Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas!!

    Os he leído bastante, aunque haces unos meses que no me pasaba por aqui..

    Tengo una duda, me parece que sois Lunita y Concious las que estáis haciendo acumulación, mi duda es porqué estáis acumulando tantos ciclos? Mi médico me dijo que tendré una caída del aprox el 70% en el DGP y quería ir con un ciclo (10 maduros) pero yo me negué y decidí hacer un nuevo ciclo de estimulación para acumular unos pocos más, aunque ahora leyéndo vuestras situaciones tengo miedo de que con 2 ciclos siga siendo poco..

    Me orientáis un poquito??

    Mil gracias guapas y mucha suerte a todas!!!
    Ella: 33; AMH 1; Translocación 14-21
    El: 35; oligoastenozospermia
    2015 - 2018: intentándolo sin éxito
    Abril 2018: positivo natural
    Julio 2018: IVE por SD de causa genética
    Agosto 2018:
    Empezamos en IVI para DGP
    Septiembre 2018: 17 ovocitos - 15 maduros vitrificados
    Octubre 2018: en proceso

    Comment


      Pingu15 y Rea, os explico un poco. Yo estoy acumulando ovocitos, no embriones. Y en el último ciclo se fecundarán todos juntos, los de ese ciclo y los vitrificados anteriores, así pago sólo una fecundación y una DGP.
      Si no, tendría q pagar la FIV-ICSI en cada ciclo.

      En cuanto a acumular más o menos todo depende del caso concreto. Yo tgo 37 años, con lo cual se espera q un 40% de los embriones sean sanos, aunq por mis antecedentes creo q sería menos, pon un 30%.de ese 30% sólo el 50% no estarán afectados x mi mutación. Por lo tanto de los embriones analizados sólo el 15% podrían ser sanos... Si tenemos en cuenta q en la desvitrificación, fecundación y de ahí a día 5 se van perdiendo bastantes... Pues necesito un montón de ovocitos xa conseguir uno sano....

      Espero haberme expresado bien... Si no, me preguntais eh!! En el caso de conscious tiene menos respuesta q yo en cada ciclo xo no tiene ese 50% de we mbriones afectados, entonces necesita varios ciclos también aunq menos ovocitos...
      Yo 37 años, él 38.
      Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
      Mi marido ok.
      1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
      1 FIV. DGP:. 0 sanos
      2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
      5 ciclo: 13 maduros.
      Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
      1 transfer: -
      2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

      Comment


        Mil gracias Lunitas, lo has explicado perfectamente.
        De hecho estoy pensando que en mi caso sería una manera de empezar ya mientras espero los resultados del análisis genético.
        Se congelan los ovocitos y después justo para la transferencia se descongelan, se fecundan y de los fecundados hacen el DGP y de esos salen los sanos que son los que transfieren.
        Ai que novatilla soy en todo esto.
        Mil gracias de verdad!!
        37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
        IVI Aravaca
        ACUMULACIÓN OVOCITOS:
        Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
        Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
        Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
        Descitrifican 18+14 en fresco= 32
        Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

        Comment


          Hola a todas!

          LUNITAS lo ha explicado muy bien. Además en mi caso se suma que por endometriosis tengo muy mala calidad ovocitaria, y además, tengo alteración en el cariotipo. Es del 3% pero es.

          El año pasado acumulé dos ciclos, noviembre y febrero, con 6 y 4 ovocitos, y de esos 10 acabó habiendo 1 sano tras el DGP que luego acabó en bioquímico. Es verdad que no fue en el IVI, y que en el IVI hay unos laboratorios y unos técnicos de laboratorio como del futuro, pero bueno, mi tendencia es a que se pierdan muchos por el camino... y por ese motivo acumulo.

          La razón de vitrificar ovulos en lugar de embriones es económica.

          FRESA adelante!! sigue contándonos!!! estás cada vez más cerca!

          PINGU la Dra Kolhs es estupenda, vas a estar súper a gusto!!! Sobre análisis genético, nosotros llevamos el resultado del cariotipo que nos habían hecho en otro sitio y no lo mandaron repetir, pero no estoy segura que todos los casos sean iguales.

          REA según cuál sea tu historia pasada y tu edad, y el nº de ovocitos de media que logras por ciclo, te puedes hacer una idea aproximada de cuántos ciclos necesitarías. Por supuesto, son estimaciones un poco "silvestres" porque al aplicar un porcentaje por ej de embriones que se salvan tras DGP que viene de una muestra muy numerosa (imagínate la cantidad de mujeres que componen las muestras que se estudian en IVI), a una muestra muy reducida que es la tuya que por ej podría ser de 10 o de 20 o de 30, lógicamente es difícil que sea representativa, por lo que podría fácilmente irte mucho mejor o irte peor que el el porcentaje "oficial". Con todo, a veces hace falta estimar aunque sea de manera "silvestre" para poder tomar una decisión respecto al nº de ciclos a realizar.

          Mil besos a todas! cada día más cerca
          36. Dsd 07.15
          1ªIA -
          1ªFIV -
          2ªFIV+DGP bioq.
          Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
          03.18 IVI: Acum.
          7.05: 3 d 5
          19.06: 3 d 4
          22.07: 6 d 6
          30.09: 7 d 9
          10.11: 6 d 7
          20.12: 4 d 5
          Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
          D1 fec. 15.
          D3 cont. 14.
          D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
          14.01 eco3D=ok
          21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
          28.01 inmunol.= ok
          25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
          15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
          17.05 no latido; 20.05 legrado

          Comment


            Mil gracias por tu respuesta Concious, por todo lo que me explicas!
            Que ganas tengo de que llegue el día 22 y conocer a la Dra.Kolhs y empezar a definir como será el proceso.
            Como dices cada día estamos más cerca de nuestro sueño, mucho ánimo a todas!
            37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
            IVI Aravaca
            ACUMULACIÓN OVOCITOS:
            Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
            Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
            Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
            Descitrifican 18+14 en fresco= 32
            Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

            Comment


              El día 22 calculo que será mi próxima punción! Te mandaré energías positivas desde la habitación, jajaja.
              Yo 37 años, él 38.
              Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
              Mi marido ok.
              1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
              1 FIV. DGP:. 0 sanos
              2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
              5 ciclo: 13 maduros.
              Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
              1 transfer: -
              2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

              Comment


                Por cierto Conscious, de 10 ovocitos 1 sano me parecen muy buenos números!! Estoy segura de que esta vez es la tuya!
                Yo 37 años, él 38.
                Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                Mi marido ok.
                1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                1 FIV. DGP:. 0 sanos
                2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                5 ciclo: 13 maduros.
                Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                1 transfer: -
                2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                Comment


                  Y yo a ti Lunitas!!😘😘

                  Iniciado por Lunitas Ver mensaje
                  El día 22 calculo que será mi próxima punción! Te mandaré energías positivas desde la habitación, jajaja.
                  37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
                  IVI Aravaca
                  ACUMULACIÓN OVOCITOS:
                  Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
                  Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
                  Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
                  Descitrifican 18+14 en fresco= 32
                  Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

                  Comment


                    Bueno, pues éste sábado tendré mi primera punción, que nervios!
                    Hoy tuve mi última eco de control y parece que podré contar con 10 ovocitos, empecé con muchos folículos, pero con ésto me he quedado, me he quedado un poco chof, xq me había hecho ilusiones de poder contar con más número.
                    Después haré otra estimulación y después ya a DGP.
                    Esperemos que sea suficiente....
                    Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
                    3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

                    Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

                    Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
                    6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
                    17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
                    Vamos con 27 a fecundar!
                    21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
                    Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
                    2 sanos después de DGP
                    1/3/19. Transferencia

                    Comment


                      Tranquila Wiskas, lo normal es que finalmente el número de ovocitos maduros sea menor q el de los folículos contados en control. Yo me llevé un chasco cuando de 16 se consiguieron 10, xo 10 es muy buen número, aunq de rabia perder por el camino algunos. La última vez me sacaron más de los esperados... Nunca se sabe. Ánimo xa el sábado!!
                      Yo 37 años, él 38.
                      Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                      Mi marido ok.
                      1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                      1 FIV. DGP:. 0 sanos
                      2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                      5 ciclo: 13 maduros.
                      Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                      1 transfer: -
                      2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                      Comment


                        Gracias Lunitas!
                        Espero que por lo menos sean realmente 10.
                        Ya os contaré.
                        Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
                        3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

                        Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

                        Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
                        6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
                        17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
                        Vamos con 27 a fecundar!
                        21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
                        Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
                        2 sanos después de DGP
                        1/3/19. Transferencia

                        Comment


                          Wiscas, mucha suerte para el sábado, aquí estaremos mandándote mucha energía para esos magníficos 10 ovocitos! 🍀😘
                          37 años y mutación genética hereditaria en un 50% de los casos.
                          IVI Aravaca
                          ACUMULACIÓN OVOCITOS:
                          Febrero 2019.- 1ª estimulación (cancelamos)
                          Abril 2019.- 2ª estimulación: 20 maduros
                          Mayo 2019.- 3ª estimulación: 14 maduros
                          Descitrifican 18+14 en fresco= 32
                          Fecundan 20, a día 3 siguen 20 y a día 5-6 14 que biopsian y hacen doble DGP. Tenemos 3 sanos!!!

                          Comment


                            SI... pero no fue un embrión bueno bueno.... mi médico me insiste cada vez que hablamos esto que 90% problemas en el embrión, aunque genéticamente esté bien. Lo que os conté de las mitocondrias por ej.....

                            Pero bueno si, dada mi baja respuesta, luego el % de fecundación y tal no está tan mal... también es verdad que en ese momento todavía tenía 35 años, que según es buena edad aún.

                            Pero claramente tengo mucho deterioro por la endometriosis y de ahí la incertidumbre. Pero bueno. Estamos apostando y creemos en lo que estamos haciendo!

                            A por ello!

                            WISKAS! disfruta de la anestesia!!! jaja yo ya soy una yonki total!! lo disfruto y todo!!!
                            Ya nos contarás qué tal va! seguro que muy bien, tienes buenos números!

                            Besitos a todas!
                            36. Dsd 07.15
                            1ªIA -
                            1ªFIV -
                            2ªFIV+DGP bioq.
                            Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
                            03.18 IVI: Acum.
                            7.05: 3 d 5
                            19.06: 3 d 4
                            22.07: 6 d 6
                            30.09: 7 d 9
                            10.11: 6 d 7
                            20.12: 4 d 5
                            Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
                            D1 fec. 15.
                            D3 cont. 14.
                            D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
                            14.01 eco3D=ok
                            21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
                            28.01 inmunol.= ok
                            25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
                            15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
                            17.05 no latido; 20.05 legrado

                            Comment


                              Gracias otra vez chicas! Mañana a estas horas ya habrá pasado todo y espero estar celebrando un buen resultado!
                              Me vais a decir que si soy boba, pero hoy me ha dado por pensar en una ovulación espontánea....
                              Por cierto, una duda:
                              Ayer me pinché el Ovitrlle y unas horas antes tuve que pincharme aún una dosis de Orgalutran.... alguna lo ha tenido que hacer así?
                              Yo 38, el 42. Buscando desde hace año y medio
                              3 abortos bioquímicos y uno a las 7 semanas, todos por embarazo natural.

                              Todo ok, salvo FISH ligeramente alterado.

                              Septiembre de 2018, empiezo con ICSI- DGP.
                              6 octubre 2018: primera punción. 15 ovocitos maduros.
                              17 noviembre 2018: segunda punción. 12 ovocitos maduros.
                              Vamos con 27 a fecundar!
                              21 fecundan, 20 a día 3, 9 a día 5.
                              Resultados: 9 a DGP. A esperar resultados.....
                              2 sanos después de DGP
                              1/3/19. Transferencia

                              Comment


                                Hola chicas!

                                Wiskas mucha suerte mañana en tu punción, va a salir todo genial, ya veras! En cuanto a lo del orgalutran, yo normalmente lo dejo el mismo dia que el medicamento de la estimulacion (menopur, meriofert, o el q sea) y al dia siguiente solo me pincho el ovitrelle o el decapeptyl y al siguiente es la puncion.
                                En cuanto a mi, pues he ido al primer control folicular ayer y la verdad es que cada vez voy a peor, tengo peores números... estoy asustada la verdad. El lunes vuelvo, solo espero que los foliculos que tenía creciesen para poder ir a punción la semana que viene. Os iré contando.
                                besos a todas y buen finde!
                                - 39años, endometriosis y bajareserva
                                - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
                                - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
                                - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
                                - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
                                1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
                                Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

                                Comment

                                Working...
                                X