Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Una pregunta....después de un embarazo con dgp arrays, es aconsejable también hacer la amniocentesis???

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Buenas!! mañana cita con DA, de los nervios aggg deseando que llegue ya y que no me mande muchas pruebas que las esperas desesperan!
      Freya lo siento...espero que esta vez den con la medicacion más acertada

      Walkie a paso lento pero seguro, y como te dicen mas vale calidad que cantidad , seguro que la dieta acupuntura y todo lo que estas haciendo hacen su efecto

      Samito yo no creo que sea necesario, si analizaron todo y estaba bien se supone que sigue así...a veces hay mosaicismos y eso es indescartable claro , esta tb la prueba sanguinea si quieres por quedarte más tranquila, y tiene menos riesgo.

      Miri que batallon! seguro que salen un monton de sanitos te da para este y para el hermanito!

      yaraya bienvenida y animo en esta carrera de fondo, lo importante es no desistir!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Hola Samito, la pregunta que haces me obsesionó bastante.. mucho.. durante el embarazo. Busqué mucha información y varias compañas del foro como Lopne me tranquilizaron. Intentaré contar despacio mi visión.
        Si el DGP Arrays es el de todos los cromosomas (no recuerdo pero creo que si), puedes estar tranquila pues si hay algun problema cromosomico ya se ha visto en la DGP, cierto es que se puede dar moisacismo, es decir, que haya algunas celulas distintas y justo la que hayan cogido esté bien pero el resto no. Es muy raro que pase. Lo que sucede es que la amiocentesis también mira otros problemas que no están en los cromosomas con lo cual la DGP no quedaría cubierta, ahora bien, son problemas que se puede detectar en ecografias u otras pruebas. Si no eres factor de riesgo: mayor de 40, antecedentes geneticos, otros abortos, etc... no lo recomiendan y más viniendo de FIV que ya nos ha costado lo nuestro quedarnos. Creo que no hay ningun o muy pocos casos de DGP ok que luego haya tenido problemas cromosomicos.

        Yo me hizé el triple screening que te hacen de rutina y me salió riesgo bajo en las 3 trisonomías que analiza, no obstante no me quedaba tranquila y quise hacerme unos analisis super completos por privado, seguro has oido hablar de ellos, hay varias marcas, yo me decanté por el panorama de laboratorios echevarne porque como llevaba un gemelo perdido eran los únicos que me garantizaban resultado. Después de darle muchas vueltas, nos desplazamos a Barcelona a sacar sangre y ya se habían llevado las muestras y como era agosto, teniamos que esperar una semana. En este momento, mi cerebro no sé porque dió un click y empecé a disfrutar del embarazo. Supongo que había hecho todo lo que estaba en mi mano. Aunque el médico me comentó que no hacia falta que me hiciera este analisis, yo si volviera atrás me lo haría. Es caro, no sustituye al 100% la amnio porque solo mira los cromosomas más habituales, pero la cuestión es quedarse tranquila. También me hice 2 veces la eco de la semana 20 por si había algun problema poder hacer amnio de forma urgente. Pero como es lo habitual, todo perfecto.

        De todas formas consultalo a tu médico a ver que opina, yo a veces tengo que confiar más en ellos que me han demostrado que tienen razón y como siempre lanzar una lanza a todos los DGPeros.

        Por cierto, mi niña enorme con casi 4 meses y medio diente.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          hola.
          Leonesita, que bien ya empiezas!
          Clarrie, muchas suerte ma0Š9ana
          Walkie, que tal la puncion?
          nosotros hoy hemos ido a la clinica de los 11 biopsiados, 6 eran sanos, dos se podian congelar y uno creen que tambien, ya nos confirmaran, y dos se han venido con nosotros, el 18 tenemos la beta, ahora relax.

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Muy bien miri, te llevo casi un año de adelanto pues mi transfer de dgp fue por estas fechas. Relax, vida normal y a por ello.

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola a todas,

              Hace un millón de años que no entraba
              en el foro y no sabría deciros un motivo concreto, salvo quizá la
              falta de tiempo. Como veis, en eso no cambio!! Me acuesto por las
              noches sin haber parado en todo el día y mirando el TW en el móvil
              para estar al tanto de las últimas noticias. Imaginaos que pasa algo
              y que yo me duermo sin saberlo!!! Sí, lo sé, debería mirármelo!!!

              Pero hoy he entrado y, será casualidad
              Walkie, o que nuestros pensamientos se cruzan en alguna dimensión
              superior, pero he visto que preguntabas por mí y he decidido saludar
              por fin!!!

              Me alegro mucho de que ya estés al
              lío. Veo que estás en tu tercera punción, acumulando ovocitos (¿o
              son embriones?) con muchísimo tesón!!! Hay que aplaudirte por tu
              tenacidad, y por lo muchísimo que te cuidas y el espíritu tan
              positivo y arrollador que tienes siempre. No te obsesiones mucho con
              la cantidad, que ya sabes que lo que prima es la calidad y tus
              pequeñuelos de eso, seguro-seguro que van sobrados!!!!

              La mejora de la alimentación y la
              acupuntura que estás haciendo te van a ayudar sin duda!! Yo llevo un
              tiempo leyendo mucho sobre ello y cuidándome también en ese
              sentido. Somos lo que comemos y hacerlo bien es un trabajo más
              difícil de lo que parece!!! Seguro que me das la razón en ello.

              En cuanto a mí, sigo apretando los
              dientes y luchando sin cejar en el empeño!!! Si la vida pensó que
              con 8 negativos me tumbaba, se equivocó!!! ja, jaaaa Y encima ahora
              he logrado que no me angustie ni la edad, por lo que imagínate!!! Me
              va a tener peleando hasta los 90!!!

              Mi historia este año es un calco del
              anterior. Me hicieron una histeroscopia en febrero y al cicatrizar
              mal se taponó el cuello del útero, y he estado varios meses sin que
              me saliera la regla. Tenía que ir a Valencia a que me la sacaran con
              cánula y jeringuilla incluida. Lo bueno es que me dejan tan limpita
              que los últimos adjetivos para referirse a mi endometrio han sido
              “gordito y bonito”, por lo que estoy encantada después de una
              vida de calificativos como “feo” y “horroroso”.

              Este mes tengo que volver y, si
              mantengo el título de Miss Endometrio, puede que vaya a transfer.
              Vivo con esa opción desde hace meses y siempre me cancelan ciclo,
              por lo que no me hago ilusiones, pero he aprendido a vivir tranquila
              y a disfrutar de la vida mientras llega mi momento.

              Sé que tú haces lo mismo y que tienes
              fuerzas para superar mil pruebas imposibles, por lo que intentaré
              meterme de vez en cuando para estar al tanto de tus avances. Mientras
              tanto sigo en FB y, aunque sé que no te gusta, ahí nos tienes por
              si algún día te animas!!!

              No sé si la gente de mi época sigue
              entrando, pero ya que hoy lo he hecho yo, aprovecho para mandar un
              abrazo inmenso a Kukue!!! Me dijo Zurie que habías sido mamá!!! No
              te imaginas la alegría tan grande de saberlo. Ojalá pudiera dártelo
              en persona ¡o mejor no! porque te espachurraba del cariño que te
              tengo!!! Erk, lo mismo te digo. Un beso muy grande para ti y para
              mini-Erk,
              que, a estas alturas, será una princesa preciosa!!!

              Lopne, me acuerdo mucho de ti y de tus
              niñas. Estarán muy grandes y bonitas.

              Alki, Musita... si por casualidad leéis
              esto... muaaaaaaaacccccckkkkkssssssssss!!! Y a todas las que no
              estáis en el FB, también.

              También mando un abrazo especial a las
              nuevas, aunque en realidad, después de tantos meses sin entras, la
              nueva soy yo!!! ja, jaaaaaaaa. No he leído demasiado y me veo
              incapaz de personalizar, pero muchísima suerte a todas!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Aquamaris, que ilusión cuando he visto que habías escrito!!!! Siento de corazón que aún estés en la lucha pero te leo serena y con fuerza a la vez. Poco escribo ya por aquí, pero hace algún tiempo te dijimos que por aquí seguiríamos hasta que lo consiguieras y ello haremos. Ojalá sea por muy poquito tiempo más; ) Cualquier cosa que necesites...ya sabes...muaaa

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Buenos días preciosas!!!!!!!!!!!

                  Aquamaris!!!! Y tanto que casualidad!!! Me alegra leerte, me legra que estés tan bien como se te mereces, y que estás al lío ya!!!!!! Madre mía!! Lo tuyo y tu endo!!!! Pero ahora sí que tienes el nidito para albergar poyuelos!!!!! Me dejaste un poco plof las últimas veces que escribiste, y te echaba de menos!!!!! Ahora ya te veo guerrera!!!! Muchísimos besos, preciosa!!!!

                  Miri! Qué colección! Y qué número más bonito de embriones sanos!!!! Y te han transferido dos!!!! ESos dos son los que en breve no te van a dejar dormir a las noches y te van a dejar los pezones como orejones!!!! Jajajja!!!! Claro que sí!! Ya verás!!!!!

                  De mí contaros que de los 4 folis solo salío un óvulo ayer. MEKAGÜENLAMAR!!!!!!!!!!!!! Y sí, ya sé que más vale calidad que cantidad, pero para hacer una ICSI + DGP en condiciones, quiero más número..... y algo falla porque cada vez tengo menos, bueno, y tan menos, que lo único que hay de menos es que no me salga ninguno!!!!!!!!! De todas formas, he estado pensando que tal vez haya empezado a ovular antes de la punción? Quiero decir, que el Ovitrelle me lo tomé a la hora indicada, pero cuando sonó el despertador ayer, notaba dolorcillo en los ovarios/riñones/lumbares/tripa característico de la regla (nunca más había tenido dolorcillos en la ovulación, preo eran parecidos), y ahora que recuerdo, en la anterior punción me pasó lo mismo, que un folículo estaba vacío sin óvulo. Podría ser que esos "vacios" hubieran empezado a salir de manera espontánea? Aysss.... no sé..... será que quiero aferrarme a algo por no dejar toda la responsabilidad a Murphy...... En todo caso, parece que vamos a cambiar de medicación para los siguientes ciclos..... a ver qué nos depara el futuro!!!!!

                  Bueno pitxines.... que os mando un beso enorme!!! Me acaban de avisar que me llega visita (y esta va a ser peleona), así que os dejo!!!!!

                  Muikis!!!!
                  40 años: Baja Reserva
                  2010: 1 bioquim. natural
                  2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                  2013: 1 bioquim. natural
                  2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                  2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                  OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                  No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                  Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                  2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                  SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                  Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Que se me olvidaba!!!!

                    Samito!!!! Una caricia para tu barriga!!!!!

                    Y Clarrie!!! Ánimo con DA!!! YA verás como mirarlo todo siempre es bueno!!!!!!

                    Un beso otra vez!!!!
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Walkie ánimo ya verás que aunque sea uno este es bueno,poco a poco pero lo vamos a conseguir eso es lo importante. Yo tengo consulta el 11,que ganas tengo ya,después de tanta espera.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Hola! Miri74, que gusto da leer que sea posible tener tantos biopsiados buenos, con ese recuento que tienes es una gozada, positivo sí o sí!!
                        Walkie, te tengo como referencia, tu caso es bastante parecido al mío. Yo tengo punción el lunes o martes, tengo 6 fonículos y yo calculo por otras veces que quedarán de 1 a 3. Por cierto, a ti te congelan ya embriones o sólo los óvulos maduros?

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Bueno pues ayer cita con DA y como imaginaba...resistencia a la insulina clara y vitamina D baja. Tratamiento:
                          metformina media cada 12h una semana y luego una cada 12h

                          Hidroferol una ampolla de choque

                          ovusitol 2 sobres día

                          dieta baja en CH y ejercicio

                          Sobre coagulación dice que ella no ve nada que indique que tengo algo, me dijo de tomar adiro desde el positivo más por prevención, le dije que que pensaba de la heparina y me dijo que en mi caso no ve motivo médico para mandarla pero que si yo iba más tranquila así mal no hacia. Sobre este tema no se que hacer, es verdad que motivo no hay pero muchas chicas sin motivo lo consiguen con heparina...como tampoco me ha dicho un no lo pensare y a ver que opina mi gine. opiniones?

                          Me mando 4 analiticas simples mas sobre celiaquia e insulina así que tengo que hacermelas a ver si me hace volante el gine o el endocrino que ahora os cuento....

                          Hoy fui a la de cabecera para recetarme lo anterior y me dice que si que la resistencia es clara y que causa abortos ( no se por que carajo no lo estudian entonces), me dice que vaya a endocrino ( mejor por adeslas o por SS se eternizara) y que en cuanto me quede voy directa a alto riesgo.

                          que no busque en un mes, como mi regla es a finales de mayo ya sera para la siguiente a finales de junio ..

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Buenos días princesas!!!!!!!

                            Yaraya, yo estoy congelando ovulines, que si los tengo que fecundar me sale un pastón por cada estimulación.... luego ya fecundaré a todos, y es que es eso, al fecundar perderé las mitades.... por eso quiero más!!!!!!!

                            Clarrie, estupendo que sea esa la causa!!! Yo ya ves que también estoy con metformina, e Hidroferol. También me dijo que Adiro cuando me baje la regla el mes que me hagan la transfer.... Lo de la heparina, no sé, hay chicas que se quedan porque tal vez a ellas les haga bien, o simplemente porque les tocaba quedarse con heparina o sin ella. Lo cierto es que si tienes problemas de coagulación, sí que te la recetan, pero no teniendolos.... no sé. El cuerpo humano coagula al estar embarazada para proteger el propio embarazo, y es cuando hay problemas de coagulación cuando en el embarazo se coagula tanto que no hay comunicación entre embrión y madre. Ahora, por si acaso pincharte heparina... también puedes tener problemas de no cerrar heridas, si tienes una pequeña hemorragia puede ser peligroso... no sé, eso piénsatelo. Lo que no sabía era que con la resistencia a la insulina los embarzos eran de alto riesgo!!!! Ya me has acojonado!!!!

                            Leonesita, pronto tu larga espera termina en esa transfer maravillosa!!!!

                            Y para el resto, qué tal vais preciosas????

                            Besitos!!!
                            40 años: Baja Reserva
                            2010: 1 bioquim. natural
                            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                            2013: 1 bioquim. natural
                            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Walkie no es por eso jajaja es por 3 abortos seguidos
                              Esta tarde a las 6:30 cita con el endocrino, espero que no me diga algo distinto o me corto venas...

                              Walkie el problema es que mi hematologa y no ella solo , tambien lo veo en foros, que gente sin problemas de coagulacion aparentes llevan embarazos a termino con heparina ...casualidad o no no lo se.

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Como suponía para el endocrino no tengo resistencia a la insulina si no un problema de digestión de azúcar q si hay q tratar con dieta...y que eso no esta relacionado con abortos. Se que no sabe nada del tema ..más sabrá DA digo yo no?pero te hunden la moral. Maldita médica de cabecera que me hizo ir
                                igualmente me mando analíticas y que tomará lo q me mando DA si quiero q no hace daño aunque el cree q no es la causa

                                Comment

                                Working...
                                X