DECEPCIONADA resultado final - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DECEPCIONADA resultado final

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DECEPCIONADA resultado final

    Leyendo el titulo de este tema parece que todo haya salido mal pero no todo fué así. Mi primer embarazo fue normal hasta que me dieron el resultado de la anmiocentesis, diagnosticaron en el feto Síndrome de Klinelfelter y cromosomas XXYY . Imaginad cómo me senti al saber que no podia seguir con mi embarazo. La semana 22 me practicaron el aborto y hoy, 5 años después todavía sigo acordandome del momento en que expulse el feto. Tras 1 mes de tomar tranquilizantes para dormir y varios más para atenuar el dolor que sentia, me aconsejaron volver a intentar quedar embarazada. Empecé haciendome un cariotipo y....sorpresa, inversión de un cromosoma. Hablando con el equipo de genética de la Fe ( mi seguimiento de embarazo , aborto, cariotipo fué todo en la Fé ) me dijeron que no me podían asegurar que este síndrome en particular era causado por la inversión y que no iba a tener mayor problema en mi siguiente embarzo. Y llegó el esperado bebé , una niña preciosa con muy buen estado de salud pero....había heredado la misma inversión que yo. A los dos años queria aumentar la familia y sin pensarlo dos veces pedí cita en IVI Valencia. Les expuse el caso y dejé muy claro lo que queria " EVITAR QUE MI BEBE HEREDARA LA INVERSION DEL CROMOSOMA".

    No tenia ningún problema para gestar y opté por hacer el diagnóstico genético preimplantacional para "cortar" con la inversión . Me sometí al tratamiento superando mi fobia a los pinchazos y pase por la ansiedad de la espera que duró muy poco porque a la primera quedé embarazada de dos embriones ( me implantarón dos porque había más posibilidades ). Nos pusimos como locos de contentos porque mi marido y yo somos de familia numerosa. LA SORPRESA por llamarlo así fué cuando me enviaron por carta el resultado del cariotipo de mis hijos, la niña todo perfecto y el niño "inversion del cromosoma 1 ....." me quede muda , asustada y comencé a llorar . Leí hasta tres veces el informe. No lo podía creer, el único motivo por el que hacía la inseminación artificial era para evitar lo que ahora había pasado.

    Me puse en contacto con el IVI para poder hablar con el doctor que me atendió y que me dieran una explicación. Me dieron cita enseguida y me explicaron que esa inversión no iba a tener síntomas clinicos, que mi hijo estaba completamente sano. Eso yo ya lo sabía, yo tengo la inversión y soy una persona completamente sana, mi hija mayor tienen la inversión y es una niña sana, pero es que yo quería que ninguno de mis hijos futuros la heredara, por ese motivo y SOLO por eso acudí al IVI. A los pocos dias me llamó la genetista excusandose, la explicación que me dió fué que hubo un "malentendido".

    Yo he repasado todas los informes y cartas que me mandaron durante todo el proceso y en uno de ellos lo pone muy claro: ......sometida a un ciclo de estimulación ovárica para Reproducción Asistida y posterior Diagnóstico Preimplantatorio por inversión pericéntrica 46,XX, inv. per (1) (p12;q23).

    Si yo que no entiendo de terminología médica se perfectamente lo que quiere decir esto ¿ por qué el doctor, el genetista o quien quiera que sea que lee los informes de una paciente no se dió cuenta?

    Después de ésto ya sabeis el por qué del Titulo DECEPCIÓN . No he querido dar nombres porque no se quien fue el "cumplable" si se puede llamar así o el que tuvo el descuido, pero para quien quiera que lea esta carta por favor REPETIR 100 VECES SI HACE FALTA Y BIEN CLARO LO QUE QUEREIS, PREGUNTAR Y AVERIGUAR CÓMO VAN A SER LAS COSAS porque de ello depende la salud de vuestros futuros hijos. En mi caso no tiene mayor transcendencia porque no afecta a la salud del niño, pero no en todos los casos es igual. A LAS MAMAS QUE ESTAIS EN TRATAMIENTO , MUCHO ÁNIMO A TODAS Y NO OS DEIS POR VENCIDAS...... QUE LOS MILAGROS EXISTEN Y EL IVI HACE TODO LO POSIBLE POR HACERLOS REALIDAD. GRACIAS POR DARME 2 NIÑOS MARAVILLOSOS. Un beso.

    #2
    DECEPCIONADA resultado final

    Numerosa es extraño un error asi

    Comment


      #3
      DECEPCIONADA resultado final

      Yo me quedo perpleja tambien, como se puede cometer un error asi. Aunque a mi tambien me han metido patas en las estimulaciones y no estoy nada contenta, estoy un poco harta de que me digan en todos sitios que soy una experta, que remedio me ha quedado al final me tenia que asegurar de todo por mi cuenta.

      Comment

      Working...
      X