AMNIOCENTESIS EN IVI MADRID - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AMNIOCENTESIS EN IVI MADRID

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    AMNIOCENTESIS EN IVI MADRID

    Hola a todas !

    Estoy embarzada de 2 meses, y por mi edad, 39 años quiero hacerme la amniocentesis.

    Me han recomendado hacermela en IVI porque dicen que son expertos.

    Puede alguien que se haya hehco alguno en IVI Madrid qué tal fué todo, y cuál es el importe para tenerlo en cuenta?

    gracias a todas

    #2
    AMNIOCENTESIS EN IVI MADRID

    Hola, Yo me voy a hacer la prueba alternativa a la amiocentesis en IVI Zaragoza. Consiste en análisis de sangre (screening de triple x) y ecografía con medida del pliegue nucal. Es mucho más segura que la amiocentesis y si los resultados son suficientemente fiables (eso te lo dicen después de hacértela, pero en muchos casos es que sí) entonces ya no hace falta amiocentesis. Creo que estas pruebas son unos 200 euros.

    Comment


      #3
      AMNIOCENTESIS EN IVI MADRID

      No es lo mismo amniocentesis q triple screening.

      triple screening ni por asomo es alternativa a amniocentesis, sino que es una prueba de analitica ( mide niveles de ciertas hormonas en sangre) y en conjunto con la ecografia y la edad de la madre, se calcula un riesgo estadistico de p.e. sindrome de down ( pero es eso..un calculo)...Segun como salga, recomiendan o no la amnio.
      Normalmente, para mujeres mayores de 35 años, el riesgo suele salir superior, aunque no siempre se corresponde.
      Esta prueba lo que puede aportar algo mas de datos para valorar si merece la pena ariesgarse a amnio o no.
      Amnio es definitiva, ya que se realiza un cariotipo completo de feto.

      suerte en las pruebas!

      Comment


        #4
        AMNIOCENTESIS EN IVI MADRID

        Tienes toda la razón, oppita, me he colado en el nombre. Lo que sí es alternativa en muchos casos es un análisis del ADN fetal en la sangre de la embarazada, pero no estoy segura de dónde lo hacen o si está sólo en fase experimental (creo que he leído en el periódico que lo hacen en los hospitales públicos de Zaragoza y en el clínico de Valencia).

        De todas formas si el triple screening + ecografía te da una probabilidad muy baja yo no me haría la amniocentesis (alguien bastante cercano perdió un embarazo por amniocentesis no hace ni dos años).

        Comment


          #5
          AMNIOCENTESIS EN IVI MADRID

          gracias a todas. Tengo que valorar el riesgo segun pruebas. Vosotras sabeis si el IVI es un sitio muy bueno para realizar amnio?? no quiero dejarlo en manos de gente inexperta, o con poca experiencia, de ahí que recurra a IVI.

          Comment


            #6
            AMNIOCENTESIS EN IVI MADRID

            Hola Virbit,

            Sin entrar en detalles, yo me encuentro en tu misma situación. Mi bebé es por DGP y no sé qué hacer.

            Respondiendo a tu pregunta, el IVI Madrid es el mejor sitio donde realizar la amniocentesis. La hace el Dr. Graleras (Jefe Ecografía del 12 de Octubre). Si al final decido hacerme la prueba, la haré en el IVI, sin dudarlo.

            Te escribo en un par de semanas y te cuento mi decisión.

            Besos

            Comment


              #7
              AMNIOCENTESIS EN IVI MADRID

              Perdón, es el Doctor Grañedas.

              Comment


                #8
                AMNIOCENTESIS EN IVI MADRID

                Hola Aletha... es el Dr Grañeras... de hecho tengo cita con él en 3 días. ´Me lo recomendaron como una eminencia en diagnostico prenatal, y he hablado con él y explicado mis dudas. Me hará una eco de 13 semanas y con los resultados decidimos si hacer o no amnio... de hacerla, me tranquiliza que tú también pienses que son las mejores manos.. es lo que necesitaba oir.... gracias y nos contamos.

                Comment

                Working...
                X