Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenaas chicas!!!!!!!


    Annna suerte con el campeon!!!
    Maiperu arriba ese animo guapa ya verás ke muy muy bien, eso a preparar bien el nidito!!!!

    Y yo pues muuuuy contenta peeeeero cautelosa, venimos de la eco si era muy pronto el medico me vio al darme la beta con un poco con miedo y me dijo haremos una eco antes aunke no toca, toca más adelante, y se han visto las dos bolsas con dos puntitos blancos......FELIZ !!!!


    Mucho animo y muuucha fuerza, chicas vaya ke siiii se puede, un dia menos!!!!! bsoooos a todas

    Comment


      ahhhh Loula gracias he contado estaria de eso de 5+2 he calculado mas o menos el 7 de noviembre jejeje ke lio al principio!!! gracias Loula

      Comment


        Anna si de 11 solo hay uno bueno es que ese uno es suuuper bueno y super luchador así que no dudes que se quedará contigo.

        Maiperu arriba ese animo que tu y Walkie tenéis que empezar el año dándonos alegrías....


        Uriann !!!!!!!!!!!! Ole campeona dos bolsitas que bien..poco a poco pero es muy buena noticia. !!!!!!!!!!

        Comment


          WALKIE: Digo lo de madres amantísimas, porque no es la primera vez que leo aquí lo de `tanto sufrimiento por obtener un embrión bueno’ o ‘ las que hacemos DGP sufrimos mucho por conseguir nuestro sueño’, y yo desde mi casa, cuando lo leo, me pregunto si es que alguien piensa que conseguir embriones buenos por ovo conlleva menos sufrimiento…No se trata de quien la tiene más larga, pero a veces eso es lo que parece, que las chicas de dgp sois una guerreras y las de ovo es que nos pasamos al camino fácil…y no me le estoy inventando, no solo lo he leído aquí ( diré también que no empleaba estas palabras, pero el contenido era este)sino que lo he tenido que escuchar de boca de un ginecólogo ( ginecólogo que en este momento está de patitas en la calle, así que no había que darle tanta importancia cuando lo dijo, digamos que sus intereses no eran meramente médicos..)
          Dices que estoy reprochando algo a alguien y que no estoy contenta con la decisión de ovo. A lo primero te diré que no, que no estoy reprochando nada a nadie, cada cual sabe lo que hace, con sus probabilidades de éxito y fracaso, somos todos adultos, las opciones de hacer DGP o hacer cualquier otro tratamiento están para todas. A lo segundo, te respondo con otra pregunta: ¿Tu estas contenta de que para concebir un hijo tengas que pasar por todo lo que estás pasando? Pues con la ovo, al igual que con cualquier tratamiento ocurre igual, que no creo que haya nadie que pase por esto por gusto…
          En mi caso pasar a ovo no solo es la opción que yo valoro como la mejor sino que encima para mí ha supuesto un verdadero alivio. No voy a negarte, porque sería una hipócrita que no cuesta tomar la decisión, obviamente, a nadie nos preparan para esto, como para muchas otras cosas en la vida, pero desde que tomé la decisión esa mochila de la que hablas se ha aligerado mucho, muchísimo diría yo…
          Me hablas de la validez que para ti tienen los consejos de Loula, de acuerdo, yo no digo lo contrario. Yo solo dije y sigo diciendo, que 11 transfer para mí son una barbaridad. Lo que parece que todo el mundo olvida es que este foro como todos, arroja informaciones sesgadas, no conocemos el historial de ninguna de nosotras al dedillo y por tanto damos opiniones y me incluyo bastante a la ligera.
          Dices también que el marcador se pone a cero, pero no es cierto. En la mayoría de casos, no es un único motivo el que hace que no nos embaracemos, puedes solucionar un problema y aún quedarán mas..¿ verdaderamente crees que los gines mandan a ovo a la gente a la ligera? Detrás de una pareja que va a ovo no hay un único problema, el caso de Almay Javier no lo conozco, ellos hicieron eso y les salio bien ¿Cuántos habrán salido mal?
          Dices que hay que ser proactiva, no se en qué trabajas, ¿te gustaría que viniese alguien a decirte cómo tienes que hacer tu trabajo que llevas ejerciendo 10 años? Si un gine no manda las pruebas es porque no hacen falta, nada mas. Y digo mas aun, en las clínicas privadas hay montones de parejas haciendo tratamientos que sus propios gines desaprueban, parejas a las que les saldrá bien y otras a las que no…
          Es posible que tú quieras quemar todos los cartuchos antes de ir a ovo, o que quizá nunca vayas a ovo bien porque lo consigas ahora o porque no quieras ser madre por ovo, pero no por ello el resto del mundo tenemos que hacer lo mismo, todo el rato aconsejas a todo el mundo que se haga todas las pruebas, pero es que no todos los casos son iguales, es que creo que de todas las chicas de aquí no hay ni uno igual…
          Por ultimo me recomiendas que revise mis opciones, mis opciones gracias a Dios están bien revisadas y la decisión tomada, no tengo piedras con respecto a eso en mi mochila. Tengo una gine que tiene dos dedos de frente y que me ha sabido orientar, confío en ella, eso para mí es suficiente.Estoy tranquila y contenta por tener una oportunidad que hace años no existiría…Déjame añadir que no me gusta el tono altivo que utilizas para dirigirte a mi (altivo y también diría hiriente) y debo recordarte que aunque a uno le saquen una muela o 20, no por ello se convierte en odontólogo, por lo mismo, te digo que tu no eres ginecóloga, ni lo sabes todo, ni tienes la verdad absoluta. Me parece estupendo que aportes tu experiencia pero deja los consejos médicos a los profesionales, tu estás contenta con lo que estás haciendo, yo tengo una opinión bastante formada sobre eso que me reservaría, pero dado que tu has opinado de mi caso, has cuestionado mi decisión, yo te voy a decir también lo que opino sobre tu decisión y te lo digo con una pregunta: si has hecho ya un dgp y 4 de 4 estaban mal, ¿Qué mas necesitas para darte cuenta? ¿Crees que con el tiempo la cosa mejora? Apuesto lo que quieras a que esto mismo te lo ha dicho tu gine también… cada cual sabe lo que debe hacer, pero no intentes sentar cátedra sobre lo que tú haces porque estoy segura de que detrás de esa seguridad que transmites en el fondo sabes que tu balanza no se inclina precisamente hacia el lado bueno..al menos no por estadísticas. Yo veo mas una cabezonería que un camino razonable…
          Un poco largo pero quería contestar punto por punto.

          Comment


            Brisli, creo que cuando alguien de este foro se queja de cuánto cuesta conseguir un embrión sano, no lleva implícito en absoluto ¡qué fácil lo tienen las de ovo! Porque casi todas las chicas que hemos pasado por ovo lo hemos intentado con nuestros óvulos y si no todas han ido a DGP es porque o bien no estaba indicado o bien su reserva o calidad lo desaconsejaba, por lo que llevamos recorrido este camino y más, porque hemos hecho el proceso de aceptación total de un hijo y de renuncia de nuestro material genético para cumplir nuestro sueño.
            Yo no pongo en duda la profesionalidad de los médicos, pero sí su infalibilidad: no suelo cuestionar por sistema a mi médico, porque si lo hiciera ya no sería mi médico, habría cambiado a otro. Pero los protocolos son estándar y abarcan a un gran porcentaje de las parejas, pero no a todas. Conmigo, tuvieron dos fallos que sugerí evitar, pero en ambas ocasiones me fie del médico: el primero fue ir a por la sexta inseminación, ahí sólo perdimos dinero; el segundo fue que consideró que con 37 años y diez meses y un aborto no estaba indicado DGP (con 38 sí): eso me costó un aborto y perder el resto de embriones de esa FIV, porque no hubo implantación. Creo que pagué un alto precio por cumplir todos los protocolos. No lo lamento porque tengo al mejor de los hijos, y si no hubiera sido este mi camino no sería este mi pequeño, pero no es plato de gusto.
            No entraré en consideraciones personales, ni volveré a comentar nada de Samito16, que debe de estar harta de oírnos hablar de ella como si no estuviera presente.
            En cualquier caso, creo que todas las opiniones, sugerencias o incluso consejos vertidos aquí se hacen con la mejor de las intenciones y creo que todas las chicas somos conscientes de que las damos desde nuestra experiencia personal, única y exclusivamente, y siempre desde el respeto hacia las decisiones tomadas y los caminos emprendidos. Pido disculpas si en algún momento alguno de mis comentarios ha resultado hiriente o si a alguien le ha parecido que estaba cuestionando su buen criterio o el de su médico, de corazón.

            Confío en que podamos zanjar este tema lo antes posible, que está envenenando el buen tono de un foro en el que creo que todas nos sentimos bastante arropadas (incluso las que ya no pertenecemos a este tipo de tratamiento).

            Comment


              Buenos días mis niñas!!!!

              Urian!!!! Dos bolsitas!!!!! Como para no estar feliz!!!!!!!! Esos pekes van a ser unos niños preciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

              Happy!!! Qué tal de ánimos hoy? Mejor? Bueno, ya sabes cómo es esta lucha... altibajos emocionales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

              Maiperu, que sí... que estamos más cerca!!!!

              Loula, cariño!!!! Lo tuyo p'alante p'alante!!!!

              Anna! No nos dijiste si al final te hicieron la transfer o no!!!!!

              Brisli, siento que mi tono te parezca altivo. Pero lo que no voy a permitir es que digas que vamos de madres amantísimas por la interpretación tú que hagas de frases como "tanto sufrimiento por obtener un embrión bueno" o "las que hacemos DGP sufrimos mucho por conseguir nuestro sueño". Obviamente somo un grupo de chicas que con nuestras experiencias y sufrimientos empatizamos al 100% y nos animamos recíprocamente. Que creas que nos consideramos algo más, es de tu cosecha propia, es tu interpretación derivado de tu motxila. Aquí nadie ha dicho nada de eso. De la misma manera que si leyeras un foro de Inseminación Artificial ese grupo se estará animando unas a otras y verán el sufrimiento de unas personas a otras que se han hecho amigas en un foro. (Y fíjate si nosotras hemos dado vueltas desde las inseminaciones artificiales!!!!) Si no te sientes identificada con esa lucha, si no puedes empatizar con esas personas porque no sigues la misma lucha, no las juzgues. Tampoco estamos leyendo foros de madres abandonadas por sus maridos o viudas, que tienen que hacer las de dios para dar de comer a sus hijos y empatizan entre ellas, y se animan entre ellas comentando lo que están sufriendo como madres y que van a conseguir día a día dar de comer a sus hijos y llevarles a la escuela. Es como si tú entraras en ese foro y les dijeras que a ver si se creen que son las madres amantísimas del año, cuando han concebido y parido por un polvo de una noche. Simplemente estás meando fuera de tiesto. Son realidades que no te tocan, así que no sé por qué entras a criticar aquello por lo que no empatizas.

              Vuelvo a decir que siento que mi tono te parezca altivo, porque no creo que en ningún momento mi intención haya sido esa. En todo caso, te pido perdón a tí y al resto de chicas por si así es. Lo que sí te voy a recomndar es que tú también cuides tu manera de dirigirte a los demás en este foro, porque tu tono, por otro lado, es agresivo,y eso, tampoco te lo voy a tolerar. Tal vez no sea intencionado, pero el resultado es ese. De hecho, no es la primera vez que hay malentendidos con tu forma de expresarte, para que luego acabes diciendo "que tú opinas lo que opinas y simplemente dices las cosas sin tapujos, y si no le gusta a la gente, que qué vas a hacer, callarte?". Nadie dice que te calles tu opinión, pero tu manera de dirigirte a mí ha rayado el insulto, y no te lo voy a permitir. Simplemente. Dicho lo dicho, no voy a volver a hablar de este tema. Prefiero hablar de cosas de las que aprender y caminar adelante, no de cosas que me atan y me enquistan en una espiral.

              Bueno mis niñas!!!!! Un beso a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                Madre mía, Loula, cómo lo haygo ? Siempre tienes algo publicado para cuando le doy a enter!!!!
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  Brisli , en ningún momento me parece que walkie haya querido herirte, pero entiendo que cuando dijiste lo de madres amantísimas no sentara bien aunque no lo hicieras con ese propósito,esto va todo escrito y a veces se puede mal interpretar.
                  YO creo y me parece que todas , me sentiría madre hasta si vinieran a llamarme a la puerta y me dieran un bebé en brazos que no se de donde ha salido.

                  Cada uno puede ser todo lo pasivo o activo que quiera en estas circustancias, yo considero que un médico no es Dios, no está en mi cuerpo ni en mi bolsillo y también se equivocan, yo estoy aquí por enfermedad genética.

                  El año pasado cuando fuí a mi revisión de nefrología y comenté el DGP mi médico me dijo que médicos del IVI habían sido compañeros de universidad suyo, que costaba unos 80.000€ y era CIENCIA FICCIÓN! salí llorando de consulta, a eso no hay derecho.

                  Me informé en IVI, lo hacían y era pasta si, pero no tanto, hablé con gente lo consiguió y empecé todo el proceso.

                  Mi sorpresa que esté año cuando fuí a la revisión me dice el mismo médico que el está a favor del DGP pero que iban a hormonarme,le dije que ya tenía el camino hecho, evidentemente se habría informado y no se acordaba de las burradas que soltó por su boca el año anterior.

                  Yo sólo he tenido un bioquimico, el dr me dijo que estaba dentro de la normalidad y que era pronto para mandarme pruebas, que normalmente se piden al 5 aborto ,como fuí por ciclo natural, me dijo que para la siguiente transfer probaríamos con medicación ( si no es H es B), me hicieron analiticas de sangre, salieron dispares y me recetó anticonceptivas, y luego seguí con meriestra..¿ sabes pq salieron mal las hormonas? porque mi utero estaba sucio y se vio en la eco, cuando fuí después de una caja entera de meriestra, vió que tenía el endometrio engrosado, me hicieron histeroscopia y quedaban restos de aborto y parte del endometrio desprendido.

                  Las hormonas me hacen mucha reacción, ya me pasó con el tratamiento y aún teniendo mi historial, me dió una hoja en la que me ponía 3 pastillas diarias, no es tratamiento personalizado , dan la hoja así para todo el mundo, ahora me dice que a la próxima con menos medicación.. y así así como conejillo de indias algún día acerterán...a la próxima he decidido que no quiero estrógenos y lo elijo yo, las estadísticas indican que las tasas de embarazo son las mismas, con y sin medicación ( y las he buscado yo) por que información alli no me dan ninguna pero cuando digo ninguna es NADA, sobre la marcha y a cuenta gotas.

                  ¿ no se supone que cuando hay problemas de implantación los llevan a blastos?
                  Mi blasto era de buena calidad, llego a 6 dias, pasó el DGP, la congelacíon y la descongelación y si pido las pruebas es por que no estoy tranquila: puede ser mala suerte pero después de todo lo pasado y el dinero gastado prefiero gastarme 400 € en analíticas que no sirven para nada ( buena señal sería) que esperar por si acaso 5 abortos, y gastarme 2000 € cada vez por histeroscopias y transferencias, es una salvajada, no hay que olvidar que para ellos es un negocio " la fabrica de niños", y he pedido unas analíticas de sangre que no tiene ninguna importancia, no he pedido una nave espacial y que me lleven a la luna.

                  Las opiniones y experiencias de todas estas chicas que han pasado por tanto, mucho más que yo, incluida tú, seguro, se merecen un respeto, todas tienen su caso particular y sus ilusiones, que nadie tiene derecho a quitar de un plumazo, son consejos que puedes coger o no, valorando con tu médico,por supuesto,eso nunca lo he negado.

                  Cuando una chica ha tenido problemas transferencia tras transferencia aunque hayan sido 11 y ha dado con lo que le pasa,tiene todo el derecho del mundo a tirar el último cartucho,por que ya no hay nada más que le impida que llegué a buen puerto y más con su historial, por que embarazos ha conseguido y como le cometé a otra compañera eso mejora el prognóstico, otra cosa sería transferencias negativas todas,desde aquí animamos a que lo haga por que si no siempre se quedará con la duda y eso lo que ella ha decidido y quiere, es como cuando tienes un exámen de 10 temas y estudias 9, al final te sale el único que te has dejado, vale la pena estudiarlos todos, seguro que apruebas.

                  Un beso y buenos días!

                  Comment


                    Loula tienes toda la razón del mundo, con respecto hablar de nadie, lo siento, yo tampoco voy a mencionar nada más.

                    Urian!! 2!!! madre mía que emocionante, disfrutalo al máximo ,yo con la mitad me conformo jajaja

                    Comment


                      Lo estas volviendo a hacer cuando dices ' no te voy a tolerar' y ' que estoy rayando el insulto' . Tu no me tienes que tolerar ni dejar de tolerar nada a mi, en todo caso es la administradora. De todos modos eres tu la que cuestionas si yo he tomado o no una buena decision y cuando opinan sobre tu decision te pones como una energúmena.
                      Te diré que soy una persona directa, sí, estoy de acuerdo, pero no he faltado el respeto a nadie y doy mi opinión como la das tú y en este caso la que creo que mea fuera del tiesto eres tu. Crees que puedes decir lo que te de la gana y que los demas no podemos responder y no es así, te recuerdo además que yo no me dirigí a ti en la entrada que tan mal te sentó.
                      Me reitero, creo que vas dando opiniones a todas sin conocer los casos. No acepto ningun perdon tuyo, ¿como te atreves a cuestionar si he tomado la decision con mochila o sin mochila? Nadie cuestiona tu decision abiertamente, aunque por detras me consta que sí ¿y tu te atreves a cuestionar lo de los demás?
                      Vas de mujer segura por la vida y en el fondo no me creo tanta seguridad, y por mi parte este tema está zanjado. No vuelvas a mencionar si quiera que alguien está tomando o no una buena decisión, no tienes derecho. Tu estas eligiendo tu camino, un camino que no es ni de lejos lo que cualquier clinica recomendaria, sin embargo nadie te lo ha cuestionado....hasta que tu has cuestionado lo de los demas....recuerdas lo de ser odontologo??? pues eso!

                      Comment


                        INA82 Relee por favor las entradas y mira a ver quien es la que empieza a poner en duda las decisiones que cada una de nosotras tomamos...
                        Yo hago una reflexion sobre la frasecita de marras: ' luchar por un embrion bueno' y me empieza a decir, que si Brisli guapa...que mire a ver si la decision que he tomado está bien tomada porque ella no cree que sea así. Pues chica, lo que tu creas, a mi me da un poco igual,nadie te ha pedido tu opinion sobre mi decision.
                        a mi hacer un dgp, obtener 4 de 4 malos y someterse a todo un año de punciones tampoco me parece que sea una opcion, ni buena ni mala, directamente con 4 de 4, pleno, ya me lo están diciendo todo, no lo valoro ni como opción y no he dicho nunca nada...hasta que me han pinchado porque bastante duro se nos hizo al principio tener que ir a ovo como para que venga nadie ahora a decirme si he hecho bien o no...
                        Igual que ella no tolera segun que cosas, yo no tolero otras...es asi de sencillo, es que parece que todo lo que dice sienta catedra y no estoy de acuerdo...
                        Last edited by Brisli; 15/12/2015, 11:55.

                        Comment


                          Brisli, efectivamente, creo que no estamos llegando a ningún lado.

                          Dado que te molestan mis comentarios, y a mí los tuyos, te propongo que dejes de leerme, que yo así haré cada vez que vea una entrada tuya.
                          40 años: Baja Reserva
                          2010: 1 bioquim. natural
                          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                          2013: 1 bioquim. natural
                          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                          Comment


                            Brisli hablo por mi, pero en este foro hay muy buen rollo y me parece que con tus afirmaciones y el tono agresivo que escribes estás molestando a bastante gente. Y no entiendo porque opinas de los tratamientos de la gente, cada uno elige el camino que quiere seguir y decir que no te parece una opción me parece alucinante.

                            Pues nada chicas yo ahora me tomo unas mini vacaciones (me tiene que venir la regla y como me iba a caer en medio de vacaciones me ha dicho mi medico que desde que me venga espere 20 días para volver a empezar, asi que un mesecito de relax sin pinchazos ni darle vueltas al coco a ver si crecen los folis... Aunque por otra parte con ganas de volver a empezar otra vez a ver si esta va mejor. Mientras me animáis vosotras e ir viendo como vais avanzado...

                            Anna cuando transfer de ese campeón???

                            Walkie y Maiperu estais casi casi ...que ganas..
                            Urian y Loula cuidad mucho a vuestros babys !!!!!!

                            Ina82 campeona lo vas a conseguir.


                            Besos a todas.

                            Comment


                              HAPPY creo que te has quedado con la segunda parte de la conversacion, opino del tratamiento de Walkie porque primero ha opinado ella del mio, me parece bien que digas lo que piensas pero lee todo antes, porque has visto mi opinion pero no has visto la suya unas cuantas entradas mas arriba. Simplemente queria aclararlo.

                              Comment


                                Totalmente de acuerdo en que no me leas, pero déjame decidir a mí lo que quiero o no quiero leer... Deja de hablar de la supuesta mochila porque estás dale que dale y te puedo asegurar que a mi mochila no le pasa nada...me has atacado con lo que pensabas que me haria daño puesto que sabes muy bien que nos costó mucho tomar la decisión pero te has equivocado porque por suerte eso ya está mas que meditado y asumido.
                                Last edited by Brisli; 15/12/2015, 13:02.

                                Comment

                                Working...
                                X