Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Ya veras como todo sale bien Clarrie y es verdad que quien tiene hermanos se le hace muy dificil imagimarse la vida sin ellos y lo entiendo,es como con los hijos si tienes uno quieres a los dos y no puedes imaginarte la vida solo con uno.Yo por mi parte si que me gustarian dos la verdad pero no puedo arriesgarme a dos embarazos por mi enfermedad.asi que me lo juego todo a una carta y con lo que me toque tendre que conformarme.

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Bueno pues hoy se sacó sangre de nuevo. ..empieza la carioespera...
      Cada vez tengo más claro que si parieran ellos se extinguia la raza humana. ..que iba nervioso a sacarse sangre! !! Jeje

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Ay por Dios q parado esta esto!!!
        Como estáis todas? Bienvenida a las nuevas o a las que no conozco! Mucho ánimo que se consigue, vale la pena pasar por todo esto!
        De mi deciros que ya estoy de 15 semanas, y que parece que todo va bien! Aún así me hice el test harmony para no tenerme que hacer la amnio y debe faltar una semana más o menos para que me den los resultados ya que me lo hice el 30 de julio y me dijeron que tardaba entre dos y tres semanas!
        Besos a todas chicas y mucho ánimo en la lucha, a seguir!!!
        Alki, Aqua, Rober y demás donde estáis???

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Buenas tardes chicas:

          Veo que muchas seguís de descanso. Os lo merecéis.

          Nosotros ayer cumplimos 10 semanitas y en la eco del viernes (9+4) nos dijeron que todo lo que podían ver (que lógicamente no es mucho) estaba en orden. Medía 2,4 cm (que según las tablas que circulan por ahí es algo pequeño, pero no quiero preocuparme por ello), se apreciaba latido y se veían manitas y piececitos (o lo que acabarán siendo eso) además de la gran cabezota, todavía más grande que el resto del cuerpo.

          Reconozco que estoy algo más tranquilo que hasta la semana 8 (se me aceleraba el corazón cada vez que mi mujer iba al baño) pero ahora estamos con la duda de si hacer algún test adicional o no. Mi mujer piensa en amnio y yo no quiero ni loco. Pienso que si el DGP salió bien y todo sigue en orden no tiene por qué haber nada raro y no quiero pensar en que por hacer amnio la liemos. Pero por otra parte, los test no intrusivos no pueden descartar cosas que a nosotros nos pueden preocupar (como la disomía uniparental del 14, poco frecuente, pero posible con mi traslocación). En fin, que aquí uno no se puede relajar nunca y disfrutar del embarazo. Aunque tampoco me voy a quejar, que llevamos un año luchando por estar como estamos y más no se puede pedir

          Mi mujer se puso ayer el último utrogestán y justo hoy nos ha llegado el informe de alta diciendo que se lo pusiese hasta la semana 10 (justo a tiempo!) Eso sí, pensábamos que igual nos pondría algo sobre los embriones transferidos (como el sexo ) y no ha sido así. Creo que no lo vamos ni a preguntar.

          Musita, me alegro que siga todo perfecto. Ya verás como esos resultados llegan la semana que viene y os dejan por fin tranquilos. A disfrutarlo.

          Clarrie, no seas tan dura con tu chico :-) Fíjate que yo me ponía muy muy nervioso en cada punción cuando tenía que dejar la muestra. Y eso que ahí ni me pinchan... ni siquiera me tocan! Los nervios vienen de que es un paso clave en el camino que recorréis juntos y eso no puede dejar a nadie impasible. Pero sí, estoy muy de acuerdo contigo en que nosotros no seríamos capaces de aguantar todo lo que hacéis vosotras.

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Rober, me encanta aprender cositas, ya sabes, así que me podrías explicar en qué consiste exactamente la alteración que comentas? Entiendo que los test no invasivos no analizan aún el cromosoma 14, verdad?

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Por cierto, que no te he dicho nada, ni a ti tampoco Musita, pero me alegro mogollón de que todo siga adelante, como debe ser!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Clarrie, acabo de leerte, muchísima suerte!! Ojalá fuera un error...

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Hola lopne, y gracias por los ánimos!

                  Pues por ser honesto te diré que no soy para nada un experto en la materia (quizá es el aspecto sobre lo que menos leí cuando me enteré que tenía la traslocación) pero te cuento a mi manera lo que yo entendí en su día.

                  Como sabes, una de las consecuencias principales de las traslocaciones Robertsonianas como la mía es que una gran cantidad de espermatozoides (en mi caso en torno a un 21% según el estudio que me hicieron) son desequilibrados, pudiendo tener una copia extra (o ninguna) de los cromosomas 13 o 14.

                  Pues bien, cuando un espermatozoide con un cromosoma 14 extra (asumamos que el resto de cromosomas están perfectos) fecunda un óvulo normal, el resultado es un embrión con 3 copias del cromosoma 14. En la mayoría de los casos, a diferencia de la trisomía 13, ésta da lugar a un embrión inviable y resulta en un aborto temprano (siempre he pensado que es lo que pasó en nuestro segundo aborto, aunque nunca lo sabré). Sin embargo, al parecer, y en muy contadas ocasiones, el embrión es capaz de "corregir" esa aneuploidía y eliminar una de las copias del cromosoma 14. Si hay suerte y la copia eliminada es una de las extras aportadas por el espermatozoide, el embrión vuelve a ser viable y perfectamente normal; si por el contrario el cromosoma eliminado es el aportado por el óvulo, las dos copias restantes proceden del espermatozoide, dando lugar a la llamada disomía uniparental, que provoca que el embrión pueda ser viable, pero en cualquier caso generando anomalías graves en el futuro bebé.

                  Los tests no invasivos, desafortunadamente, no analizan el cromosoma 14 y, aunque lo hicieran, creo que no podrían detectar la disomía uniparental (algo que sí pueden hacer con la amniocentesis, por ejemplo). Se que la probabilidad es muy baja pero estamos ya hartos de estar en esa parte de la estadística y ya nos asustamos por todo.

                  Seguro que he cometido mil imprecisones, pero espero haberlo explicado más o menos bien

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Rober me alegro mucho que vaya todo bien! Mi hija estuvo baja de peso todo el embarazo , y aquí está una flacucha larguirucha (como su padre) cada embarazo y desarrollo es distinto lo importante es qye lata con ganas! Ya sólo 2 semanas para pasar la barrera del primer trimestre.
                    Yo la amnio no la descarto si algún día consigo pasar de la semana 9...pero claro mi casi es distinto. Entiendo que no queráis correr riesgos!
                    Mis opciones son tras repetición cariotipo:
                    1. Sale normal. Meterle fuego a la SS 😛y supongo que nuevo intento con heparina
                    2. Sale igual. Intentar de nuevo la locura o quedarme con una
                    3. Sale que la fragilidad realmente es deleción. DGP
                    Difícil programar o pensar...solo queda esperar

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Rober, te has explicado a la perfección. Imaginaba en qué podía consistir pero quería saber el mecanismo de funcionamiento concreto, muchas gracias.

                      Desde luego que la naturaleza es sorprendente...y el mecanismo de crear una vida casi mágico. Confiemos en que en esta ocasión predomine la magia blanca.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        hola a todos!
                        he estado un poco desconectada dl foro.lo necesitaba.
                        el jueves me hicieron el triple screening del primer trimestre.todo muy bien.asi q la cosa yava palante.estamos muyyy contentos.ahora a esperar y q todo siga bien.
                        ROBER me alegro q vaya todo genial.
                        MUSITA q alegria!!!!
                        besos a todosss

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Hola a todas!!
                          Alki que alegría! Ya te han hecho el triple screening? Y de cuanto estas?? Te vas a hacer la amnio? Yo me hice el test harmony para no arriesgarnos con la amnio y nos ha dado que todo normal, estamos felices!!
                          Rober vosotros que tal? Recuerdo que también dudabais sí hacer amnio o no, ojalá decidáis lo mejor...ánimo
                          A todas las demás Esperanzada, Malva, mtp3, Aqua, ilusión, besos fuertes y mucha fuerza.

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            MUSITA cariño me alegro q todo te este saliendo bien!!
                            yo estoy d 12+3.no pienso hacerme la amnio porque me ha salido bajo riesgo en el triple screening.lo q nos vamos a hacer es el nace plus

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Ah perfecto, es el mismo test que me hice yo, en unos laboratorios lo llaman harmony y en otros nace, cuesta 700€. Muchísima suerte! Verás que te irá genial! Y ya has pasado el primer trimestre, que bien!! No debéis saber el sexo aún no? Tenéis preferencias o os da igual...
                              Besos a las demás

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Buenos días a tod@s!

                                Esto sigue apagadito, así que me alegro que esteis desconectando. Hay que sacarle el jugo al verano porque después hay que volver con fuerza.

                                MUSITA y ALKI , que alegría con los resultados de vuestras pruebas. Me alegro mucho de que vaya todo genial y para delante!. Un beso muy grande a ambas y MUSITA, gracias por acordarte.

                                ROBER, veo que con cautela pero van a paso firme, eso esta bien, muy bien!. Que pronto tengáis ese regalito entre los brazos.

                                No me he puesto mas al día, al final mi marido y yo nos hemos ido de vacaciones y espero estar lista para cuando me toque empezar. Mientras tanto sigo con mi bici y a cuidarme porque he cogido unos kilitos!.

                                A todas las que estáis aún perdidas y de relax... os lo merecéis y a seguir desconectando.

                                AQUAMARIS, ESPERANZADA, MUSITA, ALKI, MTP, NUSKA... y tooooodas y todos, a las que no he nombrado y a las chicas nuevas que veo sois varias. Un abrazo y mucho animo que esto se puede.

                                FELIZ SEMANA!

                                Comment

                                Working...
                                X