Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
DGP y amniocentesis
Collapse
X
-
DGP y amniocentesis
Chicas, tengo una duda que me gustaría que alguien me aclarara: he oído que se sigue recomendando hacer amniocentesis incluso a embriones que han implantado tras DGP. ¿Cuál es la razón?, ¿es porque en el DGP no se analizan todos los cromosomas y luego puede estar mal uno de los no analizados, o es porque incluso en los analizados el resultado del DGP no es 100% fiable?
GraciasEtiquetas: Ninguna
-
DGP y amniocentesis
Hola Ushi , te cuento lo que a nosotros nos dijeron en mi caso,abortos de repeticion (analizan los cromosomas 13,15,16,17,18,21,22,X e Y,los más comunmente alterados en estos casos).La amniocentesis es recomendable por que la tecnica tiene limitaciones debido a la cantidad de la muestra empleada ,una sola celula y también por que puede darse un fenomeno llamado mosaicismo ,la célula analizada puede estar bien pero las otras no.Nada es 100%seguro , yo creo que IVI se cura en salud ante cualquier error.La técnica minimiza mucho la probabilidad de que el embrión analizado padezca la alteracion que estudian .El IVI es pionero en Europa en DGP .El mosaicismo no es facil que se dé según me comentó mi gine,jefe de servicio de obstetricia .Creo que es bastante segura la DGP pero siempre se corre algún riesgo por pequeño que sea.Yo no me realicé la amnio por el riesgo que esta tenía de aborto, bolsa rota,...es alto un 1% y siendo gemelar deben puncionar las dos bolsas con lo que el riesgo aumenta.Además las ecografias estaban bien.Nos costo tanto que no quisimos arriesgar estando todo aparentemente bien.Mis gemelas están sanas.Espero haberte ayudado
"Antes de que fueras concebido te quería,antes de que nacieras te amaba, antes de que llevaras aquí una hora hubiera dado mi vida por tí".
-
DGP y amniocentesis
Espero que esta información pueda aclarar tus dudas.
http://www.advancedfertility.com/preimplantation_genetic_diagnosis.htm
Suerte.
Comment
-
DGP y amniocentesis
Vuelvo a subir mi antigua duda. En aquel entonces me planteaba un DGP. Me lo hicieron en verano y ahora estoy embarazada con enormes dudas sobre qué hacer con la amniocentesis. La razón de mi DGP (de 9 pares de cromosomas) es un hijo anterior con una alteración cromosómica no hereditaria, pero no quería arriesgarme.
¿Las embarazadas por DGP os vais a hacer la amnio? ¿Conocéis casos de niños con problemas tras DGP buenos? Buffff, qué decisión...
Comment
-
DGP y amniocentesis
Hola ushi, yo estoy embarazada de 6 meses tras DGP, no me he hecho la amniocentesis porque después de todas las pruebas que te hacen durante el embarazo en la semana 12 ven los riesgos que tiene el feto de padecer alguna enfermedad, a mi me salió bajisimo y no me la aconsejaron.
Mi consejo es que decidas si hacertela o no después de que te hagan esas pruebas, que constan de una analitica y de unas mediciones al feto. Si te sale un porcentaje muy bajo no te la hagas, pero eso también te lo van a aconsejar los mismos ginecologos que te atiendan. Recuerda que eso es en la semana 12 de embarazo, no se en que semana estaras tú.
Comment
-
DGP y amniocentesis
Hola chicas,soy nueva en este foro...me gustaria haceros un par de preguntas..en enero me transfirieron un blasto al que le habian hecho DGP.Concretamente analizaron 5 embriones y 3 salieron normales y 2 con anomalias,me quede embarazada y ahora estoy de 8 semanas...mi pregunta es si habiendole hecho DGP y saliendoo tdo normal quiere decir que y no haria falta hacer el triple screenning,pliegue nucal,etc para analizar sindrome de down y Edwards?? y luego otra prregunta en los 5 embriones que analizaron ponia que se habian analizado los cromosomas XY,el 13,el 18,21 y algun otro que no recuerdo y en todos ponia un 1 al lo de la casilla XY,eso significa que es niño o que por norma lo ponen?es que me extraña que los 5 analizados sean varones,no? gracias por vuestra ayuda!!
Comment
-
DGP y amniocentesis
Hola Chicas
No se si esta charla está todavia activa, pero mi duda es sobre esto exactamente, asi que ahi va.
Estoy embarazada de un embrion analizado con DGP. La ultima linea de mi analisis DGP del IVI Madrid indica que en caso de transferencia y embarazo se recomienda amniocentesis, mi duda es: esto aparece como estandar en vuestros informes tambien??? No se si es debido a que consideran mi caso de riesgo especial o es que para curarse en salud se lo dicen a todo el mundo
Muchas gracias por vuestra informacion,
Comment
-
DGP y amniocentesis
pues yo aún no he pasado por la transfer pero en el consentimiento informado que firmamos para poder iniciar el tratamiento sí que venía la recomendación de la amnio...yo creo que tienen que ponerlo porque la técnica no es 100% perfecta y por si acaso...de hecho nosotros lo hablamos con nuestro gine y nos dijo que bueno, que era muy personal, que la recomendación la hacen porque evidentemente 100% fiable, la técnica no es, pero que en nuestro caso, la enfermedad monogenética de la que somos portadores no la íbamos a transmitir casi con un 98% de fiabilidad y que puesto que tengo menos de 35 años, si el triple screening y el pliegue nucal salían bien, pues que él consideraba que no sería necesario, pero claro, imagino que cada caso es diferente y yo creo que casi seguro que lo ponen en los informes de forma rutinaria pero pregunta por si acaso y así te quedas tranquila...siento no poder ayudarte más....
Comment
-
DGP y amniocentesis
[IMG]smileys/smiley33.gif[/IMG] Hola yo me he hecho una FIV con DGP el el ivi y también lo pone aunque cuando le pregunté a la Dra siera necesario una aminio me dijo que si las eco y las revisiones davan bien no era necesario, yo embaracé pero fué aborto derivado ya me han hecho un legrado el 16 de abril del 2012
Comment
Comment