Dos FIV+DGP fallidas, sin transferencia - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dos FIV+DGP fallidas, sin transferencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Dos FIV+DGP fallidas, sin transferencia

    Hola!

    Os expongo mi caso… Tengo 41 años (en 4 meses cumplo 42) y un AMH de1,78. He hecho dos ciclos de FIV+ DGP sin llegar ninguno a transferencia. En el primero obtuve 11 ovocitos, de los que se fecundaron 9 y llegaron a blastocisto a día 5 sólo 3. Tras la DGP ninguno se pudo transferir por distintas anomalías cromosómicas importantes. En el segundo ciclo obtuve 6 de los que se fecundaron 5 y llegaron a blastocisto sólo 2. En este caso tampoco se hizo transferencia por lo mismo, en la DGP salieron anomalías cromosómicas importantes. Mi pareja se ha hecho la prueba del FISH y estaba todo correcto, y los cariotipos de ambos también los tenemos bien.

    Nos aconsejan que hagamos ovodonación porque dicen que habiendo obtenido en total 5 embriones para DGP, al menos 1 debería haber salido sano,y esto hace que estemos por debajo de la media. Ante esta situación se nos plantean dudas con este tema, no sabemos si seguir el consejo de ir a ovodonación o si deberíamos intentar un tercer ciclo (aunque pensar en un tercer intento fallido me desanima mucho).

    ¿Habéis pasado alguna situación similar?

    Gracias.
    Last edited by dox19; 30/07/2019, 19:01.

    #2
    Buenas noches, dox19.
    Nuestro caso es muy similar. Yo tengo 41 y medio también, y llevamos 2 FIV. Tanto en la primera como en la segunda FIV mandamos 3 a DGP. Y de los 6 q salen sumando los dos ciclos, todos con alteraciones. Mi marido seminograma ok. En el ivi nos han recomendado ovodonación, por la misma razón q has expuesto.
    No nos hemos quedado convencidos del todo, ya que no nos han mandado ni el FISH ni le han mirado la fragmentación del esperma. Además de que siempre me han puesto la misma medicación y hemos ido a menos en cuanto a respuesta ovárica.
    Por nuestra parte, decidimos irnos a Bernabeu, q tiene la sede principal en Alicante, de donde somos. Y tanto el trato como las explicaciones están a años luz. Nos han mandado las citadas pruebas a mi marido y una prueba a mi para ver qué medicación me va mejor según los receptores de mis ovocitos, ya q se dieron cuenta de que en las estimulaciones del ivi, el estradiol estaba muy bajito, q no era normal .
    Nosotros haremos una FIV más si le salen bien las pruebas a mi marido. Y salga lo q salga, por lo menos en este centro es todo más coherente. Si no sale, será cuestión de nuestra calidad y de mi edad, pero aquí vemos que lo investigan todo y estudian tu caso a fondo. Ovodonación? No lo sabemos. Es un paso personal y dificil, y depende de vuestra situación.
    Un saludo

    Comment


      #3
      Hola Nara,

      Muchas gracias por contarme vuestra situación, que es muy similar a la nuestra. La verdad es que estamos hechos un mar de dudas y siempre viene bien conocer experiencias similares. A ver por qué opción nos decantamos nosotros al final.

      Espero que los resultados de vuestras pruebas vayan bien y si es así, suerte en el tercer intento!

      Un abrazo

      Comment


        #4
        Buenas chicas, mi situación es casi igual. Tengo 41 años y medio, y aunque sólo he hecho una FIV +DGP , han biopsiado 6 embriones y todos eran anormales.Vaya palo más grande, porque todo iba tan bien en punción y en número que llegaron a blastocisto.Ks cuestión es que no sé si hacer otro intento o pasar directamente a ovodonacion. Que de 6 ninguno normal es señal que la calidad de mis óvulos es mala.Lo estoy pasando tan mal. Vosotras qué habéis hecho? Gracias anticipadas x contarme.

        Comment

        Working...
        X