Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Hola, maiperu12, yo fui con adiro (desde después de la punción) y heparina (desde la semana 6) durante el embarazo de mi peque. Lo hice por abortos de repetición (aproximadamente en la semana 8). Sí que dicen que la heparina desde antes de la transferencia mejora la implantación. Yo empecé a pincharme a partir de la semana 6, porque era para evitar los abortos: dicen que durante el embarazo puede haber cambios que aumentan la coagulación de la sangre y que cuando el embrión alcanza un determinado tamaño el flujo que le llega ya no es suficiente y se para. Con la heparina se mejora el flujo de sangre al embrión y se evita este problema. Sin embargo, con un bioquímico, tu caso no se parece al mío. Hay que saber que cromosómicamente correcto no significa que sea un embrión fuerte; no sé si me explico: es como si quisiéramos equiparar estar sano a ser guapo, no siempre van de la mano. Después de un bioquímico no hay ningún problema para hacer una nueva transferencia, todo depende de ti. Tampoco pasa nada por tomar adiro o por ir con heparina: a ver qué te dice tu médico. Yo creo que ha sido un caso de mala suerte: aún tenéis dos frigopeques que transferir, y probablemente en la segunda transferencia todo irá bien, ya lo verás. Si no queréis ir a ciegas, además de la heparina, podéis mirar útero, no fuera que con el embarazo quedara alguna cosilla que pueda dar problemas. A veces, si la implantación ha sido tardía (que también puede pasar), son embriones que tienen muchos número de no seguir adelante. Se nos hace tan difícil tener embriones sanos que nos pensamos que ya lo tenemos todo hecho, y no, tenemos aproximadamente un 30% de posibilidades de quedarnos embarazadas, que más bien son pocas, la verdad. Un abrazo y a ver qué te dicen en la consulta.

    loula

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Jo mil gracias! En principio y habiendo tenido un embarazo "normal" anterior digo yo que me comentarán como tú dices que ha sido mala suerte!... lo que pasa que te insisten tanto en que son embriones que han pasado varias etapas que ya les hacemos fuertes a los pobres! Bueno mil gracias!!!! Clarrie, mil gracias atí también y la verdad que qué afortunadas somos en tener ya un precioso milagrito! Gracias a las dos... y aquí seguiré.. ayudando a quien pueda y pidiendo consejos!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        maiperu12, sí que somos afortunadas... y sé que dentro de poco habrá por aquí muchas más mamás ojerosas y felices a más no poder.

        loula

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          De eso no tengo duda ninguna!!! Hay que luchar, a más no poder!!! yo llevo tres negativas, pero aquí seguimos...como si fuera la primera!!!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Hola chicas!!!
            La verdad es q no se por donde empezar, he empezado mis pinchazos hace 9 días y si todo va bien este jueves tendré la punción.
            La verdad es q esta vez iba con muchísima fuerza y súper positiva y he salido hecha polvo.
            Me hablaron de la DGP ya q tengo 40 años y nosotros decidimos q no pues se nos iba muchísimo del presupuesto y aunque cueste mucho decirlo aparte de la ilusión y de todo entra en juego la parte económica por desgracia.
            Hoy he salido con la impresión de q si no hacemos la DGP no voy a quedar embarazada.
            Me encantaría q me explicaseis ,,,, porque no se si he entendido bien.
            Mi marido tiene terazoospermia ya que tuvo paperas de pequeño y yo pues la edad q ya los ocultos no son como cuando teníamos 30 años.
            Tenemos un hijo maravilloso q va hacer 5 años también con tratamiento de IVI VALENCIA (4 IA negativas y una división-Isi),ahora esta loco por tener un hermanito.
            Y yo hoy me he derrumbado por completo,,,, me ha dado la sensación por lo q he entendido hoy en la visita q las posibilidades son ninguna pf si me podéis ayudar os lo agradecería.
            Un saludo y de antemano muchísimas gracias

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola Pameja, no te vengas abajo mujer!...tú ya tienes experiencia en estos procesos por lo que cuentas y ya sabes que hay que ir pasito a pasito.

              A mí también me han dicho que tengo que hacer DGP por la edad, tengo 43 añazos...con la DGP lo que evitas es que por problemas cromosomáticos te transfieran un embrión que no esté bien para sobrevivir y tengas un aborto, a parte de que detectan muchas enfermedades que pueda tener el bebé.

              Por lo que me dice la doctora las mayores de 40 años tenemos un 80% de posibilidades de que nuestros embriones tengan problemas cromosomáticos y que por lo tanto no puedan evolucionar correctamente, lo que nos provocaría como te digo un aborto...yo personalmente prefiero "asegurar" la máximo posible que el embrión que transfieran sea viable, pero claro es una decisión de cada uno.

              Aquí en el foro hay chicas que te lo podrán explicar mejor que yo pero porque yo acabo de empezar con el tratamiento, pero desde la primera visita ya me dijeron que a DGP por la edad.

              Espero haberte podido ayudar un poco. Ánimo y no tires la toalla que tenemos que intentarlo. Un beso.

              Beatrix cómo te fue la punción, cómo te encuentras?. Yo hoy me he cogido el día de fiesta en el trabajo porque tengo molestias y no me veo conduciendo una hora para llegar a la oficina, así que trabajaré desde casa. Cuéntame cómo estás. Un beso.

              Un abrazo para todas y mucha fuerza chicas!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Hola Pameja. Nosotros también tenemos un hijo totalmente sano, tiene casi tres años. Nos hicimos una icsi porque mi marido tenía muy pocos espermatozoides. El problema es que cuando fuimos a por el hermanita los vitrificados no sobrevivían, y al hacer cambio de clínica les pareció tan raro que no sobrevivieran que al hacerle más pruebas a mi marido se dieron cuenta que tenía problemas también en los cromosomas. Con esto lo que te quiero decir es que nosotros por ejemplo lo que tuvimos fue suerte! Más que suerte milagro! mi hijo está sanísimo...pero hoy por hoy soy consciente de que podían haberme transferido embriones con anomalías. Me transfieron uno y mira, estaba sano! Valora si estarás tranquila al correr el riesgo. Por otro parte, es verdad que a partir de los 40 ya recomiendan DGP, pero estás justo en el límite no? Es decir, piensa que si tuvieras 39 podrían no recomendartelo, y si ya tienes un hijo anterior sano.... vaya, me refiero a que sólo te lo recomiendan por edad, no por el factor de tu marido... Yo en tu caso valoraría si estarás tranquila o no al no hacerte el DGP. Ya sabes que en esto, la tranquilidad vale oro!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Hola Pameja, bienvenida al foro lo primero y, después, un abrazo de muchos ánimos. Tienes la punción a la vuelta de la esquina, lo que significa que llevas hormonas encima para parar un tren, así que es normal que todo te lo tomes más a la tremenda. A ver si se explicarme: el DGP no mejora la calidad de los embriones, sólo te dice cuál es el que está sano: si entre todos tus embriones hay uno sano, te transferirán ese y tendrás un 30% de posibilidades de quedarte embarazada. Si no haces DGP y tienes 4 embriones, pues tarde o temprano llegarás hasta el sano, y con ese tendrás el 30% de posibilidades de quedarte embarazada. Si es el primero, perfecto, si es el segundo, tendrás que pagar 2000€ de la transferencia extra, si es el tercero, ya irán 4000€. Con los anteriores habrás acumulado negativos, bioquímicos, quizá algún aborto o puede ser que un síndrome de Down o uno de Turner. Sé que parezco una agorera, pero con nuestras edades las cosas están así. Mi ginecóloga (no la de IVI) me preguntó por qué no nos la jugábamos, ya que estábamos valorando ir a ovodonación, quemar el cartucho de mis óvulos; pero para mí el mayor problema es que no es todo o nada (como han sido hasta ahora): bebe nacido o abortos en la semana 8, es que puede haber un síndrome de Down que nos complicaría mucho la vída.
                  Por otro lado, ahí está cuarentona2, que hace dos años se quedó embarazada por lo natural de una bebita sana.

                  No es que sea imposible que te quedes embarazada sin el DGP: si los transfieres todos tienes las mismas posibilidades, lo que pasa es que a lo mejor acumulas experiencias negativas hasta que llegues al positivo.

                  Otra opción es llevarlos a blasto: muchos de los embriones afectados por cromosomopatías no alcanzarán esa fase (en mi caso, los tres afectados se pararon entre el día 3 y el 5, y sólo el sano llegó y ahora cumplirá dos años). No estarás segura de que el que te han transferido esté sano, pero sabrás que te has evitado transferencias negativas.

                  Pensadlo bien y decidid con todas las cartas en la mano. El riesgo estaba ahí y pensabais asumirlo, así que en realidad no ha cambiado nada, simplemente que ahora sabéis que quizá no te quedes embarazada del primer embrión, sino del segundo, el tercero o el cuarto.

                  No dejes que te digan que sin el DGP no te quedarás embarazada, porque es mentira: tienes exactamente las mismas posibilidades con DGP que sin él. El DGP es una prueba diagnóstica, no terapeútica. En todo caso, habrá quien te diga que las posibilidades pueden disminuir un poco, porque se trata de una prueba agresiva que puede dañar al embrión, y si había alguno sano un poco justito de salud, quizá no tenga fuerza para implantar.

                  Te he soltado un rollo impresionante, pero espero que entre todo esto puedas sacar algo en claro. Habladlo y pensadlo, y vuelve a animarte, porque todo está exactamente igual que hace dos días y ese peque necesita que confíes mucho en él y en todo el proceso. Un abrazo.

                  loula

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Muchísimas gracias chicas!!! Me habéis hecho recordar 5 años atras,parece mentira lo conectadas q estamos entre nosotras para lograr nuestro sueño.
                    Hemos decidido esperar al domingo q me llamaran para decirme como van evolucionando, porque con la estimulación he conseguido 5 de los cuales no se cuantos continuarán,, es decir q si decido DGP tengo q volver a estimulación y punción para poder realizarla
                    Muchas gracias de todo

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Pameja, espero que vaya muy bien ese ligoteo.

                      loula

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Buenos días, mis reinas!!!

                        Madre mía!! cuanta forera nueva!!! Bienvenidas Pameja, y Maiperu!!!!!

                        Bueno, veo que estamos todas en la misma fase.... pero bueno, esto se trata de lucharlo, no?? Y en esas estamos....

                        Loula, te he leído varias veces que un embrión sano tiene un 30% de posibilidades de implantar. Me parecen un poco bajitas, no? Quiero decir, que si ese es el único problema y no hay ningún otro (coagulación, inmunología, útero, ventana de implantación...), siguen siendo tan bajitas? Me ha extrañado mucho...

                        Bueno, preciosas, en un día ya estamos muchas chicas nuevas y bueno, creo que ya os han contestado a vuestras dudas!!! Un beso guapas!!!!

                        Besitos......
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Walkie, es que la especie humana es muy mala reproductora. En mi caso, con 41 y óvulos de 41, me dijeron un 30%. Y eso que yo soy de embarazo probado. Con ovodonación lo suben a un 50%, incluso hay quien dice un 60%, pero al margen que sea cromosómicamente sano, no es lo mismo un óvulo de 40 años que uno de 25 (la artrosis, la ciática, la lumbalgia y todas esas cosillas que los óvulos también tienen a su manera). En los estudios de IVI, que acabo de mirar ahora, indican un 51%, pero no está ajustado por edad, así que supongo que es por eso que a mí me han dado un 30%. Os dejo el enlace, por si queréis darle un vistacillo:

                          http://www.ivi.net/Portals/0/documentos/Grupo%20IVI%20Resultados%20Clinicos%202014.pdf

                          Y ayer me olvidé de contestarte: sí, comienzo la semana que viene, ya ves que estoy optimista, porque de hecho la semana que viene me vendrá la regla y ya veremos qué hay por ahí abajo para empezar a pinchar... pero mira, supongo que tanto positivo por aquí me ha dado energía y veo este mes de junio muy propicio. Espero que lo sea para todas.

                          Besos y muchos ánimos,

                          loula

                          Edito: "El registro de nacidos vivos después de la aplicación de DGP muestra una tasa de gestación a término superior al 30%." Copiado de la página de IVI.
                          Loula19742015-06-09 1216

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Semana que viene espero yo la roja y pinchacitos de heparina....semana de pinchazos y espero que buen comienzo para todas!

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Ánimo, Clarrie, que esta será la tuya. ¿Te han dicho si con un mes de dieta es suficiente para mejorar los óvulos?

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                DA me dijo un mes para la búsqueda, aún así llevo casi dos por que justo cuando hable con ella me pillo recién acaba regla así que ya espere la siguiente y la que viene...tomo también 2 sobres de ovusitol al día que también me mando ella. Espero que algo funcione.

                                Comment

                                Working...
                                X