Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Walkie;: jajajajajajajaj!!!!!

    Qué bueno!!!! estoy trabajando y entro una vez al día a ver si os habéis animado a escribir y no he podido empezar a reirme... cómo me miraban las compañeras....

    Happy, ánimo guapa!!!! piensa que día que pasa día que más cerca estamos de la meta!!!! Un beso!!

    Comment


      Hola chicas!!! Hoy la beta ha sido de 2.459... así que va subiendo bien (supongo).
      Esta tarde eco y ya debería de verse el embrión.. Uffff que nervios!
      Por lo que he leído en Dr Google (no lo he podido evitar) los embriones con DGP producen al principio menos cantidad de hcg... será por eso que fue tan justita la principio?
      Bueno mucho ánimo a todas y a seguir luchando... mañana os cuento la eco
      Un beso gordo

      Comment


        ¡¡¡Feliz año, chicas!!! Llevo unos días desaparecida, pero es que las fiestas me matan.

        Enhorabuena por ese embarazo Clararous, vaya aumento espectacular de beta. ¿Para cuándo la eco?

        Walkie, vaya palo lo de ese último foliculillo: yo creo que tus ovarios ya pasan de que los pinchen más, pero si deben de tener complejo de acericos, pobres. Ahora os toca definir estrategia para todos esos ovulillos. Un súper abrazo y fuera miedos, que las cosas saldrán como tengan que salir: has hecho todo lo que está en tu mano, así que tranquila y hacia delante.

        Perdonad que no personalice más, pero con tantos días acumulados se me va un poco. Nosotras fuimos ayer a la eco de las 12 semanas (estamos de 11+4 hoy). El pequeñín medía ya 53 mm y todo estaba bien. El jueves tendré resultados del triple screening. Todavía no sabemos si es niño o niña: "parece que es niño, pero en esta imagen ahora diría que es niña". Con nuestro otro peque, en esta misma eco, ya se veía claramente. A ver si la semana que viene (12+6) ya se ve algo más. Si el triple screening sale correcto, en principio no haremos el test nace (o eso decimos ahora), ya os iré contando.

        Un besazo para todas y muchos ánimos,

        loula

        Comment


          ClaraRous, yo también había leído lo de betas más lentas en embriones tras DGP. Pero esto también depende del día de implantación (hay una ventana de 4 días que para una beta inicial marca mucha diferencia). Ya nos cuentas cómo va la eco esta tarde, pero no os agobiéis si aún no se ve el embrión (a mi hermana le pasó en su primera eco, y todo está fenomenal). Un abrazo

          Comment


            Madre mia Clararous! eso sí que es una beta!! qué bien!!!!

            Loula, me alegro mucho de que todo vaya bien!!!!!

            Comment


              Hola Chicas,
              Clararous vaya betazaaaaaaaaaaaaaaa.
              Loula ya doce semanas como pasa el tiempo, disfrutarlo mucho.
              Happy, yo he llegado a 6 embriones, me hubiera gustado 8, pero el agotamiento de todos los meses y el tema económico ha hecho q parase ya. Así q te animo a que si tienes ganas sigues acumulando.
              Walkie,entonces ya te plantas, o esperas q te diga el medico?

              Yo a finales de la semana q viene, voy a MR para que me pinche los intralípidos ( tengo las NK en la barrera) y va aprovechar a hacerme también el scratching ( Walkie) y de paso analiza las NK del endometrio me ha dicho.
              Ya os contaré, porque esto ya lo último, mas vale que me salga uno sanito, sino vaya planchazo me voy a dar (ahora ni lo pienso).

              Besos para todas.

              Comment


                Malva.....gracias, gracias y mil gracias x tus palabras....me has emocionado....has explicado muy bien como me siento....aterrada pero con mucha ilusion.... Este año es el nuestro!!!!!!!! MUAKSS

                Walkie, como lo siento guapa......pero como te dije ese 13 es el tuyo.....lo se, lo siento y lo presiento....jijikijiji.....Entiendo tu miedo a la fecundacion y al dgp....a mi me pasa igual, es normal y no se puede evitar....solo nos queda pasarlo lo mejor posible.....animo y a x todas!!!! En nada estsmos todas haciendonos pipitest....jojijikijiji

                Maiperu.....mira q si Lourdes te ha visitado....te imaginas??? Ayyyyy, ojala q si!!!!!! Suerte...
                6 Fiv-icsi: 12 transfer
                1 ovo: 3 transfer
                Total: 15 transfer
                3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                A por la 2ª ovo !!!

                Comment


                  Hola a todas,
                  Soy nueva en el foro aunque no en IVI que empecé en 2011. Os hago un resumen rápido: 1 ICSI: embarazo de un embrión regulero, aborto a las 10 semanas. 2 ICSI: trsnsferencia negativa de dos blastos. 3 ICSI: embarazo de un embrión precioso que se para a las 12 semanas. Me hago las pruebas de trombofilias y a la 4 ICSI voy con metformina, hidroxil, isovorin, adiro y heparina. Me vuelvo a quedar embarazada y tengo una niña preciosa que acaba de cumplir 17 meses por la que merece la pena todo el sufrimiento.
                  Como me quedaban dos embriones congelados me los transferi en diciembre con beta negativa.
                  Hoy he ido a la consulta de resultados, conclusión: tengo 40 años (cumpliré 41 a finales de abril) y hay mucho riesgo de alteraciones cromosomicas, me recomiendan DGP.
                  El caso es que yo soy SOP y mi cuerpo genera una barbaridad de óvulos (la punción que menos he obtenido ha sido 29), lo que es un auténtico desastre porque son de malisima calidad. Eso unido a que los bichitos también son malos y pocos pues normalmente en un ciclo tenemos cuatro embriones (dos buenos y dos regulares morfologicamente). Lo único que me consuela es que al menos con un embrión solía obtener un positivo pero ahora me da un poco de cague no conseguir ninguno bueno.
                  Mi doctora me anima a hacer un ciclo y probar la dgp pero a lo mejor conseguir solo cuatro embriones es poco? Las que conocéis más el tema de DGP a lo mejor me podéis orientar.
                  Y luego me ha dicho que es en el día 3 del embrión donde se le quita una célula y se analiza y luego se lleva a blasto. Esto es así? Asegura que el embrión es sano? Ya no me tendría que preocupar por el triple screening?
                  Perdonad el rollo pero estoy super descolocada en estos momentos.

                  Mucha suerte a las que estáis recolectando ovulitos y a las que empezáis ya al lío. Y enhorabuena a las embarazadas!!!

                  Comment


                    En la eco se ha visto el
                    saco... Pero el embrión no... Ufff esto es un sinvivir!!! El 21 repetimos eco a ver que se ve

                    Comment


                      Hola Mali,
                      Yo también soy SOP y tengo 42. En la punción sacaron 22 óvulos. No siempre se realiza el DGP en día 3. En mi caso fue a día 5/6 ya que a día 3 habían 17 embriones y a día 5 quedaron solo 5. Finalmente resultaron dos sanitos.. además había riesgo de hiperestimulación que al ser SOP es lo más probable que ocurra.

                      Anna, como vas? cuando tienes la segunda eco? Creo que me ha pasado como a ti. Ayer estaba de 5+5 y se veía solo el saco... Ahora a esperar 10 días para la segunda eco pero estoy algo preocupada...

                      Comment


                        mali1, bienvenida al foro, y felicidades por tu princesa. Yo también pasé por dos abortos antes de ir con adiro y heparina (+DGP), y mi peque ya tiene dos años y medio. Como te ha dicho ClaraRous, a veces el DGP se hace en día 5 en vez de en día 3, dependiendo de cómo vean los embriones. La ventaja de hacerlo en día 5 es que pueden coger más células y son del trofoectodermo (de la parte que formará la placenta) y no del embrión; la desventaja es que si tienes pocos es un sinvivir y que la transferencia es en ciclo diferido. De todas formas, esta es decisión de los médicos/biólogos. Yo haría quizá dos ciclos, si estáis obteniendo cuatro embriones por ciclo. ClaraRous tuvo dos sanos de 5, pero en mi caso, por ejemplo, con 38 años, de 5 embriones, solo uno sano, y con 41 años, de 6 embriones en día 3 sólo se pudo biopsiar uno y no estaba sano (estoy embarazada ahora de 12 semanas casi por ovodonación). Así que asegurar un mayor número para biopsiar puede ser la clave (además el precio de biopsiar uno u ocho es el mismo).
                        Con el DGP se miran los cromosomas por fuera, digamos: pueden saber si hay de más o de menos (tiene que haber dos de cada pareja) y también si hay alguna gran alteración, que les falte alguna pata o que haya traslocación (cambio de una pata por otra). Todo lo que se mira en el triple screening quedaría descartado, aunque cuando te dan los resultados te recomiendan hacerte la amnio (yo no me la hice), debido al mosaicismo: al principio puede que no todas las células sean exactamente iguales y pueden coger una que no es la que después dará lugar al embrión. ESto solo pasa en el 5% de los casos. Si se hace ell DGP en día 5 pasa menos porque como cogen más células tienen más material para saberlo.
                        Para los bichines de tu pareja, pregunta por aquí, porque es muy importante también y hay formas de mejorarlos/seleccionarlos (yo no te puedo ayudar que voy con semen de donante y de eso no he tenido que preocuparme).
                        Id dándole vueltas y hablad con vuestro médico. El DGP es una opción más dura que la FIV normal, pero te ahorra abortos y posibles decisiones difíciles. Mucho ánimo.

                        ClaraRous, no sufras, que ver sólo el saquito es bastante normal. Ten paciencia y enhorabuena. El próximo jueves ya oiréis su corazoncito y todo.

                        loula

                        Comment


                          Samito! qué gracia... creo que visitas recibiremos...pero la de Lurdes... jajajaj

                          ClaraRous, por aquí ha habido mucha gente que en la primera eco no ha visto el embrión... intenta estar lo más tranquila posible!!

                          Loula, tú siempre animándonos y aportando tu experiencia para que nos sintamos más seguras! vales oro!

                          Walkie, espero pasar la betaespera contigo, sería todo un honor!!!!

                          Eso si la indeseable aparece...porque mira que se está haciendo de rogar la jodida!!!

                          Bienvenida Mali. yo también te animo a hacer dos ciclos y conseguir más... una vez que te metes en este proceso es mejor ir con tranquilida e ir a por todas que hacerlo rápido y estar con miedo!

                          De todas formas comentarte que amí en mi primer tratamiento me sacaron 31!! y cuando fui a ivi me digeron que eso era barbaridad y que iban a por calidad... no cantidad.... pues mediante la medicación que me pusieron y con controles diarios consiguieron sacarme 14, de los cuales fecundaron 12 y 8 llegaron a blasto...teneiendo en cuenta que el pobre esperma de mi marido aporta muy poco...

                          De todas formas no entiendo demasiado no entiendo demasiado bien eso de SOP, pero bueno...quería comentarte mi caso por si acaso te ayuda...

                          Aryas, con todo lo que estás haciendo seguro que te sale algún sanito..solo por el curro que llevas! ánimo!!!

                          Comment


                            Jelou mis txurris!!!!!!!!!!!!!!!

                            ClaraRous!!!!!!!!!!!! Bueno, con esa beta fuera miedos ya, eh? Tu bitxin estará ahí contigo.... Cuándo se empieza a oir el latido? Semana 6 o así??? En breve nos darás otro alegrón!!!!!!!!!!

                            Loula!!!!!!!!! Si es que lo tuyo va ciento en popa!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por los ánimos... pero es cierto que he estado muy cómoda en mi txoko de confort y ahora... pues eso.... a por todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya he hablado con el médico, y el Scratch para el viernes..... A pasar un poco de dolorcillo y ahí que vamos.....

                            Bienvenida Mali!!! Yo no tengo mucha idea de SOP, pero si con tanto folículo la calidad es peor, puedes hacer ciclos sin estimulación? Por lo que yo sé, con SOP también generarás más óvulos en un solo ciclo aunque no te mediques... En ese caso, podrías hacer un par de ciclos para tener varios óvulos, y asegurar que la calidad sea mayor ante una estimulación de veintipico que hagan menor calidad..... No sé..... Por lo que tengo oído, la SOP también está ligado a la Resistencia a la Insulina (aunque también he leído todo lo contrario, es lo que tiene internet, que tienes las dos versiones totalmente opuestas). Te lo hasmirado?

                            Creo que el otro día confundí a Malva con Verou.... Verou, eres tú quien pasó por el genetista, verdad? Bueno, el caso es que las dos al lío ya!!!!!!!!!!!!!!! Y no sé por qué me da, que iréis bastante a la par en tiempo.....

                            Y por lo que veo, vamos a ir cuatro guerreras en febrero!! Maiperu, Aryas, Samito y yo!!!!!!!!!! Aryas!!! Lo del planchazo estamos todas expuestas!!!!!!!!!! Yo estoy virtualmente cogiéndote de la mano!!!!!!!!!!! Samito!!!!!!!!!! A por todas!!!!!!!!!!!! Maiperu!!!!! Venga a por tu sanote!!!!!!!!!!!!!!!!

                            Mil millones de besos mis potxolas!!!!!!!!!!!!!
                            40 años: Baja Reserva
                            2010: 1 bioquim. natural
                            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                            2013: 1 bioquim. natural
                            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                            Comment


                              Hola de nuevo!!

                              Muchas gracias a todas por vuestro recibimiento y vuestras respuestas, sois un pozo de conocimiento!! Lo cierto que pensaba que tenía todo muy claro y que empezaba ya con esta regla y creo que tengo que meditar todas vuestras respuestas un poco más jejeje... le plantearé a la doctora hacer dos ciclos o bajarme todavía más la medicación, no sé...

                              Mi primera FIV en IVI con 35 años produjo 37 ovocitos y una hiperestimulación bestial!! Luego me cambiaron a protocolo largo y con esto el número ha bajado a 26-29 pero es cierto que la calidad no es muy buena, no se me había ocurrido el rescatar los óvulos de mi ciclo natural. Le plantearé esto a mi doctora o reducir mucho más la medicación a ver cómo responden mi queridos ovarios. Muchas gracias por la sugerencia Walkie!! Tengo diagnosticada Resistencia a la Insulina así que voy con metformina además del adiro/heparina y ahora parece que también eutirox, voy servidita jajaja... Mucha suerte con esos 13 campeones, te diré que el 13 es un número que me encanta, a mí siempre me ha traído mucha suerte, así que a por ellos!!

                              Loula, enhorabuena por ese embarazo que ya va super encarrilado y por tu hijo, qué bien que lo hayas conseguido de nuevo!! En este embarazo también continúas con el adiro y la heparina? Yo me planteo también la ovodonación como alternativa si esto no me funciona, me encantaría darle un hermanito/a a mi peque. Me ha encantado tu explicación de cómo biopsian a los embriones!! Hoy me he comprado el Seidivid, mi FIV anterior fui con Ovusitol pero he leído que esto es más completo, a ver si me ayuda con la calidad!! Si alguna sabéis qué vitaminas puede tomar mi marido para mejorar la calidad también le medico y que aporte lo mejor de lo mejor ;-)

                              ClaraRous, enhorabuena por el embarazo, a ver si en la próxima eco ya ves embrión y latido, seguro que sí!! Yo a día 3 normalmente tengo unos 10 embriones pero no los debían ver muy allá los embriólogos porque solo me congelaban 4 (siempre he hiperestimulado y voy con transfers en otro ciclo) y los otros los dejaban a ver si alguno llegaba a blasto y nada, ni uno solo. En la segunda FIV que los llevamos todos a blastos desde el principio (contaba con 16 embriones fecundados) solo llegaron 2 a blasto con beta negativa. Por eso creo que la doctora me dijo que se biopsiarían solo los que a día 3 vieran los embriólogos con posibilidades, por eso cuento a priori con esos cuatro que siempre me congelaban, ya veremos cómo se me da... Yo firmaba por tus resultados con SOP!!

                              maiperu82, los ovarios poliquísticos son un rollo, al menos los míos, que se vuelven medio locos, tengo reglas irregulares, en fin... por lo que te he leído en breve estarás en betaespera, ánimo y a por ese positivo que esperamos todas.

                              Ay madre mía, que yo ayer entré para empaparme del DGP y me he llevado un buen baño, cuántas cosas tengo que pensar!

                              A las demás que no nombro mucha suerte en los tratamientos, todavía no me aclaro mucho con los nombres, prometo irme poniendo al día y perdonad si os escribo unos posts un poco largos, pero soy un poco cotorra

                              Comment


                                Mali, la verdad que cuesta empezar a contar la historia y sumergirse en el foro...pero una vez hecho te das cuenta cómo te ayuda la experiencia y consejos de las demás... y las chicas de aquí son un gran tesoro!!!

                                A mi me sacaron 31 con el protocolo largo... y con el corto y cuidando mucho la medicación 14, que era precisamente el número que quería mi médico.

                                Animo, piensalo, y habla con tu médico! A por ello!!!

                                Comment

                                Working...
                                X