FIV: DGP - Amniocentesis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV: DGP - Amniocentesis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FIV: DGP - Amniocentesis

    Hola a todas.

    Os quería hacer una consulta, a ver si podéis ayudarme. Ya os digo antes de contároslo que soy bastante nueva en la materia....

    En mi caso estoy en este proceso sola (donante masculino anónimo), nunca antes había intentado el embarazo y ahora con 40 lo he empezado a intentar. Llevo una IA fallida. Tengo Estradiol en 66, LH en 4,95 y FSH en 6,23, que no sé si es muy bueno o muy malo. Mi doctora tampoco es explica mucho.

    El caso es que no se el motivo pero me han recomendado empezar con IA cuando veo que todas con mi edad van directas a FIV. He pedido que me expliquen el proceso y también el coste económico y me surge una duda y es el hacer DGP en estas FIV.

    En general hacer el DGP a los embriones ¿evita que luego en caso de embarazo tenga que hacerme al amniocentesis?. ¿Los mismos análisis que se hacen en DGP se hacen en la amniocentesis?. (Ya parto de que con la amniocentesis hay un riesgo de pérdida del feto).

    Un abrazo y gracias por adelantado.

    Irisada.

    #2
    FIV: DGP - Amniocentesis

    Irisada..

    tus analiticas estan bien y supongo que por eso te han derivado a IA antes que a FIV.

    Ahora en cuanto a DGP, ten en cuenta que solo tienen 1 dia para analizar una celula q extraen al embrion el dia 3...pueden mirar una cantidad determinada de problemas...creo que si la hacen por edad, esta limitado a los desordenes mas comunes, como Sindrome de down etc..
    en este caso, una vez analizado el embrion, descartarian todos los que estan mal, y solo te transferirian el que esta bien...( digo bien con reservas..pq es bien con respecto a los cromosomas analizados.) A cambio, amniocentesis, analiza todos los cromosomas..
    DGP tambien tiene sus inconvenientes, igual q amniocentesis..a embri le quitan una celula el dia 3 y no a todos le "gusta"...y no todos sobreviven.

    Otra cosa, que haz de tener en cuenta, existen mas pruebas disponibles una vez conseguido el embarazo, no invasivas, triple screening p.e. que te pueden guiar y ver si es necesaria amniocentesis o no.

    Un beso y suerte

    Comment


      #3
      FIV: DGP - Amniocentesis

      Hola, Oppita, Irisada

      Todo lo que dice Oppita es correcto, pero para la DGP tradicional que analiza hasta 9 cromosomas.

      Una cosa que es bueno que sepáis, se puede hacer ya la DGP de los 24 cromosomas, yo ya la he hecho en IVI. Se hace a través del laboratorio Reprogenetics. Se llama aCGH24 o análisis de arrays de CGH (hibridación genómica comparada). El coste es parecido a la DGP normal, para un número habitual de embriones. Son 2000 euros por DGP y 225 euros por embrión biopsiado. La DGP normal de 9 cromosomas es de 2650 euros. Los embriones supervivientes al proceso los transfieren el 5º día tras la punción.

      Y como dice Oppita... no se puede asegurar que todos los embris sobrevivan al proceso DGP, eso es lo malo... si se pierde uno que era bueno, te mueres..... supongo que por eso es mejor juntar varios embris antes, para asegurar que sobrevivan varios buenos.

      Mucha suerte
      Berta402010-10-17 19:45:59

      Comment


        #4
        FIV: DGP - Amniocentesis

        Muchas gracias Oppita y Berta40.

        Me habéis aclarado las dudas que tenía. A ver como discurren las cosas y qué decido finalmente.

        Suerte a todas. Un abrazo.

        Irisada.

        Comment

        Working...
        X