Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    hola chicas!!

    La verdad es que con muchos temas no puedo ser de gran ayuda, una compañera hablaba del tema del DGP, yo estoy con ese tema por enfermedad genética y la verdad es que la doctora es bastante positiva al respecto, en mi caso la enfermedad se pasa al 50%, pero las estadísticas y demás son bastante buenas!! ahora con lo único que nos tenemos que poner de acuerdo la doctora y yo es con el tema de cuentos embriones en el caso de que se pueda me transferiría, la doctora no me recomienda mas de uno, dice que no es muy sano ni paz la madre ni para el embrión, a vosotras os han dicho lo mismo???
    Lare yo creo que a mi me hicieron casi las mismas pruebas!

    Comment


      Bruma me alegro que estés bien!!

      MariaF siento no poder opinar...a mi todavía no me han dicho si podría dos...la inmunóloga no me dijo nada y ya no tendría que volver...pero yo casi al 90% q me pondré 1 si llega alguno a Transfer.

      Antes si pensaba en dos pero lo he meditado mucho y no lo intentaría ..al menos que el gine me diga que si por algo...

      Se acaba de confirmar después dos años de análisis q mi Saf no es indeterminado...mínimo obstétrico...lo único bueno que ya no llevo el tto solo por si acaso...
      34 años los dos.
      1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
      Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
      5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
      Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

      Comment


        Lare me lié...pensaba que tú ya llevabas pautada heparina, adiro y estás cosas...pero supongo que dependes de los resultados de inmunología... Cuando te los dan?
        34 años los dos.
        1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
        Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
        5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
        Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

        Comment


          Bruma, que bien saber de ti y que estés bien. Mil gracias por tus consejos, mañana tengo consulta a ver cómo van los ovocitos y voy a intentar que me dejen hacerlo seguido. Qué mérito tenéis las que habéis hecho tantos ciclos, madre mía, yo llevo hoy ya 5 días de pinchazos en los dos lados y aunque lo hago encantada cuesta...No imagino cuantos pinchazos te habrás dado! Pero el motivo lo merece, eso está claro!
          Quė bien contar con vuestra experiencia!
          Besos a todas!
          Yo 45 años, él 46.
          Fiv plus Mayo 2017: 13 óvulos maduros y 7 fecundados. Sólo 1 llega a Dgp y no está sano.
          Sept 2017 ciclo para acumular ovocitos. 7 maduros congelados.
          Nov 2017 ciclo para acumular. 11 maduros congelados.
          Ene18: 12 maduros.
          Total:12 embriones, 2 a dgp, y los 2 con anomalías.

          Comment


            Un par de cosas que se me ha olvidado preguntar:
            Una vez hecha la extracción de ovocitos para congelar se puede ver la calidad que tienen?
            El tamaño de los ovocitos importa para la calidad? Cuánto más grandes mejor?
            Gracias chicas, bs.
            Yo 45 años, él 46.
            Fiv plus Mayo 2017: 13 óvulos maduros y 7 fecundados. Sólo 1 llega a Dgp y no está sano.
            Sept 2017 ciclo para acumular ovocitos. 7 maduros congelados.
            Nov 2017 ciclo para acumular. 11 maduros congelados.
            Ene18: 12 maduros.
            Total:12 embriones, 2 a dgp, y los 2 con anomalías.

            Comment


              El tamaño del foli es indicativo "a priori" del grado de madurez. Solo se fecundan los maduros porque se sabe q el resto aunq fecundasen non evolucionarían. Así q para garantizar q son maduros buscan a partir de un tamaño. Normalmente a partir de 16-18 mm ya programan punción. Ahora bien si con ese tamaño en tu primer ciclo te extraen y ven q son inmaduros suelen dejarlos a 20-22mm. Esto con cuidado de q no se adelante uno solo y ovule.. por eso en el primer ciclo de hace elcprotocolo normal y a partir de ahí ven si necesitan ajustar o poner "un freno" para ayudar a q vayan más despacio e iguales hsta 20-22.

              Luego en lo q se refiere a la calidad, el biólogo puede ni ver nada raro, q puede no significar nada , porque la calidad depende de la morfología , aspecto , cinética y genética. Solo puede ver morfología y aspecto. Por ejemplo si aunq son maduros los ve pequeños y no redondos ... la cinética y genética se verá a partir de la fecundación u con la DGP. Ahora bien, si con la fiv haces icsi, esto supone q tienen q "pelar" los ovulos para q sea más fácil la microinyeccion posterior, cuando los pelan pueden ver tb al quitarles "la piel" como es la célula x dentro a nivel de aspecto de citoplasma y además si no sobreviven el pelado o ya ven q si sobreviven pero q del deshacen un poco q hay mala calidad, además al ser un ciclo de acumulación los congelarán (esto no suele ser un problema a menos q la calidad sea muy mala donde se pueden congelar mal- yo nunca lo he visto y yo tenía una calidad de ovulos de caca caca caca) y en la descongelacion si la calidad es mala o muy mala pues tb se paran. Lo bueno es q estas técnicas hacen de "selección natiral" ya q ningún embri producto de un mal descongelado o ovulo q hubiese descongelado mal llegáis a ser un bebé y sería cuestión de tiempo q lo perdieses (ya al inicio, no fecundando, ni evolucionando, no implantando o dando lugar a un aborto bioquímico antes de la semana 10)

              En definitiva, dependiendo de las recibidas q utilices en tus ciclos el embriologo tiene una foto clara de la calidad de tus ovulos o menos clara. Si haces una fiv convencional en fresco y transfieres en fresco de sabe q manipulas menos pero q las tasas de nacido vivo son menores porque hay menos "selección"

              En los casos con vitri desvitri con icsi y DGP con transfer en diferidos se "quedan" más por el camino (es un selección natiral artificial de embris q nunca hubieran nacido) pero los q sobreviven a todo tienen mejor tasa de éxito. Además las medias de pérdida por descongelacion son de un 10% tanto en blastos como en ovulos, con esa referencia si tú perdieses más sabrías claramente cómo es tu calidad y te ayudaría (1 a no hacer transfer innecesarias de embriones q no van a evolucionar y dos a saber cuál es tu calidad con datos objetivos si llegado el caso tienes q tomar otra decisión como pasar a ovo...)

              Por último por eso yo recomiendo si estáis en ivi q una vez te llama el lab para decirte cuántos han quitado cuantos maduros y cuantos han congelado bien, q les pregunteis por el aspecto y calidad . Directamente al lab q son los q tocan vuestros gametos

              Espero haberte aclarado algo y no liarte más , jejej

              Buen finde guaps!
              Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
              38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
              El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
              1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
              2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
              3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

              Comment


                Hola chicas...a las que tenéis más experiencia...decimos mucho que cantidad no es calidad...q mejor pocos pero buenos...pero tener muchos tampoco significa que vayan a ser de la mala calidad no???
                34 años los dos.
                1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                Comment


                  Mil gracias Bruma por tus explicaciones! Lo explicas mejor que los médicos!
                  Yo hoy en consulta hemos visto que voy igual, un lado 6 y el otro 8...el martes la punción...
                  He insistido en lo de hacer 2 siglos seguidos y la doctora me ha dicho que no lo recomienda en absoluto, que generando tantos óvulos, es probable que al hacerlo seguido no responda tan bien y que es mejor que tome un mes de reposo para que el próximo ciclo vaya bien. Como estaba mi marido en la consulta, ha dicho que si es así que por supuesto esperamos un mes. Asi que ya no he podido insistir mas! No me queda otra...
                  Y cuando me llamen de la punción haré lo que me recomiendas, que me expliquen bien todo como ha ido, ya os contaré...!
                  Besos a todas!
                  Yo 45 años, él 46.
                  Fiv plus Mayo 2017: 13 óvulos maduros y 7 fecundados. Sólo 1 llega a Dgp y no está sano.
                  Sept 2017 ciclo para acumular ovocitos. 7 maduros congelados.
                  Nov 2017 ciclo para acumular. 11 maduros congelados.
                  Ene18: 12 maduros.
                  Total:12 embriones, 2 a dgp, y los 2 con anomalías.

                  Comment


                    Jara , claro q no. Eso tb es otra leyenda urbana. Se cunsodwra q puede bajar la calidad a parir de 17-20 ovulos en un ciclo pero no por muchis sino porque seas baja respondedora . Si te sirve de ejemplo de mis dice ciclos saque 8 blastos buenos : 3 fueron de un solo ciclo de 15 ovulos , otros 3 de otro ciclo y dos de otro y tuve 8 ciclos con 0 embris sanos !! Esos eran los de pocos ovulos.. (4-7) así q todo aleatorio

                    Piensa q en EEUU las donantes súper cool de ovulos sacan 30-40 ovulos en un ciclo y con 25-30 embris buebosbde DGP
                    Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                    38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                    El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                    1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                    2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                    3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                    Comment


                      Gracias Bruma!!!
                      30-40 óvulos??? Me he quedado flipando...jajaja no podrán ni andar! Y 25 buenos??? Madre mía vaya hadas!!! Jajaja

                      Buen domingo chicas!
                      34 años los dos.
                      1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                      Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                      5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                      Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                      Comment


                        Madre miaaa 30 0 40 ovulos !! Me he quedado sin palabras ....

                        Comment


                          Bruna graxias por tu explicación , la verdad es que ayuda mucho leer a las que sabéis mucho de esto , las que estamos empezando vamos un poco pérdidas , aunque la doctora te explica los plazos y demás ( le hice decírmelo con el calendario en la mano ajajajajaj ) ....

                          Comment


                            Hola a todas,

                            alguna se ha hecho las pruebas de natural killers? Sabeis interpretar los resultados?

                            tengo los míos pero no se que significan:

                            marcadores De línea B: CD19:13%, CD20: 13%
                            marcadores de línea T:CD3:79%,CD4:53%,CD8:26%
                            marcadores de línea nk:CD56:8%,CD16:8%
                            otros marcadores: CD3+CD8+CD56+:4%

                            gracias!

                            Comment


                              Nusa qué tal tu visita?

                              Piru cómo vas con las acos? Yo no he notado nada especial un poco el pecho pero nada señalarle...y dolor de ovarios que eso si me he sorprendido pq están en reposo....

                              Bullita te respondí en abortos es que lo de las nks es un lío...cuando vas a inmunologo...yo la.primera vez me.tire semanas buscando información y no encontré mucho o nada...

                              Yo he finalizado acos y el finde empiezo banderillas...llevo primero 150 de gonal y en la primera eco tras 4 banderillas me dicen....tengo recetado decapeptil y orgalutrsn....estos cuando se pinchan??? Es curiosidad...igual que no se si tendré que comprar más dosis de cosas...es bajita la mediación no???
                              34 años los dos.
                              1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                              Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                              5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                              Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                              Comment


                                Hola chicas!
                                Ayer tuve la punción y de 11 ovocitos que me sacaron, me llamaron por la tarde y maduros que pudieron congelar han sido 7.
                                De calidad y aspecto no me pudieron confirmar más que de tamaño y pinta parecían normales pero hasta fecundar y dgp nada. Lo que si se sorprendían es que con mi edad siga teniendo esa respuesta.
                                Asi q ahí se quedan de momento congeladitos hasta el próximo ciclo que lo haré el próximo mes, para acumular más.
                                En cuanto al tratamiento todo lo he llevado bien, los pinchazos aunque no agradables se van haciendo...pero lo pasé peor ayer después de la punción por la tarde. Hasta por la tarde no estaba mal pero luego unos pinchazos y dolor en los lados bastante fuerte, lo pasé mal la verdad. Me acordé mucho de todas las que lo habéis hecho tantas veces...y eso me animó porque no podía casi ni caminar...no recordaba de la primera vez haberlo pasado así...me tomé paracetamol y me acosté pronto y ya
                                hoy mucho mejor, noto molestias pero nada que ver! Las que habéis hecho 10 ciclos o más como lo habéis conseguido? Sois unas cracks!
                                Un beso fuerte para todas!
                                Yo 45 años, él 46.
                                Fiv plus Mayo 2017: 13 óvulos maduros y 7 fecundados. Sólo 1 llega a Dgp y no está sano.
                                Sept 2017 ciclo para acumular ovocitos. 7 maduros congelados.
                                Nov 2017 ciclo para acumular. 11 maduros congelados.
                                Ene18: 12 maduros.
                                Total:12 embriones, 2 a dgp, y los 2 con anomalías.

                                Comment

                                Working...
                                X