Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    WISKAS enhorabuena, qué subidon!!!!
    LUNITAS tú por el mismo camino ya lo verás!!

    a ver si consigo copiar y pegar los mensajes con GV, voy a intentarlo again:

    (pongo en cursiva mis preguntas y comentarios)

    - Es recomendable embryoscope? según he podido entender, sirve para no tener que sacar de las incubadoras a los embriones y hacerles seguimiento a través de una cámara. Podría ser bueno para nosotros dada la mala calidad de mis óvulos? serviría para proteger un poco?

    Puede ser interesante si no hacer PGS, pero la capacidad de predicción del embryoscope hoy es muy pequeña (los incubadores de hoy son espectaculares comparados con los de hace 5 años, y el embryoscope no se acerca ni de lejos a la selección por PGS)



    - Fertilechip: oigo mucho hablar de esto. La gente que lo solicita ha hecho análisis de doble fragmentación que nosotros no hemos hecho. En ppio Agus está bien en la fragmentación simple, pero tenemos en mente que él es el 50% y que nos interesa llegar al mejor 50% dado que con lo mío no podemos hacer más. Se podría aplicar?

    Realmente, si está la fragmentación ok, no tiene sentido hacerlo, y además, no mejoraría nada, la verdad.



    - Macs?

    Lo mismo, sólo si fragmentación elevada, sino, es como tomarte una aspirina cuando no te duele nada.


    - Fish?

    Si estuviera mal – que es muy raro- habría que hacer un PGS, y ya lo váis a hacer, por lo que no cambia nada el manejo del ciclo.


    Sigo teniendo duda, yo pensaba que embryoscope era para no tener que sacar a los embriones diariamente de la incubadora, con el fin de protegerlos de los cambios ambientales. Eso no sería ya de por sí de utilidad, independientemente de que se vaya a hacer DGP?


    En cuanto a tener la fragmentación ok, sólo conocemos la simple. La doble ni idea. De ahí que pienso: bueno, sea cual sea el % de la doble, si se elige a los más "súper campeones" de los espermatozoides, quizá luego en el DGP haya menos embriones no sanos? (y así de alguna manera "compensamos" lo mío...?)


    Entiendo tu precoupación, pero el embryoscope no mejora la selección del DGP, por eso no lo hacemos combinado nunca, no aporta valor. Sólo saldrán el día 3 porque tienen que salir (hay que hacer hatching para el DGP posterior), y el día 5 para la biopsia y congelación.
    Y la fragmentación de doble cadena, como te decía, aún está por demostrarse que tenga una implicación clínica superior a la cadena simple. Hacer un MACS debilita mucho la muestra, y sólo se hace si hay fragmentación, si no, en vez de ayudar perjudica.
    Además, todo tiene un coste, y como ves, intento que sólo hagáis lo que puede mejorar vuestro ciclo, no todo lo que podemos ofreceros si no os va a ayudar.

    36. Dsd 07.15
    1ªIA -
    1ªFIV -
    2ªFIV+DGP bioq.
    Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
    03.18 IVI: Acum.
    7.05: 3 d 5
    19.06: 3 d 4
    22.07: 6 d 6
    30.09: 7 d 9
    10.11: 6 d 7
    20.12: 4 d 5
    Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
    D1 fec. 15.
    D3 cont. 14.
    D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
    14.01 eco3D=ok
    21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
    28.01 inmunol.= ok
    25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
    15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
    17.05 no latido; 20.05 legrado

    Comment


      Bueno lo conseguí, ya os he enviado las respuestas de GV.

      Habría preferido que me dijera que se pueden hace mil cosas que incrementarían la posibilidad de que vaya bien..... pero no ha sido así.

      En fin. Siento que hay que confiar y poco más. Todo lo demás ya lo estamos haciendo.

      Mil besos a todas y seguimos adelante!!

      yo hoy voy a que me hagan volantes para análisis que me mando la inmunología del IVI. Mañana miércoles tengo eco de control con Dra Kohls porque GV tenía horarios que no me cuadraban con el curro. Y tomo píldora hasta el jueves included. 5 días después empezaré estimulación.

      Que tengáis buen día y ánimo a todas!
      LARE pintan bien esos 5!!!

      Muchos besos a todas!
      36. Dsd 07.15
      1ªIA -
      1ªFIV -
      2ªFIV+DGP bioq.
      Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
      03.18 IVI: Acum.
      7.05: 3 d 5
      19.06: 3 d 4
      22.07: 6 d 6
      30.09: 7 d 9
      10.11: 6 d 7
      20.12: 4 d 5
      Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
      D1 fec. 15.
      D3 cont. 14.
      D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
      14.01 eco3D=ok
      21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
      28.01 inmunol.= ok
      25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
      15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
      17.05 no latido; 20.05 legrado

      Comment


        Wiskas que buena noticiia feliicidades boniita ahí tienes a tu familias que bien las buenas noticias así da gusto ahora a super preparar el hotel de 5 estrellas para tu pinguinito 😁

        Conscious que curioso sin duda que cada uno tenga un criterio tan diferente con las mismas tecnicas pero bueno tu lo has dicho confiemos tu has echo todo lo posible ahora a cruzar dedos todas que seguro que te va a ir genial tambien.

        Lunitas tenemos alguna noticia mas?
        Yo 26 OK El 31 enfermedad hereditaria al 50% DGP
        1FIV 13\04 18ovocitos 10fecundan 3 a día 6. 1 sano.
        Trasferencia 31/5 cancelada no descongela.
        2FIV 26/09 13ovocitos 8fec 7 día 5, 1 día 6. 5 sanos.
        Trasferencia 15/11 descongelan 2 xq 1 se para.
        26/11 beta + (285)
        5/12 manchando unos dias después de la caida por las escaleras urgencias beta de 6 le e perdido.
        Transfer 14/03 negat.
        Trasferencia dos últimos pingüinos 12/07
        Beta ++ (209)
        Eco 12/08 latido están los dos perfectos🥰

        Comment


          Todavía nada... Lo estoy pasando fatal. No sé cómo voy a recuperar la ilusión y la alegría si se me ve truncado esto... Parece muy pesimista, pero es q me siento así...
          Muchas gracias a todas
          Yo 37 años, él 38.
          Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
          Mi marido ok.
          1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
          1 FIV. DGP:. 0 sanos
          2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
          5 ciclo: 13 maduros.
          Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
          1 transfer: -
          2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

          Comment


            Han biopsiado hoy 4 y dejado 7 en observación para mañana. Si evolucionan los biopsiarán también. Pfff.
            Yo 37 años, él 38.
            Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
            Mi marido ok.
            1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
            1 FIV. DGP:. 0 sanos
            2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
            5 ciclo: 13 maduros.
            Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
            1 transfer: -
            2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

            Comment


              LUNITAS no esta nada mal! Por ahora ya cuatro fijo a dgp y de verdad, esos siete de mañana pueden ir tb a dgp, he leído muchos casos de la “infertilpandy” en twitter en los que aunque haya embriones que lleguen a blasto en Seis dias en lugar de cinco, llegan igual y se biosian igual.
              Asi que mantén las esperanzas, hasta llegar al final no se sabe.
              un beso!
              - 39años, endometriosis y bajareserva
              - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
              - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
              - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
              - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
              1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
              Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

              Comment


                CONSCIOUS muchas gracias por compartir todo lo que hablaste con GV, es muy util para muchas de nosotras.
                Parece entonces que el embryoscope no es muy util en casos en los q se va a hacer dgp porque parece que solo se sacan los embriones en dia 3 y 5 y se sacarían igual, sin embrioscope, para hacer hatching (dia 3) y biopsia (dia 5). La unica duda sería la de si se sacan para ver si inicialmente fecundan ( sino como los ven?), ya que con el embrioscope ya se podria saber a través de la cámara, entiendo, y eso sería una ventaja frente a no utilizarlo.

                Con respecto al fertile chip parece que su uso es para mejorar la seleccion espermatica en casos de fragmentacion de adn de cadena doble. Si en ivi no hacen analisis de fragmentacion de cadena doble porque dicen que no esta demostrado que sea la causa de abortos o fallos de implantacion no entiendo por qué estan en estado de pruebas de este equipo..

                Por ultimo, lo de que el MACS debilita la muestra miedo me da la verdad, porque puede que nosotros tengamos que utilizar esta tecnica.

                En fin, seguiremos indagando y compartiendo dudas y respuestas.

                besos!
                - 39años, endometriosis y bajareserva
                - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
                - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
                - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
                - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
                1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
                Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

                Comment


                  wiskas notición!!!! Enhorabuena!! Para cuando la transfer?

                  Lunitas no te vengas abajo q eres la siguiente!!

                  sobre el embrioscope, efectivamente no mejora el resultado, pues el que es bueno es bueno y el q es malo es malo. No es una alternativa al dgp, es una técnica adicional que da más información sobre la pinta que tiene el embrion y su evolución, pero puede ser que tenga muy buena pinta y luego ser genéticamente malo. Hay gente q lo usa si no va a hacer dgp para seleccionar los que en apariencia parecen mejor. Pero ya os digo q en mi caso el mas vonotp era malo y el no tan bonito era bueno. Eso si, que te den tanto detalle de la evolución ( por ejemplo me lo dijeron por la amañaba y por la tarde pedí q volvieran a mirar) alivia mucho la tensión de los días posteriores a la fecundacion. Solo x eso xa mi los 350 están justificados... independientemente de q el dgp es inevitable en nuestro caso!

                  yo hoy me he levantado mal pensando que de los 8 que tengo congelados fuera a perder muchos en la desvotrificacion. Sabéis de que depende que desvitrifique bien?
                  X A33 años los dos. Yo ok,él FISH alterado 60%.
                  1FIV: transfer 2 -> beta -

                  2FIV+ DGP: 2 a dgp, 1 sano:beta+
                  A por el hermano
                  3 FIV + DGP: 3 a dgp:0sanos
                  4FIV + DGP: 5 a dgp, 1 sano:beta-
                  5FIV + DGP: 2 a dgp,0sanos
                  Acumulacion:
                  1 ciclo: 8 vitri
                  2 ciclo: 2 vitri
                  3 ciclo: 6 vitri
                  4 ciclo: 9 maduros
                  total 20(11 desvitrifican+9fresco), 15 fecundados d+1,14 d+2, enviamos 11 a DGP en d+3... Resultado: 2 SANOS!!
                  12/04 Transfer
                  21/04 TE +
                  24/04 Beta+!!!!
                  07/05 Se ha dividido.. gemelos y con latido

                  Comment


                    Igwt de la calidad del ovocito
                    Yo 37 años, él 38.
                    Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                    Mi marido ok.
                    1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                    1 FIV. DGP:. 0 sanos
                    2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                    5 ciclo: 13 maduros.
                    Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                    1 transfer: -
                    2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                    Comment


                      Gracias lunitas. O sea q si desvitrifican todos es q la calidad buena? Y eso se sabe de antes? Solo se q están en metafase 2. Me estoy comiendo las uñas esperando hasta enero 😤
                      X A33 años los dos. Yo ok,él FISH alterado 60%.
                      1FIV: transfer 2 -> beta -

                      2FIV+ DGP: 2 a dgp, 1 sano:beta+
                      A por el hermano
                      3 FIV + DGP: 3 a dgp:0sanos
                      4FIV + DGP: 5 a dgp, 1 sano:beta-
                      5FIV + DGP: 2 a dgp,0sanos
                      Acumulacion:
                      1 ciclo: 8 vitri
                      2 ciclo: 2 vitri
                      3 ciclo: 6 vitri
                      4 ciclo: 9 maduros
                      total 20(11 desvitrifican+9fresco), 15 fecundados d+1,14 d+2, enviamos 11 a DGP en d+3... Resultado: 2 SANOS!!
                      12/04 Transfer
                      21/04 TE +
                      24/04 Beta+!!!!
                      07/05 Se ha dividido.. gemelos y con latido

                      Comment


                        Hola chicas guerreras, que camino mas largo es el nuestro.
                        Os cuento mi caso y mis dudas y espero que me podeis ayudar.
                        Tengo 37 mi marido 43 y llevamos buscando 3 años, sabiendo que los soldados de el eran flojillos, fuimos a una clinica de fertilidad, nos aconsejan fiv-icsi.
                        Al mismo tiempo me ven un mioma intera-uterino de 3cm pero dicen que no tiene porque molestar.
                        Fiv 1: solo con el ovario izq, el dch no lo ven 11 foliculos, 8 maduros, fecundan 4 y solo 2 llegan a dia 5, transferencia en fresco de los dos, beta + y avorto diferido a las 8 semana. 8 de mayo legrado.
                        Y mi ginecólogo habitual me aconseja laparoscopia para quitar el mioma.
                        3 meses después queda un pequeño mioma y restos del quiste en el ovario. (Resumo que sino es muy largo)
                        Resonancia y histerografia y en principio podemos empezar.
                        Cambio de clinica en IB empezamos un protocolo mas suave, ve 7-8 foliculos en el izq y 5 en el dch que dabamos por perdido.
                        Puncion el sabado pasado 1/12 solo 9 óvulos (chasco total para mi), dia 1 me llama mi doctora, 8 maduros y sorpresa fecundan 7. Vivo aguantando la respiracion de cuanto seguiran.
                        Hoy a dia 3 me llama otra vez y a mi gran sorpresa siguen los 7.
                        Jueves dia 5 me llama otra vez, se que es uno de los momentos mas delicados, y en este momento sabremos cuanto a Dgp.
                        Por el aborto y mi edad anciana segun algunos médicos quiero la dgp, pero os llevo leyendo estas ultimas semanas y veo que igual no garantiza embarazo y no evita el aborto.
                        Siento el churro pero me gustaria tener vuestras opiniones.
                        Un abrazo a todas
                        Yo 37 el 43
                        1 Fiv: 11 ovulos, 8 maduros, 4 fecundan, 2 a dia 5
                        Transfer 2 en fresco, beta 467,
                        aborto retenido a 8 semanas.
                        8 de mayo: legrado.
                        8 de junio: miomectomia de 85mm y quiste dermoide de 64mm.
                        2 Fiv: 9 ovulos, 8 maduros, 7 fecundas y 5 embriones a dia 5.
                        2 a dgp: 1 sano.3 vitrificados de calidad A pero no biopsiados
                        Beta 14/12. Resultado: negativo.
                        Transfer 05/02 de un embrion. Beta para el 13/02 negativa.
                        Transfer 05/04 de dos embriones. Bioquímico.

                        Comment


                          Igwt, lo siento pero no lo puedes saber antes... Aquí muchas cosas se detectan con un primer tratamiento que si no sale bien sirve un poco de diagnóstico.

                          Sé que muchas os habréis echado las manos a la cabeza con mi bajísima tasa de supervivencia de ovocitos a la desvitrificación por si os pasa a vosotras, pero la verdad es que creo que no es nada común un desastre tan grande. Así que no tiene por qué pasaros.
                          Yo 37 años, él 38.
                          Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                          Mi marido ok.
                          1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                          1 FIV. DGP:. 0 sanos
                          2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                          5 ciclo: 13 maduros.
                          Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                          1 transfer: -
                          2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                          Comment


                            NORA1981 lo primero es que no eres ninguna anciana. Este foro está repleto de personas de tu edad y también de personas con más años. Cada una nos ha pillado en una edad diferente el deseo de ser madres.... ancianas seremos a partir de los 95, no os parece?

                            Por supuesto que el DGP no garantiza embarazo pero sí evita abortos y incrementa por tanto la posibilidad de que el embarazo llegue. Al fin y al cabo es un screening para separar aquellos embriones con alteraciones cromosómicas de los que no los tienen. Es cierto que a los que no tienen alteraciones les pueden pasar otras cosas. Pero también es cierto que los alterados difícilmente van a tirar hacia delante. Y si lo hacen, puede que sólo implanten, o bien, que sólo avancen hasta una de las primeras semanas. Y que acabe en aborto, posterior legrado, sufrimiento psíquico indecible..... Con lo que en conclusión, el DGP en muchas ocasiones, tiene sentido.

                            Ya tengo los volantes.
                            Ayer qué día más díficil y rayada pasé.
                            Me puse llorar en la consulta de la ginecóloga.... en fin.
                            Sólo compartir que estoy muy harta de que me nieguen pruebas y técnicas. Que no estoy dispuesta a ser modosita y acoplarme a nada que no esté 100% de acuerdo.... Y QUE VOY A LUCHAR HASTA EL FINAL!

                            a por todas,
                            Sólo nosotras sabemos lo que estamos pasando.

                            Mil besos
                            36. Dsd 07.15
                            1ªIA -
                            1ªFIV -
                            2ªFIV+DGP bioq.
                            Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
                            03.18 IVI: Acum.
                            7.05: 3 d 5
                            19.06: 3 d 4
                            22.07: 6 d 6
                            30.09: 7 d 9
                            10.11: 6 d 7
                            20.12: 4 d 5
                            Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
                            D1 fec. 15.
                            D3 cont. 14.
                            D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
                            14.01 eco3D=ok
                            21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
                            28.01 inmunol.= ok
                            25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
                            15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
                            17.05 no latido; 20.05 legrado

                            Comment


                              Buenos días chicas
                              Conscious gracias por tu respuesta, y si que rabia que los medicos sean a veces tan cerrados, vas por privado o ss?
                              Tenia dudas porque mi medico, al decirle mi miedo de la desvitificacion, ya que sabia que no iba a sacar muchos folis, me dijo que podíamos transferir en fresco, pero tengo un miedo horroroso de un nuevo aborto, y estoy insistiendo para hacer la dgp.
                              Lo de anciana porque antes de escoger el IB hemos hecho un tour de clinicas y los medicos en general hombres decian despues de los 35 hay mas riesgos y como que echan la culpa a la mujer y a mi marido lo trataban con pinzitas, os ha pasado a alguna?
                              Mi medico de ahora es mujer y es la positividad y el amor persolalizado, y creo que es muy importante en estos procesos tan duros.
                              Ps: a ver si consigo poner firma y doy un tour para poneros mensajitos personalizados
                              Yo 37 el 43
                              1 Fiv: 11 ovulos, 8 maduros, 4 fecundan, 2 a dia 5
                              Transfer 2 en fresco, beta 467,
                              aborto retenido a 8 semanas.
                              8 de mayo: legrado.
                              8 de junio: miomectomia de 85mm y quiste dermoide de 64mm.
                              2 Fiv: 9 ovulos, 8 maduros, 7 fecundas y 5 embriones a dia 5.
                              2 a dgp: 1 sano.3 vitrificados de calidad A pero no biopsiados
                              Beta 14/12. Resultado: negativo.
                              Transfer 05/02 de un embrion. Beta para el 13/02 negativa.
                              Transfer 05/04 de dos embriones. Bioquímico.

                              Comment


                                Conscious, claro que sí, tienes q estar convencida de lo que estás haciendo. Es indispensable para nuestra salud mental y no plantearnos 'y si hubiera hecho esto...'.Sentir q hemos hecho todo lo posible es imprescindible, al menos xa mi.

                                Nora, por desgracia es cierto q la edad de la mujer a partir de los 35 influye mucho. Pero no eres una anciana!
                                Yo 37 años, él 38.
                                Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                                Mi marido ok.
                                1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                                1 FIV. DGP:. 0 sanos
                                2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                                5 ciclo: 13 maduros.
                                Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                                1 transfer: -
                                2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                                Comment

                                Working...
                                X