Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    hola chicas, os cuento un poco llevo 3 ia negativas, 1fiv con aborto de 10 semanas, 1congelado negativo, 2fiv con aborto de 7 semanas, 1 congelada negativo...como podeis ver me he quedado embarazada en dos ocasiones aunque por desgracia he abortado, Me han hecho las pruebas de coagulacion, y han sido correctas, a mi marido y a mi tb nos han hecho las de cariotipo y ha dado todo correcto, no se si ir a DGP, que me aconsejais? es que no se si me gusta la idea de que pinchen a los embriones...la verdad es que no se muy bien de que va todo este proceso. me podeis un poco ayudar? estoy esperando que me llamen de la ss porque lo privado ya lo he cortado pq es una locura, y no se si hacerme la 3 fiv haber que pasa.

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      lopne, abajo nada!!

      gucci, a mi en los dos ultimos embriones , cuando aborté, los analizaron y sí tenian problemas geneticos por eso DGP

      Yo si fuera tu, iria por DGP.

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        bienvenida GUCCI!! pues algunas de las chicas que acuden a DGP lo hacen por abortos de repetición, porque pueden deberse a alguna mutación cromosómica...en tu caso los cariotipos os han dado bien así que no sé si esta será la técnica más adecuada...lo que sí que es cierto es que con el DGP de todos los cromosomas pueden eliminar aquellos embriones que estuvieran enfermitos y los que hubieran desembocado en aborto pero bueno, yo creo que lo mejor es que hables con algún profesional de tu caso concreto y ellos seguro que te aconsejan lo mejor para tí...

        en cuanto al tema de "pinchar" los embriones, a mí también me daba cosilla, pero en mi caso no hay alternativa posible si queremos que nuestro bebé esté sanit@ (estamos por enfermedad genética) y después de mucho informarnos parece que aunque la técnica es algo más agresiva para los embriones, los que tiran para adelante son unos supercampeones, jejeje, y los peques que nacen mediante esta técnica están sanitos, sanitos, así que si te la recomiendan, yo te diría que adelante!

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Buenos días chicas,
          Doca, hay que tener paciencia y dejarse aconsejar por los médicos. Hay chicas que aun consiguiendo poquitos ovocitos lo han conseguido, cosecha a cosecha como dicen los médicos, pero se consigue. Esta vez has tenido muy mala suerte jolines, solo un ovocito.

          Yo sé que el ovusitol ayuda a ovular en casos de chicas que no ovulan bien, no sé si será tu caso. El hidroxil es vitamina b12, yo lo tomo por una mutación que tengo pero tengo entendido que no ayuda en la calidad ovocitaria. Sí lo hace la vitamita C, la E y el omega 3. ¿Cuándo tienes la siguiente consulta?. Estaremos aquí para ayudarte, este es un camino muuuuuuuuuuuuuuy duro. Mucha suerte Doca. Un besote.

          Evitha, me alegro que hayas decidido hacer un ciclo más, así te garantizas un número mayor y lógicamente aumentan los %. ¿cuándo empiezas?...

          Pilukilla, ya estamos ahí!!! Yo no me quiero hacer muchas ilusiones de que sea con mi siguiente regla, ¿tú que crees?, ojalá y podamos hacerlo juntas para compartir nuestros miedos... ayyyyyy

          Gucci, bienvenida al foro!!! tengo un historial similar al tuyo, abortos y fivs y me aconsejaron DGP de cabeza nada más llegar a IVI. Nuestros cariotipos también salieron bien, así que ese no es un el problema. Yo visto por todo lo que hemos pasado decidí no arriesgarme más a tener más abortos con todo lo que ello implica y asegurar con el DGP. No es un camino nada fácil pero al menos sabes que si te pones un embrión tienes un % alto de que esté sanito. En cuanto a que los embriones sufran con la técnica, no sé, les sacan una celulita que es la que estudian, el resto del embri sigue adelante. Yo no me lo pensaría tampoco. Es muy duro creer que lo has conseguido y las 8 o 10 semanas que te digan que se ha parado o empezar manchar y ver cómo lo pierdes, tú lo sabes bien. El DGP al menos nos da muchas garantías.

          Lopne, mañana es 21!!! A qué hora tienes la cita? Ya has reestructurado la chuletilla? jajajaja que risa... Mucha suerte. Mi intuición me dice que vas a tener mucha suerte y vas a conseguirlo sin problemas, ya lo verás. Eres muy positiva y luchadora, se te ve. Así que venga, ya nos cuentas todo lo que te digan, ehhhh no nos abandones ahora!!! Muchos besitos

          [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]
          No sé cuánto tardaré, ni cuántas veces caeré, solo sé que me levantaré y lo conseguiré...

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Audley, perdóname que te olvidé, tú tranquila que es todo más sencillo de lo que pueda parecer, cualquier duda que tengas pregunta que te echamos una mano en lo que podamos, lo de pincharse es muy fácil, coges un pellizco de carne de la barriguita para que te duela menos y pinchazo va! ni te enteras, de verdad... cuando tengas que pincharte más inyección hazlo en el otro lado de la barriga, y cuanto menos te mires el pinchazo después mejor, no hay efectos secundarios ni nada, tú tranquila. Mucha suerte para tí también y besitosssssssssssss
            No sé cuánto tardaré, ni cuántas veces caeré, solo sé que me levantaré y lo conseguiré...

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              XXSJAMASXX, eres un solete corazón! muchas gracias por los ánimos!!!! en lo de luchadora no te equivocas, jejeje, lo soy y mucho, jejeje, pero en lo de positiva....digamos que cuando tengo que serlo para mis cosas me cuesta más, pero para eso os tengo a vosotras

              luego no os conté...ayer no pude resisitirme más y llamé a IVI (es que impaciente también soy un rato, jejeje) y me confirmaron la cita...la tengo mañana a las 11:45 así que me han dicho que esté por allí a las 11:30...tengo unos nervios....a ver qué tal es el médico que me ha tocado...espero que sea amable en el trato y me deje preguntar muchas cosas, jejeje, por cierto, la operación reestructuración de chuletilla será esta tarde-noche, jejeje, así lo llevamos todo más recientito, jejeje... y claro que no os pienso abandonar...porque estoy segura de que los próximos meses van a venir cargaditos de embarazos y eso no me lo pierdo yo, ni loca!!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Hola chicas

                Doca Nos tienes al corriente de todo. Lo "bueno" de que un tratamiento no salga como se esperaba es que el siguiente lo personalizan más, así que en el proximo tratamiento las cosas estaran más controladas y seguro que habrá mas ovocitos. Mucho ánimo

                Gucci Lo del DGP ´creo que a todas, por lo menos las que no vamos por enfermedad, no lo asimilamos, pero luego t das cuenta que,no sé si habrá positivo o no, pero desde luego se saben mas cosas y es más fácil atacar el problema. Además si se llega a transfer, las probabilidades son muy altas. Yo lo que sí voy a hacer es hacerlo en IVI Valencia, para que no tengan que viajar las células, que en teoría no pasa nada, pero me da más confianza que lo hagan todo allí.

                Audley Yo dejo de tomar las anticonceptivas el lunes que viene, así que vamos con una semana de desfase. Cualquier duda pregunta, somos veteranas en esto... Lo que sí es importante hacerlo siempre a la misma hora.

                Lopne Te parecía que no iba a llegar nunca el día, eh? pues ya no te queda nada. Chuleta en mano y no tengas ningún reparo en escribir las respuestas conforme te las vayan dando. Tómatelo con tranquilidad porque luego llegas allí y uno se acelera. Por cierto, qué médico tienes? Suerte y ya nos contaras.

                Nanni71 Si hay suerte, yo tb tendré DGP en enero. Nos daremos ánimos, será más fácil de llevar

                Pilukilla Qué tal estas? qué tal tus hormonas?

                Evitha Disfrutando de las Navidades? Coge fuerzas para entrar en el nuevo año

                Feliz Navidad y "Un sólo deseo" para el nuevo año a todas!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  MUCHAS GRACIAS CHICAS POR LA INFORMACION YA HE PEDIDO HORA EN IVI Y VOY EL LUNES, A VER QUE ME DICE MI MEDICO, ES QUE OS CUENTO, TODO ME LO HE HECHO EN IVI MURCIA, PAGANDO CLARO, Y AHORA YA ESTOY EN LISTAS PARA QUE ME LLAMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL, CON TODAS LAS PRUEBAS HECHAS, ETC. Y NO SE QUE HACER PORQUE CREO QUE EN LA SS NO ENTRA DGP. PERO QUIZAS CUANDO HABLE CON EL MEDICO DE IVI PUES ME PUEDE ACLARAR ALGO. YO QUE SE ESTOY HASTAS ALTURAS MAS LIADA QUE CUANDO EMPECE. VAYA LIO!!!

                  YA OS CUENTO, FELIZ NAVIDAD!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    HOLA A TODAS CAMPEONAS!!!!!

                    od he leido rapidito .....y ya veo que varias de vosotras ya habeis hecho puncion.....y vais a esperar a la proxima regla.....ESTUPENDO seguro que teneis muchiiiiiisima suerte!os lo deseo de todo corazon,

                    EVITHA CARIÑO me parece bien que hagas otro ciclo para llevar mas posibilidades....mucha suerte tambien a ti!!!!!

                    AUDLEY he leido que vas a empezar con pinchazos, como te han dicho las chicas esto no tiene nada, a mi (supongo que como a todas) cuando salia de la consulta del medico me mandaban a la enfermeria y eran ellas las que me decian como hacerlo, aun asi como yo estaba muuuuy nerviosa me lo preparaba mi pareja, pero no tiene complicacion ni como ya te han comentado ningun efecto secundario ni nada....(yo en mi primer ciclo estaba tb nerviosa por eso.....y nada, ni te enteras)

                    LOPNE!!!!!!!llevo toda la semana acordandome de ti, ya mañana el gran dia!!! hay que bien!!! ttienes chuletilla eh??!!!!!jijiji haces bien wapa!! ya nos contaras estaremos pendientes!!

                    buen, yo contaros que ya me han dado el ALTA en IVI, han sido tantas emociones, miedos, incertidumbre, pero me han tratado tan bien, que me atreveria a deciros que voy a hecharles de menos, sobre todo a mi enfermera y mi dr, ME DIERON UN ABRAZO y la enhorabuena y me falto llorar, fueron un cumulo de sentimientos, EL MAS IMPORTANTE Y EL QUE MAS EMOCION ME HIZO ANTES DE IRME FUE ESCUCHARLE EL CORAZONCIN A MI BEBE.......

                    Voy a seguir llendo, ya que me aconsejó el medico que la eco de la semana 12 y el de la semana 20 me la haga el dr grañeras que es un buen ecografista...

                    BUENO SOLO ME QUEDA DECIROS QUE SOIS UNAS LUCHADORAS, Y QUE LO VAIS A CONSEGUIR TODAS Y CADA UNA DE VOSOTRAS.....

                    UN ABRAZO FUERTE A TODAS!!! Y NO OLVIDEIS QUE LO VAIS A CONSEGUIR!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Hola chicas,
                      Primero enhorabuena Isanoe! Me alegro de que te haya ido tan bien y que te hayan dado el alta. La verdad es que es un gran apoyo para todas las que tenemos que hacernos el tratamiento que alguien lo haya conseguido. Despues de todo lo que hay que pasar, me alegro muchisimo de verdad.

                      Una preguntita para las que os hayais hecho ya alguna FIV. Se supone que el 23 me tengo que empezar a pinchar (asumiendo que me baje la regla esta semana como piensa el IVI). El 26 voy a mi primera visita. Resulta que es mi cumpleagnos esa semana y nos estabamos planteando ir a algun sitio del 26 al 1 pero claro con el tratamiento en medio, probablemente no sea una buena idea. Tengo que escribir al IVI. Normalmente en que dia del ciclo se hace la puncion? Me imagino que se hara a partir del dia 10. Hace falta ir al IVI cada dos o tres dias como me dijo mi coordinadora? A ver si al menos podemos irnos 3 o 4 dias, relajarnos un poquito y despues yo ya me quedo para la puncion y mi marido se vuelve para trabajar.

                      Un abrazo!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Ah! Y muchas gracias por contestar sobre los pinchazos. Me ha ayudado y tranquilizado bastante... Un abrazo de nuevo!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Hola chicas
                          Recurro a vosotras porque estáis en proceso de FIV-DGP y me podéis ayudar a aclarar mis dudas.
                          Os explico un poco mi caso.
                          Tengo un niño precioso de 3 años de mi 1ª FIV-ICSI (a mi marido le diagnosticaron oligoazoospermia). El año pasado fuimos a por el hermanito. Pasamos por una 2ª FIV donde me pusieron dos blastos. Beta positiva pero bajita y en la semana 8 lo perdí. Seis meses después fuimos a por nuestro congeladito y un día después de la beta, que fue positiva, me bajó la regla (la doctora me dijo que fue un bioquímico).
                          Total, un año después, nos hemos decicido a volver a intentarlo. Mis analíticas estan bien, me hicieron histeroscopia para descartar alguna anomalía en el útero y todo perfecto y cuando fuimos a consulta para programar el ciclo mi doctora me comenta ella me recomienda hacer DGP porque según las estadísticas mis dos abortos (yo en realidad sólo cuento el primero) quiza se debieran a anomalías genéticas por mala calidad de mis óvulos. Ella opina que podemos hacer una nueva FIV y arriesgarnos a tener otro aborto (un poco negativa me pareció su opinión) o bien recurrir a DGP con el riesgo que no llegue ninguno al 5º día de blasto para transferir pero analizando si realmente hay anomalías en los embriones. Tanto si hacemos un tratamiento como el otro y el resultado es negativo (si hago FIV y aborto como si hago DGP sin embrión sano a transferir) me recomienda directamente OVO.
                          Y la verdad chicas, estoy un poco desconcertada porque está muy convencida de que existen anomalías estando los cariotipos y las analíticas bien y sin enviarnos ningún estudio cromosómico del esperma de mi marido (FISH o fragmentación del semen) y la verdad es que no sé qué hacer. Mis óvulos son tan malos para ir sólo en base a un aborto de 8 semanas a ovo? Si me recomienda DGP pero no llega ninguno a transfer y finalmente están todos sanos porqué he de pasar por una DGP para averigüarlo, con lo que cuesta el tratamiento?
                          Qué opináis? Alguna ha pasado por un caso parecido? Os hanb hecho FISH a vuestros maridos para averigüarlo? Creéis en es un caso para DGP?

                          Un abrazo!!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            hola guapetonas, ya estoy de vuelta y vengo bastante animadilla!!!bueno lo primero contaros que el doctor Martínez Salazar me ha parecido super cercano en el trato, cosa que se agradece bastante. ufff os contaría tantas cosas que igual monopolizo el foro, jejeje, así que os voy a hacer un resumencillo de lo más interesante. De momento nos ha dicho que tenemos que esperar a tener los resultados completos del estudio genético (que nos están haciendo en la seguridad social y que esperamos tener en un mes, mes y medio), para poder hacer el estudio de informatividad, pero que no cree que haya ningún problema porque ya han trabajado con esta enfermedad antes...ufff peso que me quito de encima....espero que luego no haya ningún problema...mientras tanto nos ha mandado analítica completa, de hormonas, serología a mí y serología y espermiograma a mi marido...con eso ya estamos entretenidos unos días, jejeje. Después volveremos a la consulta por febrero (si ya tenemos para entonces todos los resultados) y será cuando nos hagan el estudio de informatividad (si todo ha salido bien en los resultados genéticos de la SS), que calculan tardaran mes o mes y medio en tener los resultados. Esto no sé si creérmelo mucho porque sé que por ejemplo a Pilukilla le tardaron 2 meses y medio y a Isanoe 6 meses pero lo mismo depende de la enfermedad...no sé. Una vez hecho todo esto nos ha dicho que calcula que para Semana Santa o incluso antes, y siempre que todo salga bien, podremos empezar con el tratamiento...ainss que ganas!!!! de momento toca esperar pero como positivo saco que parece que no nos ha puesto muchas pegas y eso que le he preguntado todo lo que llevaba apuntado, jejeje, hasta me he sacado la chuletilla en la consulta, jejeje

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              aurkene, enero está ahí a la vuelta de la esquina, que bien!!! mucho ánimo y suerte!! a nosotros nos va a llevar el doctor Martínez Salazar, que por cierto, me ha parecido un encanto. A mí también me daba cosilla no hacerlo en Valencia y es una de las cosas que le he preguntado pero por lo visto no hay ningún problema y mira, Isanoe se lo hizo todo en Madrid y "gordita" que está, jejeje

                              Gucci, ahora tengo las cosillas que me han contado recientitas, jejej, así que si puedo ayudarte en algo...sé que hay comunidades autónomas como Galicia, Andalucía o la Comunidad Valenciana en las que la Seguridad Social subvenciona la DGP (claro que también depende de la razón por la que haya que utilizar dicha técnica porque no está incluida en todos los casos) y en otras como Cataluña la Seguridad Social asume el gasto de la medicación aunque lo hagas en privada, así que lo mejor es que te informes en la Inspección Médica de como va el tema en tu comunidad

                              isanoe, ainsss que ilusión!!!! que ya eres una embarazada más, jejeje, me alegro un montón de que todo vaya tan bien, ahora disfruta de tu embarazo al máximo!!!por cierto, le comenté el tema de la biopsia de corion y me ha dicho que después de hacer DGP sólo hay un porcentaje muy pequeñito de error, que sí que recomiendan hacer una prueba prenatal para confirmar que el peque está sano pero que él no nos recomienda la biopsia de corion sino la amniocentesis, porque es menos peligrosa y además de garantizar que no tiene la enfermedad que queremos evitar también comprobamos que no tiene otras, porque por lo visto para las que vamos por enfermedad hereditaria no nos pueden hacer además el estudio cromosómico (vaya el DGP de 23 cromosomas). Bueno que me lío y tampoco quiero angustiarte disfruta de tu embarazo y ya está corazón, que si ellos no te han dicho nada será porque en tu caso no hace falta!

                              audley, yo no me he sometido todavía a ninguna FIV pero sí que nos han dicho hoy que aunque el tratamiento en sí dura sólo unos 15 días, esos 15 días hay que estar a pie del cañón (nosotros se lo preguntábamos por temas de trabajo, para organizarnos) y síq ue aprece que hay que ir cada 3-4 días a hacerse ecos de control...de todos modos las niñas seguro que te ayudan más que yo en esto....

                              samama, son los médicos de IVI los que mejor te pueden aconsejar en tu caso...yo sé que sí que hay niñas en DGP por abortos de repetición, no sé si con tu historial cumples para ir por DGP, pero seguro que ellos habrán visto muchos casos como para hacerse una idea de donde puede estar el problema. Desde luego que el DGP garantiza que no se tranfieran embriones que no hubieran llegado a buen puerto, con lo que te ahorrarías tener que volver a pasar por el mal trago de un aborto...es más cara pero en ese sentido yo creo que merece la pena...en cuanto al tema de ovo...no sé...yo en tu lugar probaría primero DGP y en función de los resultados que obtuviera pues ya vería más delante....

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Hola a todas,
                                Hoy me han confirmado que tengo una translocacion cromosomica. No son buenas noticias pero me lo esperaba despues de la analitica del ultimo aborto. Asi que seguimos con el plan del IVI: puncion en navidades, estudio de informatividad mientras y puncion de nuevo en pascuas y DGP.

                                Bueno aqui sigo esperando a que me baje la regla para ya hacerme la primera puncion en navidades. Creo que sera dificil irnos de vacaciones este agno y utilizaremos las vacaciones para hacernos los tratamientos. Que se le va a hacer!

                                Sanama - yo iria a la consulta del IVI. Ellos son expertos y han visto miles de casos. A mi ya me dijeron exactamente que tenia que hacer hace un mes mientras que mis medicos de aqui no hacen mas que hacerme perder el tiempo.

                                Aurkene -yo empiezo una semana antes asi que si estas en IVI Valencia igual nos encontramos por alli.

                                Lopne - me alegro de que estes tan contenta con tu medico y con sus consejos.

                                A las demas, mucho animo. Ya os contare si me aclaro cuando me toque el primer pinchazo...

                                Buenas noches.

                                Comment

                                Working...
                                X