Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ojalá q sí Vikichu! A ver si tenemos un pokitoo de suerte!

    Comment


      Hola chicas. Hace tiempo que no entro y hay que ver cuantas novedades! Me alegro mucho por las buenas noticias y comprendo muy bien a las de las malas. Hemos tardado en ir a nuestro gine del ivi, así tb nos ha dado tiempo a asimilarlo.
      Os recuerdo mi caso. Hicimos un fiv con dgp. 9 óvulos maduros 8 fecundados 4 a dgp y ninguno implantable. Mi médico no es partidario de acumular pero si nos ha dicho que en nuestro caso lo podríamos intentar una vez más. No obstante valoramos tb la opción de ovodonación. Nos dieron ambos presupuestos y si repetimos el fiv+dgp el precio es exactamente el mismo, no sé pq pensé que igual había algún descuento por repetición. Pero no es así verdad? Lo pregunto a las que habéis repetido. Y en cuanto a la ovo resulta incluso más cara entre unas cosas y otras. Así que estamos pensando que hacer. Lo que si nos ha dicho el médico es que lo haría una vez más, pero no una tercera si vuelve a salir mal. Aysss no sé qué hacer, acepto cualquier consejo y las estadísticas de bruma por favor! Gracias y mucho ánimo a todas!

      Comment


        Hola!!!

        Gordita te deseo muchísima suerte en la punción, la verdad q eres una luchadora a tope! Porque yo no sé si lo haría en esas fechas tan señaladas... además que la última punción fue un poco estresante porque se me junto con otros temas personales y mi pareja no podía faltar más al trabajo! Aunque como tú tengo siempre la prisa por hacer tratamiento...

        Conscius, yo en tu caso igual esperaría pero a lo mejor se puede hacer algo para q no sea tanto tiempo...es decir, q le puedes plantear al médico y ver q días se cierra y a partir de ahí manipular un poco la regla para q puedas aprovechar algunos días de vacaciones para la punción...
        De todas formas, explicándole eso al médico, él te dirá si es posible hacerlo o te conviene o no.

        Sí no pudieses toma un respiro y unas vacaciones relajadas y tranquilas que también te pueden ir bien...
        Y te lo digo yo que me da igual de rabia que a tí ...

        Sabéis qué días cierra IVI Barcelona?

        Besitos a todas!
        Los dos 42 años. Todo ok
        1a FIV 10 ovocitos,7 maduro 5 fecunda, 2 DGP 0 sano
        2a FIV 8 ovocitos 6 maduro,4 fecunda 3 DGP 1 sano. Transfer cancelada. No descongela bien.
        Acumulación:
        1a Punción 16 ovocitos,13 maduros.
        2a Punción 19 ovocitos,15 maduros
        3a Punción 8 ovocitos 7 maduros
        26 descongelan +7= 33 ovocitos 21 fecundados
        3 a DGP. Ninguno sano.

        Comment


          Hola a todas luchadoras!

          Gordita, mucho ánimo que esto es muy duro, y desgasta mucho, pero tu eres una super luchadora, se nota. Ojala te vaya super bien con el anecova, ya nos contarás que tal.

          Conscious, pues si no te fías del médico yo cambiaría, la verdad, porque eso es un feeling que se tiene o no se tiene...

          Ojodhorus, como te entiendo, yo estoy más o menos igual, es verdad que la ovo es más o menos igual dependiendo de si haces fiv plus o no y de lo cueste tu medicación, porque yo me he pinchado 13 días y no creo que las hadas se pinchen tanto... y además tienes más garantías.

          Ara82, en temas genéticos no te puedo ayudar no tengo experiencia.

          Chery, y yo me quejo de que tengo que a la clínica al centro... vaya paliza te has pegado...

          V&L, que buena noticia que tengas uno sano también, da muchos ánimos!

          Floritis y Piru, que tal lleváis el reposo? Espero que os estén mimando mucho en casa!

          A todas muchos besos y mucha suerte, que esto es muy largo...

          Yo por mi parte hoy he ido al ultimo control y ya estoy lista para la punción el viernes, al final me he salvado de hacerlo en nochebuena... mi gine está muy contenta y me dice que lo intente con los 8 y que no acumule, pero yo no lo veo y le he hablado de las estadísticas y le he dicho que prefiero acumular... qué opináis vosotras chicas? Me dice que claro, que con la descongelación se pierde alguno, pero yo veo de todas todas que acumular compensa...

          Muchas gracias a todas!
          Enero 2017: método diver 9 meses
          FIV Diciembre 2017: todos bloqueados a día 5.
          Pasamos a OVO y en garantía
          1° ciclo OVO: 4 blastos, 1 sano y uno sin analizar.
          Transfe 7/05 bioquímico.
          Transfe 12/06 negativo.
          2° ciclo OVO: 6 blastos
          Transfe 14/08, negativo.
          Transfe nov 2018: negativo
          Dic 2018: Miomectomia, me quitan 7 miomas en cirugía abierta.
          9 meses de parón
          Sep 2019: transfe 11 de sept.
          Beta 20 de septiembre: positivo!!! 131 de beta
          Eco 4 de octubre

          Comment


            Buenas noches,

            ara, la verdad es que mi marido tiene el fish alterado y no había oído lo que dices. Aunque tu hijo sea infertil (que no estéril), esto habrá avanzado mucho y lenpodran ayudar.

            La uqe preghntaba si prepaba la opo o no, nunca será un buen momento. Es una decisión complicada. Yo también me decantaría por el tratamiento.

            la que preguntaba si el embrion mosaico puede implantar. Ni idea. A ver bruma dice algo, que ella seguro que sabe.

            besos a todas

            Comment


              Damaroja, 8 esta fenomenal!

              Comment


                Concius la confianza en el médico es fundamental. Pero ambos tenéis que estar contentos.

                Odhojurs. Si solo llevas 4 analizados no son muchos. Yo probaría hasta analizar más, para ver si ha sido un mal ciclo o ver tu porcentaje de embriones sanos. Pero claro, es una decisión complicada en la que hay que analizar el coste económico o emocional. Es algo muy personal.

                Comment


                  Está muy bien, Damaroja!
                  Yo en tu caso acumularía. Produces un número más que aceptable de ovocitos, así que...yo iría a por todas. No es una decisión fácil...

                  Comment


                    Hola chicas!
                    Damaroja, a mi no me recomendó acumular porque yo respondo muy bien...pero yo sabía q los bichitos de mi pareja estaban fatal...pero bueno le hice caso tb por el ansía de ser mamá cuanto antes y solo me ha quedado 1 sano!!! Y encima gracias, si ya te habías hecho a la idea acumula yo creo q es lo mejor, pero claro es mi opinión. Mucha suerte el viernes!!
                    Al resto ánimos y fuerzas para seguir para delante... yo ahora estoy con la paranoia de q no descongele bien🙈... esto es un no parar de darle vueltas a la cabeza....

                    buenas noches guerreras
                    37.OK(cariotipo,histeroscopia,inmunologia
                    Él 45.Oligoastenoterazoospermia-cariotipo OK
                    1º fiv- 11 maduros-solo 3 embriones para transferir. 1º Transfer Feb´17: 2 embris d+2.bioquimico.
                    2ªTransfer Abril´17 congelado:1 blasto (-)
                    2ªFiv-15 maduros- solo 2 embriones.3ªtransfer Julio17- 2 embris (-)
                    Sept17. IVI - Nov.Test ERA-receptivo
                    02dic. Puncion-19 ovoc-13maduros-10fecundados-4 blastos-1 sano
                    23Enero-eco y prepar. transfer
                    13Feb -Transfer
                    24 feb Beta +
                    06 marz Eco ok
                    15 marz.7 sem. ALta IVI

                    Comment


                      Mil gracias a todas por vuestros comentarios,

                      He leído super rápido, porque tengo que avanzar una cosa de curro para dejarla hecha.....

                      Ayer repetí ecografía, y efectivamente hay un resto folicular.
                      La recomendación es esperar. Le pregunté por la posibilidad de tomar anticonceptivos y me dijo que el prefiere que desaparezca por sí mismo porque llevo mucha caña de medicación hormonal. Así que hemos quedado que si para la regla de enero sigue ahí, entonces sí anticonceptivo, y vuelva a la estimulación con la regla de febrero. Ya he aceptado que ahora no es posible.

                      Respecto a la situación de desconfianza con el médico, es algo que ha estado siempre ahí. Ayer pudimos tener una conversación muy larga el y yo, solos, porque mi marido justamente no pudo venir, aunque creo que eso hasta fue bueno. Le noté muy conciliador, como queriendo cuidar la relación médico- paciente que tenemos. Me dijo que necesita que confíe en él, le expliqué que yo necesito que me explique las cosas, porque si no, me entra desconfianza al pensar que podíamos estar haciendo algo más o mejor, y me pongo a investigar por mi cuenta, con el estrés que supone sentir que estoy sola, que quien debería liderar este proceso no toma las riendas, y encima manejándome en una disciplina que no es la mía, por lo que a cada paso que profundizo noto que me falta conocimiento y referencias. El me dijo que efectivamente eso de buscar en internet no me ayuda, que internet informa pero no forma, y le dije que si él no se encarga de cubrir esa parte entonces tengo que hacerlo yo, con la frustración y el cabreo que me supone hacia el, por no estar haciendo lo que le corresponde.

                      Pudimos contrastar también por qué motivos no he estado de acuerdo con el proceso que llevamos. El es conservador y va haciendo más pruebas diagnósticas a medida que los tratamientos van fallando. Yo le devolví mi sensación de: quizá podíamos haber hecho a la vez análisis de CA125 para endometriosis y análisis de cariotipo y nos ahorrábamos pasar por otro tratamiento fallido, porque para mi acumular tratamientos fallidos es bajón emocional (y bajada en la cuenta corriente, aunque esto no se lo dije).... El insistió que las cosas no van así. Que por poder se pueden hacer muchísimas pruebas diagnósticas, y que el criterio médico es ir de menos a más según se va viendo necesario.

                      Me estuvo dando mil vueltas a esto como para convencerme de que tengo que verlo igual, y ya le dije que comprendía lo que me explicaba pero yo puedo no estar de acuerdo, y que no pasa nada. Yo también tengo pacientes y hay un proceder en mi disciplina, y puede haber pacientes que en un momento dado no lo vean claro, y yo sé que estoy haciendo lo que tengo que hacer.

                      Le puse el ejemplo del resto folicular y los anticonceptivos: si no busco y me informo yo, y se lo planteo, el no me dice ni mu. En cambio si me dice como al final hizo: vamos a esperar y si no, para la siguiente, te los mando. Vale, okey, tengo una visión del proceso y así estoy bien.

                      Bueno la conversación fue súper larga, esto es un poco el croquis, no os quiero aburrir. Me sirvió para darme cuenta de varias cosas: quiere que estemos bien, trata de hacer su parte y cree que la hace, tiene carencias importantes en cuanto a empatía y habilidades de relación interpersonal, y no es capaz de auto observarse porque cree que responde de mi amores cuando yo a veces siento que me está riñendo.

                      Peeero: me insistió en que tiene mucho interés en que lo consigamos, que él es el primero interesado en no perder el tiempo para que las cosas no empeoren, y sinceramente, creo que no está naaaaada acostumbrado a un perfil de paciente como yo: profesional sanitaria y también investigadora, que me gusta profundizar, entender y tener cierta sensación de control (que no es lo mismo que control, que ya sé que no lo puedo tener, sino la sensación, digamos que el mapa mental del proceso y que el proceso tiene sentido). Creo que él se maneja bien con pacientes que no tienen ni idea de nada nivel anatómico, fisiológico, hormonal... ni tampoco inquietud por saberlo, ese tipo de paciente que sonríe a su médico y le dice cada dos por tres, muchas gracias doctor. Por eso pienso que lo mío le descuadra mucho. Ayer le aclaré que cuando pregunto no le estoy cuestionando, sino tratando de resolver lagunas que si no resuelvo, me inquietan más.

                      Dicho esto: el quedó en que me va a explicar lo que pregunte, yo quedé en que voy a soltar responsabilidad del proceso y le voy a dejar hacer. Voy a apostar por un último ciclo, sea en enero, en febrero o cuando sea posible una vez haya desaparecido el resto folicular.

                      Si sale bien, maravilloso y lo celebraremos;
                      si sale mal, dejamos este centro y vamos a IVI.

                      Gracias a todas por vuestra cercanía y por poder compartiros todas estas movidas. Mil besos y FELIZ NAVIDAD. Deseo que pasemos muy bien estos días, que nos llenemos del calor y el cariño de nuestra pareja, de la familia y de los amigos, que cojamos fuerzas y conectemos con todo eso que nos hace sentir nosotras mismas (a veces tanta hormona y tanta frustración sacan lo peor de nosotras, y ya ni nos reconocemos, no os parece?). Creo que nuestros sueños se harán realidad, sólo que no sabemos cuándo. Pero estamos en el proceso, de eso tengo la certeza.

                      Muchísimos besos y muchísimas gracias.
                      36. Dsd 07.15
                      1ªIA -
                      1ªFIV -
                      2ªFIV+DGP bioq.
                      Diag.:endometriosis;tromb.MTHFR.
                      03.18 IVI: Acum.
                      7.05: 3 d 5
                      19.06: 3 d 4
                      22.07: 6 d 6
                      30.09: 7 d 9
                      10.11: 6 d 7
                      20.12: 4 d 5
                      Desvit. 16 de 25. Microiny. 16+4.
                      D1 fec. 15.
                      D3 cont. 14.
                      D5 biop. 6. D6, 2+. DGP 8, SANOS 5!
                      14.01 eco3D=ok
                      21.01 endomeTRIO=prereceptivo;endometritis;microbioma anormal.
                      28.01 inmunol.= ok
                      25.03 TRANSF. 05.04 BETA+190
                      15.04 ECO saco; 22.04 ECO latido;
                      17.05 no latido; 20.05 legrado

                      Comment


                        Hola chicas!

                        Mc1986 muchas gracias por tu opinión, tienes toda la razón, cada cabeza y cada cuerpo lo experimentan de manera diferente. Supongo que también hay un poco de eso, del no saber cómo vas a reaccionar física y psicológicamente, pero más duro de lo que hemos pasado ya…no creo! Jejeje. 11 de 11, eso son buenísimas noticias desde luego!
                        Eguzki créeme que te entiendo, la paciencia no es precisamente mi fuerte. También es un poco el decir “y si tengo que esperar uno o dos años más, seguiré siendo capaz de ver cochecitos, bebés, barriguitas y recibiendo noticias de embarazo durante todo ese tiempo, sin preguntarme: ¿y yo qué? ¿Yo para cuándo? Desde luego sería todo un reto y ya llevo más de dos años ya.
                        Aria78 Muchas gracias Aria! Muy de acuerdo con lo que has dicho, tengo claro que elija lo que elija, iré con ello a muerte y sin arrepentimientos!
                        Floritis muchas gracias reina! También eres una de las mías entonces, siempre queriendo hacer todo bien y en el momento más adecuado. Yo no sé tú, pero a mi esta experiencia me está dando unas lecciones del copón, las quiera aprender o no! Jajajaja
                        Qué tal va el reposo? Hazte con sudokus, candycrush, revistas y hasta Netflix, si no lo tienes ya, jijiji. Todo sea por tu peque J
                        Chery gracias y muchos ánimos!!!
                        Ara82, Ojodhorus bienvenidas!
                        Damaroja, que todo vaya de perlas mañana! Yo en mi caso, a pesar de que tengo 33 y de que respondo más o menos bien a la estimulación, acumularé sin duda. Ya tengo 7 de día 3 vitrificados y haré un par de ciclos más antes de DGP. Nosotros vamos por problema cromosómico y somos conscientes de que perderemos unos cuantos por el camino, así que, prefiero ahorrarme disgustos, tiempo y dinero.
                        BB75 la que prepara las opos soy yo, jiji. Muchas gracias por tu consejo y tienes razón, nunca habrá momento perfecto, mejor vivamos el momento!!!

                        Comment


                          Ay mi Vickichu, no sabes cuánto me ha gustado leer tu opinión, y es que coincidimos en un montón de cosas, jejeje. Creo que lo que me vuelve loca es precisamente lo de que no hay una “respuesta correcta” y me da a veces la impresión de que elija lo que elija, lo haré mal.
                          ¿Qué si me lo pide el corazón? Vamos, y de qué manera! Y bueno, de lo de los exámenes es que qué te voy a contar que no sepas tú ya: todo son suposiciones, nada fiable aun, se pueden retrasar…etc., total que pueden irse hasta dos años y yo cazando moscas y mientras tanto, recogiendo los pedacitos del corazón que se me caen cada vez que veo un bebé o una embarazada.
                          También he pensado como tú dices, no es imposible hacer ambas cosas a la vez, yo más bien lo decía porque me conozco y soy nerviosilla y pues no quiero que nada (y menos por mi culpa) afecte a mí bebé, pero también lo he visto por el lado de que, qué mejor motivación podría existir, verdad? Además, que llegados a ese caso, siempre estaría primero la salud y la tranquilidad de mi bebé, o sea que encima podría ayudarme a bajarle dos a la intensidad con la que estoy llevando las opos, jejeje. De corazón, gracias mil por contarme tu experiencia y las de tus compañeras.
                          Tú qué tal vas cariño?

                          Conscious me parece estupenda la conversación que has podido tener con tu gine. Es importante que confiemos en la persona que está “a cargo” de toda esta situación y que sintamos que también nos entiende y se pone en nuestro lugar.
                          Yo también, no sé si por deformación profesional o mi personalidad (creo que es un poco de ambas, jeje), necesito esa “sensación de control” que tan bien has descrito y opino exactamente igual que tú, cuando le pregunto a mi doctora, simplemente quiero saber cuáles son las opciones, por qué es mejor esto y no lo otro, qué pasaría si en lugar de así lo hacemos asá, etc., y se les nota mogollón en la cara y en sus respuestas que no están acostumbrados a lidiar con pacientes con cierta formación y que preferirían que fueses de los que dicen amén a todo y yo lo siento, pero necesito estar segura y tranquila con las decisiones que tomo y más en un proceso así.
                          Bueno, que perdona por el rollazo y que felices fiestas para ti también guapa!
                          Last edited by Emily_; 21/12/2017, 15:24.

                          Comment


                            Chicas que muchas gracias por escucharme y responderme a mi pregunta, no sabéis lo que me habéis ayudado!
                            Os prometo que desde que tome una decisión seréis las primeras en saber.

                            Os mando un besito muy fuerte a todas!

                            Comment


                              Leyéndoos me entra una gran duda... A mi no me dieron opción ninguna de acumulación antes de dgp,fui con los que tenía sin más... Es superior el coste, aparte del tema medicación??

                              Comment


                                Emily! Decidas lo que decidas estará bien pero guíate por el corazón! Al final si en plenas opos vas a tener la cabeza en otra cosa tampoco es bueno!

                                Conscious, una vez me dijiste lo de las almas gemelas y es que me parece que de forma de ser también somos bastante parecidas! Los médicos no están acostumbrados a tener pacientes como nosotras. Te digo que a mí me preguntó a ver de qué especialidad era pensando que era médico! Jajaja! Yo por ejemplo me cambié de gine dentro del IVi porque me parecía muy frío. Pero si quieres que te diga la verdad, yo vengo de otro centro y pensaba que en IVi serían Dios y al final no tienen respuesta a todo...creo que te va a pasar en todos los sitios lo mismo...igual que a mí. Pero es una apreciación super personal eh? Que no conozco a tú médico actual! Las que somos un poco de darle al coco continuamente queremos respuestas para todo y la ciencia no es exacta y hay cosas del cuerpo humano que se escapan...

                                Yo he ido hoy a control y tengo 9 folículos. Empiezo con el decapeptyl el sábado y con estimulación el día 1. Año nuevo vida nueva, espero que sea el definitivo!

                                Felices Fiestas a todas y disfrutad! Que la vida son dos días!

                                Comment

                                Working...
                                X