sindrome de autismo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

sindrome de autismo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    sindrome de autismo

    hola buenos días , me gustaria saber si alguien con un familiar con autismo se ha hecho una FIV y qué pruebas les han hecho para que el bebé no lo padezca?

    Espero que alguien me responda. Gracias

    #2
    sindrome de autismo

    Hola Merchita,

    No te puedo ayudar, pero lo más probable es que si es genético te propongan un DGP. No obstante tenía entendido que el Autismo es efecto de un problema de falta de oxígeno en algún momento del embarazo o parto. He mirado y además de lo que digo puede tener un orígen genético.

    Te pongo un enlace que a lo mejor te puede ayudar http://es.wikipedia.org/wiki/Mutaci%C3%B3n_g%C3%A9nica

    Mucho ánimo y suerte

    Comment


      #3
      sindrome de autismo

      Hola,
      para autismo no es posible realizar DGP porque las causas no están bien caracterizadas. Por tanto, aunque es cierto que los familiares de una persona autista tienen un riesgo superior (pero aún así bajo) al resto de parejas de tener descendencia con autismo si se somenten a FIV no se les puede ofrecer hoy en dia DGP. Para disminuir el riesgo al nivel de cualquier pareja sin antecedentes se debería optar por cambio de gameto del miembro de la pareja con familiar afectado.

      Comment


        #4
        sindrome de autismo

        muchas gracias, llevabas razon me van a realizar una ovo, pero es lo que quería pq no quiero arriesgarme. Muchas gracias

        Comment


          #5
          sindrome de autismo

          Martin Ju lo ha explicado muy bien. Es muy difícil dectectarlo y es muy probable que sea hereditario. Yo tengo un familiar que lo tiene y es posible que sea porque sus abuelos son primos segundos y le ha tocado a la segunda generación. Ellla se hizo la amniocentesis y no se lo detectaron. Los daños cerebrales no se detectan. Es mejor la opción de la ovodonación.

          Comment

          Working...
          X