Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Dgp en febrero
Collapse
X
-
FIV: ponen esoerma y ovulos en probeta y se fecunda ellos solitos en lab
FIV-Icsi: pelan al ovulo cogen el esoerma cortan colita y meten el esoerma en el ovulo con una mocroinyeccion en LAB (la fecundación la hace el embriologo)
FIV: no se sabe cuántos eran maduros, porq no se pelan los ovulos , lo q fecunde es lo q fecunde, y se hace cuando hay mejor calidad esoerma/ovulos.
FIV-plus: por mala calidad esoerma o mala ovulos se hace de manera manual, se sabe cuántos ovulos son maduros y "valen" a priori.
No sé si cuando dices de tus 13 fecundaron 6 te refieres de 13 ovulos de punción o de 13 ovulos maduros después de punción. Entiendo q hiciste FIV por lo q dices entonces esa tasa de FIV es muy buena porq hay q descargar inmaduros y luego los q no fecundan, de hecho aunq fuese FIV - Icsi está bien, en la media más 0,2% así q .. : ) era solo por tener los números más clarosAborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges
-
Perdón en mi post donde pone FIV-plus tenía q poner FIV-Icsi.
FIV plus es la oferta, yo te hablo de la técnica de la FIV, si convencional (FIV) o con micro inyección espermatica (FIV-Icsi) ,
Si nunca te han dicho cuantos maduros de los 13 es q hacen FIV, y en ese caso tus números están muy bien! Si no de los 13 pues habría 10 maduros, de cada 5 maduros 1 llega a blasto día 5 así q con 10 serían 2 blastos y tras dgp te quedaría 1. (Eso es el teórico de FIV) así q lo has clavado!! Esta genial! Porq tú dices solo fecundaron 6 pero es q no sabes cuánto ovulos maduros tenías (de hecho me lo he inventado dándote un 80% de maduros) .. Así q los números están muy muy bien
El hecho de q los dos solo hayan hecho dgp a 1 es seguramente porq uno o se ha parado o iba tan mento q consideraron q no iba a seguir o ya tenía muy mala pinta y no ha hecho nada. (Yo creo q a uno lo dejaron a día 6 precisamente porq iba lento y no estaba para biopsiar y puede ser q ni a día 6 estuviese bien o q se les haya parado ) en cualquier caso no te preocupes por eso , el niñero q te ha anidó es de libro y si se para o muere dirante manipulaciones o porque va lento o por lo q sea es q no hubiera nacido. De eso si hay estudios -macro que lo demuestran
Cuando haces implantación o arrancas a otro ciclo? Ya no me acuerdo (perdona)
Si te interesa leer, pásame tu email por privi y te mando docs o escribe y te cuento!
Un besoton!Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges
Comment
-
Pues depende de cuantos maduros, reía todo más restrictivo, la cueva es q de cada 5 ovulos maduros sale 1 blasto de día 5. Luego por edad tienes el 80% de tus blastos alterados. Así q eso vuelve a ser un 20% por lo q de cada 5 blastos de día 5, 1 bueno. Cuantos blastos llevas? O lo q es lo mismo ciantos ovulos llevas totales? Si necesarias 5 blastos para un embri bueno y de cada 5 ovulos sacas 1 blasto , pues 5*5 25 ovulos maduros. El problema es q no sabes tus ovulos ciantos maduros . Con eso aseguras 1 blasto bueno, luegoso el 60% implantan aún con dgp ok, así q.. Multiplicas por 1,4 para asegurar uno vivo y te sale: 25*1,4= 35 ovulos maduros para 1 bebe...
Así q no se cómo fueron tus ciclos pero si pra FIV 1 blasto es muy bien partiendo de 13 , para Icsi eso es la caña porq con Icsi restas ovulos maduros así q en vez de 13 tenías 8?,6?,10?... Sacar 6 Embris ed muy bueno, pero a día 5 han llegado 2.
Tu cuenta es : necesito 5 Embris de día 5 para dgp y asegurar 1 bueno. Y si quiero ir sobre seguro necesito 5*1,4= 7 Embris de día 5. Con eso a menos q tengas mala suerte deberías tener un bebé. Cuantos ovulos necesitas para eso? 35 ovulos maduros. Cuantos maduros llevas? No lo sabes porque haces FIV (lo cual es bueno porque significa q fecundan solos pra la calidad esoerma es ok).
Si piensas q solo los fecundados eran los maduros ... (Siendo conservadores) pues 6*3 ciclos q llevas (no sé cuántos acábate en los otros ciclos pero consideró para hacer la cuenta q fueron iguales q este último) = 18 ovulos maduros. Así q llevas 18 y necesitabas 35. Con esa cuenta te faltan otros 3 ciclos porq te faltan otros 18 ovulos maduros, para sacar otros 3 Embris de dgp y biopsiar y tendría q salirte uno.
Mira tú si te conviene o te interesa o si pasas a ovo.
En resumen llevas la mitad de ciclos q estadísticamente te aseguran un bebé con los datos q me has dado, y eso no significa q salga porq es biológia, pero tampoco significa q no se pueda .. Ahora tienes q valorarlo tú con tu medico. Y decidid en base a coste/posibilidades/ carga psicológica, porq al final la q sufres eres tú
Espero no haberte liado másAborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
Comment
-
Bruma como dominas del tema!!! Qué barbaridad!! María41 me alegro que tengas la información que necesites, es importante que salgamos de dudas.
Bruma una cosa...sigo dándole vueltas a la cabeza de porqué me dijeron que FIV PLUS no vale para mi caso ( traslocación Robertsoniana cromosomas 13-14) He hablado con una embrióloga de IVI de otra clínica y me dice que no lo entiende, que puedo reclamar...y cuando pase la tormenta eso haré.
Ahora me quiero relajar un poco, esta mañana he vuelto a manchar un poco, solo unos hilitos marrones, pero no me fío.
Qué ganas de que llegue mi BETA ya, esto es desesperante!!!
Besitos a todas y a disfrutar de la NAVIDAD!
Comment
-
Luci, yo no digo q no se pueda sobre todo porq yo voy a dgp por si tengo algo no porq ya tenga algo, pero la lógica me dice que seguramente podrías haberlo hecho para eso (tu traslocacion robertsoniana) o para hacer el análisis de todos los cromosomas "en general"; que si haces uno no puedes hacer el otro a menos q pagues un segundo, pero tampoco sé si es así exactamente , pero como necesitas hacer el análisis genético para dos cosas diferentes me sorprende que cubra las dos. Entiendes? Yo para entender las cosas me las imagino cómo "una peli" o "un cuento"! Para imaginármelo mejor, entonces yo me imagino que sacan tus 2 celulas de tu embri 1 y lo preparan en LAB y lo "inyectan" en una máquina y eso da un resultado comparándolo con un "patrón srandart" y de ahí te dicen "ok" o "no ok". Si además quieres ver una traslocacion "X" pues tienes q coger otra célula más u meterla en el aparato y meter otro patrón "no srandart" sino "específico de tu traslocacion "x"" ... Por eso yo creo q cuando haces DGP (sea en FIV -plus como pagando la dgp) pues pagas 1 análisis de "inyección en máquina con uso de un patrón" pero esa es mi lógica, porque no conozco a nadie que haya hecho por un lado la selección de los q no tienen la traslocacion y por otro a los q no la tienen hacer una dgp para asegurar la no alteración cromosómica . Ahora, si te han dicho en Ivi q se puede reclamar entérate bien, el otro día lopne tb explicó que ahora se puede hacer con la misma célula (q yo sigo poniendo en duda q aunq utilizando el mismo ADN de la misma célula pueda tratarse día veces para comparar con 2 patrones ).. Pero es mi opinión. Así como en números son los q son y es cuestión de estar en la media tener suerte o mala suerte, en esto de las ofertas , independientemente de la oferta y de la técnica , pues eso lo aclaras a paro te de casos en los q lo hayan hecho o Aclarándolo directamente con la clínica .
Me entiendes?Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
Comment
-
Luci ti vega era ya ahora, no? El martes con mi biopsia !! Ay q ganas tengo! Tenía q estar contigo en esto! Ay ay ay... Por cierto q al final me lío y no se me entiende bien, lo q he quería decir es q el FIV plus seguro q vale para lo tuyo pero creo q ya han hecho el análisis del dgp general y por eso ahora e dicen q no entraba, otra cuestión es q orefirieses haber hecho en vez de l "general" la de tu traslocacion, y otra es q he pudiesen hacer las dos al mismo precio (esto es lo q dudo) y otra q sabiendo lo tuyo no te hayan ofrecido hacer las dos por "X" € de mas sin pagar dos dgp
Besitos!Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
Comment
-
Bruma, me encanta el simil de la máquina para el DGP...quería comentarte que pese a tus dudas sobre poder analizar simultáneamente una traslocación y alteraciones en la totalidad de los cromosomas sí es posible realizarlo pero sólo con determinadas traslocaciónes...como os comentaba hace algunos días, siempre y cuando sea posible detectarlos mediante la técnica arrays...si es necesario usar la técnica FiSH entonces habría que analizar dos células...preguntad e informaros de vuestros casos concretos porque a veces merece la pena hacer el estudio más completo...hablad con genetistas y biólogos o cercioraros que vuestros gines lo hacen y tienen claras las diferentes opcionesLast edited by lopne; 26/12/2016, 10:08.
Comment
-
Bruma te tendría que llevar conmigo a la consulta porque madre mía que control!!!
Tu que harias? Pedir cita con la gine? O con la genetista? Mi marido quiere intentarlo una vez más porque me ve muy ilusionada pero yo quiero hacer antes todas las consultas posibles para no volver a machacarme por no haberlo echo en los tres anteriores
Bruma el día de la consulta te pediré por fa q me ayudes a apuntar todas las preguntas vale?
No sabéis lo que me ayuda escribir en el foro, lo tendría que haber echo antes
Comment
-
María, no te preocupes yo sé porque he leído mucho mucho y preguntado mucho mucho y cada día aprendo más porq después de mi beta negativa me sentí desolada (como todas) y no quise ir más a ciegas sin saber si era "normal" lo q me pasaba o estaba teniendo mala suerte. Dicho esto si me preguntas a mí claro la respuesta es fácil, infórmate de todo para estar tu tranquila y segura con tu decisión , los médicos están ahí y ellos te cuentan de la manera q creen q es mejor para tu pero cada una somos distintas y hay quien no quiere saber nada y ser optimista y quien quiere llevar control de todo para no darse un batacazo si sale mal, pero TODOs trabajan los números y el conocimiento , así q hazlo lo q te haga sentir mejor a ti, porq esto además de carga física u económica es una carga psicológica muy grande y tienes q hacer todo de la manera en q tú te encuentres contenta y segura de q es lo q quieres hacer, ok?
Por otro lado habiendo siento de por medio me da miedo aconsejarte, pero bueno, las q me conocen ya saben q yo voy con los nuemors así q mi consejo es ese. Si te lo puedes permitir lucha todavía por tus genes y cuando ya estés cansada y decidida de verdad (por dinero, por desgaste mental o porq ya pasaste la media y sigues sin q te salga) pásate a ovo y ten tu bebe.
Asegúrate mientras de q tienes todas las proezas hechas (inmunes y coagulacion ) para no tener sorpresas o minimizarlas si tienes embrisbuenos. Y si tienes dudas genéticas al genetista de ciclo al ginecólogo, de implantación /abortos al inmunologo y si estás mal al psicólogo yo pasé por todos, y por el hematologo tb porq me salieron cositas de coagulacion y además de querer tener un bebé quería estar tranquila conmigo y las hormonas.
Mi consejo? Te faltan 3 ciclos para cumplir la media... Así q yo los haría antes de ir a ovo. Pero si estás lista para ovo y no quieres esperar más a tener un bebé.. Adelante! Si decides hacer un ciclo haz un FIV-plus (entiendo q estas en Ivi) y si quieres fuerzas para hacer dos o 3 entonces acumula q te sale más barato. :
Opción 1) hacer FIV-plus:
7000€ un ciclo o 21000€ 3 ciclos.
Opción 2) hacer acumulación para 3 ciclos:
4500€ dos ciclos de acumulación + 1 FIV plus para hacer el tercer ciclo más dgp a todos (4500+7000), igual 11500€ por los tres ciclos.
Como ves conque luego ya quisieras hacer dos ya te sale más barato y te sacas los 3 ciclos en 3 meses y si bien = bebito, si no bien= ovo y contenta porq ya habrás agotado los números estadísticos de la media de tu edad.
Por su puesto de las preguntas no problem! Escríbeme aquí o privi dime la fecha y e ayudo!
Besitos!
Lopne gracias por la aclaración! En FIV plus no me acuerdo q técnica dicen q usan! Jajaja pero espero q a Luci le valga para por lo menos orefirieses! Todo el dinero ahorrado es dinero nuestro para pruebas pañales o vacas !
Besitos a todas!
Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
Comment
-
Graciassss Bruma, lo que me fastidia es q sino es por tus consejos llegaría otra vez haría otra fiv plus , más dinero y otro batacazo, cdo hay formas para ahorrar dinero y sobre todo disgustos
Te necesito de verdad para q me vayas diciendo, a mi no me han echo ninguna prueba solo los ciclos.
A la genetista mejor en consulta o me sirve por teléfono? Ir primero al gine o la genetista?
si no te da más te puedo enviar privado así no agobio a nuestras compis?
Fue un milagro conoceros!!! No me encuentro tal sola!!!!😙😙😙😙
Comment
-
Claro, escríbemeAborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
Comment
Comment