Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Tazava, yo hablaría primero con genetista y gine, para hacerte una idea de lo que opinan ellos, está claro, que en medicina muy pocas veces 2+2 son cuatro, y aunque ellos te den probabilidad baja, el hecho de que sea incluso un 1%, ya implica riesgo, pero debes sopesarlo tu ( y tu marido, claro), y ver, además que la amniocentesis es una prueba diagnóstica que también implica riesgo, en este caso, riesgo de aborto. Por eso debes poner en la balanza siempre el riesgo/beneficio de ambas situaciones.

    Siento no ser de más ayuda.
    Ambos 40. 4 años de búsqueda. El ok, yo salpinguectomia bilateral, resto ok.

    1ª FIV, en SS, hiperestimulación, pero sacan 7 folis, fecundan 5, llegan 2 a día 3, (calidades A y C);al descongelar dicen que 1 no les gusta, transfer de 1 embrión 3 días A. Negativo

    2ª FIV, en IVI, ajuste de tratamiento, 10 folis, 10 maduros, 9 fecundan, 6 a día 3, pero sólo 1 a día 5, DGP ok! Bhi B. Éste si que si!. Preparando transferencia.
    Beta 347,91 10 días post transfer.
    Beta 1230 a 13 días post transfer.

    Comment


      Tazava, yo no me he visto en la situación pero la genetista me dijo que nunca se había encontrado con ningún caso en el que la amnio contradijera el DGP y que eso junto con el riesgo de la amnio le llevaba a aconsejarme no hacerla, llegado el caso
      Yo 37 años, él 38.
      Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
      Mi marido ok.
      1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
      1 FIV. DGP:. 0 sanos
      2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
      5 ciclo: 13 maduros.
      Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
      1 transfer: -
      2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

      Comment


        Tazava pero la enfermedad no quedó descartada en el DPG? perdona si mi pregunta es tonta, pero no me aclaro, pq en DGP habrán descartado la enfermedad de tu marido entre otras...me parece q existe otra opción a la a[COLOR=#333333$4]amniocentesis, menos invasiva y q algunos seguros te la cubre, en la SS no la hacen, no recuerdo ahora mismo el nombre...mucha suerte! [/COLOR]

        Comment


          Muchas gracias por contentar a todos! Según lo que me dijo el genetista el dpg descarta problemas cromosómicos, pero no detecta cosas tan pequeña como una inversión.( lo que tiene mi marido) y no encuentro a nadie con el mismo problema. Por otro lado nos dijo que será familiar y sus hermanos tienen hijos normales y no tuvieron problemas de embarazo y por su puesto ni se hicieron la amnio.
          @lunitas la verdad que si te ha dicho eso el gine me quedo más tranquila.
          @zoe-d el dpg descarta aneuploidias. Por eso me dijo que no merecía hacerme el adn fetal ya que era prácticamente lo mismo.
          Lo que más me sorprende es que me dijeron lo de la amnio antes de llegar a la Eco 12( ya sabemos que esto es algo estadístico). No sé qué hacer.
          @aylanh como bien dices en medicina nunca ahí nada exacto.
          Si alguien conoce más del temaagradezo su ayuda! Animo y fuerza para todos!

          Comment


            Buenas me hicieron hoy la transferencia, y después me llamaron y me dijeron q la progesterona esta baja q aumentará la dosis, cómo lo veis? Esto impedira la implantación pq en el momento estaba baja? No sé el embrión era bueno pero eso y q nunca ven bien bien mi útero estoy intranquila... En fin esperemos q los 6 óvulos de profesrerona hagan su trabajo. Alguna más esta esperando o ha hecho la transferencia este mes?
            5abortos.
            37 aňos
            2 aborto bioquímico, 1 aborto 7s, 1 aborto 11semanas, 1 huevo huero 8 s.
            Actualmente 37 en fiv plus mas DGP y MACS
            1 fiv icsi- 28 óvulos, 25 maduros, 21 fecundatos,10 a dgp (5 de ellos de 6 días)
            6 embriones ok, 2 le repiten dgp
            Esperando transferencia con ciclo natural. NEGATIVA:triste
            Segunda transferencia. Positiva/aborto:triste
            Pensando...
            Yo: nada
            Él: varicocele y fragmentacion
            pruebas de compatibilidad ok
            Causa desconocida. Según dgp, no cromosómica.

            Comment


              LO siento Isa99, yo no he llegado a transferencia...
              Yo 37 años, él 38.
              Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
              Mi marido ok.
              1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
              1 FIV. DGP:. 0 sanos
              2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
              5 ciclo: 13 maduros.
              Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
              1 transfer: -
              2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

              Comment


                Isa, no te preocupes, simplemente te han corregido la dosis, el endometrio estaría bien sino no te hubieran transferido y ahora tras el control analítico se solventa. Imagina que no lo hubieran detectado, eso si q hubiera sido regular.
                Ambos 40. 4 años de búsqueda. El ok, yo salpinguectomia bilateral, resto ok.

                1ª FIV, en SS, hiperestimulación, pero sacan 7 folis, fecundan 5, llegan 2 a día 3, (calidades A y C);al descongelar dicen que 1 no les gusta, transfer de 1 embrión 3 días A. Negativo

                2ª FIV, en IVI, ajuste de tratamiento, 10 folis, 10 maduros, 9 fecundan, 6 a día 3, pero sólo 1 a día 5, DGP ok! Bhi B. Éste si que si!. Preparando transferencia.
                Beta 347,91 10 días post transfer.
                Beta 1230 a 13 días post transfer.

                Comment


                  Isa a mí también me modificaron la dosis de progesterona en la segunda transferencia y fue la que dio positivo! Ánimo seguro que tus médicos saben muy bien lo que se hacen!

                  Comment


                    Tazava, yo estoy en un caso parecido al tuyo. Mi pareja también tiene una inversión cromosómica.
                    En mi caso después de consultar al genetista ya que mi suegra tuvo varios abortos de repetición decidimos primero probar por vía natural, aún a riesgo de aborto. Ahora mismo estoy de 6 semanas y hasta la semana 9 no tengo la primera eco y es un sin vivir, pensando en que puede pasar lo peor.
                    La dgp no nos garantizaba que el bebe saliera sin la inversión aunque depende en que clínica se contradecían con este tema, con lo cual imagino que el riesgo de aborto seguirá siendo el mismo con dgp que sin ella.
                    Y lo de hacer una amnio antes de la semana 12, lo veo innecesario, si el cuerpo lo rechaza el aborto seguramente se produciría antes de esa fecha.

                    Comment


                      @sasha1
                      hola, mi dpg si que pone que se analizan los cromosomas con ganancia o pérdida de material que sería el problema ( si viene con la inversión de mi marido no pasaría nada) además de analizar anapleudias y todos los cromosomas. A mí me aconsejan la amnio por el 2% de errror que tiene la técnica . Según el genetista la inversión es familiar y nos dijo que no era la causa de la esterilidad , que la probabilidad de que algo vaya mal es muy muy baja pero que solo la amnio nos da La seguridad del 100%.que tendría que hacérmela en la semana 15. Nosotros de manera natural no nos quedamos . También puede ser por la calidad del semen y en 5 clínicas nos recomendaban dpg. Mucho ánimo, ojalá todo te vaya bien! Nosotros tenemos la Eco 12 esta semana y en base a eso decidiré.

                      Comment


                        Bueno pues en betaespera hasta el 24 quiero ser positiva pero no tengo síntomas y en mis embarazos notaba en todos sueňo y dolor de pechos, tengo la sensación q de esta tampoco va. Después de este intento descansar unos meses para coger fuerza. Haré la beta unos días antes de la oficial para no derrumbarme ese día si da negativo, cuándo me aconsejáis, cuándo se observa la beta en test de orina(muy preciso, eso si ya q detecta 10ml). En fin tratare de ser mas positiva y q sea lo q sea.
                        5abortos.
                        37 aňos
                        2 aborto bioquímico, 1 aborto 7s, 1 aborto 11semanas, 1 huevo huero 8 s.
                        Actualmente 37 en fiv plus mas DGP y MACS
                        1 fiv icsi- 28 óvulos, 25 maduros, 21 fecundatos,10 a dgp (5 de ellos de 6 días)
                        6 embriones ok, 2 le repiten dgp
                        Esperando transferencia con ciclo natural. NEGATIVA:triste
                        Segunda transferencia. Positiva/aborto:triste
                        Pensando...
                        Yo: nada
                        Él: varicocele y fragmentacion
                        pruebas de compatibilidad ok
                        Causa desconocida. Según dgp, no cromosómica.

                        Comment


                          Hola,

                          Habláis siempre de amniocentesis, pero en caso de hacerla, se puede hacer la biopsia corial en semana 12, sin tener que esperar tanto. Tiene el mismo riesgo que una amniocentesis. A mí me la han hecho alguna vez.

                          Mucho ánimo en la betaespera!
                          Yo 37 años, él 38.
                          Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
                          Mi marido ok.
                          1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
                          1 FIV. DGP:. 0 sanos
                          2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
                          5 ciclo: 13 maduros.
                          Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
                          1 transfer: -
                          2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

                          Comment


                            tazava@ si ya has llegado a la semana 12, has pasado ya la etapa más peligrosa. En mi caso a causa de la inversión cromosómica mi suegra tuvo 4 abortos de repetición, ya que en esa época no encontraron otro motivo para los abortos. Y a nosotros nos aconsejaron dirécmente DGP.

                            Me alegra escuchar que por lo menos a ti, te han asesorado diciendo que no es la causa de tu infertilidad.
                            En cuanto a la amnio como dicen arriba, quizá la biopsia corial, que es menos invasiva sea un buen recurso. Pero todo depende del resultado que te de el test en cuanto a probabilidad de sufrir alguna de las enfermedades genéticas que analizan como sindrome de down...

                            La verdad que una vez embarazada, con lo que nos ha costado, pensar en que haríamos si el bebé puede venir mal es todo un trago...

                            Comment


                              Hola a todas, hacía siglos que no entraba, tanto que ya no conozco a nadie y dudo que ninguna me conozcáis a mí pero no he podido no escribir al leer lo que algunas de vosotras preguntáis sobre el tema de las inversiones cromosómicas...

                              Hay muchos tipos de DGP, que utilizan técnicas diferentes, PCR, arrays, etc., cercioraros de hablar con un buen genetista antes de poneros en tratamiento...evidentemente con la biología nada se puede asegurar al 100% pero hay técnicas que en ocasiones se pueden aplicar para minimizar riesgos...si tenéis dudas de estar en buenas manos dirigiros a igenomix (antiguo iviomics)...no sé si IVI sigue trabajando con ellos (espero que sí) pero sus genetistas son de lo mejorcito del país y ellos podrán asesoraros en vuestros casos concretos...

                              Y mucho ánimo!!! Seguid peleando porque tarde o temprano encontraréis la manera de conseguir tener a vuestros bebés sanos entre vuestros brazos

                              Comment


                                Por cierto, la biopsia corial se puede hacer de forma más prematura que la amniocentesis pero conlleva mayores riesgos (la tasa de riesgo de pérdida de embarazo se duplica). Eso sí, permite analizar mayores anomalías si se pide un análisis genético exhaustivo.

                                Y ojo porque no es lo mismo enfermedad cromosómica (sindrome de down por ejemplo) que genética...de nuevo, mi recomendación es que os asesoreis bien para tomar las decisiones

                                Comment

                                Working...
                                X