Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Hola chicas:
    Me gustaría que me aconsejaséis. Tengo una duda respecto al DGP. ¿Sabéis si x el hecho de realizar esta biopsia es posible que por la manipulación de los embriones, éstos se estropeen, o esta incidencia es apenas nula? ¿Cuantos óvulos son necesarios tener para poder pacer DGP?.

    El caso es que tengo 41 años, he tenido 2 estimulaciones, en la primera 5 óvulos y en la segunda sólo 1(total 6 vitrificados) así que de nuevo tengo que hacer otra estimulación porque el médico quiere hacer DGP.

    Los cariotipos nos salieron bien a los dos.

    ¿Creeís que merece la pena hacer DGP en mi caso?

    Muchas gracias a todas

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      El medico es la mejor persona para recomendarte. DGP se hace por problemas geneticos pero tambien para evitar cromosomias que aumentan con la edad. No esta probado que los embriones se estropeen pero si es verdad que muchos se pierden por el camino al tener que aguantar 5 dias. Siempre es dificil tomar estas decisiones pero el medico tendra todas las estadisticas y conocera bien tu caso. Suerte!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Malena, Audley, Erk...me he acordado mucho de vosotras estos días, pero ya os digo que no tengo tiempo apenas de entrar y ller rápido...pero bueno, pronto estaré más tranquila, mantenerme informada de todooo!!!!
        El lunes os contaré que tal la eco, y me desconecto unos días de vacaciones, 10 días aprox. Os voy a echar de menos!

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Buenas tardes!!!!

          Erk, ¿qué tal va esa recuperación? tú deja que te mimen mucho, que te lo mereces.. a ver qué tal la llamadita de mañana!!!

          Geme, Audley tiene razón, el médico es el que mejor te va a recomendar.. con la edad aumentan las cromosopatías, y el DGP evita que te transfieran embriones malos.. a mi el gine me dijo que con 36 años, un 30% de los embriones tienen cromosopatías, y con esta técnica evitamos eso.. pero si tienes dudas, lo mejor es que hables con tu gine de nuevo..

          carycarycar, disfruta de las vacaciones!!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Erk!!! Qué bien!!! Me montoncito tan bueno!!Todo bajo control!!! Ahora a descansar, aquarius y a recuperarse y esperar. Esta noche tienen fiesta esos ovos!!! Ya nos contarás que te dicen mañana. Muchos besitos!!!
            GEME para hacer DGP normalmente recomiendan tener 8 embris porque se pierden durante el proceso. Pero embris no ovocitos. Si te recomiendan DGP debe ser porque con la edad nuestros ovocitos pierden calidad y es muy recomendable analizar los embris. Mucha suerte y bienvenida!!!
            Audley que poquito te queda!!! Que emoción!!! Tu hadita está prepandotelo todo!!! A cuidar el endometrio que está muy bien!!! Chao y besitos para todas
            No sé cuánto tardaré, ni cuántas veces caeré, solo sé que me levantaré y lo conseguiré...

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Malena, que bien que te hayan quedado dos! A mi tampoco me dijeron las calidades, solo me dijeron que ambos se veían bien. Tu tranquila, y con la mente positiva!!!

              Audley, con el endometrio listo ya!!! No queda nada! Que bien!!!

              Erk, 12 es un buen numero! Animo para estos días de llamados. Cuéntanos apenas tengas noticias.

              Yo contenta fuera de la cama, pero intento moverme lo menos posible hasta el miércoles, a ver si ya me dicen que el hematoma se ha ido por completo!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Hola chicas,perdonad que no personalice, pero estoy de vacaciones s y aquí donde tiene mi suegro la casa la cobertura no es muy buena. Os he leído un poco, hasta donde me deja la cobertura.
                El miércoles fuimos a la cita y tampoco es que me resolvieran muchas dudas. Que tenemos 2 caminos, intentarlo de manera natural y luego en la semana 11 hacer la prueba de las vellosidades y en caso de que el bb no estuviera sano tomar la decisión de interrumpir o el camino del DGP. Nos explicaron el proceso y poco mas. La verdad que no sabemos que hacer, primero igual intentamos nosotros y sino luego intentamos con DGP, pero aun asi pensaremos que hacer, todo depende de las respuestas que me den. De todas formas me gustaría saber vuestra opinión. También nos dijo que una de las mutaciones no es determinante del todo y que quizás con eso nos denieguen el tto. Esto lo tenían que consultar aun, que en un mes aproximadamente nos llaman y nos comentaran si nos admitirían con tto. Estoy hecha un lío!!!!! Pero bueno, tenemos tiempo de valorar todas las opciones.
                Luego me han surgido dudas de si decidiera hacerlo de manera natural y tuviera un hijo sano, luego tendría las opciones de DGP por SS? Me comentó como que no habría problema, pero no lo tengo claro y la verdad que no sé donde me resolverán este tipo de dudas.
                Estaré de vacaciones hasta el 20, intentare leerlos, si no a la vuelta . A las que empezáis este mes, mucha suerte, a las preñis, feliz verano luciendo barrigas y a las que estamos en espera pues tb, a disfrutar del verano y paciencia. Muchos besos para todas

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Buenas tardes chicas,
                  Os cuento que de los 12 ovocitos que sacaron ayer 11 eran maduros y han fecundado 9. De momento va bien la cosa aunque bien sabeis que esto puede torcerse en cualquier momento. Mañana desvitrifican los otros 5 y me han dicho que igual me llaman para ver como lo han hecho y como siguen los frescos.
                  Cuando tenga noticias os cuento.
                  Perdonadme por no personalizar estos días, supongo que me entendereis.
                  Os mando un besazo giganteeeeee

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Erk, por ahora tener 14 embriones es un número estupendo!! a ver ahora la llamada del martes qué tal va.. ya sabes que me alegro un montón por ti!!!!

                    Maria, tú tómate las cosas muy tranquilamente, pero ya se ve que ese pequeñín está muy bien agarrado y luchando contra ese hematoma.. a ver si el miércoles ya ha desaparecido, y así ya puedes respirar tranquila, que menudo mes de sustos llevas!!!

                    xxporsjamas, a ver si dentro de una semana tienes buenas noticias, y tienes las analíticas cómo tienen que estar..

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Buenos días chicas....

                      Erk, muchas suerte con esos 14 embris. Estaremos pendientes de ti. Mucha suerte.

                      Chicas, ando algo desconectada pq después de la visita con crespo me he quedado un poco mal. Me da por pensar q alomejor he perdido mi última oportunidad con ese embrión sano. No se si habrá otro.....
                      Intento no pensar en este tema....no se de donde voy a coger
                      fuerzas para intentarlo de nuevo.....

                      Os voy leyendo y os sigo de cerca....mucha fuerza y mucha suerte a todas!!!!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Erk!! qué buen número!!!!! está genial!!! mucha suerte, cuando sepas alguna novedad coméntanos.

                        buenos lunes a todas!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Erk, me alegro muchosimo!!!!! Estas hecha una campeona. 12 embriones esta muy pero q muy bien cariño. Confía en ellos q tus mellizos están ahí!! Mucha fuerza para esta semana q las llamadas se hacen duras, pero de momento lo llevas genial!!! Nos vas contando las novedades q seguro q van a ser estupendas!!!!! Suerte!!!

                          María, normal q quieras estar tranquila, a ver si ese hematoma se va x fin de vacaciones!! Animo guapa!!

                          Audley, ese endometrio!!! Q bien q ya el jueves punción de tu hadita!!!! Esto va a ir sobre ruedas!!! Suerte!!!

                          Lavandula, animo cariño!! Veras como con la Crespo todo va a ir mejor. Es normal q lo veas negro, pero si ella te dijo q eras embarazable y q lo ibas a conseguir piensa en eso. Es la Diosa de la fertilidad y hay q hacerle caso eh!! Mucho animo guapa!! Lo vas a conseguir!!!!

                          Zurie, a disfrutar de las vacaciones!! Q se hacen esperar pero aquí están!!!

                          Mis manchados casi casi han desaparecido, pero no lo voy a decir muy alto no vaya a ser q en el ultimo momento decidan quedarse. Espero q se vayan se vacaciones con el hematoma de María jejé!! Estoy intentando estar tranquila y haciendo vida relajada, esperemos q esto pase pronto y quede en una anécdota ayAyay!!! Mientras tanto la barriga no veáis como crece, esto de a sean mellizos…jaja!!

                          Chicas mucho animo a todas con llamadas, esperas, pinchazos, pastillas… besotes

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            zurie, ya he leido que andas de vacaciones!!! pues disfrútalas al máximo, a cargar pilas a tope y en nada y menos a por las banderillas de nuevo



                            audley, si a la semana que viene tendrás a tus chiquis contigo!!!!!!!!!seguro que la punción de tu hadita sale fenomenal y tienes un montón de preciosos chiquitines ufff imagino que tienes que andar nerviosilla pero piensa que tarde o temprano llegará el momento de todas nosotras y ahora ha llegado el tuyo!!!

                            erk, guapa!!!!! que llevas un número estupendo de chiquitines!!! ya sabes que la tasa de desvitrificación es muy alta así que espero que tengas un montón de pequeñuelos preciosos para que mañana le hagan el DGP de todos modos imagino que hoy te llamarán para contarte cómo va todo...ufff menuda semanita...pero tú tranquila que la cosa pinta bien!!!

                            geme, te digo más o menos lo mismo que Audley...la técnica está bastante perfeccionada por los biólogos de IVI como para no poderse embriones por la biopsia en sí, pero si que es verdad que al tener que aguantar 5 días fuera de nuestro cuerpo, algunos embris se pierden por el camino...de todos modos con el DGP podrás eliminar cromosomopatías que aumentan en frecuencia con la edad aunque tu médico será el más adecuado para asesorarte, mucha suerte!!!



                            carycarycar, cómo va ese pequeñín??? cuéntanos cuando salgas de la eco...espero que no esté dando mucha guerra y sea buen@ con su mamá, jejeje, aunque te advierto que después de lo que tenemos que pasar seguro que las naúseas, mareos, etc... hasta hacen algo de ilusión, jejeje

                            Maria123, tú sigue haciendo vida tranquila, a ver si el miércoles ha desaparecido el hematoma de una vez por todas y por fin puedes empezar a disfrutar del embarazo!!!



                            MiNena, la cuestión que planteas es tan complicada y personal que no sé muy bien que decirte...si esto mismo me lo hubieras preguntado hace unos meses te hubiera contestado sin dudas que te decidieras por el DGP, que así evitarías el tener que pasar por un aborto en un momento dado, pero ahora que yo estoy metida en todo esto, a veces no lo tengo tan claro..el proceso es muy costoso también a nivel emocional, aunque por lo que dicen las chicas que han tenido la desgracia de pasar por ello, nada comparable a tener que pasar por la otra experiencia...en cualquier caso, decidáis lo que decidáis por aquí seguiremos por si nos necesitas!!! lo que sí, pregunta bien lo del tema de recurrir luego al DGP si ya tuviérais un niñ@ san@ porque conozco varios casos que se lo han denegado, aunque no sé si depende de cada comunidad autónoma...



                            XXPORSJAMASXX, en una semanita camino a Valencia!! imagino que si la analítica está bien empiezas ya con la estimulación verdad?? ya sé que dijiste que algunas niñas tardaban algo más de tiempo en conseguirlo pero ya verás como ese no va a ser tu caso y en unos días estás de nuevo a pinchotazo limpio, jejeje

                            Lavandula, si conseguiste un chiquitinín sanito la última vez seguro que puedes volver a conseguirlo así que no te desanimes, corazón, que además teniendo a la Dr. Crespo como gine seguro que controla todo el proceso mogollón, ánimo cariño!!!!

                            Malena1, cómo lo llevas guapa?? seguro que encantada y feliz de tener a es@s dos campeones dentro, jejeje, no le dejes hacer mucho de las suyas que luego se acostumbran y ya verás la guerra que te van a dar dentro de nueve meses



                            ESPERANDO TRATAMIENTO

                            Avo

                            Lola-lencob

                            Meritxel





                            Lia74, esperando para ir a por vitrificados; esperando resultados prueba ERA


                            zurie, de nuevo a la carga en septiembre, a por la definitiva!!!!


                            Nobelpe

                            Maila85, primera consulta en febrero en la Seguridad Social

                            Rociogonz, de nuevo a la carga...

                            Wini2, 3 embriones vitrificados tras primera punción; esperando operación para eliminar mioma en la semana del 12 al 18 de marzo para empezar un segundo ciclo

                            Primavera, decidiendo clínica

                            Lilith83, esperando adjudicación laboratorio para DGP por SS (autorización concedida)

                            Tianajv, cita el 11/06 para ver resultados informatividad y pruebas previas

                            Bisbi1972, esperando resultados ERA

                            Iris79, empieza protocolo largo en agosto (procrim)

                            Martyna, esperando a la rojilla (con progesterona)

                            Alpau, tratamiento en IVI a cargo de la SS; entrega de informes el 21 de mayo; primera cita en IVI el 2 de junio; a la espera de autorización

                            Roma75, consulta el 02/11 para segundo intento en IVI con cargo a la SS

                            Lopne, esperando rojilla de agosto para segundo intento

                            Aquamaris, esperando rojilla de agosto

                            MiNena, decidiendo si DGP o vía natural

                            Mimi68, recuperándose para volver a la carga en otoño
                            Kukue, 5 ovocitos vitrificados; esperando a quitar pólipo en agosto para hacer otra estimulación

                            EN TRATAMIENTO



                            Lupieri, en plena estimulación

                            Irene28
                            Rowena, 7 ovocitos congelados; eco para descongelación el 1 de marzo

                            Yulia77, 5 embriones congelados


                            xxporsjamasxx, empieza con meriestra el 28/07; analítica de estradiol el 13/08 y que salga mayor de 200!!!!

                            Lavandula, con microdiol hasta el 28/08; histero el 05/09

                            PUNCIÓN





                            Erk, 5 embriones vitrificados; 9 ovocitos fecundados

                            Audley, punción de hadita el 09/08?



                            TRANSFERENCIA

                            BETAESPERA

                            Malena1, el 13/08

                            EMBARAZADAS



                            Isanoe, beta 500 y pico!! jiji; un peque

                            Aurkene, beta 1080!!!! un peque

                            Pilukilla, beta 172!!!!! a 12 días de transfer!!!! un peque

                            Nani71, beta 1.302,87 !!!!!!!!!! dos peques!!

                            Bagshaw




                            cpi, beta 128!!!una niña

                            cuarentona2, beta 172!!!! una niña





                            Marina49B,

                            EVITHA, beta 118!!! a 12 dias de transfer, una niña

                            Aire29, beta 180!!!! a 9 días post transfe

                            Ametsak, beta 266!!! dos peques!!!!

                            Raquel92, 1200!!!! dos peques!!!!!!


                            Maria123, 340!!!!!!!! eco el 08/08

                            Gominola007, beta 62!!! eco el 12/07

                            Carycarycar, beta 230!!!

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              ametsak, que nos hemos cruzado en el camino, jejeje, pues haremos como con mi rojila...ssshhhhhhhhh...no hablaremos alto del hematoma para que no se haga el importante y se vaya de una vez por todas, jejeje y aprovecha el veranito para lucir la barrigolilla, que me imagino que con dos peques dentro debe crecer a buen ritmo, jejeje

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Hola chicas,
                                parezco la del telediario entrando a dar el parte del día[IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]
                                Me han llamado pero solo me han dicho que los 5 vitrificados han desvitrificado bien. En el laboratorio andan a tope (y supongo que con menos gente por vacaciones), así que me han llamado de atención al paciente. Así que ya mañana me llamarán y sabremos los que llegan a biopsia.... en fin, paciencia, no hay otra[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
                                muchos besossssssssssssss y gracias por vuestros ánimos!!!! sois las mejores!!!!!!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X