Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenas tardes chicas!!!

    Andaba desaparecida!!el domingo puncion!tengo unps 14otra vez (no los contó pero me dijo que en la estimulacion amterior) asi que contenta....ahora con miedo a que se mes escapen antes del domingo!!!!

    Me comentaron de utilizar el embryoscope y hemos dicho que ok! Que opinais???

    Comment


      Walkiee...diafruta de tus merecidas vacaciones!!!!

      Comment


        Hola mis campeonas! Yo ayer estuve off todo el día, muy muy decepcionada. Qué bajonazo...pues resulta que el lunes a dia 3 tengo 15 embriones estupendos y el jueves me dicen de hacer DGP a día 6, toda la mañana esperando para saber cuántos van a DGP y no me llaman, a las 14h insisto en hablar con laboratorio y me dicen que solo han podido biopsiar 4... me puse histérica! No se porqué no me han avisado antes para poder decidir si hacer otro tratamiento o no! De verdad que fatal, muy mal por parte del laboratorio.

        Acto seguido me llama el ginecólogo y le expresé mi malestar...empieza a decirme que 4 a dia 5 está muy bien y me suelta un rollo... yo negra, deberían haberme avisado!!! joderrrr!!!

        Total que el jueves que viene me dirán los resultados de los únicos 4 embriones biopsiados, yo os podéis imaginar como estoy...

        Lopne muchas gracias por la explicación acerca del DGP, no tenía ni idea, aunque creo que el doctor decidió a día 5 para tener mas posibiidades de análisis.

        Maiperu muchísima suerte en tu punción!! Ya nos cuentas, seguro que va genial.

        Walkie ahora es tu momento de relajación, disfruta y desconecta.

        Samito ánimo y fuerza para lo que venga y a coger el toro por los cuernos.

        Besos para todas.

        Comment


          Hola a todas
          Lucibom que bronca!!!! yo creería que llevar los embris a día 6 también conlleva ese riesgo justamente, muchos quedan en el camino. Pero deberían habertelo preguntado o en todo caso informado cuales serían las posibles consecuencias. De igual manera no te desanimes, como eh contado a nosotros nos llegaron 3 para el diagnostico, que si bien son pocos, creo que tenemos una chance de tres, para que uno sea sano. Fe que entre esos 4 están tus campeones.
          Lopne que claro que lo tienes todo, sigo aprendiendo de ustedes.
          Samito mucha fuerza, que este será tu año.
          Verou mucha suerte para ti tambien, creo que lopne te ah sacado de dudas.
          Walkie a disfrutar de tus vacas y descansar que tu cuerpecito te lo pide a gritos.
          Muchos saludos para todas. Aquí en argentina hace friooooo.... jajajaja así que se disfruta pero abrigados.

          Comment


            Samito, una vez tenemos que meternos en tratamientos quisiéramos tener controlado al máximo el proceso pero hay cosas incontrolables...si, por fortuna, no tenéis antecedentes de enfermedad genética ni traslocación es imposible realizar cualquiera de los otros dgp que os comentaba...porque requieren de estudio de informatividad previo y para ello es necesario analizar la sangre de los futuros progenitores pero también la del familiar enfermo.

            En tu caso, para estar más cubiertos podríais realizar el TCG y descartar que la donante y tu chico sean portadores de la/s misma/s mutación genética para enfermedades recesivas. Son casos "raros", pero ya os comentaba las estadísticas de portadores y bueno, sabes mi caso así que yo no puedo ser del todo objetiva, recomendaría que lo hicieras sí o sí, pero, como en todo, son decisiones muy personales y lo que hagáis estará bien hecho. Ojalá esta vez sea la definitiva porque nos conocemos desde antes de que la mochila se hiciera tan pesada y creo y deseo que llegue tu momento. Ánimo y suerte!

            Lucibom, pues fíjate que cuando he leído que te propusieron dejarlos hasta día 6 ya me ha dado mala espina...lo normal es que los blastos alcancen cualquiera de los estadios de desarrollo que os comentaba antes en los 5 primeros días de vida. El que los dejen evolucionar hasta día 6 a priori no es bueno porque eso significa que van más lentos en su evolución. Que luego es como todo, embriones más lentillos pueden coger luego velocidad y dar preciosos bebés pero a priori no es un buen indicativo. Algo parecido me ocurrió en mi primera punción, la de los 41 ovocitos. Algunos de los blastos los dejaron hasta día 6 pero su calidad fue regulera igualmente y eso que aguantaron dos vitrificaciones/desvitrificaciones y la biopsia. Estoy contigo en que deberían haberte preguntado si preferiais vitrificar embriones u hacer otro ciclo antes de biopsiar. Pero aún hay que tener confianza en esos 4 chiquitines y esperar resultados. Pide al laboratorio que te indiquen el estadio de desarrollo de los blastos sanos que resulten así podrás al menos tener una idea del ciclo. Ánimo y mucha suerte para tí también!

            Para todas...

            Comment


              Lopne....el Tcg no lo tengo....tengo el Recombine q es parecedi pero de otro laboratorio....y mi chico no es portador de ninguna enfermedad...0 patatero....no felicitaron y todo. Por lo q la clinica no ve necesario hacerselo a la donante, ya q como el no es portador de nada, aunq ella lo aea, no se transmitira la enfermedad al bebe
              6 Fiv-icsi: 12 transfer
              1 ovo: 3 transfer
              Total: 15 transfer
              3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
              SAF, Factor 13 coagulación y HTA
              A por la 2ª ovo !!!

              Comment


                Jo....me he llevado un chasco mirando por Internet, resulta que antes de nada me hice un análisis en el que localizaron exactamente el gen afectado de la enfermedad.... Pensaba que con eso nos garantizabamos poder hacer el dgp.....pero claro....en realidad no es así....supongo que ahora depende del estudio de informatividad, es posible que salga desfavorable?? Es que realmente no se lo que buscan con ese análisis.... Que bajonnnnnnnn
                El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                10/02/17: transfer 1 blasto
                22/02/17: beta 554
                6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                Comment


                  Samito, no sé qué nivel de detección tendrá el test del que me hablas porque no lo conozco (el de IVI sé que detecta mutaciones para unas 600 enfermedades) pero en cualquier caso supongo que las más prevalentes estarán cubiertas así que una cosita menos de la que preocuparse.

                  Vero_ou, ese paso previo del que hablas es necesario, estate tranquila, si lo tienen localizado no creo que haya ningún problema con la informatividad. Comprobarán de nuevo donde se localiza la mutación y diseñarán sonda. Verás como sale bien

                  Comment


                    Hola chicas! Entro con noticias anticipadas,las peores: Ningún blasto sano de 9. La embriologa me dijo que era muy muy infrecuente y poco mas...Que había factores de riesgo como la edad y los bichos feos pero que aun así, con tantos blastos era raro. Me dijo que harían un fish al semen para ver la proporción de anomalías. Quiza sea lo único que les puedo reprochar, el no haberlo hecho antes para saber. Por lo demás y aún hecha una mierda tengo que decir que por parte de ivi fue todo impecable. El problema es solo nuestro y tengo que asumirlo. Lo peor es que mi pareja no quiere oir hablar de donación de gametos, ni ovulos ni espermatozoides(yo estaría encantada,siempre lo tuve claro) y me veo en un callejón sin salida...Intentaré hablarlo mas en frío con él porque no me veo capaz de estar siempre con él y renunciar a intentar esa opción, por mucho que le quiera, pero entiendo que no se puede forzar a nadie a algo así...En fin chicas...Espero de corazón poder leer vuestros pequeños éxitos primero y los mas grandes después en este camino. Me estoy dando cuenta de lo muchísimo que me va a ayudar, porque sois quienes de verdad entendeis lo que todo esto significa para nosotras. Muchísimos besos a todas y gracias!

                    Comment


                      Elenne,yo voy a doble donación.A ellos les cuesta al principio,pero luego se dan cuenta de q es la opción con más posibilidades.en mi caso,de los 11 ovocitos que nos dio la donante,fecundaron 9,llegaron sólo dos a blastos y todos los demás se pararon.tuve bioquímico,no se si porq tengo problemas inmunológicos o porq los blastos en realidad estaban mal.mi pareja se hizo el fish y la fragmentación y fue entonces cuando nos dijeron q tenia problemas,asi q aunque solo fuera por descartar y saber la situación real,yo me haría las pruebas

                      Comment


                        Amapola16, gracias! Supongo que es normal que les cueste asumirlo. Hoy ya con mas calma le he hablado de la adopción de embriones y le he visto mas receptivo. Por lo que parece es mas barato que la doble donación aunque parece que con menor tasa de éxito... Seguiré intentándolo, lo único bueno es que renunciando a óvulos propios desaparece la presión del tiempo-edad, que era una tortura añadida. Y sí, sigo sin entender por que no le hicieron Fish, teniendo oligoteratozoospermia, para tener una visión previa mas realista. En que punto estás tu? También esperando hada como Samito?
                        Lopne, gracias por una info tan completa y precisa!
                        Lucibom, ánimo con esos cuatro, ahi estará tu campeon, seguro! Maiperu, sí te recomendaría el embryoscope, ya ves que a mí siendo desastrosos cromosómicamente me llegaron bien a blastos...algo debió de influir...Mucha suerte el Domingo!

                        Comment


                          Elenne, mucho ánimo, dale tiempo que al final seguro que acepta.....no es un proceso fácil, pero el fin es ser padres y eso es lo que él quiere, así que yo creo que con tiempo se solucionará. Por cierto, yo ya tengo hadita....jijijiji
                          6 Fiv-icsi: 12 transfer
                          1 ovo: 3 transfer
                          Total: 15 transfer
                          3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                          SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                          A por la 2ª ovo !!!

                          Comment


                            Elenne,si,estoy esperando hadita,pero tiene q ser c1c1 porque mi haplotipo es AA.yo también pensé en adopción de embriones,pero como necesitamos unas características concretas,lo que más opciones da es doble donación.de todos modos,tengo que repetir la analítica dentro de un mes,a ver si ha mejorado todo lo q tengo alterado

                            Comment


                              Hola chicas, lo siento muchísimo Elenne, tienes otras opciones, yo me planteé la ovodonación antes de hacer otro DGP pero al final me decidí por darme otra oportunidad. No debe ser fácil de asumir pero es una opción muy recomendable para parejas como nosotras con muchos palos dados.

                              Samito como me alegro!!! Muchas felicidades! Cuéntanos como va todo con detalle!!

                              Lopne pues si, a mi también me dió mala espina que hicieran DGP a dia 6, me pareció que algo no iba bien, y no me equivoqué.

                              Verou, ánimo con las pruebas que seguro irán genial, hay que hacerse de todo antes de comenzar para andar seguros.

                              Yo ya el jueves tendré mis resultados de DGP, estoy pasando unos días fatal con los puñeteros nervios, pero es que nos jugamos muchísimo...ya os diré.

                              Besitos a todas!!!!

                              Comment


                                Buenos días chicas

                                aye fue mi puncion! Me sacaron 19 ovocitos y hoy me han llamado para decir que han fecundado 15. Veremos qué pasa...porque ya sabéis que a veces cantidad y calidad no van a ala par

                                lucibon, manda narices que anduvieras llamando tú no?????mucho animo guapa y espero que se acelere el tiempo hasta el jueves!! Suerteeeeee!!!!

                                elene, mucho ánimo! Anima a tu pareja ! Y animo porque los hijos son de los que los crían! !!

                                samitoooo, qué alegría! Iujuuuuuuu!!!! Cuéntanos eeeee!!!

                                un beso chicas!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X