Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Malva, no entiendo....pq vas a salamanca??? Es que es algún tratamiento pionero? o nuevo?? Ya verás como si que tienes transfer el 19...este 2015 nos va a traer a todas nuestro bebé, de eso estoy convencida....jijijiji. Animo. MUAKSSS

    Porfi, alguien que me oriente sobre la DGP????

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Hola ,

      Me presentare antes de nada!!

      Soy una chica ivi valencia!! Y yras 3 años ausente en el foro, vuelvo para comenzar otra vez con este largo camino que por "suerte" o desgracia nos ha tocado vivir, digo suerte, porque de lo malo y duro tambien se aprende.

      Del primer camino que comence hara 2 años , tengo un maravilloso retoño, si, por dgp!! Asi k se lo k es pasar por todo el proceso, el mio no fue facil, pero con esto quiero daros esa esperanza que necesitais, Animo campeon@s , cuesta.... PERO LLEGA!!!

      En abril comenzare nuevamente con el tratamiento, pero queria volver a este maravilloso foro donde mas de un dia encontre animo y fuerza para no tirar la toalla!! Quiero conoceros en estos meses , para familiarizarme nuevamente con cada persona e historia, al final acabamos siendo una pequeña "familia."

      Cualquier duda me podeis preguntar, aunque veo que Lopne (era de mi "quinta") sigue ayudando , y ella si que es un libro abierto!!

      Un saludo a TOD@S!! Y animo!!!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Bienvenida Ane, yo tambien fui forera hace 2 años, pero no de dgp sino de fiv. Ahora he vuelto pq, a diferencia de ti, yo sigo sin conseguirlo, el último embarazo lo perdí a las 23 semanas por un problema de placenta. Ahora la clínica me recomienda la DGP, y aunque hemos dicho que sí, no estamos muy seguros....lo que me preocupa es que no lleguen los embris a transfer y quedarme a 0......no se.....

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Buenos días a tod@s!,

          SAMITO, yo no soy muy experta para explicarte. Pero mis compañeras mas entendidas, pero por estas fechas andamos todas un poco perdidas aún. Pronto se reincorporarán y podrán explicarte mejor. Lo que yo te puedo decir; es que el DGP al ser una técnica en la que se analisan celulas del embrión y lleva antes otros pasos como (ICSI, FIV) pueden resultar algunos embriones dañados que por lo general son los más débiles, por decirlo de alguna manera. Pero también depende de como vaya la estimulación y la calidad de ovocitos con los que comiences. Siempre se pierden en el camino alguno, pero como dice mi gine; si acumulas los suficientes antes de hacerles DGP hay mas posibilidades de exito. Suelen hacerlo con un minimo de ocho aunque hay quienes lo han hecho con 5 en este foro, no sé si con menos. Pero mientras mas acumules, mas posibilidades. Yo aun sabiendo esto, a ojos cerrados voy a DGP, no me lo pensaría. Dime si tienea alguna otra duda que aquí haremos lo posible por aclararlas.
          ANE, que bonita experiencia nos cuentas aobre tu ya conseguido tetoño. Esperamos que twngas suerte ahora en este intento también. Y bienvenida nuevamente!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Pues sí, Malva13, no puedo pasarme bebiendo porque en mi caso para la punción (y no sé si también después) puede que tengan que administrarme hormona antidiurética, que disminuye la producción de orina reteniendo líquidos y así previene sangrados. Y claro, si unimos beber mucho a la retención de líquidos del tratamiento de estimulación y a la acción de la antidiurética, podría tener problemas de encharcamiento de órganos. Además el test de respuesta a la antidiuretica me lo tienen que hacer esta semana (7 días antes de la punción), con lo cual ya llevo dos días bebiendo menos por si acaso. A ver que me dice mañana el hematólogo...

            Me gustaría preguntaros cómo os ha ido con el tema de aumento de peso con el tratamiento. Sobre todo en qué momento se nota la subida y si luego se baja fácilmente. Voy a intentar ir al gimnasio todos los días para no subir mucho, pero después de la punción tendré que hacer un reposo mayor del habitual (para evitar sangrado), coincidiendo con la progesterona, que es la que más sube el peso, así que me agobia un poco que se me dispare en ese momento...

            A las que retomáis el foro, bienvenidas!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola chicas/o! Ando algo desaparecida pero es que si durante las fiestas el tiempo escasea, con la vuelta al curro...

              Ane, no me digas que fuimos compis? Creo que sé quién podrías ser, por el nick, pero...dame alguna pistilla anda jeje. No sé si habrás podido leer hacia atrás pero hay alguna niña más de entonces a la búsqueda del hermanit@: por ejemplo Loula o Zurie que acaba de estrenar barrigolilla. Erk, también sigue dando la lata de vez en cuando y es que kukue está a punto de conocer a su niña! Como bien dices el camino a veces es lento y doloroso pero llega el día en el que se consigue

              Aquamaris, tú también lo lograrás. Te mando un beso enorme

              Samito, no sé si nos conocemos del post de Madrid o me suena tu nick de cacharrear por el foro...en cualquier caso siento muchísimo por lo que has tenido que pasar y si podemos ayudarte en algo...qué es lo que quieres saber sobre el DGP?

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Ziggy, yo también soy portadora de una enfermedad genética, en mi caso no ligada al sexo y asintomática, pero quería decirte que lo conseguí y eso que no fue fácil. Pese a no tener problemas de fertilidad necesitamos tres ciclos completos de estimulación y dgp, con tres transferencias, para tener a mis niñas en casa. A veces les cuesta dar con la tecla de la medicación o simplemente la suerte se resiste. En tu caso parece que tendrán que tener controlados más factores pero seguro que eso no será un impedimento para que en unos meses tengas a tu bebé en casa. Mucho ánimo con los inicios!.

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Malva, la verdad que el que te hagan todo el seguimiento ecográfico en el mismo centro donde llevan el tratamiento es un punto a favor y seguro que esta vez conseguís mejores resultados. Vais a ir ya a biopsia si o sí, o según el número de ovocitos/embriones,acumulareis más? Sé que ando algo desconectada y quizás no sea yo la persona más adecuada para decirte ésto pero si me permites un consejo, intenta acumular hasta conseguir por lo menos 8 embriones para biopsiar. La enfermedad de la que sois portadores es dominante y a priori las estadísticas juegan en contra. En cualquier caso, pocas veces 2+2 son 4 y de verdad que te deseo toda la suerte del mundo!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    SAMITO, mi marido y yo vivimos en Salamanca pero el único centro que tenía experiencia en DGP con la enfermedad que porta él, es la Quirón de Barcelona. Por eso ahora hemos tenido que viajar a BCN para esta segunda estumulación. Ojalá hubiera algún tto pionero en esto, en Salamanca. Pero no, la seguridad social nos denegó el tto y nos quedó buscarnos la vida solos. Ojalá que logremos conseguir embriones sanos... Ojalá. Mucha suerte para ti tambien guapa, ya verás como aquí estás a gusto con nosotras.

                    ZIGGY, pero que me dices; no beber agua... Está claro que siempre hay problemas de los que no puedes quejarte porque hay mas personas que sufren tanto o mas que tú. En tu caso me alegro que te tengan cotrolada, tan bien controlada, para que no tengas mayores problemas.
                    Sobre la subida de peso que dices... Yo no tenía entendido que se subiera de peso. Yo tengo mis kilitos y curvas pero dentro de lo normal, y con las hormonas no he notado nada diferente. Ni mas apetito ni nada raro, sigo en el peso de siempre, también es verdad que retengo muchos líquidos pero eso es de siempre. Lo que sí m ha ayudado mucho es el ejercicio, practico bicileta desde hace algo mas de dos años todos los días. Aunque por la estimulación y los viajes no he podido. Y eso aunque no lo creas ayuda mucho a controlar tu peso y tu metabolismo, esto ultimo es muy importante. No soy de las que se reprime de comer algo. Eso sí, pero de siempre, llevo una alimentación variada y muy sana. Muchas verduras, frutas, platos de cuchara, poca carne y liquidos sin azucar. Lo que he sabido mucho aquí por lo que dicen las compañeras, es que el dulce/azúcar no es nada buena para la fertilidad. Si vas a hacer ejercicio no lo dudes, te ayudará seguro.
                    LOPNE, ya re echábamos de menos!!. No sabes lo que tomo en cuenta tus consejos; así que por el contrario, agradecida de que te preocupes en dármelos. Ahora tengo 13 folis, y un embrión vitrificado. El
                    Doctor me dijo que para nuestra enfermedad el no se arriesgaba a ir con menos de 8 (como me aconsejas tu). Y bueno, están muy positivos y creen que iremos posiblemente con ese numero a DGP. Yo sé, que se quedan muchos por el camino, así que, ruego que todos o por lo me os 8 sobrevivan. Tampoco querría ir con menos A Dgp. Por ahora todo pina bien. Veamos si no se tuerce la cosa. Después de la punción del miércoles lo sabremos así que no queda mas que esperar. El gine está siendo bastante positivo aunque precavido y no quiere que nos arriesguemos. Así que ya veremos que sucede. Como siempre agradezco tus consejos guapa. Besos a los peques

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Hola chicas! bienvenidas a todas las nuevas incorporaciones.

                      Samito, no sé si te acordaras de mi pero tu y yo coincidimos en el foro de cita previa y también en el facebook, recuerdo tu caso, sobre todo el huevo huero, pero supongo que tu embarazo coincidiría con el mio y yo desconecte por que también acabo en aborto y lo pasé fatal. Siento que tu también que pasarlo mal y de verdad espero que esta vez todo te vaya mucho mejor.

                      Yo decidí volver y hacer el DGP a los 8 embris que tenia vitrificados por que la causa de mi aborto parecía ser una cromosomopatia y para eso el DGP ARRAYS es ideal ya que analiza todos los cromosomas de los embriones. No sé exactamente en tu caso que pudo provocar el fallo de la placenta en tu caso, pero entiendo que teniendo dos casos de embarazos fallidos te hayan recomendado el DGP, y yo en tu caso lo haría con los ojos cerrados. A mi me ha ido fenomenal, consegui quedarme embarazada de mellizos y ya casi estoy de 20 semanas y todo el embarazo va fenomenal y sin sustos.

                      Te comento lo más básico del DGP, extraen una célula del embrión en la cual analizan los 23 cromosomas y comprueban que todos estén perfectos antes de transferirlo al útero. Normalmente se recomienda hacer el DGP con 8 embriones o más, En IVI cuesta lo mismo hacer el DGP a 1 que a 8 embriones, si quieres saber algo mas pregunta y espero poder ayudarte.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Clarrie, El 14 está ahí mismo, espero que con la segunda opinión aclaren todas tus dudas. Ya nos contarás.

                        Walkie, Veo que con tu súper dieta no acabas de encontrarte bien, has hablado con los médicos? Espero que con la vuelta a la normalidad te encuentres mejor. Yo también he pasado unas fiestas con muchísimo ardor y el cuerpo revuelto, pero ahora parece que vuelvo a sentirme mejor. Supongo que a mis peques no les han gustado las comilonas navideñas.

                        Ziggy, yo si que subía de peso en cada estimulación y en cada transferencia, supongo que por retención de líquidos, yo en estimulaciones completas subía 4 kg, lo tenia comprobado, en trasferencia con ciclo natural algo menos. Espero que con la ayuda de tu hematólogo consigan controlar todo y el ciclo funcione de maravilla. Ya nos iras contando como va todo.

                        Malva, me alegro muchisimo de que esta estimulación no tenga nada que ver con la anterior y todo vaya saliendo de maravilla. Te ha pasado lo mismo que me pasó a mi. Espero que consigas muchisimos embris para el DGP. Mucha suerte en la punción el miercoles, aqui estaremos todas contigo!

                        Anne, bienvenida de nuevo al foro, como te comenta Lopne hay unas cuantas chicas de vuelta por aquí en la operación hermanito. Espero que esta vez lo consigas pronto. Mucha suerte!

                        Lopne, es un placer tenerte por aquí. Puedo hacerte una pregunta? a partir de que semana se debe controlar el cuello del útero? un abrazo muy fuerte para ti y tus princesas.

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Y mis compis de embarazo como vais? a algunas os quedará ya muy poquito, contadnos como ha ido todo.

                          Un beso muy fuerte a todos, espero que pronto volváis todas a dar guerra por aquí que se ve el foro paradito.

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            MTP3, en la SS será difícil que te lo midan antes de superada la primera mitad de embarazo, a menos que tengas antecedentes de incompetencia cervical, pero lo ideal es que comiencen a medirlo iniciado el segundo trimestre, así si fuera necesario podrían hacer cerclaje o colocar un pesario. Además, en embarazos múltiples es todavía más importante mirarlo porque el cuello del útero sufre más. Para prevenir, reposo, reposo y reposo. Vida tranquila hasta la 20 y a partir de ahí, al menos mi gine, considera necesaria la baja laboral y muuuucho descanso, para evitar sustos.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Que movimiento y caras nuevas . Bienvenidas!sigo sin ordenador hasta el jueves y con el móvil es muy difícil seguiros. En cuanto me incorpóre me pongo al día.

                              mañana voy a ver a mi amigo el simpático ginecólogo a por la revisión, os cuento a la vuelta!
                              Rober cuentanos como sigue esa pequeñaja

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Hola chicas:

                                En primer lugar, bienvenidas Ziggy, samito15 y Ane2014. Las que ya habéis pasado por aquí lo sabéis: os vais a encontrar de maravilla en el foro y os sentiréis muy arropadas y queridas por nuestras compañeras. Os lo dice el único chico que he visto por aquí en casi año y medio que llevo rondando estas páginas

                                MTP, veo que en nada tienes ya la eco de las 20 semanas. Qué bien! Aprobarla significa quitarse un gran peso de encima, aunque quede aún medio embarazo (o no) por delante. A nosotros en la SS nos empezaron a controlar el cuello del útero el mismo día de la eco de las 20 semanas, pero como dice lopne, cuanto antes mejor para ver la evolución y reaccionar a tiempo.

                                Yo no sé si lo llegué a comentar, pero el día que se precipitó todo veníamos de una visita de control y ahí le colocaron un pesario porque veían el cuello algo más corto. Siempre nos quedará la duda, pero a mi mujer le dolió mucho cuando se lo puso la tocóloga (que tenía prisa porque eran las 3 menos 5 y le quedaban tres mujeres todavía fuera) y pensamos que eso pudo ser lo que desencadenó el parto prematuro (llegamos perfectamente bien a la consulta y a los 5 minutos de salir de ella mi mujer estaba sangrando y a las 2 horas ingresada y con contracciones). En tu caso todo estará perfecto, no te preocupes, pero lo comento por si tenéis que hacer preguntas para quedaros más tranquilos en caso de que se presente la posibilidad/necesidad.

                                Malva, qué gracia lo de los números y que hayas pensado en mí 13 folis + 1 embrión, ya tienes los números mágicos ahí. Este ciclo tiene que ser un exitazo seguro! Disfrutad de Barcelona y seguid así porque va teniendo muy buena pinta.

                                vero_ou, qué alegría tenerte de vuelta. El 20 está a la vuelta de la esquina. Ya estás en marcha, esta vez para llegar a la meta. Muchísima suerte en este nuevo intento.

                                El resto (mamás, embarazadas o futuras), cómo vais?

                                Nosotros ya a puntito de cumplir el primer mes. Nuestra pequeñaja ya no lo es tanto y si no hoy, mañana, llegará por fin al kilo y medio. Por suerte no hemos tenido ningún susto de momento y todo está yendo muy bien. Yo ya de vuelta en el trabajo, pero aun así saco tiempo para visitarla un ratito a mediodía y otro por la tarde. Aunque en principio no se lo deseo a nadie, es una maravilla ver cómo evoluciona un bebé en el último trimestre fuera del útero. Indescriptible. Lo más curioso, además, es que cuando vemos ahora un recién nacido a término nos parece un gigante!

                                Beso fuerte para todas!

                                Comment

                                Working...
                                X