DGP y amniocentesis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP y amniocentesis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    DGP y amniocentesis

    hola piscis eres la alegría de hoy , mañana me biopsian cinco embriones y estoy plof !! porque yo esperaba más .....te hablaron de cómo llevaban la división celular ? es que a mi me han dicho que hay dos lentos y dos que van bien aunque uno con células asimétricas y hay un tercero con tres células pero multinucleares

    Respecto a la duda de anmiocentesis yo me la hice con mi hijo y la verdad no es una prueba muy agradable y en mi caso no detectaron la enfermedad(ninguno de mi familia eramos conocedores de que la teníamos) si llego a transfer el sábado y todo va bien me la haré por la tranquilidad que llevo durante el resto de embarazo ...en mi familia hay un caso de retraso mental (no sé las causas ) y es muy doloroso ..

    Comment


      #17
      DGP y amniocentesis

      maryluna, si quieres pásate por el post de DGP en febrero que allí estamos todas las niñas que tenemos que pasar por DGP sea cual sea el motivo

      Comment


        #18
        DGP y amniocentesis

        el tema del DGP Y LA AMNIOCENTESIS debería ser excluyente, es decir, poder no sometersa a la amnio, pero según lo que nos comentó la Dra. Labarta, el caso del DGP es únicamente el análisis de una célula que se extrae a los embriones , sin embargo la amnio analiza más de 2000 por tanto la tranquilidad ya es 100%. Sin embargo, nos asaltan las dudas, en nuestras familias no hay enfermedades raras, ni de transmisión genética, tampoco sindrome de dawn, pero mi edad avanzada, 43 aconseja, casi que nos obliga a "pasar por caja" con el coste del DGP o bien esperar a una amnio a los 5 meses y tener que "privocar un aborto", Ell dilema es el siguiente: si me hago la transfer, acumulo ovocitos, y procedemos a implantar sin DGP, sería la misma situación que si me hubiera quedado de manera natural, y sin "oasar por caja" ahorrando esto en acumular ovocitos.Alguna en esta situación? De momento hoy me hicieron la primera punción sólo dos ovocitos maduros...y...parece que buenos, es decir, no vacios. Ya veremos si hay o no embriones. ¿alguien que me entienda?

        Comment


          #19
          DGP y amniocentesis

          Hola riseyrhoel, yo soy partidaria de hacer Dgp. En nuestro caso lo hemos hecho y me hicieron la transferencia el pasado dia 26 de octubre. Mis antecedentes eran 4 abortos estando todas las pruebas que nos han hecho a mi y a mi marido bien. Y nos han hecho un monton, eh! Con el dgp lo que consogues es aumentar las posibilidades de tener un embrion sano, y esto es mas rapido para casos como el mio o cuando la edad empieza a ser un pequeño obstaculo. En cuanto a la amnio, yo creo que hay que esperar a que llegue el momento y ver que el embarazo esta yendo buen con el resto de pruebas y con la opinion del gine. A ellos tambien les interesa que vaya todo bien

          Comment


            #20
            DGP y amniocentesis

            En la radio he oído anunciar q tb hay un análisis q hace lo mismo q analiza la amiocentesis, en el Ivi se hace, eso si, creo q es carillo 400€...

            Comment


              #21
              DGP y amniocentesis

              Yo con dgp no me haria amniocentesis pq es peligrosa, es una prueba invasiva, existen ahora otras pruebas igual de fiables que se realizan en sangre y son inocuas para mama y bebe, crwo que hay dos, Harmony y Nace Plus, las hacen en Ivi, Quiron, Urh, y en bastantes laboratorios ya. Cuestan entre 500 y 700 euros.

              Comment


                #22
                DGP y amniocentesis

                Sólo quería comentaros que las pruebas no invasivas de las que hablais no son realmente equiparables a una amniocentesis ya que únicamente permiten detectar anomalías en los cromosomas 13, 18, 21, X e Y, mientras que con la amnio se puede analizar todo el cariotipo (todos los cromosomas). Cierto es que en estos 5 cromosomas se concentran la mayor parte de las cromosomopatias compatibles con la vida, y que son pruebas que no suponen ningún riesgo para la madre o el bebé, pero en cualquier caso no aportan la misma información.

                Comment


                  #23
                  DGP y amniocentesis

                  Cierto lopne, pero hay que sopesar el.riesgo de la.amniocentesis, que no es nada despreciable, implica tb reposo despues de la prueba, etc.
                  Yo la rechace precisamente por ese riesgo.

                  Comment


                    #24
                    DGP y amniocentesis

                    Beraen, claro claro. Evidentemente si no hay antecedentes de ningún tipo yo también soy partidaria de estas pruebas, ya que junto con el triple screening y un buen seguimiento ecografico del embarazo, en principio sería más que suficiente y más aún si se ha hecho Dgp arrays (en ese caso no sería casi necesario más que para confirmar que no hubiera habido error de diagnóstico, mosaicismo, etc.). Sin embargo, en según que casos pueden resultar ser pruebas insuficientes aunque por supuesto, siempre hay que valorar el coste (a todos los niveles)/beneficiolopne2014-03-11 16:32:06

                    Comment


                      #25
                      DGP y amniocentesis

                      Chicas y si tienes hecho el cariotipo de los dos, también es necesario la amnio?

                      Comment


                        #26
                        DGP y amniocentesis

                        Jonnieve, si vuestro cariotipo es normal, el/la peque no habrá heredado ninguna cromosopatía de vosotros, pero a veces pueden producirse errores en el proceso de producción de los gametos (ovocitos y espermatozoides), durante la meiosis, que pueden dar lugar también a cromosomopatías, que en este caso no serían heredadas sino "de novo" y que podrían detectarse con un test no invasivo tipo Nace, Harmony, de producirse en los cromosomas 13, 18, 21, X, Y o mediante biopsia de corion o amniocentesis si se produce en cualquiera de los 23 cromosomas.

                        Además debes tener en cuenta que las enfermedades genéticas (fibrosis quística, displasias, hemofilia, talasemia, etc.) no se detectan con un cariotipo (este mira cromosomas y no genes), sólo las cromosómicas, aunque cuando se realiza una amniocentesis tampoco se miran las enfermedades genéticas de forma rutinaria, sólo si hay antecedentes en la familia.

                        No sé si te habré aclarado algo o te he liado más...

                        Comment


                          #27
                          DGP y amniocentesis

                          Gracias Iopne, lo has explicado muy bien.
                          Yo estoy en betaespera y ya preguntando en estas cosas, casi mas por curiosidad, ójala llegue el caso y pueda plantear q hacer o no hacer con esta tema.

                          saludos.

                          Comment


                            #28
                            DGP y amniocentesis

                            Seguro que sí, muchísima suerte!!!!

                            Comment

                            Working...
                            X