85, primera consulta en febrero en la Seguridad Social

                        Rociogonz, de nuevo a la carga...

                        Wini2, 3 embriones vitrificados tras primera
                        punción; esperando operación para eliminar mioma en la semana del 12 al
                        18 de marzo para empezar un segundo ciclo

                        Primavera, decidiendo clínica

                        Lilith83, esperando adjudicación laboratorio para DGP por SS (autorización concedida)

                        Tianajv, empieza protocolo corto a finales de agosto

                        Bisbi1972, esperando resultados ERA

                        Alpau, tratamiento en IVI a cargo de la SS;
                        entrega de informes el 21 de mayo; primera cita en IVI el 2 de junio; a
                        la espera de autorización

                        Roma75, consulta el 02/11 para segundo intento en IVI con cargo a la SS

                        Aquamaris, esperando consulta con la Dra. Crespo el 19/09

                        MiNena, esperando autorización para DGP por SS

                        Mimi68, recuperándose para volver a la carga en otoño
                        Faba, esperando resultados genéticos de la SS

                        EN TRATAMIENTO



                        Lupieri, en plena estimulación

                        Irene28
                        Rowena, 7 ovocitos congelados; eco para descongelación el 1 de marzo

                        Yulia77, 5 embriones congelados


                        xxporsjamasxx, con microdiol hasta el 31/08; empieza decapeptyl el 29/08 y la estimulación el 07/09

                        Lavandula, con microdiol hasta el 28/08; histero el 05/09

                        Kukue, 5 ovocitos vitrificados; empieza banderillas el 29/08

                        Lopne, con microdiol hasta el 31/08; eco de control el 04/09

                        Iris79, empieza procrim el 24/08; eco de control el 06/09

                        PUNCIÓN





                        Martyna, el 24/08?

                        TRANSFERENCIA

                        BETAESPERA

                        EMBARAZADAS



                        Isanoe, beta 500 y pico!! jiji; un peque

                        Aurkene, beta 1080!!!! un peque

                        Pilukilla, beta 172!!!!! a 12 días de transfer!!!! un peque

                        Nani71, beta 1.302,87 !!!!!!!!!! dos peques!!

                        Bagshaw




                        cpi, beta 128!!!una niña

                        cuarentona2, beta 172!!!! una niña





                        Marina49B, beta 89!!! un niño eco 02/10

                        EVITHA, beta 118!!! a 12 dias de transfer, una niña

                        Aire29, beta 180!!!! a 9 días post transfer

                        Ametsak, beta 266!!! dos nenes!!!! eco el 10/09 (eco de las 20 semanas)

                        Raquel92, 1200!!!! dos nenes!!!!!! eco el 10/09


                        Maria123, 340!!!!!!!! una nena

                        Gominola007, embarazada de forma natural!!! beta 2081!!! eco+gammas el 27/08

                        Carycarycar, beta 230!!!

                        Malena1, beta 300 y pico!!! eco el 12/09
                        Erk, beta 355!!! a 11 días post transfer, eco el 10/09


                        Audley, beta 205!!! eco ?

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Erk, q alegria!!! Me alegro muchisisisisimo guapa!! Te lo has ganado!! Con estas noticias da gusto empezar la semana eh!! Pues claro q te lo puedes creer. Oir ese corazon a toda pastilla te pone la piel d gallina, verdad? Es el milagro d la vida!!! Disfrutalo y la semana q viene nos cuentas.
                          Yo tambien tengo eco el 10, stoy q no veo el momento jeje!! Desde hace casi una semanita ya noto a mis niños moverse, es increible notarles, como pececillos o maripositas en la tripita!!! Las nauseas se han ido (creo q me preguntaba xxporsjamasxx) y nombres todavia stams pensando; yo tenia mas d chicas.....pero como hay tiempo

                          Lopne, sta semana empieza lo bueno!! Q viva la vuelta la cole!!

                          Besotes para todas q ando sin tiempo. Animooooo!!!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Ametsak, y tanto que así se puede empezar la semana, he venido a trabajar super féliz!!!!! Y lo del corazón sí que es una pasada. Además primero nos ha enseñado como palpitaba el corazón con la imagen en blanco y negro (se emborronaba la imagen al latir), después ha activado los colores que muestran la irrigación y se veían super bien las palpitaciones del corazón y alternaban una azul con una roja, y ya al final nos ha puesto el sonido (todo esto sin ir avisándonos de nada). Es alucinante!!!! Me alegro de que tú estes tan bien, y lo de sentir a los peques tiene que ser increible. Qué bien que ya no tengas nauseas!! y como dices hay tiempo para pensar en los nombres.
                            lopne, ya acabaste con el microdiol, ¡¡qué bien!! primera fase superada, mañana en la eco te verán todo en orden y al ataque!!!!!!!!!!! ¿¿sigues bien arriba no?? que ya sabes que te sujeto si hace falta, eh??[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] por cierto que menuda clase magistral de medicamentos[IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] y ya que tenemos a la profe en el foro[IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG] de lo que comentais de la amnio, biopsia del corión.... tengo una duda (o muchas...jejeje). en mi caso que le han hecho el arrays al embri, ¿hay enfermedades que se detectarían con la amnio que no se hayan detectado con el arrays? Lo que sí que tengo claro es que en el informe genético no te dan el 100% de fiabilidad porque solo analizan una célula (o creo que es por eso), pero no se si con la amnio (en caso de que te recomienden hacertela) se podrían detectar enfermedades que el arrays no evite.
                            carycarycar, ¿qué tal vas? ¿ya has hablado con tu gine? ¿qué te ha recomendado?
                            malena, ¿tú qué tal lo llevas? ¿sigues sin síntomas?
                            mimi, mucho ánimo campeona!!!! como te dice lopne tú también te vienes al lado rosa, que hay huequito para todas!!!!!!!!!
                            audley, ¿¿sigues de vacatas??
                            kukue, ánimo con la vuelta al curro. ¿tú como lo llevas?
                            xxporsjamasxx, ¿qué tal wapa? ¿como vas con el decapeptyl? ¿preparada ya para volver a la carga? que no te queda nada y esta el la buena!!!!!!!!!
                            lavandula, tienes esta semana la histero, no?? a ver si puedes entrar antes y nos cuentas, y sino que vaya muy muy bien!!!
                            bueno chicas, luego más!!!!!!!!!!!!! muchos besossssssssss

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Erk corazón!!! Qué emoción!!! El milagro de la vida... es increíble verdad??? Felicidades otra vez, y otra y otra y otra... miles te lo mereces [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] habéis contado algo ya a la familia o amigos?
                              Aquamaris muchas gracias por tus palabras. A ti no te queda nada ya... ayyyyyyyyyyy ya verás ya como sales de esa consulta... flotanto... jijijiji

                              Ametsak eso de las mariposillas tiene que ser una pasada, yo que llegué a estar de 12 semanas solo no llegué a sentir nada... ¡quiero mariposas para esta vez!![IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG] ¡quiero mariposas ya!!! jaajjajaa[IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                              Lopne solete, gracias por actualizarme, eres una máquina, en tu trabajo tienen que estar encantados contigo si eres así de eficiente, ¿cómo vas?. Yo estoy pensando que no tendría que venirme la regla también, imagino que el decapeptyl no impida que venga la rojilla, en teoría solo es para que los ovarios estén tranquilitos, además tengo que seguir poniéndome decapeptyl durante la estimulación (pero solo 1/2 ampolla). A tí en tu ciclo anterior te mandaron también tanto decapeptyl? [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG] A mi me han dicho que tengo que empezar el día 7 la estimulación pero nadie me habló de la regla... no les importa un pito jajajjaa ni a mi, que venga si quiere y sino que no venga [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                              Carycarycar gracias a tí también.

                              Bueno chicas es dejo un ratillo! Besitos para todas
                              No sé cuánto tardaré, ni cuántas veces caeré, solo sé que me levantaré y lo conseguiré...

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                ametsak, así que con mariposillas ya en la tripa eh!!!! si es que esos dos trastillos tienen que empezar a hacerse notar ya, jejeje y si encima las naúseas han desaparecido pues a disfrutar a tope del embarazo!!!!

                                erk, que ilusión mi niña!!!! si has oido el latido y todo, ainsss que emocionante debe haber sido, me alegro guapa!!!! pues de momento sigo arriba aunque cada vez con más canguelo, jejeje, pero ya sabes, lo normal; por cierto, hasta donde yo sé, no hay ninguna enfermedad que pudiera detectar la amnio y que no se hubiera visto en el arrays, por lo menos en lo que a cromosomopatías se refiere (que es lo que mira el arrays); y en cuanto a las enfermedades monogénicas, pues hay que ir a buscarlas de propio a ellas, y en muchos casos es necesario tener algún antecedente en la familia para poder localizarlas (de hecho ya sabes que la amnio no las miran salvo en este último caso), así que yo creo que si el screening, el pliegue nucal y las ecos te salen bien casi seguro que te dirán que no te hagas la amniocentesis...

                                pues la rojilla ha llegado pero muy flojita muy flojita, no sé si será por el microdiol o que, pero espero que mañana esté todo en orden para poder empezar con las banderillas!!!! en cuanto vuelva os cuento;

                                Comment

                                Working...
                                X