Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Clarrie yo sin tener problemas inmunologicos, Sanchez Ramon me recomedó isovorin que es ácido fólico, hidroxil que es vitamina B12 hasta la puncion y Femibion 2 que son más vitaminas. y pese que mi positivo es gracias a ala DGP siempre he pensado que lo anterior no me hizó ningún mal.
    Espero te sirva

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Hola chicas.

      Os haré un resumen de acontecimientos desde ayer. Por la noche tuvimos que irnos a urgencias porque me desperté con una taquicardia enorme que afortunadamente cedió. Me dijeron que podía ser que me hubiesen pautado demasiada dosis y que hoy no fuese a trabajar. Esta mañana estuve descansando, y el día en general ha sido bueno, excepto un par de horas por la tarde que he estado muy cansada. Por lo demás, sin palpitaciones, más animada y con algo más de apetito.

      Por la tarde he ido a mi primera eco. Resultado: 8 folículos de entre 13 y 16 mm, con mayor respuesta del ovario derecho (que va "más rapidito" que el izquierdo). Un poco fastidiada por haber perdido tres, pero con esperanzas de que aparezca alguno más en la próxima eco pasado mañana. Me han bajado un pelín la dosis de Gonal, sacado sangre para ver el estradiol, pinchado el primer Orgalutrán y pedido que advierta a hematología que se den prisa con la prueba de hormona antidiurética porque me harán la punción el lunes. He salido con un sabor agridulce: contenta por ahorrarme dos días de estimulación, pero con dudas respecto a cuál puede ser la evolución de mis folículos en tan sólo tres días más.

      lopne, efectivamente, la ansiedad afecta. Hoy he estado más tranquila, ha sido el primer día desde que empecé a pincharme en el que he podido descansar y centrarme en mí. Espero que el cansancio también vaya mejorando y pueda estar algo más activa a partir de mañana.

      Malva13, enhorabuena por esos 7 óvulos! Que vaya todo muy bien estos días! Sigo tu consejo e intento distraer mi cabeza. Ojalá se me pase este agotamiento tan tonto y pueda ir al gimnasio a desfogar un poco! ve contándonos cómo va ese ligoteo!

      Loula, yo también subo cuando me viene la regla por la retención, pero luego lo pierdo. De momento he bajado tres kilos, pero si subo alguno espero que no sean demasiados y que pueda bajarlos fácilmente también. Que envidia que no hayas notado ningún síntoma, yo creo que además de por los nervios de estos días también los tengo porque la dosis era algo alta para mí, que tengo unos síndromes premenstruales bastante malos (con pesadez, cansancio y dolor de cabeza).

      MTP3, muchas gracias, la verdad es que ha sido un palo enorme que ha ocurrido en muy mal momento, pero la vida es así de caprichosa. Ánimo con ese cansancio y que te recuperes pronto del catarro, menudo invierno de catarros y gripes estamos teniendo!

      Walkie, buenísimo tu post! Me ha encantado tu positividad, muchas gracias! Me he sentido muy identificada, porque aparte de mi "tara" (como yo la llamo), yo también me torturo a veces preguntándome por qué tuve tan mala suerte de no encontrar a la pareja perfecta antes, por qué he tardado tanto en plantearme la maternidad, por qué no supe de mi problema antes, etc. Ahora intento cambiar el chip y mirar hacia delante en lugar de regodearme en toda esa negatividad, aunque a veces también tengo que luchar contra mi propio diablillo.

      Clarrie, a pesar de ser una novata en DGP, como enfermera con muchos años de experiencia te digo que la inmunidad influye muchísimo en todo. Yo por ejemplo tuve una infección que no había manera de sacudírmela de encima y la eliminé reforzando mi inmunidad con un producto natural (estudiado y utilizado por médicos en todo el mundo en pacientes crónicos), vaya si influye. Así que ánimo con la heparina!

      Samito, sí que estoy mejor. Muchas gracias!

      A vosotras y a todas las demás, incluido Rober, millones de gracias por los ánimos, recomendaciones y buenos deseos. Vuestra energía y consejos me ayudan a llevarlo mejor. Me voy que me toca pincharme. Os mantendré informadas!

      Por cierto, leo por ahí que hay un Facebook del grupo. Me podríais decir cuál es?

      Besos!

      Ziggy2015-01-14 22:19:38

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        ZIGGY, ayer te escribi sobre el grupo de face y veo que no ha entrado mi post.
        Para entrar al grupo tienes que buscarme:
        Malva Marina (tal cual) con foto de perfil unas hortensias blancas.
        Una vez me hayas añadido dime quien eres para reconocerte. El grupo es cerrado y nadie tiene acceso salvo los miembros aceptados. Así que tus contactos (si utilizas tu perfil real, puedes usar el que quieras) no podrán ver nada referente al grupo.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Lopne yo también agradezco que coincidieran pues al menos no me mareo más. La ginecóloga de ayer no me dijo que no influyera, me explique mal, lo que me dijo es mas o menos lo que dices tú que es una técnica aún en pañales que no saben muy bien que tratamiento poner y por qué si sale algo inmunológico mal y que solo IVI la aplica que ella conozca.
          Este mes la primera consulta de IVI es gratuita y estaba pensando en ir...pero yo no quiero consulta con IVI si no con inmunologia y eso supongo ira por otro lado verdad? no me importa pagar pero esperar más, walkie tu tienes ya tus resultados?...en un mes cumplo los 39 uffff. Creo que intentare con heparina que es el consejo de los 3 que me han visto y si no funciona siempre me quedará llamar a inmunología. Como va lo de la consulta telefónica? los analisis los hacen alli o por la privada? sabes algo más?

          Ayer me comento una amiga que a veces el glutem provoca abortos, solo el 10% de celiacos están diagnosticados, y me animaba a probar dieta sin glutem también en el siguiente. Yo es verdad que tengo el estomago hecho una mierda pero lo achaco a tanta carga hormonal este año...mi embarazo fueron 9 meses vomitando. No se tampoco es dificil de probar lo más que haré es adelgazar y eso no viene mal , alguna oyó de este tema?

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Feliz juernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Pero cuántos óvulitos tenéis las estimulantes/pinchantes/folicontroleras!!!! Qué hermosura!!!! Bueno, los de Malva ya están a buen recaudo, y los de Ziggy estarán... yo para hacerme con esas cantidades tengo que hacer 5 estimulaciones!!!!! Ala pues!!!! Como los caracoles.... lento, pero llena de mocos... jajjajjajajaaaj!!!!!!

            Clarrie, yo estoy con el equipo.... estás tan pendiente de que con las pruebas que te han hecho no te han encontrado nada, y que a veces con alguna medicación resulta, que te vas a aferrar a esa idea sin estudiarlo todo. Creo que en tu caso ya te habían hecho todas las pruebas de coagulación y te habían dado negativas, pero vas a ir con heparina sin mirar si la causa puede ser otra?

            Yo después el segundo aborto sufrí tanto (somaticé en mi cuerpo), que prefiero no jugármela sin mirarlo todo. Creo que es un acierto guardar la energía emocional para ir a la transfer 100% segura, que aún así, Murphy ya hará de las suyas........

            Yo mañana histerocontrol.... Uhm!!!! La droga de la felicidad!!!!! Es lo mejor de tener que abrirte de patas en el quirófano con una bata abierta por detrás dejando el culo al aire!!!!!

            Bueno guapetonas!!!!!!!!!! A por ellos mis muchachas!!!!!!!!!!!!! Que como decía el chiste... no somos machos, pero somos muchas!!!!!!!!!!!!!!!!
            40 años: Baja Reserva
            2010: 1 bioquim. natural
            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
            2013: 1 bioquim. natural
            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Clarrie, nos hemos cruzado los mails.....

              La inmunóloga del IVI está en IVI Madrid, se llama Dra. Diana Alecsandru, y yo he tenido cita telefónica. Igual puedes llamar a IVI Madrid y consultarles allí. Las analíticas que me mandaron, me entraban todas por el seguro privado, salvo las del KIR y los HLA. Me mandó un montón de analíticas, entre ellas, también la de la glutaminasa, que si no entiendo mal, (Ziggy nos corregirá), es la intolerancia al glúten (de ahí que muchas chicas dejando el glúten, se queden embarazadas, porque son celíacas sin saberlo). En todo caso, en cuanto a la leyenda urbana de que si te sobran unos kilitos haciendo dieta te puedes quedar, puede responder a lo que me pasa a mí, que tengo resistencia a la insulina, y bajando el índice de grasa en el cuerpo, puede bajar la resistencia a la insulina. De ahí al ir a endocrino me han hecho pruebas de tiroides (no tengo todavía los resultados). el caso es que hay muchísimas cosas que analizar.

              Efectivamente el problema de inmunología está en pañales, pero si alguien es pionero es el IVI. No porque esté en pañales lo tienes que descartar, al contrario, es una nueva causa que puede responder a tus dudas.
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Chicas y chico, no tengo mucha batería y voy de camino a Salamanca en el tren. El
                Doc me ha llamado y dice que "de momento" tenemos 4-5 embriones, que esperemos a mañana que me llame nuevamente y a ver que pasa. (Sigo teniendo uno mas, congelado a parte) que dependiendo de lo que me diga mañana ve si vamos a biopsia o no... Pues... Que sea lo que Dios quiera.
                LOPNE, aquí en Quirón la DGP no es lo mas caro, lo mas caro son las estimulaciones (induccion+punción+icsi) Ya os voy contando

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Malva13, esperemos que aguanten todos los pequeñajos. Muchos ánimos y buen viaje. Lo que lopne quiere decir es que, como la DGP tiene el mismo precio independientemente del número de embriones que bipsies, vale la pena acumular muchos, porque si por no hacer un ciclo más, no te quedara ningún embrión sano o no te quedaras embarazada a la primera, tendrías que repetir todo el proceso de estimulaciones (2 o 3) más un nuevo DGP. En IVI el DGP es sólo un poco más caro que un ciclo de acumular, y más barato que un ciclo FIV completo (con transferencia). Un abrazo

                  loula

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    walkie cuanto tardaron en darte la cita telefónica y lo que te mandan te hacen volante o te lo mando tu ginecólogo o como?inmunologa solo hay en ivi madrid entonces? pues llamare a ver que me cuentan...y cuanto te tardan los resultados de las pruebas?
                    sabes lo que pasa? que después de esto habrá otra cosa...y luego otra y siempre hay mil que pueden pasar y al final el tiempo pasa...y eso repercute también negativamente. Y mi pareja dice que ya he consultado a 3 ginecologos y todos me han dicho lo mismo...que deje de investigar, difícil trabajando en investigación jijij

                    Yo el tema azucar y tiroides lo tengo muy controlado pues mi madre es diabetica y tiene hipotiroidismo, entonces me hacen analíticas anuales, en mi embarazo tuve diabetes controlada con dieta. También tengo muchas analíticas de inmunologia hechas y todas salen bien, como mi amiga trabaja en el hospital me hizo todas las que pillo, no se cuales me faltarían.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Clarrie, no me acuerdo cuánto tardaban en dar cita, pero sobre un mes más o menos....

                      La 1ª cita con la Dra., son 160, y las siguientes 93 cada una.

                      Como
                      ya te he dicho, la mayoría de las analíticas me las cubría el seguro
                      privado, y las de KIR son 110 (solo para la mujer) y las de HLA 91,5
                      (por cada, uno, esta analítica se la hacen a los dos miembros de la
                      pareja). En el tema de estas analítica en concreto, hay un tema, y es
                      que solo hay dos sitios donde lo analizan: en el laboratorio que tiene
                      el IVI en Barcelona (creo que me dijeron, y si no, era Valencia), y en
                      la unidad de sangre de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, hay que
                      sumar el precio del mensajero para enviar las analíticas tanto a
                      Barcelona o a Madrid (unos 30). Además de eso, si te las haces en la
                      unidad de sangre de la Comunidad de Madrid, creo que entendí que te las
                      cubría la SS, pero tienes que esperar a que te den cita. Es decir, la
                      unidad de sangre te da cita para que ese día lleves la sangre, o sea que
                      tienes que ver la fecha y sacártela un día antes para que con el
                      mensajero les llegue la sangre el día que te han dado cita.

                      Yo
                      no te quiero decir lo que tienes que hacer, y es cierto que muchas veces
                      de un sitio ven algo y tienes que ir a otro, y de ahí a otro, y es una
                      rueda que parece imposible de parar. Si no lo quieres hacer, me parece
                      perfecto, porque cada uno tiene la capacidad de elegir, que para eso
                      somos libres, y si con heparina te resulta que lo logras, pues
                      enhorabuena!!! Lo que te quiero decir es que no por no mirarte lo vas a
                      dejar de tener. Y por mucho que vayas con heparina, si el problema no es
                      ese, vas a estar igual que antes, solo que con la pasta de ese ciclo
                      menos, con un disgusto más, y con ese maravilloso tiempo perdido. Ahí
                      está la estrategia de cada uno, y la estrategia que me planteas suele
                      ser la de los médicos. Ir a poquitos, las pruebas de una en una y
                      siempre entre intentos. Los intentos son esperanzas, y si suena la
                      flauta, pues suena la flauta y nos olvidamos del resto de pruebas. Es
                      una estrategia, tan buena como otra cualquiera. Los médicos cuentan que
                      siempre puedes ir a ovodonación, así que se la van jugando mientras pasa
                      el tiempo. Para mí ir a ovodonación todavía es un tema que no lo quiero
                      ver de cerca, y eso que este verano casi vamos directos, hasta que
                      decidí intentarlo otra vez con mis güevillos, pero con todo asegurado.
                      Los médicos no valoran en todo este proceso el duelo emocional que
                      supone ir a ovo. Prefieren que te quedes YA. Por eso prefieren probar
                      suerte. Es una estrategia más, como otra cualquiera. Para mí no es, pero
                      la respeto...

                      Lo que no me parece correcto es que un ginecólogo
                      (o tres), te digan que dejes de investigar, o te digan que los temas de
                      inmunología son demasiado nuevos para hacerles caso. Pero se están
                      comparando con el centro de referencia del mundo en reproducción
                      asistida??? Esos médicos, también, cuantas menos respuestas tengan que
                      dar a preguntas que no saben contestar, mejor, no? Y para eso, lo mejor
                      es, decirte que no investigues (no sea que sepas más que ellos), y
                      probar otra vez (a costa de tu pasta, tu tiempo y tu energía), a ver si
                      suena la flauta.... O eso o es que no te han hecho todas las pruebas de
                      trombofilia (factor V Leiden, mutación C677....) y van a haer una
                      prueba/error.... No sé.... yo soy como tú, investigo por mi cuenta, creo
                      que tengo mucho sentido común, y sobre todo, no soy un número en un
                      dossier, así que a los médicos les hago caso relativo: escucho lo que me
                      dicen, pero también procuro preguntar y obligarles a que me den una
                      respuesta a las preguntas que les planteo... Al médico hay que saber escucharle, lo que dice, lo que NO dice, y sobre todo, saber preguntarle.

                      Yo
                      el tema del azúcar lo tengo muy controlado, siempre me he hecho
                      analíticas en que el azúcar lo he tenido muy bien, ni se acerca al
                      límite máximo. Lo que me ha dado alto es la insulina, es decir,
                      resistencia a la insulina o hiperrinsulinemia (a la misma glucosa mi
                      páncreas segrega muchísima más insulina porque mis células se resisten a
                      ella, y entonces el páncreas segrega más y más insulina (puede terminar
                      en una diabetes porque el pancreas diga "He petado!" y pase de segregar
                      más insulina, y pase de un extremo a otro). Pero ya te digo, que la
                      glucosa la tengo super a raya!!!!!

                      Tú abusa de tu amiga (si puedes... ejejej....) a ver si te puede ayudar un poco más......
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Ay!!! Que no te he contestado!!! Llamé al IVI Madrid, y dije que era
                        paciente del IVI Bilbao, y que quería una cita con la Dra. Alecsandru.
                        Todos los resultados los escaneo y mando a IVI Bilbao y a IVI Madrid, y
                        los que ya tienen en IVI Bilbao mandan directamente a IVI Madrid.
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Voy corre que te corre...como siempre...pero no quería dejar de entrar para comentarte Malva...sin duda de momento parece que la estimulación ha ido algo mejor esta vez. Ojalá sean 5 más en lugar de 4 pero aún y con esas son poquitos embriones. Sé que quien mejor puede y debe asesorarte, son los profesionales que siguen vuestro caso pero también hay decisiones que debéis tomar vosotros. Sinceramente, con 6 embriones a día 3, en situación, no sé si me arriesgaría. Es un número algo justo y bueno, el tema dinero te lo ha explicado genial Loula. En IVI cuando yo hice tratamiento, la FIV costaba 5500, el DGP 3250. Cada ciclo para acumular ovocitos, 1950; para acumular embriones, algo más de 3000 euros. Yo no acumule y tardaron tres ciclos en dar con la tecla...echa números...

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Clarrie, estoy totalmente de acuerdo con Walkie, puede ser que tengas algún factor de coagulación alterado, de los que aún se desconocen, y aunque las pruebas te salgan bien, conseguirlo con heparina. Pero a veces correr implica ir más despacio. No tengo el contacto de Silvia Sánchez Ramón, que por cierto es de fuera de IVI, pero bien con ella o con la inmunologa de IVI yo sí pediría una consulta y que te hiciera una batería de pruebas antes de volver a intentarlo. Llevas mucho desgaste emocional y eso pesa pero aguanta un poquito más! Tendrán más información para saber por donde atacar....por cierto, la celiaquía, las intolerancias alimentarias, son mecanismos inmunológicos...

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Walkie gracias!
                              Sobre hematologia tengo todas las pruebas hechas posibles y todas han dado bien. El uso de heparina aún en estos casos de pruebas negativas en abortos de repetición es común, se sabe que a veces funciona aunque no saben por que. Mi ginecólogo me dijo que igual que hace 10 años no se estudiaba nada de coagulacion ahora se conocen X mutaciones, pero desde luego no todas las existentes en el cuerpo humano y quizas dentro de 10 años se conozcan 4 más y alguna explique muchos de los abortos de ahora. Además puede que lo que ahora te da bien embarazada cambie...ha visto problemas de coagulación solo cuando estas embarazada y por lo tanto no detectables antes. Si miras en internet hay muchos casos descritos en los que fue bien, el por que claro esta no se sabe.

                              Ellos no me han dicho que los inmunologo sean una tontería solo que hoy por hoy no es algo probado que funcione y ellos no lo llevan..que para eso IVI.

                              Sobre dinero yo no gasto nada...todo lo que he hecho hasta ahora o me lo ha cubierto el privado o mi ginecologo que tambien trabaja en la SS se lo ha mandado a mi pareja de strangis, que el no tiene seguro ( aunque mu borde es buena gente). En mi caso me quedo a la primera luego cada intento es gratis económicamente, que no psicologicamente.

                              Lo hablare con mi pareja y tambien preguntare a la hematologa el miércoles su opinión. Esas de compatibilidad entre pareja teniendo una niña ya no se si me las mandarian...

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Clarrie, el que ya tengas una niña no quiere decir que tu marido y tú seáis necesariamente compatibles. Es como con las enfermedades genéticas...existe un determinado % por el cual se puede tener un peque sano y otro % de que no. Hay parejas que no han sabido que eran portadores de una determinada enfermedad hasta el segundo o incluso tercer embarazo teniendo niños totalmente sanos antes. En tu caso podría ocurrir igual. El que ya tengas una peque elimina ciertos factores pero otros pueden seguir latentes, no tiene nada que ver, aunque seguro que en la SS te pondrían problemas para realizarte las pruebas, lo utilizarían como "excusa" y es cierto que hay que priorizar recursos pero...el tratamiento generalizado en problemas inmunológicos es la inmumosupresion...utilizan corticoides (prednisona) pero también perfusiones de gammaglobulinas o intralipidos están indicados en abortos de repetición...pasate por ese rinconcito del foro que seguro que te echan una manilla

                                Comment

                                Working...
                                X