Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    No se por qué no me sale el mensaje, aunque lo he subido varias veces... vuelvo a probar
    [COLOR=#454545$4]Hola chicas[/COLOR]
    [COLOR=#454545$4]Estos días de espera qué duros son!!! Estoy deseando que me digan mañana cuántos han llegado a día 5... Lo peor de todo, pegarte un chute de hormonas tan grande y luego quitártelo de golpe, tengo los pechos que me van a estallar!!! Mucho más que durante el tratamiento. A alguna le ha pasado después de la punción?[/COLOR]
    [COLOR=#454545$4 min-height: 14px]
    [/COLOR]
    [COLOR=#454545$4]Maria75, gracias! Cualquier historia exitosa es un impulso para todas!! Es increíble la rabia que me ha dado por momentos que se quedara embarazada una amiga super cercana (por suerte voy superando esas envidias) y sin embargo, la alegría que me genera una historia con final feliz por aquí. Me parece que somos más majas con nuestro propio género cuando vamos con seudónimo y compartimos nuestras miserias... jajajaja! Felicidades por esos mellizos y ánimo con la recta final del embarazo. Y lo de la acupuntura es para planteárselo, lo he leído en varios sitios ya... Aunque también me han recomendado osteopatía, ¿sabéis algo? Estoy pensando en ponerme al 100% para la transfer.[/COLOR]
    [COLOR=#454545$4 min-height: 14px]
    [/COLOR]
    [COLOR=#454545$4]Y a propósito de mellizos, ¿quién decide si se pone uno o dos? ¿lo decide el médico? A nosotros la doctora nos dijo que ella era partidaria de ir de uno en uno, pero hay un montón de mellizos, ¿os pusieron dos por decisión propia o del médico?[/COLOR]
    [COLOR=#454545$4 min-height: 14px]
    [/COLOR]
    [COLOR=#454545$4]Doisse, Bienvenida! Siento no haber entendido bien tu mensaje. En este foro hablamos de todo lo que necesites sobre tu deseo de tener hijos y estamos para ayudar. De tu mensaje no se acaba de entender tu problema, aquí la mayoría estamos metidas o a punto de meternos en tratamientos para Fecundación in Vitro, ya sea porque no nos podemos quedar embarazadas, por tener algún factor de riesgo, o por haber pasado por pérdidas de embarazo, entre otras cosas. ¿Es este tu caso? Ánimo[/COLOR]
    [COLOR=#454545$4 min-height: 14px]
    [/COLOR]
    [COLOR=#454545$4]Un abrazo a todas y mañana os cuento el final del proceso de estimulación, el total de fecundados que han llegado a la meta. Vamos pequeños!!! Les mando energías positivas a cada rato, jajaja. Ánimo a Bullita, compañera en el proceso. Mañana también sabremos de ti, ojalá sigamos las dos a tope! También les mando buenas vibras a tus embris!![/COLOR]
    [COLOR=#454545$4 min-height: 14px]
    [/COLOR]
    [COLOR=#454545$4]Bueno, ánimo a todas, guerreras!!![/COLOR]

    Comment


      Sí, fuimos a DGP por los abortos y porque por mi edad era ya carne de cañón. Todas las pruebas y analíticas me habían salido perfectas, el úrero lo tenía bien. De mi hijo me había quedado embarazada a la primera 5 años antes. Antes de este embarazo ya me había quedado embarazada sin buscarlo y a la primera también (tuve que abortar voluntariamente porque mi situación personal en ese momento era un poco complicada).

      La calidad de los óvulos se puede apreciar una vez te hagan la punción porque por ecografía se ven todos los folículos iguales, creciendo muy bien y a un ritmo adecuado. En 10 días me crecieron bien 20 y 19 estaban maduros. Se formaron 17 embriones, de los que 14 llegaron bien a día 3 para biopsiar. Muchos de ellos tenían 8 células a día 3, que es lo ideal. Pero fue la DGP con arrays24 la que determinó que solo 4 venían bien. El fish de mi marido salió perfecto, por lo tanto la calidad dependía básicamente de mis óvulos.

      El biólogo me comentó una vez me dieron el resultado de los 4 sanos, que para él era imposible que todos estuvieran mal cuando extrajo la célula para biopsiar, porque morfológicamente eran perfectas. No me comentó nada en ese momento porque no quería que me hiciera ilusiones por lo que había pasado en junio. Lo que sí me dijo fue que notó bastante difencia de calidad en los ovocitos entre el ciclo que me hice en junio y el de septiembre.

      Por eso digo que en lel aboratorio pueden ya observar la calidad, pero es el DGP el que te la confirma.

      Comment


        Hola chicas,

        ya me han llamado (hoy era día 5 de mis 6 embris)....y bueno no se si es bueno o regular. Estoy un poco plof porque han dejado a los 6 hasta mañana (día 6) para ver la evolución.
        La embrióloga me ha dicho que no me preocupe, que no hay ninguno bloqueado y que además todos tienen "muy buena pinta" (hay 4 blastocistos y 2 mórulas).

        Total, que a agonizar un día más...
        en el otro ciclo que me hice de los cuatro, sólo uno hubo que llevarlo a día seis.

        Alguna ha tenido la misma situación o parecida?

        besos

        Fighter que tal tu?
        Bruma como va tu segundo round?
        A las demás, muchas gracias por los ánimos que vais dando.

        Comment


          Chicas, ayer escribí una parrafada y no le pude mandar. Como ya me ha pasado alguna vez, que pierdo cosas que acabo de escribir lo había copiado, pero luego al pegarlo de nuevo me decía que era un mensaje duplicado y que tenía que aprobarlo el administrador. Al final no ha salido por ningún lado...
          En fin, muy breve que hoy voy volada, pero básicamente los 7 fecundados han seguido adelante, y de ellos han cogido ya muestra para DGP y han vitrificado 4 y los otros 3 los llevan a día 6, así que mañana más noticias.
          Bullita, ya verás que el día 6 va a traer buenas noticias!!!!
          Gracias a todas por los ánimos, ayuda un montón.
          A ver si mañana puedo copiar lo que escribí. Besos!!

          Comment


            Suerte chicas mañana va a ser un gran día!!

            Bruma era tu día tambien???
            34 años los dos.
            1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
            Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
            5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
            Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

            Comment


              FIV Plus

              Hola, soy nueva en el foro aunque no nueva en IVI.
              Llevamos dos FIV, la primera con transferencia en fresco de dos blastos negativa. La segunda tres blastos con tres transferencias, la primera negativa, la segunda resultado beta 9 (paso a negativa) y la tercera con resultado a dia 10 post transfer de 74 y a dia 14 post transfer 106. En este momento esperando a la semana que viene para ecografia y nueva beta aunque con pocas esperanzas ya que la beta no ha duplicado aunque haya subido. El doctor nos dijo que si esta vez no funcionaba, hariamos FIV con dgp. Previo a todos los tratamientos tuve un bioquimico (embarazo natural).
              ¿Alguien puede explicarme en que consiste el FIV con dgp? ¿los embriones los llevan tambien a blasto? ¿se transfieren en fresco o hay que congelar?
              Gracias!

              Comment


                chicas, lo mío es de coña... A Alguna se le ha adelantado la regla después de la punción? M he despertado con dolor y allí estaba la warry, menos de una semana después de la punción... He llamado a IVI y me han dicho que está dentro de lo normal, que lo único es que seguramente habría que adelantar la transferencia. La mierda es que si se adelanta, no me da tiempo a llegar a mi cita de resultados de inmunología, así que me parece que voy a tener que atrasar todo un mes más... a marzo AAAARRRRRRGGGGGHHHHHH!!!! Es que siempre sale algo!
                No me atrevo a hacerme la transfer sin que me hayan confirmado si tengo que tomar adiro o heparina algún tiempo antes... He visto cosas en los foros pero por confirmar, ¿a alguna de las que vais con anticoagulantes os los han pautado un tiempo antes de la transferencia en plan "preparación" o se toman a partir del positivo?
                Entre hoy y mañana tengo que llamar para confirmar si vamos en febrero o si se postpone todo para marzo. También hoy me llaman para contar qué ha pasado con 3 blastos que han dejado para día 6. Madre mía, cuánta cosa junta!! Hoy me siento emocionalmente agotada. También es la regla, que me deja aplatanada y tristona, encima me han avisado que puede ser intensa y dolorosa... siempre se guardan alguna noticia agradable para el final, no? jajajajaja
                En fin, cada vez veo más claro que hay que esperar a los resultados de inmunología, me parece que no vale la pena por un mes hacerse una transferencia sin haber confirmado el síndrome antifosfolípido, ¿qué os parece a vosotras?

                Gracias chicas.
                Bruma, ¿qué sabes de tus peques? Ánimo
                Bullita, suerte en tu llamada.

                Comment


                  Hola Sandra, bienvenida! Ya verás qué bien te vas a encontrar aquí. Yo me pasé un montón de tiempo de espía del foro hasta que me decidí a escribir y la verdad es que es una terapia estupenda!
                  El FIV con DGP es igual que un FIV normal con la diferencia de que a los embriones, en el día 5 o día 6 les sacan una célula para hacer un análisis genético, y con eso pueden seleccionar a los embriones que están sanos. Una razón por la que se hace es para descartar que abortos previos o problemas de implantación se puedan explicar por problemas genéticos del embrión, que lo convierten en no viable y por eso el embarazo se para. También se hace DGP cuando los padres son portadores de enfermedades o características genéticas que no quieren traspasar a sus hijos.
                  Los embriones se llevan a basto también. No tengo super claro sin en todos los casos hay que congelar, pero desde luego en mi caso nos dijeron que una vez analizados, los embriones se vitrifican y se puede hacer transferencia como pronto el ciclo siguiente.

                  Ánimo con la sucesión de betas, es una tortura. Yo también he tenido embarazos en los que la beta subía pero no duplicaba (perdí 4 así). En IVI me mandaron a DGP para descartar causas genéticas, y a la vez me ha visto un inmunólogo para descartar temas de coagulación en la sangre que pueden estar afectando también.
                  Aquí estamos para contar lo que necesites.

                  Abrazo y ánimo.Todavía hay posibilidad de que esa beta suba!

                  Comment


                    Gracias fighter!

                    Me hice las pruebas de inmunolgia y trombofilias y todo salio bien. Nos hicimos los dos cariotipos y tambien salio bien. Y la mutacion del gen de la protrombina salio bien tambien. No se si hay mas pruebas previas al dgp.
                    Me preocupa que los lleven a blastos porque me han trasferido todos los embriones que han llegado a ese estadio y ninguno ha cogido bien (a falta de confirmar el ultimo).
                    Despues del tono de la chica que me llamo para darme el resultado de la segunda beta, no tengo muchas esperanzas....

                    Comment


                      Fighter, amí en la a me decían que no necesitaba heparina...y en ivi que si!! Así que me digeron: tú verás....yo me pinché la heparina desde el mismo día de la transfer! Cuando conseguí el embarazo fui a la ss a que me hicieron seguimiento de embarazo y les diga que me tenía que pinchar hasta la semana 12 como me digeron en ivi y punto! Mal no te va a hacer....

                      chicas, hace dos semanas fui a eco y ahí seguía el hematoma...y ayer...nada de hematoma!! Ami se me hace raro pero me digeron que ha desaparecido! Después de 12 semanas!!! Aleluya!!!! Ya estoy en la semana 28 y el chicarrón pesa 1.300kg. Por lo demás genial..ni ascos ni nada de nada

                      Bullirá, fighter! Esperando noticias de vuestros peques!!!!

                      Comment


                        Finalmente la última llamada de la primera parte antes de DGP. De los 3 que dejaron para día 6 solo ha avanzado 1, así que unidos a los 4 que vitrificaron ayer, hay un total de 5 congeladitos. A ver qué tal la genética!!!
                        Casi seguro que dejo la transfer para marzo después del inmunólogo.
                        Bullita, Bruma, como van los vuestros?
                        gracias maiperu (que bien lo de tu hematoma) y Jara (tú vas a pleguezuelo esta semana no?) y a las nuevas bienvenidas.

                        Comment


                          Fighter no entiendo de número pero suena bien no??? Una duda si ya están ngekados los descongelan para dgp y los vuelven a congelar????

                          Yo no he hecho fiv todavía pero di he tenido una perdida tras otra y con la frustración genera y con lo que cuesta todo el proceso yo esperaría 1 mes q objetivamente no es nada para ir con seguridad de si tienes q usar medicación o no.... pudes aprovechar ese mes para comer y beber lo que no podrás después...

                          Bullita Bruma q tal????

                          Alguna más tenía noticias??
                          34 años los dos.
                          1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                          Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                          5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                          Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                          Comment


                            Hola chicas!
                            Fighter yo voy con clexane y adiro porque tengo muracion del gen de la protrombina.
                            En el primer ciclo de hace 4 años me lo empece a tomar desde la transferencia hasta mes y medio despues del parto. Pero esta vez me lo han pautado desde el primer dia k empece con el tratamiento.
                            5 conges esta muy bien! Enhorabuena! Ya veras que hay mas de un sanito.

                            Bullita tranquila que no se hagan blastos a dia 5 no quiere decir nada malo. Solo que hay algunos embriones que les cuesta mas llegar s blastos pero por eso no son peores.

                            De mi contaros que ayer me hicieron el ultimo control y ya tengo el endometrio listo para la transferencia asi que vamos a por ello el lunes 6.
                            Con mucha ilusion pero cagaditos de miedo!!!!
                            Al final nos transferimos solo 1

                            Suerte a todas y bienvenidas a las nuevas

                            Comment


                              Hola,

                              Que bien fighter!!!!! Tienes muchas muchas opciones!!!

                              y bruma?

                              muchas gracias a todas las demás por preguntar y preocuparos.

                              pues de mis seis solo han podido biopsiar dos!!! Me he quedado bastante tocada...porque las posibilidades de que alguno pase la dgp me parecen muy lejanas.
                              En el ciclo anterior conseguimos cuatro para biopsiar y sólo uno paso la dgp....
                              cuanta razón las que decís que cada ciclo es un mundo....
                              ahora tenemos que pensar que vamos a hacer...porque queríamos tener alguna opción (algún congelado)para un futuro segundo bebé y no tener más problemas para tener buenos embriones dentro de un par de años.

                              pero sin saber el resultado de la dgp no se. Si me transfiero el congelado del primer ciclo y luego de estos dos no pasa ninguno la dgp...

                              en fin que los animos hoy no son los mejores pero habrá que tener esperanza y esperar el resultado dgp de mis dos bullitos en unos dias(10 me han dicho)

                              besos

                              Comment


                                Bueno, menudo día de emociones intensas...
                                Me hace bien escribiros, es como que lo vuelco todo, pero sorry por estar los mensajes kilométricos.
                                Ahora otros 10 días de espera para saber resultados de DGP, necesito un coaching de paciencia!! Ya seguro que la transfer la dejo para el próximo ciclo, ahora a esperar resultados del inmunólogo y a esperar que en mis 5 congeladitos haya al menos uno sano. Lo de atrasar, como dice Jara, lo voy a tomar como un momento de respiro para, como dice Jara, comer y beber todo lo que me apetezca. Con la cabeza pensando en estar al 100% para el positivo que vendrá en algún momento. Con suerte, pronto.

                                Bullita, muchísimo ánimo. Ya tienes 3!! No es poco!! Ahora a ponerse positiva para que el resultado de DGP sea bueno. Como decía el otro día, en este juego se sigue participando hasta que no te dicen "game over". Es normal estar tocada. ¿Lo que estás pensando es acumular embriones para un futuro hermanito? A mi me parece una opción genial. No hago más que aconsejar a mis amigas que se vitrifiquen los óvulos, porque es flipante lo importante que es el factor tiempo. Yo lo he aprendido aquí.

                                Maria 75, muchas gracias por compartir tu historia. Es genial saber sobre cualquier caso con final feliz, así que gracias!
                                Sandra, a mi no me han mandado un listado de pruebas previo a DGP, pero me hicieron un montón de análisis parecidos a los que comentas.
                                Jara, lo que preguntas de las fases del dgp es así: cuando ya le han dado el visto bueno al embri a día 5 o 6, le sacan la célula con la que se hace el análisis genético (dgp) y luego los congelan. Vamos, que los embriones ya están congelados y sólo analizan la célula que les quitaron, por eso tardan 10 días los resultados. No se si lo he explicado bien, ya me dices si se entiende.
                                Laiaa, a transfer ya, madre mía. Es la siguiente montaña a escalar, se entiende ese cague... jeje. Muchísimas energías positivas!!! Ya nos irás contando cómo es el proceso, a mi me ayuda un montón saber cosas de antemano. ¿La decisión de ponerse 1 o 2 es del médico? A mi no me lo aconsejan, pero no tengo muy claro por qué. ¿Sabéis si es realidad o leyenda urbana o cosas del pasado eso de que si te pones 2 aumenta también la probabilidad de tener 1? He leído de todo por internet...
                                A todas muchos ánimos!
                                Seguimos!!!

                                Comment

                                Working...
                                X