FIV fallida por no pasar DGP ¿ovodonación? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV fallida por no pasar DGP ¿ovodonación?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FIV fallida por no pasar DGP ¿ovodonación?

    Hola chicas:
    Os cuento mi caso por si podéis aconsejarme. Tengo 38 y él 34. Tras 6 meses, primera FIV por baja reserva ovárica (antimulleriana 5.64 y 7 folículos antrales); él perfecto. Punción: 9 folículos: 5 ovocitos: 3 maduros: 3 fecundan; 2 blastocistos calidad A a día 5; no pasan DGP. Ovocitos con citoplasma oscuro, marcador de mala calidad (alta probabilidad de aneuploidias).
    ¿Haríais otro ciclo sabiendo que es muy probable obtener el mismo resultado o irías directamente a ovodonación?
    Muchas gracias.
    Él:34; perfecto. Yo: 38; AMH 5,64 pmol; 7 folículos antrales. Tras 6 meses de intento: 1 FIV (feb 2020): 9 folículos, 5 ovocitos: 3 maduros: 3 fecundan: 2 blastos día 5 calidad A: DGP: los 2 aneuploides (cr. 22; cr 16).
    2a FIV: 7 folículos, 4 maduros, 3 fecundan, 1 blasto a día 6 calidad B, pendiente de DGP.

    #2
    Hola Dany81.
    He leído más de una vez tu entrada y no he contestado porque lo que planteas me parece difícil de contestar. Aún así,me he decidido a dar mi opinión porque, al fin y al cabo, para eso es un foro ¿no?
    Imagino que como tú ahora la crisis del Covid nos ha obligado a dar un parón en todo esto, y personalmente, para pensar con tranquilidad si mi opción será FIV u ovo.
    Mi caso es distinto si bien comparto contigo la necesidad de decidir. Entré en lista de espera de la pública con 39 recién cumplidos y una reserva bastante baja. Cuando nos llega el turno de empezar el pasado enero (la ilusión era enorme) nos sacan del programa porque mi reserva ha caído en picado. En la pública me dicen que mi única opción es ovodonación, y que esperan que en la privada no me ofrezcan otra cosa (eso se me quedó grabado...).
    Después de superar el shock, y medio asumiendo que la posibilidad de ovo ya estaba allí, en IVI me hacen análisis y me dicen que mi reserva ha subido un poco y que, aunque sigue siendo difícil, me recomiendan intentar una FIV al menos, y si no, pues ovo. Eso sí, habría que ver si respondo a la estimulación, y si es así me advierte que a partir de los 38 no se responde demasiado bien a la desvitrificación (tengo 40). Total, que por lo que veo y leo por aquí, tengo pocas posibilidades.
    Al margen de la cuestión económica, que importa, me pesa aún más el miedo de enfrentarme a nuevos fracasos, y en consecuencia, seguir alargando la espera de la maternidad.
    Así que, después de darle muchas vueltas, creo que mi opción será directamente la ovodonación. Me ha costado quitarme la culpabilidad de no intentarlo si quiera con mis óvulos, pero siento desde lo más profundo que quiero intentarlo con lo que me dé más ilusión, y para mí después de tanto esperar, lo que me da ilusión es lo que me ofrece mayores posibilidades de embarazo. Cada una llevamos nuestros procesos...
    Por otro lado, sé y la gente que conozco que se ha hecho ovo lo corrobora, que el momento difícil es en el que se decide, y que cuando lo decides, no habrá dudas ni culpas ni reproches.
    Vaya rollo he metido, pero bueno, espero que te sirva de algo la reflexión de alguien que se está planteando lo mismo que tú.
    Mucho ánimo.

    Comment

    Working...
    X