Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ahora bien, para una mujer, que con el mismo problema de enfermedad genética que yo (o con otra diferente) o con traslocación que además tuvieran una cierta edad que pudiera hacerla más proclive a alteración numérica cromosómica (síndrome de Down, etc.) hacer DGP hace unos años era problemático, porque tenía que biopsiar dos células a día 3 y muchos embriones se morían por el camino. Poder hacerlo ahora a día 5 es la bomba. Supone más dinero y las garantías siguen sin ser 100% porque es imposible detectar todas las enfermedades que hay pero en según que casos el avance ha sido considerable y más cuando cada vez retrasamos más la maternidad.
    Last edited by lopne; 30/11/2016, 16:35.

    Comment


      Espero haberme explicado bien pero si puedo ayudaros...

      Comment


        gracias, lopne. cuánto aprendemos!
        he borrado mis comentarios porque podían inducir a error y nada más lejos de mi intención!

        Comment


          Tranquila primeriza, son muchas cosillas que a veces no se entienden bien

          Comment


            Q tiemble el mundo q llega Bruma con su ejercito de ovocitos!! : D Eres una campeona!! Yo por mi parte tb sigo montando mi pequeño grupito! Lunes tuve puncion, tengo 7embris: 4A,1B, 2C a la espera de q me confirmen mñna los q congelan! De otras punc tengo 6B, 2C y un blasto regulin! Asi q aqui me planto para ir a DGP. Tenia pendiente informarte de protocolo para la histeroscopia qx, por esote escribo. Con la proxima regla (a los 15 dias del Ovitrelle) he de empezar con anticonceptivas. No me ha confirmado los dias pero seran unos 15 aprox. Con la siguiente regla me operaran y a los 2 meses me haran revision con eco y si todo esta ok y me cae bien el ciclo haria DGP y transfer. La histerosc seria en enero y la transfer en abril aprox. Ya sabes q todo depende q vaya todo bien, pero el protocolo aproximado seria ese!
            Por cierto Lopne q dominio del DGP!! Tendre q ver cual me conviene con mi traslocacion y 37 años!! Yo tenia pensado el de todos los cromosomas, no se!

            Comment


              Gracias, lopne por la explicación, controlas mogollón del tema y ha quedado muy clarito. En su momento le pregunté al biólogo lo de la posbilidad de que al coger una célula esta no fuera igual al resto y que diera como resultado un falso diagnóstico. Él me comentó que ese margen de error equivalía a un 5% y que por ahora no había tenido ningún caso en la clínica. Que el 95% corresponde a una división homogénea a nivel celular, que es la garantía que ofrece este diagnóstico. Como los cariotipos de mi pareja y míos salieron bien, el fish de los espermatozoides y no tenía fibrosis quística, pues solo nos hicieron el DGP 24 arrays por mi edad. Por ahora la ecografía del screening ha salido bien y si cuando me den los resultados salen alterados, seguramente me harè la prueba de sangre como bien me aconsejó ermiña.

              Primeriza, no te sientas mal por tu explicación, comentas un poco lo que te han explicado sin más. Quizás yo esté ahora más sensible con este tema (con subidón de hormonas incluido) y por lo tanto más insegura, y claro, cualquier cosa que oiga o lea me da qué pensar!!

              Maiperu, yo también tuve un hematoma retrocorial y estuve más de un mes manchando marrón, incluso en más de una ocasión expulsé coágulos secos marrones. Hace como dos semanas (a las 10 sem y algo) ya me había desaparecido, no quedaba rastro del hematoma. Por lo visto este se puede reabsorber (y en estos casos no expulsas nada o casi nada) y en otros lo vas echando poco a poco en color marrón (a mí a veces me salía incluso con un tono más rojizo, aunque oscuro) Me dijo el gine que hay chicas que se pasan todo el embarazo con el hematoma, pero que no afecta para nada el desarrollo del bebé.

              Bueno, mis niñas, besitos y buenos deseos para todas!!

              Comment


                Valentina ya te informarán de si para tu traslocación cromosómica pueden hacer arrays o necesitan FISH. En el primero de los casos podrías hacer DGP a día 3 y así descartar tanto traslocación como alteración numérica y además te permitiría transferir en fresco, que también tiene sus ventajas.

                Si por el contrario necesitan FISH y tú quieres descartar además anomalías numéricas te recomendaran biopsiar a día 5, vitrificar y transferir en ciclo diferido que también tiene ventajas porque el cuerpo no está tan hormonas...todo tiene pros y contras y ya te dirán lo más indicado en tu caso...seguro que irá bien

                Comment


                  María75, yo tuve un super hematoma desde semana 10. Y eso de que no afectan al desarrollo de los embriones...yo no sé si fue porque eran dos o qué pero mis niñas nacieron prematuras en la semana 29 y previamente había tenido un embarazo a término de libro...también es verdad que yo no dejé de sangrar prácticamente ningún día...y tuve otras complicaciones...pero lo mejor, reposo reposo y reposo para ganarle la batalla a los dichosos hematomas...creo que ahora deben estar haciendo alguna investigación al respecto en IVI porque llaman a todas las recien embarazadas para ver si han manchado/sangrado en algún momento

                  Comment


                    Lopne, creo recordar q en su dia me hblaron de Arrays y por la explicacion q me dieron del protocolo seria en fresco. Pregunte a la Dra. si harian DGP solo de los 2 crom dela traslocacion o de todos y me dijo q podiamos hacer lo q quisieramos, asi q no se q haremos al final!

                    Comment


                      Uyyy que bien, yo sin duda haría de todos si económicamente os lo podéis permitir claro...menudo descanso mental durante el embarazo!

                      Comment


                        Gracias maiperu, estoy bastante contenta!! A ver si todo de aquí en adelante son buenas noticias. Me han dicho q empiece con parches para preparar la transfer, en q dia del ciclo te la suelen hacer? Soy un mar de dudas, q tal vas tú?? Te mando mucha fuerza

                        un besote

                        Comment


                          Pues nada chicas, yo ya estoy en faena.........mañana último día de anticonceptivos y en cuanto baje la regla empiezo menopur....problema?viernes me voy de puente hasta el martes, tendré que llevarme el menopur por si acaso....cómo me llevo las inyecciones en el avión????
                          Igual va todo de paseo pq no baja la regla....pero por si acaso
                          El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                          Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                          17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                          22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                          12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                          10/02/17: transfer 1 blasto
                          22/02/17: beta 554
                          6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                          Comment


                            Hola chicas!!! Madre cuanto me he perdido!! A ver di escribo rapido q es super tarde ...

                            Ina guapa, se q es difficil , malditas betas!! Pero intenta disfrutar la beta un poquito y esperar hasta resultado. Te deseo q esta sea la tuya, y ya sabes, los síntomas o no síntomas no significan nada .

                            Prime risa creo q era la q ore fintava por le dgp, creo q Lione dio una le con magistral, però En definito ad cintas para el dgp normal con todo El analisi de todo vale ugual ansia 3 q 5 y efectivamente a día 5 la ventaja es q cogen más celulas y si hubiese muchos mosaicismos o alteraciones ya se mueren antes por el camino tb y es una manera de filtrar. De hecho fíjate q yo q me mandan a día 5 y con 38 años y Endo... Me da pánico q no lleguen a día 5... Incluía por calidad de ovulos, por eso, además de la dgp se valoran otros factores como tu edad o la calidad de tus embriines para decidir q hacer con cada paciente

                            Había otra chica q preguntaba al revés, es decir, q de 4 Embris a día 5 con biopsia llegaron 3!! Vamos eso es la caña , jajaja lo normal (hablo de mi edad aprox) es q lleguen solo la mitad y un30% no valgan ... Así q ... O eres súper joven, obtienes unos campeones ! Enhirabuena y disfruta!!

                            Valentina! Jolin menudo cuadro tienes! 16 embrisss!! Ahhh quien me los diera! Madre mía, lo normal es ir a dgp con 6-10 Embris.. Así q ahí tienes a tus bebitos asegurados!! Vete contándonos

                            Maiperu Luci muchos saludos a las dos y para adelante

                            Yo espera el regla para próximo y último ciclo!! Calculo punción para Enero , el 15 o así,.. Y después a seguro el protocolo de la histero tb y después el Era🙈🙈🙈 así q me falta un monton😪😪

                            Besotones a todas y buenas noches
                            Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                            38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                            El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                            1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                            2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                            3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                            Comment


                              Buenos días chicas!,

                              verou ya estás de lleno en faena!!!! Animoooo!!,

                              Brumaaaa..con el nuevo año y fuerzas renovadas el último colofón y el esperado momento!!!, que ilusión!

                              Ina, como lo llevas???

                              María, ya ves que lopne y bruma son unas expertas en cromosomas...yo ahí me pierdo...y eso que hemos pasado por dgp...pero me pierdo un poco...

                              Yo la verdad que estoy un poco perdida....porque mi gine de la SS me dijo que el hematoma estaba entre el saco y el utero....y que al no repercutir para nada en la placenta este tipo de hematomas que estaba muy tranquilo....yo nooooo..... Nosé muy bien este tipo de hematoma.....

                              enfin....como diría nuestra querida walkie....feliz juernes!!!!,

                              Comment


                                Maiperu, supongo que si lo tienes debajo del saco apenas habrá riesgo de que lo arrastrara y de ahí que tu gine esté tranquilo...pero en cualquier caso, la sangre irrita al útero así que cuanto menos te muevas mejor hasta que se estabilice del todo...lo conseguirás

                                Comment

                                Working...
                                X