Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola a todas.

    bruma que alegría, yo sigo viendo un muy buen número con tus guerreros...y directamente siguen con ciclos para un segundo bebé? Que crack!

    una pregunta para todas: en la fiv plus de IVI hay un número max de embriones a analizar por dgp?una de las veces nos comentaron que eran seis por fiv plus pero. O lo he visto escrito en ningún sitio y no nos lo han vuelto a comentar.

    en el primero nos analizaron los cuatro que llegaron...si hubiera en este ciclo más de seis sabéis si se pagan aparte?

    gracias y un beso

    Comment


      bruma, enhorabuena!!! son buenísimas noticias!
      walkie, q bien ya con tus peques... seguro que es un trabajazo pero que compensa 100%! disfrútalos ))

      bullita, yo recuerdo que a mí me dijeron un número máximo también... pueden ser 8?? no recuerdo pero había un número a partir del cual, había que pagar, si no recuerdo mal. Ilusa de mí hasta lo pregunté... y luego solamente llegué con 1!!

      por cierto, sé que estas cosas pasan y que no hay que darle vueltas pues a la primera es muy difícil tener éxito pero.. qué puede ocurrir para que un embrión sano tras dgp no implante? me enfada que igual no me hayan hecho un seguimiento bueno de hormonas, o mirado más en profundidad a mí (en teoría, el factor masculino se corrige ya en el laboratorio y si el embrión es sano, todo lo demás es trabajo nuestro).
      me dijeron que hasta 3 fallos no pasamos al siguiente protocolo, que no tengo porqué estar mal y que una vez es normal que pase.
      Pero en cualquier caso me gustaría analizarlo y que me dijeran que ha podido pasar... o es tontería? me estoy obcecando demasiado?

      a alguna os han dado alguna explicación en un caso así?

      un abrazo a todas!

      Comment


        Primeriza35 yo pienso igual,me da miedo pensar que por no mirarlo todo bien algo falle, yo prefiero no arriesgar pero claro, te dicen que por edad no tiene pq pasar nada
        El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
        Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
        17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
        22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
        12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
        10/02/17: transfer 1 blasto
        22/02/17: beta 554
        6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

        Comment


          Walkie qe bien tenerte aquí otra vez, tus nenes son una cucada!!!!
          Que bien tener tu sabiduría otra vez!!
          El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
          Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
          17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
          22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
          12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
          10/02/17: transfer 1 blasto
          22/02/17: beta 554
          6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

          Comment


            Hola chicas cuánta actividad!!

            Bruma, qué buenos números! Eres una guerrera total!! Y por cierto, a tu pregunta sobre mi edad, este martes cumplo 37... Yo creo que lo de acumular al final va a ser también una necesidad, vamos a ver. En 10 días tienes los resultados de DGP? Que el tiempo pase volando!!

            Bullita, yo pregunté hace poco sobre el número para DGP y me parece recordar que es ilimitado (lo pregunté el lunes pasado, pero es que cuando llego a IVI me parece que la cabeza me la dejo en el parking y no me entero de nada). De todas formas voy a volver a preguntar, pero estoy bastante segura de que no hay un número máximo.

            Jara y María, os entiendo a la perfección. A mi también me extraña que,con los antecedentes de 4 abortos no me miren nada más que lo genético. Cierto es que he tenido ya una niña de forma natural, pero me parece que sería necesario estudiar algo más y no jugárselo todo al tema genético. Después de leeros voy a llamar a SR, porque si hay algo que pueda depender de mi cuerpo para que implante, creo que debería verse también. Me da pánico pensar en que me pongan un embrión sano y que luego sea algo inmunológico u otra cosa lo que no le deje avanzar... Ahora que estoy con la estimulación estoy bastante tranquila, pero creo que lo que más miedo me da es otro positivo sin sentir que se han controlado más cosas.
            Todavía no me he encontrado un médico con el que me quede tranquila de que ha controlado cosas más allá de su especialidad. A veces me parece que es todo como una fábrica de churros... También es verdad que con las nuevas tecnologías se encuentra de todo y a veces me creo que sé más cosas que los médicos, pero también veo que hay cosas que he leído por ahí que son importantes y que no me hacen ni caso cuando las comento. La sensación de que no se tiene muy en cuenta cada caso en particular no me la acabo de quitar en ningún lado.

            En fin, luchadoras, que vale la pena buscar y buscar hasta quedarse (un poco más) tranquilas. Yo por lo pronto voy a llamar a la inmunologa que habéis recomendado. Qué suerte tengo de haberos encontrado!!
            Un abrazo gigante!!

            Comment


              Fighter SR tiene bastante lista de espera...ahora no se para cuando da...yo voy con el.compañero no te voy a mentir y en verdad me hubiera gustado ir con ella pero fue después de una de los abortos q entran las prisas para pruebas y volver a buscar y cogí conell( aunq me hubiera dado mas.que tiempo viendo el historial q ha seguido.......el es muy agradable y jovencito y creo q sabe pero siempre me quedara la duda...por este motivo tb voy a ir a ver a DA de ivi...

              No mandan estas pruebas por q no es lo normal... Pero claro lo normal es que salga bien y aquí estamos y como este mil foros de todo tipo de problemas de fertilidad... En fin
              34 años los dos.
              1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
              Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
              5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
              Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

              Comment


                Chicas a ver si me acierdo! Porque toy en la camita con el móvil y no pierdo responder us a una así q contesto en generales las didas de las q me acuerde q a estas horas ya tome la melatonina y estoy aquí... Q en breve me quedaré frita.

                Antes de nada! Walkyy q alegría oir de ti! Hoy mismo té he nombrado! Tú JS sido y serás siempre la gran guerrera q me has inspirado en toda esta aventura Asi q un besote "amatxu" y disfruta mucho de tu Aines y Stebe (no me acuerdo si se escribía así en Euskera)

                Ahora , del FIV plus Aunq todos los médicos me han dicho y redicho q había un límite máximo de Embris para dgp (imaginaros el cague viendo mis 44 ovulos! Jajaja ) he ido a preguntar día veces a atención al la paciente repasamos el presupuesto y pone DGP ilimitada así q dicho y hecho (q al final son 7 Osea q) es cierto q Ivi ha hecho un gran esfuerzo en bajar los precios porque esto hace 6 meses y con conges te costaban casi 5000€ más la FIV así q a 10-11 mil te ibas... Y lo han bajado porque con la nueva técnica h cultivo y resultados creen de verdad q van a mejorar resultados, es decir, nos van a embarazar más, así q para eso solo piden saberlo si lo hacemos todas y sacan una buena estadística (ya esotoy yo con mis números, jejeje) y Lara eso tenemos q pedir la dgp y por ello han bajado precisó a saco! Antes pagabas hasta el cultivo a día 5 aparte !! Y era Arrays q solo media 5 pares de cromosomas y ahora se analizan los 23 pares

                Fighter con 37 años estas q por cada 20 ovulos maduros 1 bebe aprox ( q no uno bueno de dgp) así q almenos yo haría 1 ciclos acumular y luego un FIV plus y dgp a todo , si es tu primero o segundo , si llevas más... Y han fallado líes tienes q hacer ya la
                Cuenta para tu estadística concreta

                María si sacas dos de cada vez, pies has hecho la dgp muy rápido... Efectivamente tenias q acumular!! Lo mínimo para digo es ir con 5 o 6 Embris para esperar tener algo bueno contando q lleguen a día 5, así q si eres de 41 años ya con cinco Embris a día 5 tu estadística está en el 30 o 28% así q seria 1, así q seria muy buba suerte q con 4 ovulos o Embris a día 1 te dirás un blasto bueno. No pasa nada porque hay gente con suerte, pero sin duda yo si acumularía 3 ciclos y el cuarto FIV plus de ahí hay posibilidades de bebe contando con los q ya llevas .

                Luego una cosa es la calidad del embrion ok? Otra la tasa de implantación. Así S por cada embrion bueno (bueno genéticamente y morfológicamente ) de una chica de 20 años la tasa de implantación está en un 65% aprox en primera Transfer. A q se debe? Quien lo sabe.. Como me dijo la del LAB, a cosas q todavía se escapan a la ciencia , per en Ppio puede ser:ventana endometria de receptividad (se mide con el ERA, y sale bien en el 85% de los casos y es una cualidad genética q no cambia con el tiempo). Así q las q ya han sido mamas, seguro q la tienen bien, y las q han tenido la beta positiva Aunq sea bajita tb la tienen bien.

                Por la genética del embrion, hay cositas y cambios q no se miden en dgp porque se mide solo el genoma pero no otro tipo de alternaciónes q nonse saben o nonse conocen

                Por problemas de utero (miomas, endometritis, cavidad nok , pólipos, grosor endometrial, estradiol muy alto, ...) esto lo ven en ivi y otras clínicas con la sangre q sacan antes de punción o de Transfer (precisamente lra ver estradiol) y en la economía de control donde miden todo y buscan aspecto, líquido ...

                Problemas inmunologicos (KIR AA con C2 madre menor q el del embri) y solo a partir de un número x de abortos. Para eso DA o SR (mi favorita Sr )

                O trombofilias y/o coagulacion.

                Aún así y con todo eso teniendo todo ok, hay una tasa del 65% de implantación en pelele intento así q por eso meten 2 porque la tasa acumulada la al 80% con una Transfer menos , pero te quedarías igual por separado , ok? Eso tenerlo claro todas .

                Así q ese 65% dependiendo de la edad materna tb cambia un poco y baja. Por ejemplo la mía es un 40% Aunq otros médicos dicen un 50%... Vamos q cuando os lo digan hay q preguntarlo bien, pero lo Imp es q nadie se puede desesperar x tener un fallo o dos on3 buenos con un embri bueno de dgp (aún se q nos desesperamos) eso sí, recomendó piernas ora evitar el disgusto de no llevar algo hecho y q se pudiese evitar (en esos procentaje S la medianas hace con las q fallan y no se han hecho las pruebas)

                Luego SR da para 1,5 meses o dos... Así q pedir rápido o empezad con diana y pedid tb en SR . Y SR al pedir cita y decir q es para RA x fallo implatacion o aborto te manda antes de cita la batería de pruebas pra q vayas haciendo y adelantando trabajo.

                No Se quien me pregunto si con34 años acumular tb. depende del número q saquees pero a priori tiene un 70% buenos así q ... No haría falta! A me ls q lleves fallos y quieras seleccionar antes , me explicó en la desvitri si mueren es q no nacerían nunca , así q es una manera de seleccionar x selección natural sin meter dentro. x un lado disgusta , pero por otro la selección de vitri desvitri y la de llegar a día 5 y pasar una dgp ya es mucho camino andado. Si luego se congelan y pasan x otra desvitri y ok, es q son ok, si no , se sabe q no hubieran nacido... Así q ... Mejor saberlo antes q después y ajustar embri y receptividad endometrial, claro q lo nrlslmes q todo vaya bien y q todo este bien (recordad lo de la ventana y en q porcentaje pequeño falla) pero bueno ahí lo dejo, y de ahí q cada caso lo ven con datos q no sabemos y Aunq parezca q pasan... Pies ellos saben . Y lo q vale ora unas no tiene sentido para otras .

                Aún así yo soy de las a me he hecho todo, menos selección por columnas de anexina del esperma, pero a cambio he echo 4 fragmentaciones esoermaticos y mi marido es un toro! Jajajaj , con todos deformados en cabeza per con fragmentación del. 3% así q no tiene sentido. Para FIV no vale y para macs tampoco porque tiene poco volumen, denso y muchos pero poco volumen así q perderíamos casi todo. Así q preguntas y o reformas y hacer la chico era antes de ir. Yo cada vez q hablo con vosotras o otros foros apuntó dudas q surgen de comentarios de chicas y cosas q leo y me desquito en consulta. Saco chuleta ... Y ya. Vuelvo tranquila a casa de cada vez .

                No Se si me dejo alguna pregunta más ... Si es así volved a preguntar . Besitos a todas y buenas noches
                Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                Comment


                  Madre mía cómo sabes, gracias de verdad por todo , por los consejos y los ánimos
                  Yo creo que también debería haber acumulado para ahorrarme dinero y disgustos pero como no sabía nada de estos foros te fías de los profesionales. Mucha veces me cabreo con ellos por no orientarnos pero una vez llego allí me quedo muda
                  Entonces lo primero pido cita con inmunòloga y q pruebas tengo q pedirle a la gine para mi marido? Dieron por echo q como tenía muchos y rápidos la culpable de la dgp era yo por mi edad y el quiere ir a por todas y hacerse todas las pruebas
                  Bruma ya te daré mis números exactos pq me lio con los nombres pero es q so un poco torpe con esto, tu que acumularías dos ciclos más?

                  Comment


                    Tu marido seguro q está bien, porque lo q indica q está mal es q le falta móviles progresivos. Habéis hecho FIV o Icsi? Si habéis hecho FIV es un indicativo de q su esperma esta genial, vale? De hecho yo me obsesione con él y le mande hacerse mil pruebas, y en diferentes clínicas y llego repetir en la misma clínica para asegurarme en plan histero a porque ya q mi calidad es mala no fuese a ser q luego la de el tb y no lo hubiese visto, pero mi marido tenía 100% deformes de cabeza y 4% progresivos móviles ... Imagínate! Cabezones y sin dar un pasito! Jajaja. Ahira lo tiene mejor, pero lo im es su ADN q este bien, y un indicativo de q si ADN no esté roto es su movilidad, por eso no creo tampoco q le haga falta nada, pero por lo q cuesta la prueba yo sí le haría una "fragmentación espermatica" cuesta unos 80€ creo o 140€ y te quedas traqbuila de q se fragmentará bien al pasar de día 3 al 4. Además ten en viñeta de q los ovulos femeninos tiene una "capacidad reparadora" de los esoermas, así q en mujeres jóvenes ni caso porque aún estando mal nuestros ovulos repararían sus problemillas de rotura de doble cadena, pero siendo mayores, lo q hay q hacer es asegurarse q esta ok, o pasa de las oreo as y dale directamente mucha vitam C, DEA, DHA, L carnitina, fuera cafeína, fiera ahumados, fiera chocolate, y Q10 y voy complejo B. Q eso ayuda a reparar la cadena de ADN esoermaticos y te ahorras el dinero, sobre todo teniendo encienta q ya tiene muchos móviles progresivos. Hay otra prueba q se llama fish pero si ya haceis dgp no tiene sentido ok? Porque es para ver si el tiene alteraciones y decidir hacer una dgp en Chicas jóvenes , con tu edad el 80% son malos por alteraciones genéticas así q ya da igual el porque ya vas a dgp... Lo único porque si quieres saber si el tb aporta mal... Aunq si tenéis bien los cariotipos... No hace falta.

                    Por último SI te tienes q fiar de los profesionales, es decir si crees q yo sé... Imagínate cuánto saben ellos!! Años y años de estudio y experiencia, pero cuando te dan una opción de tto tienes q entender bien por q y porq no pprq su plan para llegar a la meta liede ser diferente al q tomaría tu... Y tú eres la q paga.. Solo por eso. La tendencia de ellos (Aunq se piense lo contrario) es la de hacerte pagar poco dinero, por eso embotan orientas q creen x estadísticas q no son necesarias en ti caso, ya q en las chicas q se embarazan de manera natural aún teniendo todo mal se embarazan y no se miden nada cuando planifican un "tiki tiki" para bebé.. Pero yo soy de las q prefiero hacer por si mi problema es el "efecto accidente de avión" q además de tren un problemon, nuestra edad , tenemos mini problemas q todos sumados nos están jodiendo vivas. En fin, q esto es una lucha larga y económica y psicológica y a veces es mejor tener los muleros claros para saber si te merece la pena enfrentarte a ellos o pasar a la siguiente opción q tb está bien, pq no olvidemos q lo importante es tener nuestro bebe en casa
                    Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                    38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                    El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                    1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                    2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                    3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                    Comment


                      Bruma, toda la razón con que hay que fiarse. Es complicado cuando vienes de una experiencia en la que no te han hecho caso, pero hasta ahora en IVI no tengo ninguna queja. Hay que confiar, es lo mejor, pero a veces se me pira mi lado "control freak"! Gracias por la cuentas!

                      Comment


                        María 41, toma uboquinol 300mg/día en gel. Hay estudios q regeneran un poco ovulos y ayudan en fertilidad. A marido tb le puedes dar.

                        http://www.pcosnutrition.com/coenzym...and-fertility/

                        http://advancedfertility.com/blog/co...and-fertility/
                        Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                        38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                        El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                        1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                        2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                        3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                        Comment


                          Feliz lunes,

                          hoy he ido a la que creía mi ultima eco antes de la punción prevista inicialmente para el martes,luego para el miércoles y después de hoy planeada para el jueves.

                          mis folis van bien....mi médico cree que tendremos entre 6-10 ovocitos maduros( luego hay como otros 8 que son más pequeñitos). Así que apurando los restos de menopur y los últimos orgalutran que nos quedan. También para el martes me toca el ovitrelle y por primera vez decapeptyl. Qué ganas tengo de acabar los pinchazos!

                          ya tenemos comprado evopad para la transfer pero hoy nos han dicho que no tendremos suficiente y que como se está acabando en las farmacias nos ha recetado progynova...sabéis si el precio es aproximadamente el mismo?

                          Tambien en seguimos con la duda de transferir uno o dos....prefiero esperar a saber de cuentos disponemos, pero el médico sigue empeñado en que uno es mucho mejor...

                          Un beso a todas....parece que vamos varias a punción esta semana no?

                          Comment


                            Bullíta q años y cuantas Transfer has hecho? Vas con dgp?
                            Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                            38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                            El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                            1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                            2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                            3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                            Comment


                              Hola bruma.

                              tengo 39, estoy en mi segundo ciclo de estimulacion( en el primero tuve 12 ovocitos, pero solo cinco maduros y de esos cuatro fueron fecundados. Al final tres embris de día 5 y uno de 6...pero solo uno pasó ok la dgp). Y decidimos no hacer la transferencia y esperar a otro ciclo de estimulación, también con dgp.

                              en este ciclo parece que vamos con entre 6-10 folis maduros ( aunque hay en total como 14, algunos son demasiado peques). La punción es para el jueves!

                              Comment


                                Graciassss Bruma, la palabra no es exactamente fiar, claro que sí que ellos son los entendidos pero si supiera tanto como tú si me dan a elegir ya sabría mejor lo que hacer. Cómo me gustaría tenerte con un pinganillo conmigo en la consulta jjj
                                graciasssss

                                Comment

                                Working...
                                X