Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    No tengo mucho tiempo pero es para escribir a Cris. Los abiertos de repetición o son por problema inmune (SAF, trombofilias...) o por mala calidad embrion (esoerma u ovulo, donde con un buen ovulo se regenera la mala calidad del esperma)

    A partir de ahí pues prueba y error.

    Yo q haría en tu caso:

    Hacer una fragmentación espermatica (aunq si te han llegado a blastos lo normal es q este por debajo de 25) y si está cerca de 25 y te riendo en cuenta la variabilidad entre muestras de esperma (hasta un 80%) pedir selección del esoerma primero por columnas de anexina (tunel) y después el Icsi.

    Y de segundo iría a una buena inmunologa porq tiene pinta de ser tú el problema más q del embri (SR como te dice Samito para mi tb es la mejor, le sigue DA de Ivi Madrid q tira por otra rama y MR en Cataluña , esta última creo q hace Skype).

    Luego OF course está todo lo q tiene q ver para mejora de gametos (masc y femenino) pero sobre esto no hay nada escrito y es todo prueba y error y hacer las cosas por si: q el no tome cafeína , aumento vitamina C en los dos, suplementos de todo para estar ok, cambiar tipo de estimulacion: ciclo suave, ciclo corto, ciclo largo... Esta parte es tb prueba y error porque no hay estudios concluyentes y la mima mujer se puede habituar a un tipo de hormona y de repente q vaya mal y luego le vuelve a ir bien..

    Espero haber aclarado un poco más. Pero vamos lo bueno de SE es la batería de pruebas a priori q hace yo lo haría ahí, y luego con esos datos si te queda lejos y habiendo tenido una primera cita con ella decides . Hay valores q están ok, para una persona normal, pero desde el punto de vista de infertilidad los consideran fuera, por eso es Imp ir a una de estas inmunologas q investigan y q de una manera u otra no siguen un protocolo stantardt pactado con la OMS sino sus instintos y resultados de sus propias investigaciones.

    Los abortos de repetición es algo q incluís en ovo sucede, por ello lo q más importa es q te vayas a un buen inmunologo, porq habiéndo hecho dgp tiene más pinta de ser algo tuyo a priori q de la calidad embrionaria.

    Yo ya os contare porque he tenido un poquito de lío. Pero bueno, ahora ok, en Sans by mientras haciendo ERA... Un besito a todas
    Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
    38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
    El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
    1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
    2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
    3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

    Comment


      Muuchas gracias chicas por la informacion!!!! me he sentido tan perdida que no tenia ni idea de lo que decirle al gine en la proxima consulta! Bruma eres un libro abierto.. cuanto sabes!! os hare caso y mirare el tema de inmunologia...Samito, esq cuando vives en las islas te parece un mundo tener q desplazart si no es por viaje.. pero en esto tendre que hacer un esfuerzo, no debo rendirme! como dice Maiperu hay q luchar!!!! Es cierto que muchos de mis embris llegan a blasto sin problema..
      Bruma tu estas preparandote para transfer?
      Maiperu y a ti a parte del protocolo largo, t hicieron algun cambio mas? Samito a ti te han encontrado algo del sist. inmune?

      Comment


        Cris a mi SR fue la única en detectarme el SAF seronegativo, por ello me trata con heparina, adiro, y empecé con gammas y como no me han funcionado, ahora estoy con Dolquine y hemos dejado las gammas solo para cuando se produzca el positivo. Mi caso es algo grave porque tuve una preeclamsia y eso es peligroso....pero seguro que con menos, da con lo tuyo.
        Lo de ir es un rollo, pero mira, si pides cita con ella, y lo pides, te mandan por mail las pruebas para que te las vayas haciendo....y en la cita ya ella te puede diagnosticar y poner tratamiento....y luego las dudas te las resuelve por mail. Es una amor, además de que se implica mucho, a mi incluso me llama tras los negativos.....y revisa tras cada uno de ellos la pauta y si lo cree conveniente, la cambia.....todo eso gratis, claro.....
        Sobre DA que es la inmunologa de ivi madrid, yo no tuve buena experiencia, pero puedes probar pq ella hace consultas por skype o por teléfono....
        Y con MR de Barcelona tuve muy buena experiencia, ella fue la que me derivó a SR porque dijo que mi caso no era para ella. También puede hacer consulta por skype. Pero no debes olvidar que no es inmunóloga, sino gine que hace tratamientos de este tipo.....no es lo mismo. Y he de decir, que aunque a mi me ayudó en su momento.....ahora en los foros y grupos de whats, están empezando a haber muchas quejas con ella, no presta la suficiente atención a los tratamientos ni a las pacientes.......yo creo que debe de ser porque está a tope de curro.....
        Solo te cuento todo esto para que valores tu mejor opción.....sea la que sea la que decidais, seguro que os ayuda.....fijate en mí, yo he pasado por las 3, jijijijijijiji
        SUERTE!!!!
        6 Fiv-icsi: 12 transfer
        1 ovo: 3 transfer
        Total: 15 transfer
        3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
        SAF, Factor 13 coagulación y HTA
        A por la 2ª ovo !!!

        Comment


          Joeeee.... Ina... lo siento muchísimo!!!!!

          Samito!!! Estoy aquí!!!!!!! La siguiente vez que entre espero que de esta transfer estés ya preñi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Mil millones de besos!!!!!
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            Samito agradezco enormemente que me deis tanta informacion.. Deseo que por fin esta vez te vaya bien.. la verdad q yo al lado de vosotras apenas he pasado nada.. Te enviare muucha luz para tu proxima transfer!!!!
            Ahora esperare a tener la consulta con mi gine a ver que me cuenta y luego directa a pedir hora con SR!!
            Un beso fuerte

            Comment


              Buenos días chicas!!

              Samitoooo!!! , que alegría leerte,espero que nos des buenas noticias en breve.

              Walkieeee en nada estoy con las pilas puestas, ahora a barajar opciones.

              Besos a todas guapísimas!!

              Comment


                Chicas, me ha pasado una cosa rarísima. A ver si os ha ocurrido y me resolvéis las dudas. Me han cancelado la transferencia hasta el próximo ciclo porque tengo la progesterona muy alta y ni si quiera había empezado con los ovulos de progesterona. A alguna os ha pasado? Por qué ocurre esto?

                un beso,

                Comment


                  Chicas hoy estoy fatal xq tengo un monton de dolor de ovarios....como previo a la regla. Se que los sintimas no son fiables, pero no puedo evitar desanimarme....
                  6 Fiv-icsi: 12 transfer
                  1 ovo: 3 transfer
                  Total: 15 transfer
                  3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                  SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                  A por la 2ª ovo !!!

                  Comment


                    En la eco han visto sobre 10 folis de entre 9 -14 mm, me pareció escuchar uno de 15 pero no estoy segura...
                    Que os parece?
                    Me han bajado un poco el menopur y añaden orgalutan
                    El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                    Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                    17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                    22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                    12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                    10/02/17: transfer 1 blasto
                    22/02/17: beta 554
                    6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                    Comment


                      Vero por lo que yo sé está muy bien!

                      samito, te puedo decir que ambas transferencias tuve desde el primer día de transfer unos dolores de regla tremendos y pechos igual, como si la regla fuera a venir y ambos fueron positivos. Yo estaría tranquilisima, de verdad guapa. Q dia es tu beta?

                      un beso

                      Comment


                        Buenos días!

                        Samito, eso pinta bien, a mi la única que me dio positivo tuve dolor de regla desde el día siguiente de la trasnfer,los negativos no he notado absolutamente nada , para ser regla es pronto,yo creo que es tu peque haciéndose hueco( hablo de mi caso) ..pero...hay que esperar..aunque pienso que es buena señal

                        Comment


                          Buenos días!!

                          Veroo, qué bien vas!!!!! Iujuuu

                          Inaa, me alegra verte bien!!!

                          Samito, como dice Ina me parece muy pronto para notar dolor de regla....yo ya sabes que he conseguido dos embarazos que han evolucionado.... En el primero noté mucho dolor de ovarios dos días antes de beta, estaba convencidísima de que era la regla! En el segundo no noté nada! Sí que un día me tuve que tomar un paracetamol del dolor que tenía...pero fue a tres días post transfer....y duró una hora.... Luego absolutamente nada!

                          rania, lo de la progesterona alta antes de empezar con los ovulos no lo había oído! Pero a ver si las expertas de aquí saben algo!!

                          Comment


                            Rania, estás con EVOPAD?? Porque eso es igual que los ovulos de progesterona e...

                            Comment


                              Hola Mayperu, Si, estoy con evopad pero me dijeron q eso son estrogenos, con los ovulos de progesterona empezaba el miércoles...

                              Comment


                                Gracias x los animos chicas. Os quiero!!!!!

                                El evopad es estradiol y la progesterona o ultrogestan es otra cosa.....
                                6 Fiv-icsi: 12 transfer
                                1 ovo: 3 transfer
                                Total: 15 transfer
                                3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                                SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                                A por la 2ª ovo !!!

                                Comment

                                Working...
                                X