Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Eguzki muchas gracias,haces reflexiones que vienen genial y que creo que llevas toda la razón!

    Comment


      Miniyo18, todavía no sé muy bien como es el proceso, solo sé que el médico me dijo que en un mismo ciclo se podían hacer dos punciones. Quizás alguien que lo haya hecho podría darnos luz....

      Eguzki82, te agradezco mucho tus palabras, ayudan mucho, de verdad. Estoy segura de que tienes toda la razón del mundo y por supuesto la experiencia como madre es un grado y debemos tener tu opinión muy en cuenta. De hecho yo digo que la opción de ovo me aterra pero sé que si esto no sale bien, me aferraría seguro a esa opción, porque lo que tengo claro es que quiero ser madre. Ojala tengamos todas suerte!

      Saludos a todas!
      - 39años, endometriosis y bajareserva
      - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
      - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
      - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
      - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
      1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
      Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

      Comment


        Eguzki!! Me ha encantado tu reflexión, y ten seguro que lo tendré muy en cuenta. El miedo que tengo de la OVO no es que no se parezca a mí... me aterra entre otras cosas que no se parezca ni a mí ni a mí marido... En un futuro se lo tendré que contar o no... No se muchas cosas más que me ronronean por la cabeza...
        Lo que tengo claro es que tus palabras hacen reflexionar y ayudan pero creo que todavía necesito más reflexiones de esas

        Comment


          Pueees... Para liar más la cosa. Yo tengo un hijo de 5 años y tampoco me planteo la OVO, pero creo que si no le tuviera a él sí lo haría. Supongo q a cada una nos pasa una cosa x la cabeza
          Yo 37 años, él 38.
          Yo: Cromosopatía transmisible al 50%.
          Mi marido ok.
          1 niño por embarazo natural y 4 abortos posteriores
          1 FIV. DGP:. 0 sanos
          2 FIV. 1 ciclo: 10 vitri. 2 ciclo: 12 vitri.3 ciclo: 13 vitri. 4 ciclo: 9 vitri.
          5 ciclo: 13 maduros.
          Sobreviven 20 de 44 a la desvitrificación. De 33 fecundan 25. 15 a día 3. 4 a día 5 y 7 a día 6.11 biopsiados. 3 sanos.
          1 transfer: -
          2 transfer:+. Se triplican. 2 en mismo saco y 1 solito. A las 9 semanas se paran los 2 que están juntos.

          Comment


            Aitziya, se veía venir las buenas noticias, muchísimas felicidades!!!Una preguntita, tuviste síntomas durante la beta espera?

            Vikichu, seguro que la eco va genial!!! nos cuentas hoy, muchos besos preciosa.

            Eguzki82, que alegría leerte, esta vez es la tuya. Por cierto, me ha encantado leer tu reflexión, es algo en lo que pensar.

            MiniYo18, nosotros hicimos DGP porque a mi marido le salió el cariotipo alterado, polimorfismo. En un principio nos insistieron en que era una alteración dentro de la normalidad y que no hicieramos DGP, pero después de hacer 2 ciclos de FIV decidimos hacer DGP para saber el estado de nuestros embriones. Enviamos 3 a DGP y los 3 fueron sanos. Ahora están congelados y me he hecho una serie de pruebas para ver si encontramos el problema de que no implanten. Ya me han encontrado una serie de cosas (coagulación y ventana de implantación desplazada). Así que en 2 semanas descongelamos uno de ellos para hacer la transferencia.
            Yo 37 años y él 41 años.
            Feb. 2017: 1º Fiv. 8 maduros - Transferencia 1 embrión. Beta negativa.
            May/Jul. 2017: 2 vitrificaciones ovocitos. 6 congelados.
            Oct. 2017: 2º Fiv. 10 maduros. Transferencia 2 embriones. Beta negativa.
            Ene. 2018: Fiv Plus. Resultado: 4 embriones, 3 vitrificados y 1 transferencia. Beta negativa.
            Haciendo pruebas, Test ERA y coagulación.
            May. 2018: Transfer negativa de embrión vitrificado. Nos quedan dos.
            Empezamos con pruebas de inmunología.

            Comment


              Halley eso es una noticia super buena,3 embriones sanos!
              Chicas alguna sabéis como funciona lo acumular?en cuantos ciclos se hace y cuanto se tarda de un ciclo a otro?

              Comment


                Creo que nadie me saca los colores más que vosotras! Jajajjaa!

                Lunitas! Ahí me has dejado KO. Jajaja! He hecho el comentario porque últimamente lo hablado con muchas chicas que ya son madres en el foro de ovo y opinan como yo. Pero está claro que hay excepciones y opiniones..

                Ainatainat! Veo que has reflexionado un poco más allá! Jajaja

                A ver, no se trata de convencer a nadie. Lo hago para ayudaros como me hubiera gustado que lo hicieran conmigo. Está claro que es una decisión importante pero creo que está muy infravalorada.

                Voy a buscar un comentario que escribió una chica en el foro de ovo hace unos años, que además era bióloga y conocía lo que hablaba..para que veáis qué bonito!

                Comment


                  Un comentario que escribió Nuncajamas, hace unos años en este mismo foro, que me ha encantado!

                  Mirad para mí nuestro GENOMA (carga total de nuestro material genético), es como un libro muy muy complejo, quizás como el Corán o la biblia, llena de versículos, con letra muy pequeña, y esas páginas muy finas… Pues bien, ese libro que se forma en el cigoto en el momento en que un espermatozoide y un ovocito se fusionan, pues este libro va a ser leído, interpretado y utilizado por el útero de esa madre, para “desarrollar a su hijo” de un modo especial y único. Como solo ella, mujer, sabe hacer. Dirigido por sus afectos, recuerdos, vivencias, miedos, fortalezas, proyectos futuros, esperanzas, espectatativas…. De un modo tan complejo, que si cogieran un clon de ese embrioncito, y lo introdujeran en el útero de una hermana gemela monocigótica de esa madre, ya sería un recién nacido totalmente distinto. ¿os dais cuenta de eso: dos embrioncitos genéticamente idénticos en dos madres genéticamente idénticas darían lugar a dos recién nacidos diferentes, a dos personitas únicas y distintas? Y me refiero a diferentes en sus habilidades, sentimientos, afectos, tendencias, esperanzas, fortalezas y defectos, personalidad… Será un ser único y distinto, “ESCULPIDO” por su madre.

                  ¿Y como es este milagro? Lo que hace que un embrión se desarrolle a feto, son las migraciones celulares. Y esto lejos de estar dirigido por los genes lo hace por señales intercelulares, mensajes que se mandan entre células. Y estas señales son únicas en el cuerpo de cada mujer: según su propia carga genética (la de la madre), según sus percepciones sensoriales a lo largo del embarazo (las caricias o abrazos que reciba, las imágenes que perciba, los sabores, olores…), según sus emociones, según sus miedos, según inquietudes, áreas de interés, esperanzas, ilusiones, su propia imaginación… Y todo ello regulado por millones de sustancias distintas: GF, cininas, hormonas, prostaciclinas…, que pasan a través del cordón umbilical y la placenta. Por ejemplo para que se forme el cerebro de un bebé no solo tienen que ocurrir que las células que van a dar lugar al lóbulo frontal vayan y formen el lóbulo frontal, y las que van a formar el ojo formen el ojo, y las que formarán el corazón pues el corazón…NO ES ASÍ. Porque las señales materno- fetales que son únicas y especiales en ese embarazo en concreto y en esa madre específica, son las que van pasando las hojas del “libro del ADN”, y usando la información del genoma a su antojo, para dar lugar a una vida única, la de ese recién nacido. Que sería totalmente diferente en otro útero, con otras señales, hormonas, citoquinas, feromonas, growth factors…. Por eso el cerebro de un bebé en el vientre de una madre en concreto puede desarrollarse hacia fuertes habilidades musicales, y en otro útero distinto no. O ese mismo bebé en ese útero materno será un recién nacido con preferencia por las ciencias o por las letras. O con espíritu aventurero o más conservador…

                  Jolin, ¿y tanto supone la madre? Todo, porque la velocidad de cambio y modificación celular, tisular y orgánica durante el embarazo es tan grande, los procesos de reparación, construcción y diseño son tan complejos y acelerados, que nunca durante la vida extrauterina ocurrirán a tal velocidad. Algunas pensareis, pero que miedo, y ¿yo que puedo hacer como madre para que este proceso vaya bien?, ¿y si mis miedos o inquietudes durante el embarazo afectan al desarrollo de mi bebé? De verdad que no os preocupéis, porque a lo largo de 9 meses, en ese bebé quedará la esencia de vosotras, no los miedos, quedará vuestra forma de sentir, vivir, de razonar, de proyectarse… Es mágico y único.Y cuanto más lo conoces más te fascina, de verdad.

                  El ser humano comparte con el ratón el 99% de sus genes, ¿cuál debe ser el nivel de coincidencia de dos seres humanos?, ¿cuánta coincidencia genética habría entre dos niños escogidos al azar en una misma parte del mucho?. Y entonces: ¿ENTRE dos hermanos que han nacido del mismo vientre materno, aunque el origen de sus espermatozoides y óvulos sea diferente? Pues imaginaos, imaginaos que sus diferencias genéticas –considerando todo el genoma- no llega de ningún modo a más del 0,5 %. SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES. Por eso digo, que cuánto más conocimientos se tienen, cuando más se indaga, más fácil es desprenderse de la tristeza por no ser tu óvulo, porque al final sabes, comprendes y llegas a sentir la importancia tan reducida que tiene en lo que finalmente será tu hijo.

                  Comment


                    Y con esto volvemos al foro de DGP! Jajaja! No lo vamos a mezclar! Pero como ha salido justo el tema..pues quería aportar mi granito de arena!

                    Comment


                      Eguzki82, muchas gracias, realmente es precioso lo que ha escrito.

                      Halley estoy segura de que la próxima transfer que te hagas será la definitiva, estás siguiendo todos los pasos necesarios para que todo vaya bien. Ánimo y fuerza!
                      - 39años, endometriosis y bajareserva
                      - 1 Fiv priv.: 3 embris A, trasfer de 2: + de 1,aborto retenido sem. 9. 2a transf. beta -
                      - 2 Fiv SS: 2 MII, no fecundan
                      - 3 Fiv SS: 2 MII, transf de 1 embri. Beta -
                      - Acum. ovocitos IVI Arav.dsd mayo 2018
                      1a punción: 3 maduros vitrif.2a: 3 vitrif.3a: 3 vitrif.4a: 2 vitrif.5a: 1 vitrif.6a: 3 vitrif.7a: 3 vitrif.8a: 8 maduros.TOTAL: 26
                      Desvitrifican 13 de 18.Microinyec.21. Fecundan 14.Dia 3:siguen12.Dia 5 y 6: biopsian 6.2 SANOS!!!Transfer 20/12/19 beta +!!

                      Comment


                        Llevas razón de no mezclar Eguzki,contesto en el de ovo,vale?

                        Comment


                          Hola Halley
                          No no tuve especial síntomas, solo un poco de dolor de regla y los pechos calientes los primeros días.

                          Luego ya nada. Es un poco desesperante la espera.... Lo mejor es distraerse...
                          31 años enfermedad Monogenica Marido Sano
                          ICSI +DGP
                          06/04/2018 1°CSI + DGP
                          25/04/2018 BETA +++
                          Primera eco.... Todo bien.
                          Segunda eco 9 semanas. Todo genial!
                          Prox eco... 19 de junio.

                          Comment


                            Eguzki! pues si estaría bien que me pasaras ese link, igual me ayuda a decidir o por lo menos quitarle miedo al asunto. Si lo encuentras informa porfaaaaaa

                            Comment


                              Aixx si ya lo habias colgado...

                              Comment


                                Playana, gracias por tus palabras.

                                AitziYa, ufffff..... sí, muy desesperante.
                                Yo 37 años y él 41 años.
                                Feb. 2017: 1º Fiv. 8 maduros - Transferencia 1 embrión. Beta negativa.
                                May/Jul. 2017: 2 vitrificaciones ovocitos. 6 congelados.
                                Oct. 2017: 2º Fiv. 10 maduros. Transferencia 2 embriones. Beta negativa.
                                Ene. 2018: Fiv Plus. Resultado: 4 embriones, 3 vitrificados y 1 transferencia. Beta negativa.
                                Haciendo pruebas, Test ERA y coagulación.
                                May. 2018: Transfer negativa de embrión vitrificado. Nos quedan dos.
                                Empezamos con pruebas de inmunología.

                                Comment

                                Working...
                                X